Ventajas e Inconvenientes Modchip y Softmod

Buenas, soy nuevo en esto y por falta de tiempo no he podido investigar mas de lo que me hubiera gustado, me podrias decir por encima, en un breve resumen, cuales son las principales ventajas e inconvenientes del modchip y del softmod, me voy a comprar una wii pronto y me gustaria aclarar estas dudas, ¿que me recomendais? ¿que modchip y softmod serian mas recomendables?
Respecto a internet, ¿como funciona la cosa? ¿hay baneos como en xbox?

Gracias
Saludos.
bueno amigo en mi humilde opinión la ventaja mas relevante de el Softmod es que la wii no se tiene que abrir,
pero si lo que se quire es poder cargar backup lo mejor es un chip por que si le pones un buen chip el 100 % los juegos correran a la perfeccion y creo el Softmod esta limitado la lectura a 3x aunque con el nuevo usb loader ami me va muy muy bien.
por los momentos tengo entendió que se banea personas que utilicen trucos en los juegos de resto no hay problema
Hola, pues la ventaja del SoftMod como ya te han dicho, es que no tienes que abrir la maquina para nada (con el riesgo que eso supone), y luego el resto de posibilidades de la Scene (que tambien tienes con ModChip); pero si solo la quieres para Backup, pues es mejor el chip (aunque el USB/SD Loader va de maravilla XD) pues con el te van a ir seguro el 100% de los juegos, y no vas a tener problema con las actualizaciones, pues siempre te funcionará (el softmod corre el riesgo de que Nintendo se lo cargue con alguna actualización, aunque eso es muy poco probable).

Y ten en cuenta que el Chip es un desembolso mayor (el chip cuesta XX €) y el softmod (siempre que tengas el Twilight Princess) es gratuito.

Salu2
Segun estas dos respuestas que acabo de leer, creo que me decantaré por el chip, ya que es mas seguro al cargar las backups, pero, supongo que al abrir la wii llevará un precinto al igual que la xbox360 que si lo quitas pierde la garantia, ¿cuanto tiene la wii de garantia?
ahora mismo te recomiendo USB loader, tiene una alta compatibilidad y no hace falta abrir la consola ni grabar DVDs, por lo que la lente como nueva HOYGAN.
Lo del chip yo lo dejaría para más tarde ya que están sacando muchas versiones nuevas de loaders y la velocidad desde USB me parece que supera la de DVD o al menos va camino de superarlo según se va mejorando el cIOS
SüKüR escribió:Segun estas dos respuestas que acabo de leer, creo que me decantaré por el chip, ya que es mas seguro al cargar las backups, pero, supongo que al abrir la wii llevará un precinto al igual que la xbox360 que si lo quitas pierde la garantia, ¿cuanto tiene la wii de garantia?

Si la has comprado en España, 2 años de garantía por ley. De todas formas instalando sofmods también pierdes la garantía, aunque hay gente que dice que desintalando todo y tal cuando han tenido un problema, aunque se quedan los tickets de instalación y el tiempo de utilización de Homebrew Channel en el menú, las cuelan en el servicio técnico.

Como bien te dicen, con el chip 0 problemas para correr backups, aunque el USB Loader va de miedo, y llega a superar las cargas del DVD. Ya depende de lo que quieras gastarte de € y de preferencias

Saludos
Pues no sabia que el USB Loader iba tan bien como decis, ya no se que hacer, yo que iba tan convencido en ponerle el chip XD
SüKüR escribió:Pues no sabia que el USB Loader iba tan bien como decis, ya no se que hacer, yo que iba tan convencido en ponerle el chip XD

Póngale el chip viejo, que tanto el softchip como el Usb/SD Loader no están garantizados su funcionamiento al 100% en todas las Wii. Póngaselo, ya después con chip, Ud puede probar lo del Loader. Al menos con el chip puede actualizar su Wii sin miedo a que Nintendo le tape huecos para reproducir sus copias de seguridad, ya que el chip trabaja sobre el lector y no sobre el software...Saludos
yo te puedo dar mi opinion como usuario de un modchip y del usb loader, y es que si solo quieres jugar a juegos de wii te aconsejo el usb loader ya que la compatibilidad es casi total (en mi caso total) con cualquier backup, y la carga de estos es bastante rapida.
Pero si ademas quieres jugar a juegos gamecube sin ninguna clase de problemas te recomiendo mas el chip, (que luego siempre puedes combinar con el usbloader)
de verdad te recomiendo el chip por que de verdad para backup es lo mejor ya que con el softmod siempre tienes que estas pendiente de las cosas nuevas que van saliendo tambien que si las actualizaciones que capan cosas que si tener estar que actualizando a firnwares modificados tambien modificar juegos en algunos cosas y otro tipos de cosas asi que si lo unico que quieres es jugar con tus backup y si tines el dinero lo mejor es un chip, solo metes tu juego en la wii y listo si tiene actualizacion y listo y si despues quieres probar los softmod que salen como el usb loadader los pruebas pero si te gusta lo usas y si no lo usas si no total no dependerías de esto para jugar.
te digo todo esto por que tengo chip y también uso softmod ya que mi chip no es actualizable y abecés cansa instalar tantas cosas para poder jugar un juego.
nada es mejor como jugar sin preocupaciones.
Yo lo que no se es que pinta este hilo aqui teniendo subforo de softmods y de modchips...
Artik escribió:Yo lo que no se es que pinta este hilo aqui teniendo subforo de softmods y de modchips...

Por lo de siempre: Scene = Carga de backups, por no llamarlo de otra forma.

Nadie ha dicho que Nintendo se reserva una clausula que dice algo así que si modificas con actualizaciones y software no oficial no te garantizan que tu maquina pueda "estropearse para siempre" con una actualización oficial. Lo he dicho muchas veces, cuidado con el tema de los cIOS y juguetear con la NAND que TODOS hemos aceptado una posible muerte de la maquina por instalar software no licenciado.

Y no señores, no es tremendismo, hasta que no salga BootMii los USB de mi Wii no van a ir a 2.0.

Un saludo.
Por favor usa la busqueda, ya hay un hilo en el foro de sofmods(el correcto para esta duda) hablando de las ventajas e inconvenientes
12 respuestas