Hola, yo era hasta hace poco poseedor de una PHAT desde hace un año y pico, la cual vendí y ahora tengo una SLIM.
En cuanto a las ventajas de una y de otra, lo único que le hecho en falta a la SLIM es el puerto IrDA, lo demás son todo ventajas de la SLIM.
Lo del kernel 1.50, es cierto que pierde algo de compatibilidad con los viejos homebrew, pero poco a poco se están portando al nuevo kernel y el nuevo homebrew sale directamente para 3.71, así q no le doy demasiada importancia.
Lo de q la PHAT usa mejores materiales no opino, yo no he notado gran diferencia en la calidad, pero claro yo no he hecho ningún estudio de la resistencia de los materiales.
Lo del conector del GPS Holux x el puerto serie (el del mando de los auriculares) ya existe un cable para la SLIM, lo del sensor de movimiento no, pero tampoco existe homebrew compatible, asi q da igual.
http://www.teknopsp.com/psp-slim-funcionando-con-gps-no-oficial-de-sony-noticia-1301.html
En cuanto a los repuestos, la SLIM acaba de salir, en unos meses habrá repuestos de sobra.
En cuanto a modificaciones físicas y cosas x el estilo digo lo mismo q antes, en unos meses, pero ya empiezan a aparecer mods, ya he visto uno para ponerle leds a los gatillos de la SLIM.
http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?p=777941
En cuanto a la duración de la batería, duran aproximadamente lo mismo aunque la de la SLIM es de menos mAh, además ahora al pasar archivos se me recarga x el USB, así q usoe hasta menos el adaptador de corriente.
Lo de q la PHAT es más cómoda, es discutible, en mi caso la SLIM me parece q es más cómoda no xq es más fina, sino xq es menos angulosa, antes al coger la PHAT me hacía daño en los dedos de la mano izq con el conector de los auriculares, en la SLIM no me pasa.
Aparte de esto están las típicas ventajas de la SLIM del peso, doble velocidad de UMD (para el q lo use), doble de ram (aunq todavia no hay homebrew q la aproveche), salida de tv (q no se si es bueno o malo, xq lo de obligarnos a tener una tv de alta definición para jugar...me parece absurdo), etc.
Bueno, está es mi opinión, yo en su momento comparé las opciones de una a otra y me decanté x vender mi queridisima PHAT con mi carcasa cromada para comprarme la SLIM q tengo ahora y no me arrepiento. Solo le hecho en falta el puerto IrDA x lo del teclado, pero tengo fe en q sacarán algún teclado para PSP o alguna manera de conectar uno a la SLIM.