Ventajas reales de OC en un equipo de videojuegos

Buenas,

Me estoy planteando la compra de un PC para jugar y me preguntaba cuales son las ventajas reales del Overclock en gaming.

En mi caso me agenciaría un i5 o un i7. Soy completamente novato en temas de OC, así que sólo lo realizaría en un futuro (cuando mi equipo necesitase ese empujón extra) y me atrevería con un OC moderado/medio. ¿Qué mejoría creéis que podría experimentar con esto?

¿Podríais contarme los cambios que habéis observado en vuestros equipos para hacerme una idea de las mejoras/FPS que se pueden obtener? Dependiendo de vuestras respuestas me plantearé o no la compra de un procesador con el multiplicador desbloqueado... :)

¡Mil gracias por adelantado!
Comprarte un procesador carisimo con el multiplicador desbloqueado y no hacer overclock deberia estar tipificado en el codigo penal, para hacer overclock en el futuro no te compres una cpu así, empezarias a disfrutarlo cuando ya se ha devaluado. La gracia del overclock es sacar el maximo rendimiento con el minimo gasto, si no no compensa. Yo en la generacion actual apenas noto diferencia de tener un procesador con K, yo tengo un 2600K y es un pepino con overclock o sin el. El overclock tenia mas gracia con la gama Core 2 Duo, en estas Cpus podias pasar de 2,5 a 4.0 Ghz en algunas cpus como el E5200 y ese salto si que era bestial en el rendimiento.

Si te pillas un K hazle overclock desde el principio que para eso los hacen así, el tema esta en controlar la temperatura y el voltaje y llegar a valores seguros, haciendolo bien no tienes por qué temer.

Yo en las graficas si que me da mas respeto, no veo una ganancia palpable para que compense el riesgo a cargarte la grafica.
haber por ejemplo en un suponer
te pillas un micro ahora que va holgado o una grafica
resulta que de aquí a 3 años empieza a quedar muy justo
pues tu le haces un poco de oc y vuelve a despegar
te pongo un ejemplo con mi portátil
un xps 1730m