Ventajas e incovenientes de Saturn modelo 1

Buenas gente, tiempo sin pasarme por aquí [+risas]

Al caso. Hoy echando un paseo he visto en una tienda de por aquí que tienen juegos de segunda mano y tal una Saturn modelo 1 con unos 4 o 5 juegos (creo haber visto un Tomb Raider y un Sega rally entre ellos), sus cables y un par de manos al menos.

La cosa es que mi querida Saturn (una 2B) sufre del mal de los cuelgues al arrancar, por lo que he pensado que podría agenciarme ésta que he visto si está a buen precio.

La pregunta básicamente es si vale la pena. Ya he echado un ojo por algunos lares y no veo realmente muchas diferencias entre los dos modelos más allá de lo estético y de que habria que usar un modchip distinto. Igualmente creo recordar que la model 1 sufría de calentones, o era al revés?

Iluminadme clásicos de EOL, que esa caja negra no me dejará dormir [360º]

Salut!
Lleva el led de lectura y la fuente se peta (pero se arregla facil, quitando un componente), y a mi gusto más bonita.

La mia se traga todo tipo de cds sin problema.
Al margen del acabado estético, lleva mejor material la model1. La model2 es mejor partido para los mod y ambas son muy robustas
A mi me gusta mas la model 2, sobretodo por el mando...

...el mando de la model 1 no me... no me no me...
Tito!!!!

Si te vendes caro, si...

Explica eso, de los cuelgues al arrancar, que la mia murio desafortunadamente, y no se.muy bien porque....

A mi personalmente, me gusta mas la.model 2, blanca jap. pero ambas maquinas van bien para tirar de originales. La model 1, tendras que revisar la fuente, si o si, pero cosa de poco.
yo tengo una model 1 jap gris y una model 2 pal negra
la model 1 la compre tal cual, la model 2 tiene el lector nuevo pues bien, la pal es mas tikismikis con los backups e incluso hay algunos como el castlevania y el dungeons & dragons que lo haga como lo haga en la model 2 o no lo coge a la primera o pegan saltos el audio.incluso las cargas con mas rapidas en la model 1 , probado con el mismo original .
el tema del led si quieres hacer swap el led lo facilita y con la model 2 con el cartucho 4 en 1 el swap por lo menos en la mia no va el swap ni de coña.
total que para mi gusto la model 1 la veo con mejores materiales y la model 2 la hicieron abaratando costes que a la hora de tener tantos años se nota
saludos
Teniendo las dos en versión pal compradas en su momento de primera mano,sin chips y sin poner el st key o el action,solo el backup original de 4mb,pues básicamente lo mismo ambas me leen una demo súper rayada,no tieneni reseteos ni problemas de alimentacion.
Diferencias:el botón azul de hard reset al lado de la pila que en el 1 esta y no en el dos,rejillas de ventilación(aunque no habiendo ventiladores) y una es made in indonesia y la otra china(en esto se basó lo de los costes de fabricación)y la caja y manual mas cutres
En esta maquina las averías las considero más un mal uso que no defectos de fabricación a diferencia de la psx que tenia el transformador al lado del lector
La model 2 tiene una lente algo más fiable y es más fácil de chipear, la 1 es la "original", lleva el LED y es más bonita, en mi opinión, para jugar la model 2, para coleccionar la model 1.
sobre lo que acabo de escuchar de que la model 2 se recalienta demasiado, tengo que contaros que recientemente deje mi saturn model 2 encendida durante mas de 24 horas(un despiste)observe la temperatura de los plásticos y la madera que había en el mueble,cierto que estaba algo caliente pero también digo que poco , esperaba que estuviese reventada y achicharrada y ahí estaba el sega rally en pause todo ese tiempo,sigo jugando con ella, y a día de hoy pienso que es posible que se indestructible,si e observado problemas en las lentes de ssaturn "todas" me han ocurrido en la model 1,asi que si tuviese que hacer una valoración técnica de ambas consolas, tengo motivos para pensar que electronicamente es mas dura la model 2.Si merece la pena, siempre apetece tener en consolas clásicas 2 veces repetido la misma consola, por que dispuesto a machacar hasta que dure y otra de recambio puede ser interesante.
En las dos model 1 que he tenido se jodio la fuente. En el montonazo de model2 que han pasado por mis manos, y de las 4 que tengo ahora mismo, no he tenido que reparar nada nunca.

No se por que las ese rumor de la falta de calidad en las model 2 cuando se las compara a la model 1. Como en todas las maquinas, controlar cada par de años como estan de salud los filtros de la fuente y asegurarse que los piñones y carrileras tengan un pelin de grasa de litio. Ambas maquinas son duras como piedras.

@Porroman

Los pickup laser para las saturn aun se pueden comprar y no son excesivamente caros. Adios problemas de CDs tiquismiquis y saltos en la lectura.
Ventajas: mejor calidad de materiales

Desventajas: no hay chips para ella (sólo se fabrican para la Model 2). En mi caso, a mi model 1 le petó la fuente de alimentación
Hola a todos.Da la casualidad que hoy me han regalado una saturn model 1 con el Dragon saga original.Pero no se si carga copias.
Si existen los chips para las model 1, y se encuentran igual de dificil que para model 2.

Son los llamados chip v3, y aceptan faja de 20 y 21 pins (o se dice pines?)
Tomax_Payne escribió:Si existen los chips para las model 1, y se encuentran igual de dificil que para model 2.

Son los llamados chip v3, y aceptan faja de 20 y 21 pins (o se dice pines?)

Lo desconocía completamente. En mi caso tengo una model 2 con este chip

Imagen
DarK-LaMoS escribió:A mi me gusta mas la model 2, sobretodo por el mando...

...el mando de la model 1 no me... no me no me...

Pensaba que era yo el rarito jejeeje a mi tambien me gusta mas el modelo 2, los mandos,los botones redondos, los mods,..

Ahora que has sacadoe l modchip V3 si es mas asequible conseguir el chip para la model 1 pero eso no siempre ha sido asi
lo soprendente de sega y la saturn, es la diferencias entre placas de model 1 y 2 entre si y las diferentes combinaciones que hay para que entre los 3 chips conocidos puedan tener funcionamiento en cada una, me acuerdo que cuando le puse el v2 a mi model 2, que si chip cuadrado que si sistema anti cog swap,que si habia que levantar una patilla de un integrado, que si no te aseguraban el funcionamiento aun asi,y luego instalarlo es mas facil que enterrar una patata en la huerta(en mi caso)cierto es que hasta que no hice una copia y la puse a rodar, no respire tranquilo. XD
Bueno chicos, finalmente ha caido junto a un Tomb Raider (el restod e juegos eran todos de fúbtol [mad]), su par de mandos originales y su cable RGB que por ceirto tiene bastante ruido. Ha salido un pelñin carilla pero el estado externo puedo decir un 9/10 (rasguños menores en la parte exterior brillante, y alguno por la carcasa sin importancia).

Mañana la limpio con calma y miro por dentro que lleva, a ver si suena la campana y es una 2A con carcasa de modelo 1 (sé que existen), y ya de paso le echo alguna fotillo.

Ahora ya tengo la colección completa: 1 + 2A + 2B, aunque repito que la 2B padece el mal de que a veces se queda en bucle en la animación inicial.

Sobre el famoso modchip, dónde podria buscarlo? Ya puestos vamos a hacerlo bien, que sinó me quedo sin jugar al Parodius [mamaaaaa] .

Salut!

Ninja edit: a ver si con esto tengo la excusa perfecta para usar una de batalla, és a dir, para hacerle trastadas y descubrir alguna cosilla interesante del hard o del protocolo de datos
Ekkuzu escribió:Sobre el famoso modchip, dónde podria buscarlo? Ya puestos vamos a hacerlo bien, que sinó me quedo sin jugar al Parodius [mamaaaaa] .

Hardcore gamer
17 respuestas