Creo recordar que habia varios tipos de pantallas tactiles, entre ellas, de presion, termicas y creo que habia una que era por posicionado... pero vamos, que las termicas, al menos yo, las considero tactiles tambien, puesto que lo que tienes que hacer es tocarla, no calentarla... (no me voy a poner con el mechero pa que apague antes... jejejeje)
Por cierto, la ps1 tambien utilizaba sistema operativo. Cualquier consola o aparato electronico utiliza un sistema operativo. Me la juego y digo que hasta las calculadoras, solo que ese sietema operativo seria extremadamente simple. Por el tiempo de apagado no te preocupes, cuando quiero apagarla, le doy al boton o selecciono desde el mando, y paso de la consola, que en nada la tienes apagada, pero no es instantaneo. Las primeras veces me rayaba un poco, porque se quedaba parpadeando y no se apagaba... pero nada.
sobre los headset, yo utilizo uno que tenia del telefono movil, uno Bluetouth, que me dio por probar por casualidad, y conectado ha quedado, y funciona de muerte. En este tipo de cosas es donde veo la mejor ventaja. Puedes enchufar casi cualquier cosa, que la reconoce. Yo tengo un teclado y un raton logitech del año de los picapiedra enchufado, y los pilla de lujo. Lo malo, que aun no se pueden utilizar para juegos...