Ventajas y desventajas de las distintas versiones de la consola?

Siempre me había planteado esta duda, cuales son realmente las diferencias y ventajas e inconvenientes de las distintas versiones de la xbox?

De entrada siempre había diferenciado las 1.6 del resto ya que eran totalmente diferentes en cuanto a facilidad para poner chip, lpc, imposibilidad de ampliar ram o flashear la bios, y llevar un encoder de vídeo distinto que no permite usar el cable vga, pero ... cuales serían sus ventajas?

En cuanto a las otras versiones nunca he estado muy al tanto pero siempre he pensado que han sido revisiones muy parecidas, lo mismo, cuales serían sus puntos fuertes y débiles?

Saludos!
Interesante.....tengo una 1.6 una 1.4 y dos 1.0 ....nunca me planteado las diferencias....actualmente uso una 1.0 con cable componentes y hd 500 gb + tsop.....a ver si nos ilustran un pokito
La v1.0 tiene el inconveniente del ventilador de la GPU, es ruidoso, propenso a averías y no es posible regular su velocidad por soft. Con ponerle el disipador de una v1.1 o superior o algo parecido ya está solucionado.
La ventaja es la compatibilidad en cualquier modo con algún juego que da problemas en otras versiones, otra ventaja (la v1.1 también) es tener una TSOP de 1024k (1Mb) que permite tener hasta cuatro bios diferentes.
Las v1.2 a v1.5 tienen tsop de 256K de TSOP y también están bien. En todas estas hay que controlar el famoso condensador de aerogel de 1 Faradio, tiene tendencia a petar.
No se si fue a partir de las v1.4 pero el condensador de la v1.6 parece que no peta de momento.
Las v1.6 es una versión mas cutre, con funciones capadas como el vga, no tiene tsop... pero tampoco se puede decir que sea mala.
Interesante el hilo,datos a tener muy en cuenta :)
hal9000 escribió:La v1.0 tiene el inconveniente del ventilador de la GPU, es ruidoso, propenso a averías y no es posible regular su velocidad por soft. Con ponerle el disipador de una v1.1 o superior o algo parecido ya está solucionado.
La ventaja es la compatibilidad en cualquier modo con algún juego que da problemas en otras versiones, otra ventaja (la v1.1 también) es tener una TSOP de 1024k (1Mb) que permite tener hasta cuatro bios diferentes.
Las v1.2 a v1.5 tienen tsop de 256K de TSOP y también están bien. En todas estas hay que controlar el famoso condensador de aerogel de 1 Faradio, tiene tendencia a petar.
No se si fue a partir de las v1.4 pero el condensador de la v1.6 parece que no peta de momento.
Las v1.6 es una versión mas cutre, con funciones capadas como el vga, no tiene tsop... pero tampoco se puede decir que sea mala.

¿Entiendo entonces que la mejor versión es la 1.1? Porque, oye, qué suerte, es la que tengo XD La verdad, la xbox, por 14€ en un cash, es de las mejores inversiones de mi vida [sonrisa]
Puede alguien comentar o enlazar dónde, las diferencias entre los tres encoders (Conexant, Focus y Xcalibur)? Yo tengo una con Conexant con exploit y otra chipeada con el Focus.

Saludos!
5 respuestas