Ventanita en el techo

Buenas, voy a adquirir un audi a3 sportback en breve. El tema de mi duda, es que me gustaría que llevase el techo acristalado "open sky system". Nunca he tenido un coche con ventanita en el techo, y resulta que hoy me han dicho que cogerlo seria un error, y que me arrepentiría mas adelante porque da muchísimo calor, que el tiene un 308 sw y se le hace insoportable.

Tan insoportable es? Se nota mucho el aumento de temperatura? El sol molesta?

A ver si me podeis informar un poquito sobre el tema.

Gracias!
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
rydar escribió:Buenas, voy a adquirir un audi a3 sportback en breve. El tema de mi duda, es que me gustaría que llevase el techo acristalado "open sky system". Nunca he tenido un coche con ventanita en el techo, y resulta que hoy me han dicho que cogerlo seria un error, y que me arrepentiría mas adelante porque da muchísimo calor, que el tiene un 308 sw y se le hace insoportable.

Tan insoportable es? Se nota mucho el aumento de temperatura? El sol molesta?

A ver si me podeis informar un poquito sobre el tema.

Gracias!

La verdad esque si que da mucho calor xD
Que yo sepa los techos solares llevan, al menos en lo modelos de gama media/alta, una persiana corredera opaca que impide pasar el sol.
Vamos, el Focus de un amigo lo lleva y no es precisamente un gran coche.
Yo tuve un 307SW y hombre, insoportable no , pero en veranito a 35º no creo q lo dejaras al descubierto :)
r4yv3n escribió:Yo tuve un 307SW y hombre, insoportable no , pero en veranito a 35º no creo q lo dejaras al descubierto :)

Eso está claro, pero es que no es para caudno hace 35º, eso si denoche es una pasada ;) como dicen tiene una persiana que tapa el cristal.

De todas formas si tienes calor pones el lcima que para eso está [carcajad]
daniel_5 escribió:De todas formas si tienes calor pones el lcima que para eso está [carcajad]

Jajaaj, claro, visto así no hará calor xD

Gracias por las respuestas
Yo me lo compraba con techo, si o si. Cuando me compre coche nuevo tendrá techo solar segurísimo y eso del calor...

Saludos.
Yo tengo techo solar y eso del calor que comentas nunca me lo había planteado. Está claro que si pega el lorenzo a medio día y tu escondes el cristal te va a pegar en la cabeza. Pero yo el cristal no lo escondo nunca, siempre lo tengo levantado (desde fuera queda muy chulo XD) y como el cristal es oscuro no noto nada, ni calores ni reflejos ni nada.
El próximo coche que tenga tendrá también techo solar seguro.
SAludos

EDITO: Cuando digo que levanto el cristal me refiero a esto:

Imagen
Imagen

Pero mi cristal es eléctrico y más oscuro. El de la foto es más cutrillo. XD
al073364 escribió:Yo tengo techo solar y eso del calor que comentas nunca me lo había planteado. Está claro que si pega el lorenzo a medio día y tu escondes el cristal te va a pegar en la cabeza. Pero yo el cristal no lo escondo nunca, siempre lo tengo levantado (desde fuera queda muy chulo XD) y como el cristal es oscuro no noto nada, ni calores ni reflejos ni nada.
El próximo coche que tenga tendrá también techo solar seguro.
SAludos

EDITO: Cuando digo que levanto el cristal me refiero a esto:

Imagen
Imagen

Pero mi cristal es eléctrico y más oscuro. El de la foto es más cutrillo. XD

Supongo que a lo que se refiere rydar es a esto:

Imagen

No se si se aprecia pero no se abre lo que es el cristal, es digamos el techo de cristal unicamente.
Yo tengo un forfour con el techo de cristal desde el principio hasta el final y no se abre, y te digo que veo los invernaderos de otra forma.. no se si se me entiende.

Tambien es cierto que con 2 minutos de tener las puertas/ventanas abiertas el calor sale enseguida.. pero vamos, que en el caso del sportback, no se si tiene cortinilla opaca o no (la de mi forfi es traslucida) pero independientemente, entre el equipo de climatizacion que lleva (superpotente) y abrir las ventanillas dos minutillos, compensa, porque da muchisima luz al interior del coche..

Ademas, si quieres hacerlo completo, te lo pillas en blanco, tal que asin:

Imagen

muchisimo mejor, porque lo que mejor va cuando dejas el coche al sol, es que sea blanco..
yo tengo un megane con techo electrico panoramico(por si alguien no lo sabe, se abre la mitad...) y si, tiene cortinillas. respecto a lo del calor...antes tenia un coche sin techo de cristal y con este pues que quieres que te diga, a veces si pienso "joder, que calor da el techo" pero siendo verano cualquier coche da calor. la verdad no me importa para nada, yo siempre abro las ventanas y el techo XD y en seguida se va el calor(calor que se concentra en cualquier coche cerrado que este al sol) que es una tonteria, compratelo con techo de cristal que es una pasada!!
Ni caso, merece la pena ponerle un extra asi si te lo puedes permitir... aunque solo sea por la "vidilla" q le da al interior :)
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
A mi esas ventanas me gustan mucho. Si no hace mucho calor las abres y refrescan un montón.

Normalmente llevan doble tapa, la de vidrio y una de plástico por dentro, así no pega el sol.
12 respuestas