lolololito escribió:Bueno...por ejemplo...para yo entenderme....mis padres trabajan en un mercado municipal (no muy grande)...y ahora lo van a hacer nuevo...y dijeron de poner una linea adsl, para que cuando los clientes fueran, si tuviesen portátil, mientras se esperan algunos pudiesen navegar por internet.
Mi pregunta seria....se podria bloquear con un switch gestionable, para que no pudieran conectar a internet con emules, limitar el ancho de banda a cada portátil por ejemplo?.....o por ejemplo si van con el portátil hoy, pues darle una contraseña para que pudiera trabajar 1 hora, pero que si al próximo dia que vuelva, su clave no funcionase, hasta que pidiese una nueva, o un nuevo acceso por ejemplo? ....eso se pudiera gestionar con un switch gestionable?
Lo que buscas se da en un firewall, no en un switch gestionable.
en caso de que el switch gestionable no tenga control sobre emule o programas p2p....tal y como indican con un firewall ....existen switch gestionables con firewall integrados?
Que no, un switch por definición funciona en el nivel 2, es decir, solo reconoce direcciones MAC, en ningún caso direcciones IPs (nivel 3), ni puertos (nivel 4). No pueden existir switches gestionables con firewall integrado, ¿entiendes lo que es un switch?
Olvídate del switch, píllate un firewall o en todo caso un router con firewall integrado.
Lo que existen son los firewall que llevan incluido un switch NO GESTIONABLE, para que así en lugar de una boca, pues tenga varias. De forma análoga a que un router de 4 puertos no es más que un router de 2 interfaces con un switch 4 puertos en una de ellas. Es decir, en el caso de que te compres un firewall con switch,
lo que es gestionable es el firewall, no el switch.