Ventajas y desventajas de cable por componentes frente HDMI

Bueno me gustaría que comentaseis los mejores y peores aspectos de las dos conexiones, es que no se si vale la pena comprar un cable por componentes ya que tengo hdmi-dvi-d pero no va el audio ya que mi monitor no tiene audio en ese canal y sí tiene en componentes y av2, así entonces, tendria que comprar unos altavoces y conectarlos por cable optico, ¿que sale mas rentable? Gracias.
puedes sacar el audio por el cable multi-out(el que viene con la consola), si quieres multicanal, usa la salida optica.

la salida dvi-hdmi es digital asi que no hay conversion, el de componentes es analogico asi que conversor A/D en la consola(de buena calidad)Cables analogicos(susceptibles a interferencias, no es lo normal, eso si)y de nuevo conversor A/D y este si que importa pues depende de cada tv o monitor y aqui se notan las pelas que te ahorras de un modelo a otro...

total usa dvi/hdmi y el audio por el multi-out o conectado a un receptor multicanal.
espero que te aclare algo las cosas, un saludo
surkoman escribió:puedes sacar el audio por el cable multi-out(el que viene con la consola), si quieres multicanal, usa la salida optica.

la salida dvi-hdmi es digital asi que no hay conversion, el de componentes es analogico asi que conversor A/D en la consola(de buena calidad)Cables analogicos(susceptibles a interferencias, no es lo normal, eso si)y de nuevo conversor A/D y este si que importa pues depende de cada tv o monitor y aqui se notan las pelas que te ahorras de un modelo a otro...

total usa dvi/hdmi y el audio por el multi-out o conectado a un receptor multicanal.
espero que te aclare algo las cosas, un saludo

asi lo tengo yo y va genial!
2 respuestas