Ventajas reales de OC en un equipo de videojuegos

Buenas,

Me estoy planteando la compra de un PC para jugar y me preguntaba cuales son las ventajas reales del Overclock en gaming.

En mi caso me agenciaría un i5 o un i7. Soy completamente novato en temas de OC, así que sólo lo realizaría en un futuro (cuando mi equipo necesitase ese empujón extra) y me atrevería con un OC moderado/medio. ¿Qué mejoría creéis que podría experimentar con esto?

¿Podríais contarme los cambios que habéis observado en vuestros equipos para hacerme una idea de las mejoras/FPS que se pueden obtener? Dependiendo de vuestras respuestas me plantearé o no la compra de un procesador con el multiplicador desbloqueado... :)

¡Mil gracias por adelantado!
Comprarte un procesador carisimo con el multiplicador desbloqueado y no hacer overclock deberia estar tipificado en el codigo penal, para hacer overclock en el futuro no te compres una cpu así, empezarias a disfrutarlo cuando ya se ha devaluado. La gracia del overclock es sacar el maximo rendimiento con el minimo gasto, si no no compensa. Yo en la generacion actual apenas noto diferencia de tener un procesador con K, yo tengo un 2600K y es un pepino con overclock o sin el. El overclock tenia mas gracia con la gama Core 2 Duo, en estas Cpus podias pasar de 2,5 a 4.0 Ghz en algunas cpus como el E5200 y ese salto si que era bestial en el rendimiento.

Si te pillas un K hazle overclock desde el principio que para eso los hacen así, el tema esta en controlar la temperatura y el voltaje y llegar a valores seguros, haciendolo bien no tienes por qué temer.

Yo en las graficas si que me da mas respeto, no veo una ganancia palpable para que compense el riesgo a cargarte la grafica.
haber por ejemplo en un suponer
te pillas un micro ahora que va holgado o una grafica
resulta que de aquí a 3 años empieza a quedar muy justo
pues tu le haces un poco de oc y vuelve a despegar
te pongo un ejemplo con mi portátil
un xps 1730m
tiene n micro t9300 a 2,6 creo que es y un sli de gtx 9800
pues resulta que en las mayorías de juegos las graficas van sobradas por que el micro no puede mas
pues como el equipo tiene refrigeración de sobra le hice un oc al micro poniendo a 3,4 puedo jugar la mayoria de juegos sin cuello de botella en las graficas
el equipo de fabrica viene con opciones de oc al micro pero vienen capadas si no usas micros x9000 (los extreme)

un caso con equipo de sobremesa mi anterior i5 760 a 2,8
pues con una gtx 580 se defendía muy bien pero con la segunda según que juego le costaba escalar con lo que en algunas partes donde el juego era cpu dependiente me lastraba el rendimiento
fue hacer oc a 4ghz al micro y no tuve mas problemas de rendimiento con las graficas
casi el 95% de la veces las graficas al 100% utilización (que nos es 100% sino 99% pero bueno)
lo mismo en graficas suponte que sale un juego en el que los fps no alcanzan por ejemplo los 60 estables se quedan en 50-56 pues aunque el juego no va mal quizá tu quieras los 60 estables pues
quizá con un pequeño oc harías que el juego alcanzara esa cifra
también podría ser que el juego no te llegue a los 30 fps para ser mínimamente jugable pues quizá con un oc podrías hacer que la grafica llegue a ese mínimo
javikojo escribió:Comprarte un procesador carisimo con el multiplicador desbloqueado y no hacer overclock deberia estar tipificado en el codigo penal, para hacer overclock en el futuro no te compres una cpu así, empezarias a disfrutarlo cuando ya se ha devaluado. La gracia del overclock es sacar el maximo rendimiento con el minimo gasto, si no no compensa. Yo en la generacion actual apenas noto diferencia de tener un procesador con K, yo tengo un 2600K y es un pepino con overclock o sin el. El overclock tenia mas gracia con la gama Core 2 Duo, en estas Cpus podias pasar de 2,5 a 4.0 Ghz en algunas cpus como el E5200 y ese salto si que era bestial en el rendimiento.

Si te pillas un K hazle overclock desde el principio que para eso los hacen así, el tema esta en controlar la temperatura y el voltaje y llegar a valores seguros, haciendolo bien no tienes por qué temer.

Yo en las graficas si que me da mas respeto, no veo una ganancia palpable para que compense el riesgo a cargarte la grafica.


Muchas gracias por tu opinión :)

Tienes razón, la gracia sería aprovecharlo desde el principio ya que si no no compensaría la diferencia de precio...

Por lo que dices la ganancia no es demasiada con los K... ¿Nadie más puede contarme su experiencia con estos procesadores?

A zarcelo:

Guau, pues es una gran subida de 2,8 a 4, ¿no? O_o
en los i5 760 no era nada subían mas an
yo por ejemplo el de ahora lo tengo desde el primer dia en 4,6
de serie va muy bien pero ya que es des-bloqueable pos lo puse a 4,6
hay días que tiro de diseño grafico pasando planos en 2d a 3d y pos mola que valla todo lo rápido que pueda sobre todo en la parte final del proyecto que no es lo mismo trabajar con unos pocos trazos que ya renderizado y demás que pesa lo suyo

el tema del oc es lo siempre lo mismo
los micros y graficas de serie vienen relajadas para que funcionen la mayoría de veces sin problemas
tu al hacer oc lo que buscas es el limite real del micro y aprovechar cada euro que as gastado
ojo también es verdad que para oc necesitas mejor disipación de calor y el consumo eléctrico de los micro si el oc es muy bruto muchas veces se duplica
A ver, la diferencia la hay, si haces un benchmark la puntuacion sube 10-20% en mi caso(mi 2600k llega hasta los 4,3ghz osea + 0.9ghz), pero luego en un juego la diferencia es pequeña porque el procesador esta en la elite aun y va mas que sobrado aunque no haga overclock. Normalmente se dice por aqui que vale la pena pillar una cpu algo mas modesta e invertir mas en una grafica en condiciones, entonces la ganancia de frames es mas notable.
javikojo escribió:A ver, la diferencia la hay, si haces un benchmark la puntuacion sube 10-20% en mi caso(mi 2600k llega hasta los 4,3ghz osea + 0.9ghz), pero luego en un juego la diferencia es pequeña porque el procesador esta en la elite aun y va mas que sobrado aunque no haga overclock. Normalmente se dice por aqui que vale la pena pillar una cpu algo mas modesta e invertir mas en una grafica en condiciones, entonces la ganancia de frames es mas notable.


De acuerdo... Eso es lo que había entendido :)

Entonces lo que seguramente haré es pillarme un procesador bueno (no tope de gama) sin multiplicador desbloqueado y con el ahorro que me suponga tirar a por una gráfica mejor...

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Hombre es como todo... yo empecé con un 2500k (al que nunca le hice oc) y todo el mundo me decía que le diera oc "para arriba" que mejoraba bastante en bf3 (que es a lo que jugaba) y que estoy seguro que era verdad que mejoraba...

Ahora bien por la diferencia que hay entre un "k" y un "No K" en precio yo ni me lo pensaba... otra cosa es entre otros proces "que no sean el mismo" (es decir uno diferente a un 3570-3570k por ejemplo). Pero claro estos ya no son tan potentes y nos e pueden ocear prácticamente

Por otro lado, si es verdad y esta ien razonado el gastar menos en proce y más en grafica... pero por otro lado para jugar se usan bastante dos o más graficas y ahí el oc del proce entra en juego... y puedes alargar la vida de tu gráfica metiendo otra... que en algunos casos interesa, y en otros simplemente es mejor poner otra diferente y más potente...

Para el compi del 2600k... "solo" te hace 4.3? se me hace muy poco para un bicho de esos... aunque no soy overclocker pero he visto que naturalmente suelen subir más sin despeinarse...

Saludotes
hace poco había alguien por el foro preguntando sobre hacer oc a un amd fx 6300.
lo preguntaba porque el bt4 le iba mal.
fue subir el micro y subir los fps...
en ocasiones el micro no puede con un juego (el tipico que tira de cpu), entonces se agradece "esa velocidad extra" y se elimina el cuello botella que había
A mi el 2600k me hace 44x, pero las temperaturas que alcanza al jugar ya entran en el nivel de riesgo, por lo que lo pongo un peldaño por debajo y así me curo en salud que total me va a dar practicamente lo mismo que gane 900 que 1Ghz, y esos 100mhz en la temperatura si se notan.

Yo lo tengo refrigerado por aire con un scythe katana 3, me imagino que la gente que lo tiene por agua lograra barbaridades.

Tambien hay que tener en cuenta el ruido que quiere tener uno, sobre todo en partidas nocturnas. A mi pesonalmente no me gusta nada el sonido de los ventiladores a tope.
Pues yo he tenido muchos años un q9550 y fue a principio de año cuando note que flaqueaba lo puse a 3,6ghz y lo note bastante pero ya por fin me voy a cambiar a un i7K y espero notar mucho la diferencia :)
10 respuestas