Ventajas reales PassMe frente a FlashMe ??

A ver si me explico, despues de leerme todas las chinchetas habidas y x haber y buscar mediante todas las palabras o formas relacionadas con lo q quiero encontrar he llegado a la conclusión que:

1) Para usar PassMe o para realizar el método FlashMe se necesita lo mismo + el programa de Flasheo (para el caso de FlashMe)

2) Para PassMe básicamente tengo q meter el catucho DS de la 'key' en el Slot 1 de mi DS Lite, el cual tiene q ser PassMe 2 puesto q me sale Morado/Violeta el color... Y por otra parte meter la SuperCard en el Slot 2 (despues de actualizar a la última versión del kernel de la SC) con los programas o juegos que sean dentro de la memoria SD, mediante el procedimiento que toque (eso no lo he mirado pero para lo q quiero/necesito saber "me la pela" x el momento). Y de esa forma hago funcionar el procedimiento PassMe

3) Para FlashMe tengo q hacer lo mismo q en el punto anterior, salvo q: después de meter el último kernel en la SC meto el programa de Flasheo y hago el procedimiento descrito en la chincheta (muy claro x cierto).

Y ahora las preguntas, q después de buscar es lo q he sacado en claro (como veis mi pregunta la hago en un punto de desesperación, en el cual, sintiendolo mucho, no acabo de tenerlo muy claro, o es tan facil como lo he entendido):

Pregunta a)
Para FlashMe no es necesario usar nada más, ¿cierto? Es decir, no se necesita ningún programador ni nada x el estilo, solo el cartucho DS con el PassMe 2 (x ej: SuperKey??, SuperPass 2??) y el cartucho GBA SuperCard SD (x ejemplo) y seguir el tutorial/guia.

¿es así?

Pregunta b)
La ventaja de FlashMe es simplemente el no tner q tener ocupada la ranura DS?? Es decir, q la ventaja de usar FlashMe es que "tienes derecho" a q tu Slot 1 coja polvo??

Deduzco lógicamente q tbien consumirá menos batería. Y ahora bien, de ser así, realmente ahorra taaaaaanta bateria?? O esq ad+ de estas 2 cosas concatenadas... también va más rapido, eficiente, seguro... o tiene más compatibilidad?

Como digo agradeceria enormemente si podeis aclarme las lagunas (mejor dicho los mares... u océanos). En serio, perdonar si soy corto y no me doy cuenta de algo tan lógico, pero me da hasta vergüenza decir q llevo 3 días intentando averiguarlo mirando aki y allá, en esta comunidad y en otras, en inglés y en español en tiendas... Y todo x no preguntar, xq después de ver como te remiten al buscador del foro a la primera de cambio cuando tienes una duda comoe esta, ejemplo:

O si no lo encuentras ahi a lo mejor.....AQUI

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=613877&highlight=ventajas+passme+flashme

La verdad esq me lo he pensado bien antes de postear, pq lo mismo solo me encuentro otro enlace al Buscador...

En serio, gracias x lo me podais resolver, y si es el enlace al Buscador, pues muchisimas gracias también a la "buena persona" q me facilite "tan dificil dirección"...

saludos

PD: el metodo WifiMe, no sirve para versiones V4 y V5 no? Es decir para las q necesitan PassMe 2 no se puede aplicar WfiMe, ¿no?

PD2: estoy seguro q se me habrá pasado un maravilloso hilo donde aclarará lo q prengunto, pero soy tan burro q no he dado con el después de 3 días, lo siento mucho. :-(
Pregunta a)
Para FlashMe no es necesario usar nada más, ¿cierto? Es decir, no se necesita ningún programador ni nada x el estilo, solo el cartucho DS con el PassMe 2 (x ej: SuperKey??, SuperPass 2??) y el cartucho GBA SuperCard SD (x ejemplo) y seguir el tutorial/guia.

No hace falta nada mas solo hacerle el pueste al SL1 como imagino ya habras visto en el tutorial

Pregunta b)
La ventaja de FlashMe es simplemente el no tner q tener ocupada la ranura DS?? Es decir, q la ventaja de usar FlashMe es que "tienes derecho" a q tu Slot 1 coja polvo??

Deduzco lógicamente q tbien consumirá menos batería. Y ahora bien, de ser así, realmente ahorra taaaaaanta bateria?? O esq ad+ de estas 2 cosas concatenadas... también va más rapido, eficiente, seguro... o tiene más compatibilidad?

La ventaja del flashme hoy por hoy es un pequeño ahorro de bateria (20 minutos o menos) y que proteje a la consola de "virus" que se cargar en firmware de la consola

El flashme era muy util hace unos meses cuando aun no existian estos nuevos passmes (superkey passcard 3...) ya que los antiguos passme eran unos tochos enormes que gastaban mucha mas bateria (te kitaban mas de 1 hora de bateria) y tenias que cargar un archivo .gba apagar la conosla y volverla a encender cada vez que querias jugar en modo DS

PD: el metodo WifiMe, no sirve para versiones V4 y V5 no? Es decir para las q necesitan PassMe 2 no se puede aplicar WfiMe, ¿no?

Tu lo as dicho todas las DS que necesiten passme 2 no les funciona el wifime

PD2: estoy seguro q se me habrá pasado un maravilloso hilo donde aclarará lo q prengunto, pero soy tan burro q no he dado con el después de 3 días, lo siento mucho.

No te preocupes que ya has echo mas que la mayoria que solo entra y pregunta sin leer nada

Saludos
Raugo escribió:

Tu lo as dicho todas las DS que necesiten passme 2 no les funciona el wifime

ahi un wifime2 por ahi rulando... pero como "nadie" lo a probado... XD
Pues no tenia ni idea y eso que me extrañaba que no hubiese salido ahora que ya sacaron la RSA

Si tubiera una tarjeta wifi compatible lo probaba na mas que pa ver si funciona

Saludos
Jo tio [tadoramo], miiiil gracias y 1.000.000 por la rapidez. :D
Raugo escribió:

No hace falta nada mas solo hacerle el pueste al SL1 como imagino ya habras visto en el tutorial

Sasto

Raugo escribió:

La ventaja del flashme hoy por hoy es un pequeño ahorro de bateria (20 minutos o menos) y que proteje a la consola de "virus" que se cargar en firmware de la consola

Pues mucho no es lo q se ahorra, pero desde luego con lo del virus me has convencido q lo que quiero es el FlashMe :D

Raugo escribió:
El flashme era muy util hace unos meses cuando aun no existian estos nuevos passmes (superkey passcard 3...) ya que los antiguos passme eran unos tochos enormes que gastaban mucha mas bateria (te kitaban mas de 1 hora de bateria) y tenias que cargar un archivo .gba apagar la conosla y volverla a encender cada vez que querias jugar en modo DS

Ahora comprendo pq mi colega me comentó "algo" de un programador, claro, pensaria q aquella cosa tan grande q usó el q le hizo FlashMe era un programador.
Ahora q lo nombras, hay alguna más recomendable q otra a priori?

Por lo que he leido aki http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=588238, para la SuperCard da lo mismo.

--- PassCard 3 ---
- Funciona con: SuperCard, M3, G6/Lite, Neoflash.
- Compatibilidad: Todas las NintendoDS

--- SuperKey ---
- Funciona con: G6/Lite, M3, NeoFlash, SuperCard SD, SuperCard MiniSD, SuperCard Lite. (Para EZ-Flash IV y EZ-Flash IV Lite solo sirve la Versión 1 del SuperKey)

--- SuperPass 2 ---
- Funciona con: SuperCard SD, SuperCard CF, SuperCard MiniSD

Y por cierto el inconveniente de "- No guarda automáticamente en GBA." Es referente a las partidas guardadas, no? De ser así imagino q habrá otra forma de guardarlas no? Esq he visto q si se va a usar mucho GBA no des-recomiendan SuperCard, pero es xq es más pesado guardar partida o pq directamente no guarda?

Raugo escribió:
No te preocupes que ya has echo mas que la mayoria que solo entra y pregunta sin leer nada

Gracias nuevamente

saludos

PD: Pues lo del wifime2 no estaria mal saber como va, lo unico q yo no me atrevo a ser el primero siendo q es la primera vez q voy a flashear, y más aun viendo q la forma "normal y facil" hay riesgo de q quede inservible. Estaré atento x si lo hace alguien :)
Raugo escribió:

¿Y esos virus cómo te pueden llegar?... ¿jugando por la CWF (por ejemplo, aunque ya sé que va a ser que no xD), o sólo se los puedes meter tú? es que yo uso el PassCard 3 y siempre había leído esto sobre el flashme...
ray lucca escribió:Y por cierto el inconveniente de "- No guarda automáticamente en GBA." Es referente a las partidas guardadas, no? De ser así imagino q habrá otra forma de guardarlas no? Esq he visto q si se va a usar mucho GBA no des-recomiendan SuperCard, pero es xq es más pesado guardar partida o pq directamente no guarda?

Para guardar tienes 2 opciones el realtime save que es para guardar en cualquier momento del juego = que en los emuladores de pc los save state para hacerlo tienes que pulsar L+R+Select+B creo que era (hace tiempo que no juego a GBA)
Y tambien el guardado normal pero para guardar normal tienes que primero guardar en el juego normalmente y luego pulsar L+R+Select+A creo

El principal problema de la supercard con GBA es que algunos juegos se relentizan algunos hasta pueden llegar a ser injugables (yo aun no me e encontrado ocn ninguno asi) el unico juego de los que yo e jugado que haya notado que se relentiza es el Golden Sun 2 en una ciudad con mucha gente al usar revelar se relentizo un poco

En cuanto a que passme usar yo te recomendaria el superkey que es el que tengo ahora es barato y no muestra ningun tipo de logo al iniciarse como hacen el passcard 3 y otros

d123 escribió:¿Y esos virus cómo te pueden llegar?... ¿jugando por la CWF (por ejemplo, aunque ya sé que va a ser que no xD), o sólo se los puedes meter tú? es que yo uso el PassCard 3 y siempre había leído esto sobre el flashme...

Los virus en realidad no son virus como tal ya que no se extienden x si solo (no te pueden llegar x CWF ni nada de eso) mas bien son troyanos los metes tu en el flashcart. Si andas con cuidado a la hora de meter algo en tu flashcart no habra problemas, siempre aseguraros de lo que meteis. No metais cosas bajadas de la mula que no sepais que son ni nada por el estilo

Saludos
7 respuestas