Ventajas e inconvenientes del PES5 y Fifa 2006

Pues despues de testear ambos bastante,aparte d las ya comentadas yo destacaria como ventaja del Fifa sobre el Pes5 el concepto como juego,m refiero a los videos,opciones y demas,en eso supera con creces al pes5.Como gran desventaja del Fifa.....pues todo lo demas,jugar un partido asi es una porkeria.

Por otra parte no se a vovotros,pero para mi este pes es la leche de complicado de jugar,muchiiisimo mas q el 4,jugando en 4 estrellas yo m paseaba en el 4 y en este en 3 estrellas m cuesta mas meter un gol..... [+furioso] ,creo q se han pasado un poco en el nivel de exigencia,aparte de q el control del balon en carrera es muuuucho peor q antes,en el 4 no era como el fifa q puedes subir con un defensa con el balon controlado y cascar un gol,pero joer,se llegaba con un minimo de control y regate y tres jugadores,pero aqui o haces un mogollon de paredes,desmarkes,etc,o t kitan el balon q da gusto(ese puto Markezzz [carcajad] ).

En fin, q en lineas generales creo q casi m kedo con el 4,aunq lo mismo el 5 en retail y convenientemente parcheado gane bastante(y Sergio Ramos ande andara?),y el fifa para ver los videos,claro.Por cierto q graficamente ha mejorado un huevo el Pes,no?

salu2
Mira, te lo pondré facil enumerando las ventajas e inconvenientes de cada uno:

PES:

Ventajas: Es PES
Inconvenientes: Te tiene que Gustar el Futbol mucho

FIFA:
Ventajas: No hace falta que te guste el Futbol
Inconvenientes: es FIFA
Jajjajajajaja,me parto, muy buena explicacion Vorlander.
xDDDD, vorlander lo ha dejado todo klaro si, es asi de sencillo xD
He probado los dos y bueno la verdad, es ke yo soy de pes. pero este año tras haber estado jugando al fifa 06 durante 1 semana mientras esperaba por el pes 5, una vez puesto este ultimo me lleve una gran decepcion, y es ke nose pero se parece mucho al 4 por lo menos a simple vista. los graficos son = o peores k los del 4.(esto me parece superpatético, y mas aun en nuestra kerida xbox) Al fifa le sigue faltando mucha libertad en la jugabilidad pero con los regates tan chulos k tiene y los guapisimos graficos me gusta más, vamos ke tengo los 2 y pongo el fifa.

1 defecto de fifa06: las ralentizaciones ke tiene a veces.
1 defecto de pes: el cesped es bastante molesto de ver por su baja calidad grafica.

Pienso ke cada uno tiene sus defectos y virtudes, pero la batalla la sigue ganando pes, aunke creo k fifa se acerca cada vez mas.

pd: espero inpaciente el FIFA 2006 ROAD THE WORLD CUP para xbox 360.
Un saludo a todos.
Sera asi d sencillo para vosotros,para mi hay muchas cosas q comentar de estos dos juegos,no es tan sencillo como blanco y negro.El Fifa,pese a ser peor en lineas generales,si q tiene algunas cosas mejores q el PES 5,y no hay q ser fanaticos,claro q es mucho mas emocionante jugar un partido al pes,esta claro,pero tb se podrian currar mas los comentaristas(q apestan),el cesped(malo,malo) y el concepto del juego(pauperrimo),ojo!q sigo pensando q para juego de futbol la saga PES,pero.........aun se puede hacer un muuuucho mejor juego de futbol,quizas un hibrido entre ambos seria la clave(eso si,q sea de Konami,o por q no? de Criterion)

salu2 ;)
Yo esperaba una mejora en la gestion de la liga master, complejizar un poco la compra y venta de los jugadores. Eso si ahora uno debe controlar mejor porque los jugadores se cansan mas.
Este tipo de hilos se repite cada año, con todas las apuestas deportivas ( pes-fifa, nba2k-nbalive, etc.. ) y casi siempre es igual:

Pes -> simulador ( aunque para mi algo peor gráficamente )
Fifa -> arcade ( se ve mu bonito pero no me gusta )

Por cierto, nadie echa en falta la bandera gay de fondo en la carátula del Pes5 ?? XD XD

Saludos.
Ahora que la gente ya lleva unas semanas dándole al Fifa06, ¿en qué han quedado las ralentizaciones?
Me refiero a si alguien ha descubierto que son menores con algún tipo de cámara, cambiando la velocidad de juego, a dobles o uno solo, cosas de esas que se averiguan cuando se llevan varias sesiones.

Eso o lo malo, que no dependa de nada y estén siempre ahí. ¿Os molestan mucho? ¿Se repiten mucho?

Tema este fastidioso, la verdad.
hmmm el fifa con control analogico nuevo 2, camara lateral, y juego lento, ha mejorado, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo...!! no me lo creia hasta jugarlo! :cool:
Yo solo se una cosa. Con el PES 4 me pegaba jugando todo el dia, es decir mas de 15 partidos contra la misma persona y me quedaba tan tranquilo.
Ahora, con el PES 5, jugamos 5 partidos y yo al menos tengo un estres encima que no me aguanto. El juego me produce tal impotencia, que gritaria durante una hora seguida a pleno pulmon, es de verdad increible.
Se han pasado 4 pueblos con la exigencia de este juego. Aunque me sigue gustado, PES es PES.
Y otra cosa que no entiendo, es como en la version de psp esta sergio ramos en el madrid y en el de XBOX no. ¿por que?

saludos.
Dejando en banda la jugabilidad pq ahi cada uno tienes sus gustos muy cerrados (de si es mejor uno u otro), a mi el PES5 me parece un calco al PES4 pero con control del balon mucho más complicado. Vamos, que no me gusta tanto como el 4. Veremos si mejora con algun parche. Además asi tal cual es muy sosete en cuanto a menus y tal... todo demasiado "formal". El Fifa en esto siempre ha sido más alegre.

Respecto al Fifa06... no me gustan los gráficos, parecen de plastelina. Pero tiene mejor banda sonora. Una cosa que me desagrada especialmente son las pocas opciones tácticas que tiene. ¿Tanto les costaría permitir customizar la posición de un jugador tan solo unos metros respecto a la de por defecto? :(

Yugox escribió:Y otra cosa que no entiendo, es como en la version de psp esta sergio ramos en el madrid y en el de XBOX no. ¿por que?

¿Pero estoy yo to loco o para psp no ha salido?
Creo q lo q hay es el WE9 con parche al español y plantillas actualizadas a mano. Pero a lo mejor me equivoco. [agggtt]

Salu2
La verdad que a mi me gusta mas el PES4, en el 5 la dificultad me parece exagerada y descompensada, a mi tambien me estresa bastante jugar porque el contrario llega siempre y tu no, te roban el balon por nada, se te va el balon si quieres esprintar....etc, etc. Vamos, que si ya dispongo de poco tiempo para jugar como para tener que odiar el juego de turno, vamos que paso. Prefiero el PES4, y el FIFA cuando pueda probarlo, quizás me vicie, porque por lo que he leido el control es mucho mejor que unido al interface que siempre fue bueno..... [beer]

Saludos.
Viendo la evolución de los últimos 5 PES, del cual sólo me quedo con los 3 primeros (cuento PES, PES2 y WE6FE. De PES3 en adelante me parece una tomadura de pelo), este año me decanto por FIFA. He jugado a los dos todos los años, mucho más a PES que a FIFA. Pero al menos en FIFA cada año cambian bastantes cosas en el estilo de juego, físicas, dinámica, estrategias, etc... Sin embargo, ya me estoy cansando un poco de jugar al mismo PES de siempre con 2 animaciones nuevas y 2 estadios nuevos. Los cambios que meten en PES sólo los notamos los que hemos jugado a partir de.... ¿cuánto? ¿50 horas?

Me refiero a detalles como: "sí, el balón parece que pesa 30gr más en esta entrega." "Los porteros tienden más a tirarse con la mano hacia arriba que hacia abajo". "los pases parece que van 0.000003 km/h más rápido en esta entrega". A mí, cambios así, me parecen tomadura de pelo. Suficientes fallos de diseño de juego lleva acarreando PES desde WE2 como para que se pongan a cambiar esas cosas.
Bien,despues de bastantes partidos jugados,debo retirar mi opinion,a ver,considero q este es el MEJOR PES hasta la fecha,como alguien ya dijo antes,es cuestion de pillarle el trankillo,solo q en este juego se tarda un pelin mas q en el anterior,pero vamos,una vez cogido,es un señor juegazo,yo ahora cometo muchiiisimas menos faltas q antes,controlo mejor los pases y la profundidad de juego,lo q esta claro es q no se puede ir con la carrera todo el tiempo activada,pq vamos,no t comes una mierda,ni se crea juego y t roban el balon q da gusto,pero activandolo solo en los momentos claves,uffff,hay con jugadores q rompes del todo una defensa(Q se lo digan a Puyol y Oleguer cuando ayer pille a Drogba,jejejeje).

En fin,q el realismo en este juego es ya bestial,solo hay q ver q no t puedes dar los "paseos" q t dabas con el 4,aqui hay q CURRARSE los partiditos,como tiene q ser. [sonrisa] [sonrisa]

Despues de jugar al Pes,veo imposible meterle mano al Fifa,la verdad [qmparto] [qmparto]
se supone que la versión que hay no es la final porque viene sin firmar, la versión de ps2 ya la he visto a la venta pero la de xbox me han dicho que hasta el 27 de octubre nada :S habrá que esperar y comparar ambas versiones (beta - final ) a ver si son idénticas o no.
debo ser el único al que le gusta mas el PES5, pero es q la verdad para mí ha mejorado bastante en gráficos ( yo los veo mejor) y sobretodo en jugabilidad. Ahora es mucho mas real y se notan mas las diferencias entre las habilidades de cada jugador. Esta claro que cuesta mas regatear, pero los controles son mejores, los empalmes son espectaculares y cuando metes un gol en liga master lo tomas con mas alegría, jeje pq cuesta un huevo. En general pienso que es mejor, solo hay que maxacarlo hasta que empecemos a darnos cuenta.

salu2 !
17 respuestas