Ventas de Consolas en Europa. [Nintendo muy atrás :(]

Nota he decidido postearlo en este foro, porque no quiero que los Trolls y fanaticos de las otras consolas vengan con frases triunfalistas, además de que me preocupa que Nintendo, la autentica compañía de Videojuegos y años luz adelante de Sony y M$ este en una "cierta" crisis que al final les pueda llevar a la decisión de no hacer la consola, cosa que solo pensar me deja frío.

Reuters ha revelado que las ventas de PS2 en las region de Europa ha incrementado en 25% en el segundo cuarto con respecto al primero, el resultado es una base instalada de 15 millones de PS2 en las regiones de Europa, Africa, Medio Oriente y Australia.

Mientras que PS2 sea el rey no es de sorprender, lo que es de sorprender es la base instalada de Xbox y Gamecube, aunque muchos sienten que su base instalada son similares, en Europa claramente Xbox es el segundo lugar (aunque muy atrás de Sony) con una base instalada de 2.3 millones, mientras que la querida Nintendo ocupa el tercer lugar con una base de 1.6 millones.

Las cifras revelan las tendencias claras hacia una preferencia mayor por Xbox sobre el GC; acomodando a Bill y su consola en la posición que ellos querían para su lanzamiento del Xbox2 en el 2005.

Mientras que Sony tiene una meta de vender 22 millones de consolas en el mundo para el final de su año fiscal que al parecer no tendran problemas, le da una posición muy comoda para seguir siendo los reyes de la siguiente generación de consolas, Ni Xbox, ni Nintendo estan en una posición de competir con PS3 en caso de que tenga compatibilidad con los juegos de sus consolas anteriores, lo que daría acceso a una librería de unos 2,500 juego; además de decir que no se ve como se pueda destronar a Sony a menos que exista una alianza algo así como: M$-Nintendo o M$-Sega o M$-Sega-Nintendo.

Lo peor es que Nintendo cada vez se encuentra más en posición de decidir que no fabricar una consola es la mejor opción.
Escrito originalmente por hanzox
Lo peor es que Nintendo cada vez se encuentra más en posición de decidir que no fabricar una consola es la mejor opción.
Seria la peor opcion, rendirse sin luchar? jamas [toctoc]
aparte de esas cifras que das, leí tb en los foros de gaming-age algunas cifras sobre UK y la cube ha llegado a estar por debajo de 1000.

De todas formas, en las últimas de Japón se está manteniendo en las 15 o 20 y pico mil y allí la xbox está hundida en la miseria, ha llegado a estar por debajo de 500 unidades :( asi que mas o menos deben seguir parejas en ventas totales.

edit: por cierto, trolls y fanáticos los hay en todos los sitios.
que nintendo se rinda, nunca por favor, es cierto que es necesario que nintendo venda para llevar bien la compañia pero por muchas plays y xboxes que se vendan yo seguire feliz 100 % con mi gamecube [buuuaaaa] [sonrisa] [ayay]
Pues Nintendo va a tener un usuario más......muy pronto (jeje, espero la Gamecube con unas ganas.... [babas] [babas] [babas] )

De todos modos, en consolas estará muy atrás (en Europa), pero en software, será la empresa que más rendimiento saca.

No creo que Nintendo se rinda tan facilmente......de las tres competidoras, es la única que se dedica exclusivamente al mundo de los videojuegos. Y como una compañía desarrolladora para Playstation o Xbox.....no molaría nada!!! (solo de imaginar a Mario o Zelda en Play 3.......buuuaaaaajjjjj que asco!!!!)
Escrito originalmente por Gran N
De todos modos, en consolas estará muy atrás (en Europa), pero en software, será la empresa que más rendimiento saca.

cierto, almenos nintendo puede decir q la pirateria no ha generado ni un puto euro de deficit, no se puede quejar...

salu2
Escrito originalmente por hanzox

Por esa regla de tres, teniendo en cuenta que a nivel global las ventas de GameCube todavia estan por encima de las de XBOX, y que Nintendo gana dinero con cada GameCube vendida, mientras que MS pierde bastantes dolares por cada XBOX que se vende, quiza seria MS quien deberia decidir de cesar la produccion de XBOX, ¿no? :-?
Es sabido que Nintendo en europa nunca vende *tan* bien, ni siquiera en momentos de hegemonia absoluta, por ejemplo Megadrive vendio mas que SNES en el viejo continente, mientras que en el resto del mundo SNES practicamente la aplastaba.

En los dos mercados mas importantes, Japon y USA, Gamecube esta bien posicionada: en japon con un holgado segundo puesto (y creciendo) y en america 3ro luchando cabeza a cabeza con Xbox. (lo cual no es nada poco teniendo en cuenta el poder q tiene Ms por esos lares)

Y todo esto sin contar a su producto estrella, Gameboy, porque si la contamos, Nintendo gana por robo a todos sus competidores tanto en juegos vendidos como en consolas. (en USA la SP bate todos los records)

salu2[bye]
Este hilo me recuerda a las ganas que tienen muchos de que Nintendo se hunda... y hasta ellos saben que no va a pasar, almenos en esta generacion [poraki]
Escrito originalmente por o0O MeaN O0o
Este hilo me recuerda a las ganas que tienen muchos de que Nintendo se hunda...

Desde luego macho, y no lo digo especialmente por ti hanzox, pero es que cada noticia que sale de lo que sea enseguida todo el mundo a enterrar a nintendo por cualkier motivo, que putas ganas joder.
Y como ha dicho maesebit, entonces xbox que? que vende menos tanto en hard, le cuesta pasta, como en soft.
Ah no, a xbox se le alaba :?
He leido la noticia, y teniendo en cuenta que en Europa no hay NINGUNA entidad independiente que se dedique a llevar las estadisticas y ventas de consolas, me pregunto de donde habra sacado Sony esa informacion.

resulta poco creible que Nintendo vendiera hasta Diciembre de 2002 1.500.000 GameCube en Europa, y desde entonces hasta Julio solo haya vendido 100.000, mas teniendo en cuenta que Nintendo afirma que las ventas de la consola en Europa van bastante bien, sobre todo despues de la salida de Metroid y Zelda, y que el unico mercado que se les resiste es el Britanico, que al fin y al cabo nunca fue un mercado devoto de Nintendo.

A mi estas cifras de Sony me suenan igual que las del E3, donde pusieron que XBOX habia vendido 12 millones de consolas, cuando esto era totalmente falso, y esa cifra era una simple estimacion de ventas de MS, que por supuesto quedo muy lejos de cumplirse.

Supongo que Sony, una vez mas, se habra sacado las cifras del culo, y lo unico que pretenden demostrar es que estan muy lejos de sus rivales en lo que a ventas se refiere.
Yo no lo veo tan preocupante , como han dicho mas arriba con el Hardware no se gana dinero , y Nintendo seguro que vende mas juegos por consola vendida que M$ y Sony.

Estoy seguro que tiene mejor rentabilidad y un buen montón de pasta en efectivo con las Gameboy. El problema grave para mi lo tiene Microsoft , tiene la consola mas potente , la mas fácil de piratear y pierde dinero a palas con cada consola que vende.

Encima del juego que mas ha vendido (Halo) , "sólo" ha vendido 2 millones desde que salió la consola , comparado con los 7 millones de GTA VC ....

Tampoco creo que Microsoft salga mejor que Nintendo en la próxima generación , si salen las 3 a la vez seguro que serán parejas en prestaciones y perderá su mayor ventaja... Salvo que la regalen , que nunca se sabe ....
Umm, creo que la peña enfoca un poco mal estas cosas. Nintendo no corre peligro, al menos mientras gba siga sin competencia y vendiendose como chicles. Eso le supone por un lado ingresos por hardware, y por otro por software con un coste mínimo la mayoría de las veces (esos marioXD) que se sobran para mantener la compañía.
Ahora bien, que Nintendo esté bien no significa que la cube lo esté. Si la cosa no mejora lo que sí puede pasar es que nintendo decisa no no sacar la siguiente consola, sino volcarse en ella para librarse cuanto antes del lastre que le supone la cube. Cosa que no creo que llegue a pasar porque antes o después la ps2 tendrá que vender menos en japón (a menos que las usen ya para enladrillar las casas:S) y tos sabemos que la xbox en japón como que no.

Sobre el panorama de xbox, pues la gente en general no la critica porque han visto lo que pretende MS. MS nos ha ofrecido un producto bestial en cuanto a potencia y prestaciones pero que, por supuesto, también tiene unos costes de fabricación bastante altos. ¿Qué pasa?. Pues que sencillamente a MS se la suda y a diferencia de lo que hizo neogeo en su día, ellos han aplicado (porque pueden) la tactica del pez grande que se come al chico. Han tirado los precios aunque con eso pierdan pasta para intentar cargarse a la competencia confiando en que ellos no puedan aguantarlo.
Todos sabemos el resultado que ha dado estoXD.
Escrito originalmente por The Cragor
Todos sabemos el resultado que ha dado estoXD.
Perdidas de montañas de dinero de la compañia de Tio Gilito de forma inutil? [buenazo]
Ahora bien, que Nintendo esté bien no significa que la cube lo esté. Si la cosa no mejora lo que sí puede pasar es que nintendo decisa no no sacar la siguiente consola, sino volcarse en ella para librarse cuanto antes del lastre que le supone la cube.
Lastre?? :-?

A ver si asi se entera la gente ya...

GAMECUBE ES UNA CONSOLA QUE REPORTA [size=100]BENEFICIOS A NINTENDO[/SIZE]

Parece que a lo largo que los dos ultimos años la gente se empeña en saltarse esa frase de los informes de Nintendo. A ver si la gente se entera ya... :-|
Escrito originalmente por maesebit
Lastre?? :-?

A ver si asi se entera la gente ya...

[b]GAMECUBE ES UNA CONSOLA QUE REPORTA [size=100]BENEFICIOS A NINTENDO[/SIZE]

Parece que a lo largo que los dos ultimos años la gente se empeña en saltarse esa frase de los informes de Nintendo. A ver si la gente se entera ya... :-| [/B]

Realmente necesitas un poco de paciencia y examinar más a fondo los post de la gente antes de citarlos. Si lees con cuidado lo que he dicho verás que me refiero a si llega el caso en que la consola llegue a serlo. A veces estar a la defensiba todo el rato no es bueno.
Escrito originalmente por The Cragor

Realmente necesitas un poco de paciencia y examinar más a fondo los post de la gente antes de citarlos.
No, en todo caso TU necesitas aprender a expresarte mejor.

Si te referias a "si llegara el caso de que..." deberias haber usado condicionales en toda la frase.
Escrito originalmente por maesebit
No, en todo caso TU necesitas aprender a expresarte mejor.

Si te referias a "si llegara el caso de que..." deberias haber usado condicionales en toda la frase.

Si lees con cuidado verás que pone "cosa que no creo que llegue a pasar". Para qué necesito usar un condicional cuando yo mismo niego la posibilidad de que llegue a ser un lastre?.
Escrito originalmente por Gaiden

Desde luego macho, y no lo digo especialmente por ti hanzox, pero es que cada noticia que sale de lo que sea enseguida todo el mundo a enterrar a nintendo por cualkier motivo, que putas ganas joder.
Y como ha dicho maesebit, entonces xbox que? que vende menos tanto en hard, le cuesta pasta, como en soft.
Ah no, a xbox se le alaba :?

Muy cierto lo que dices, y muy cierto que en este foro existen jugadores con opiniones maduras que no se dejan llevar por la primera noticia sensacionalista que sale.

Me gusta la posición de Maesebit que ha puesto una opinión y visión más global, que nos hace pensar que una vista parcial puede llevar a unas conclusiones erroneas.

Lo cierto es que aunque la consola ha sido lento pero estable en sus ventas, lo que hace que se puedan medir esfuerzos en favor de incrementar la base instalada del GC.

En mis comentarios no va el hecho de ofender o crear polemica de la nada, pero mi comentario lleva algo un poco más profundo. Como se sabe algunos juegos que son de facto destinados a ser platinos con solo mencionar el titulo, juegos como Mario Sunshine no han alcanzado ese estatus y el mismo Miyamoto se lamento de eso en una reciente entrevista, el Zelda aunque mola mucho con sus cel-shading, no es la obra maestra que fue OoT; la nota alta ha venido de otras sagas de platino como Metroid Prime o F-Zero GX (por lo que pinta) que han venido a sacar la cara y aunque Zelda WW o Sunshine son juegazos, no levantaron la expectativa o venta que lo hicieron sus predecesores.

Para eso Miyamoto ya esta puesto en las siguientes versiones de estos juegos donde ha prometido juegos muy superiores a los anteriormente mencionados.

Por ahora decir que los planes estan puestos para una nueva consola y esperar que sea algo que ha caracterizado a todos los juegos hechos por Nintendo que son calidad y 100% enfocados a la diversión.

De Xbox mejor no opino porque tengo una opinión muy parcial y negativa con respecto de M$ por lo que aunque disfruto de la consola, dificilmente llegare algún día alabarla.
Bueno el presidente de Nintendo ha dicho que el mercado se esta reduciendo debido a juegos sofisticados y que requieren mucha energía para superarlos.

Y reconoce que no han llegado a las metas del año anterior, pero que se esta trabajando para traer sorpresas frescas, en la que aún para los novatos será fácil jugar. No ha aclarado si serán juegos o una nueva consola.

Aunque no ha revelado el monto del inventario que se tienen de GC, algunos analistas lo colocan en cifras millonarias.

Las metas del GC son alrededor de los 6 millones de GC pero las ventas del cuarto en curso han sido tan solo de 800,000 consolas, aunque se sabe que las temporadas pico (navidad, verano) vende bastante, y sostiene Nintendo que llegaran a la meta.

Algunos analistas se muestran excepticos de que Nintendo se mantenga creciendo ante la dominación de Playstation 2.

Nintendo planea una utilidad neta de 65 billones de yenes (aprox 500 millones de dolares).

Wall Street Journal
TOKYO (AP)--The Japanese manufacturer of Pokemon games won't be making more of its flagship GameCube consoles until this fall because of an inventory backlog, the president of Nintendo Co. (J.NTD) said Thursday.

Satoru Iwata said the game market shrank dramatically last year, especially in Japan, because players were simply getting tired of spending the time and energy required to navigate increasingly sophisticated games.

"This trend is clear to everyone, and the trend continues this year," he told reporters at a Tokyo hotel.

He acknowledged GameCube sales fell below company targets last year, but Nintendo hopes to drive sales this year with new games, including a version of the 1980s favorite Donkey Kong, which was designed with Tokyo game-maker Namco, Iwata said.

Iwata promised a product for next spring "that will deliver fresh surprises" and be fun for even novices to play, but he refused to elaborate or say whether it will be a new machine or game.

GameCube is Nintendo's offering to rival Sony Corp.'s (SNE) PlayStation 2. But PlayStation 2 leads in global sales with nearly 54 million shipped so far, while Nintendo has sold 9.6 million GameCubes.

Kyoto-based Nintendo, which also makes Super Mario and Zelda games, is not disclosing the GameCube inventory, but analysts estimate it to be in the millions.

During the quarter through June 30, Nintendo sold 80,000 GameCubes. Nintendo is sticking to its target of selling 6 million machines this fiscal year ending in March 2004, saying sales generally pick up over the summer and Christmas.

Some analysts are pessimistic about Nintendo's ability to keep growing in the face of PlayStation 2's domination.

Iwata said there was potential for growth in China and other markets where games have yet to catch on. And Nintendo plans to court new players, including women and the elderly, he said.

It will also make more games linking GameCube with Nintendo's popular handheld GameBoy Advance and GameBoy SP to encourage sales, officials said.

Nintendo is forecasting a 65 billion yen profit on Y550 billion sales for fiscal 2003.
Pues yo creo q no os debe importar si una vende mas o la otra menos,debeis disfrutar de vuestra consola y punto,si a vosotros os llena el jugar con la cube,pos ya esta,aunque claro,lo malo seria q se dedicaran ya a otra consola,pq eso para mi es traicionar a tus usuarios para sacar mas pasta con la siguiente generacion,es el cuento de nunca acabar....
Escrito originalmente por Fligger
lo malo seria q se dedicaran ya a otra consola,pq eso para mi es traicionar a tus usuarios para sacar mas pasta con la siguiente generacion,es el cuento de nunca acabar....

De que me suena eso...
No creo que nintendo se vaya a echar atras con su Cube. Hay que tener en cuanta un factor muy importante, y es que nintendo SIeMPRE ha sido una compañia dedicada a un publico muy selecto. Tenemos el claro ejemplo de la N64. Mientras que la PSX y PSone estaban triunfando por encima de las demas, la N64 seguia ahi dando guerra escondida en las sombras, y no fue casi hasta que salio la cube cuando nintendo decidio apartar del todo a la 64.

Asi que no os asusteis, que nintendo no nos va a dejar tiraos en la cuneta, sino que aunque con pocos juegos y tal, no nos abandonara hasta que salga su nuevo producto al mercado.

Y aunque apartara la consola, simplementecon el montonazo de juegos que van a salir de aqui a abril del 2004, tenemos juegos para uno o dos años mas, sin necesidad de que la gran N saque ni uno solo mas.
22 respuestas