Ventas de consolas a través de la historia.

Estoy buscando algún hilo o alguna web donde ver las estadísticas de ventas de todas las consolas, desde NES hasta PS2, y si incluyen ventas de juegos mejor que mejor.

Gracias.
Una vez me hice la misma pregunta y la formulé en este foro. Échale un vistazo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=568778&highlight=ventas
Aparte de las que menciona Elelegido, unas cuantas cifras, si quereis las pongo todas, sacadas de "The encyclopedia of Game.Machines":

-Magnavox Odyssey: 100.000
-Atari VCS: 30 millones
-Intellivision: 3 millones
-Colecovision: 4 millones
-Spectrum: 5 millones
-Atari ST: 6 millones
-Pc-Engine: 7 millones
-Neo Geo: 1 millon
-Philips CD-i: 1 millon
-Jaguar: 250.000
-3DO: 1.5 millones
-Virtual Boy: 1 millon
-Nec Pc-Fx: 400.000
-Pippin: 40.000
-Neo Geo Pocket: 1.2 millones
-Wonderswan: 3.5 millones
-N-Gage: 1.3 millones
Cyberdeku escribió:Aparte de las que menciona Elelegido, unas cuantas cifras, si quereis las pongo todas, sacadas de "The encyclopedia of Game.Machines":

-Magnavox Odyssey: 100.000
-Atari VCS: 30 millones
-Intellivision: 3 millones
-Colecovision: 4 millones
-Spectrum: 5 millones
-Atari ST: 6 millones
-Pc-Engine: 7 millones
-Neo Geo: 1 millon
-Philips CD-i: 1 millon
-Jaguar: 250.000
-3DO: 1.5 millones
-Virtual Boy: 1 millon
-Nec Pc-Fx: 400.000
-Pippin: 40.000
-Neo Geo Pocket: 1.2 millones
-Wonderswan: 3.5 millones
-N-Gage: 1.3 millones

Esas cifras son falsas, sin ir más lejos, AES hay 330000 como mucho, son los números de serie más altos.

Pero hay más, ni hay 30 millones de Ataris ni 1 millón de CD-i ni VBoy etc.

salu2.
Baek escribió:Esas cifras son falsas, sin ir más lejos, AES hay 330000 como mucho, son los números de serie más altos.

Pero hay más, ni hay 30 millones de Ataris ni 1 millón de CD-i ni VBoy etc.

salu2.

Como digo son las cifras que trae "The encyclopedia of Game.Machines", no tenia tiempo para especificar, pero por ejemplo de neo Geo son las de todas las versiones (AES+CD) y de Atari VCS se refiere a las distintas versiones, 2600 etc.

Se ve claramente que estan redondeadas, pero no parece que disten mucho de la realidad, por lo menos el libro me parece bastante serio o profesional, como querais verlo.
porque se ponen juntas la GBC i la GB normal? para "superar" la psx? no me parece a mi muy justo... precisamente porque havia juegos exclusivos de esta y ademas era completamente una nueva maquina.
gerkrt escribió:porque se ponen juntas la GBC i la GB normal? para "superar" la psx? no me parece a mi muy justo... precisamente porque havia juegos exclusivos de esta y ademas era completamente una nueva maquina.

Eso importa realmente, que mas da que "supere" a la psx.
homy escribió:En cuanto a los juegos mas vendidos, mirate esto

http://sakuralight.blogspot.com/2006/10/los-videojuegos-ms-vendidos-de-la.html

Sí, esa web la he visto no hace mucho, y está muy bien. La verdad, es que SMB o los Pokemon son inalcanzables.
Joder con nintendo, peazo cifras de ventas se gastan
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Cyberdeku escribió:
Como digo son las cifras que trae "The encyclopedia of Game.Machines", no tenia tiempo para especificar, pero por ejemplo de neo Geo son las de todas las versiones (AES+CD) y de Atari VCS se refiere a las distintas versiones, 2600 etc.

Se ve claramente que estan redondeadas, pero no parece que disten mucho de la realidad, por lo menos el libro me parece bastante serio o profesional, como querais verlo.

Yo es que me extrañan tambien mucho esas cifras, por ejemplo del spectrum cuando en su dia se vendian juegos hasta en las gasolineras y kioskos de prensa, 5 millones de spectrums se me antojan muy pocos.
11 respuestas