› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
javikojo escribió:Comprarte un procesador carisimo con el multiplicador desbloqueado y no hacer overclock deberia estar tipificado en el codigo penal, para hacer overclock en el futuro no te compres una cpu así, empezarias a disfrutarlo cuando ya se ha devaluado. La gracia del overclock es sacar el maximo rendimiento con el minimo gasto, si no no compensa. Yo en la generacion actual apenas noto diferencia de tener un procesador con K, yo tengo un 2600K y es un pepino con overclock o sin el. El overclock tenia mas gracia con la gama Core 2 Duo, en estas Cpus podias pasar de 2,5 a 4.0 Ghz en algunas cpus como el E5200 y ese salto si que era bestial en el rendimiento.
Si te pillas un K hazle overclock desde el principio que para eso los hacen así, el tema esta en controlar la temperatura y el voltaje y llegar a valores seguros, haciendolo bien no tienes por qué temer.
Yo en las graficas si que me da mas respeto, no veo una ganancia palpable para que compense el riesgo a cargarte la grafica.
javikojo escribió:A ver, la diferencia la hay, si haces un benchmark la puntuacion sube 10-20% en mi caso(mi 2600k llega hasta los 4,3ghz osea + 0.9ghz), pero luego en un juego la diferencia es pequeña porque el procesador esta en la elite aun y va mas que sobrado aunque no haga overclock. Normalmente se dice por aqui que vale la pena pillar una cpu algo mas modesta e invertir mas en una grafica en condiciones, entonces la ganancia de frames es mas notable.