Ventas de consolas en Japón (5-11 de diciembre)

Creo no haberlo visto por el foro

Vandal escribió:Nintendo DS domina y Xbox 360 empieza tímidamente.

Media Create ha distribuido los datos de ventas de consolas en Japón correspondientes al período del 5 al 11 de diciembre, marcado por el lanzamiento de Xbox 360. La consola más vendida ha sido Nintendo DS, como adelantábamos ayer, gracias al lanzamiento de Mario Kart DS, que ha vendido 220.000 unidades. Xbox 360 ha vendido aproximadamente un tercio de su distribución inicial.

1. Nintendo DS: 299.328 (total del mercado: 2.754.777)
2. PSP: 86.403 (1.832.948)
3. PlayStation 2: 45.893 (1.737.283)
4. Xbox 360: 43.970 (43.970)
5. GameCube: 12.212 (206.106)
6. Game Boy Advance SP: 10.456 (625.403)
7. Game Boy Micro: 8.326 (370.161)
8. Game Boy Advance: 396 (23.638)
9. Xbox: 164 (11.573)

Fuente: Vandal
164 xbox, me parece increible, ni quiero pensar que precio tendra alli
lo de DS es del año no del mercado, del mercado lleva mas de1,2 millones mas y psp apenas 300-400 mil mas
del 5 al 11 de diciembre...

y cuando salio en japon,, no salio el 10?¿

solo hay contabilizao un dia de la box360....
Joder, lo de NDS va pa record, se la esta puliendo ella sola a PSP, ahi han pinchado en hueso.
Como habrían cambiado las cosas si hubieran sacado un DOA 4 de lanzamiento. Buena ostia se va a dar MS en Japón.
Lista de ventas en Japón 13-18 Diciembre

DS: 408,770
PSP: 95,689
PS2: 55,342
GBASP: 19,098
GC: 17,849
GBM: 14,432
Xbox360: 8,623
GBA: 416
Xbox: 182

Fuente: Meristation
La DS va a arrasar a la psp y ademas siendo bastante peor graficamente. Un 10 para Nintendo por apostar por la jugabilidad. :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Lo de la Ds es normal, y lo de la xbox360 mas aun. Si no hay juegos... no hay ventas. Y de la Ds q decir, es la mejor portatil en cuanto a juegos, asiq normal q arrase. La psp no tiene nada aun para competir con la Ds, y la xbox360 no ha sacado ningun juego q a los japos les interese. Cuand saquen el Dead or alive veremos

Saludos
Cuando saquen el DOA4 las ventas subiran ligera y brevemente, pero a todo efecto la 360 esta muerta en Japon.
decir q esta muerta es muy sensacionalista, esperad a las joyitas de mistwalker ;) eM, DOA 4, y un etc... ;)

normal q la DS arrase a la psp, me la compre ayer (la psp) y horrorizado voy a ver si puedo devolverla el lunes : [mad] [mad]
Si, pero pensad que cada PSP que se vende son 250€ para Sony y cada NDS son solo 130€.
JaguarSpen escribió:Si, pero pensad que cada PSP que se vende son 250€ para Sony y cada NDS son solo 130€.

Tu crees que en Japón PSP vale 250e?
La psp es una play en pequeñita por lo q yo me aburro bastante con los juegos pues pa jugar en casa si he de hacerlo pues pongo la 360,xbox,...que son más comodas de jugar y punto. La DS aporta algo más y engancha desde un principio por la novedad del tipo de juego aparte del catalogo inmenso.
Yo creo que 360 no llegará a triunfar en Japon pero venderá algo más que su predecesora pero lo q no entiendo es como con la pasta que MS ha invertido no sea capaz de haber preparado 3 o 4 titulos potentisimos pa la salida en japon. Son cosas que no logro entender. [triston] [triston] [triston]
Pues yo creo que xbox360 en Japón va a vender todavía menos que xbox. Pero bueno, es algo que se está viendo ya. ¿Qué lleva vendido? ¿un tercio de lo que vendio la primera xbox en el mismo tiempo?

Microsoft lo hizo mal en Japón (muy muy mal) así que pocos japoneses querrán repetir. Y eso que ahora "no tiene competencia" al ser la única consola de nueva generación, que cuando salga Revolution y ps3...
kulth escribió:Pues yo creo que xbox360 en Japón va a vender todavía menos que xbox. Pero bueno, es algo que se está viendo ya. ¿Qué lleva vendido? ¿un tercio de lo que vendio la primera xbox en el mismo tiempo?

Microsoft lo hizo mal en Japón (muy muy mal) así que pocos japoneses querrán repetir. Y eso que ahora "no tiene competencia" al ser la única consola de nueva generación, que cuando salga Revolution y ps3...

Xbox salio con el DOA de lanzamiento, la 360 ha salido con el tetris, el FIFA, el Ridge Racer y poco mas, tira mas el DOA que el 95% de los juegos que se suelen publicar en el resto del mundo, de ahi la diferencia.
Estoy interesado en ver el tiron que pegara cuando salga el DOA4 dentro de 4 dias. Mas que nada, xq a día de hoy sigue siendo el título más reservado (no confundir con Deseado) de todas las consolas en muchas listas. Y asi lleva varias semanas. (x delante de juegos como "Final Fantasy VII Cerberus", "Mario & Luigi RPG2 DS", "Onimusha Dawn of Dreams", etc..)

Y yo sigo pensando que va a vender bastante mas que su predecerosa.

Saludos,
los japos no ve mas alla de sus narices a si ke la xbox no va ser un exito como aki ni de coña eso si vendera mas ke lantigua [boma]
Q no pasa na si no vende en japon joder,lo hemos visto con la xbox.
Si no la quieren comprar pos no pasa na q no lo hagan.
Os acojonais por nada.
Por supuesto que no va a pasar nada si no vende 360 en japón , pero estoy seguro de que vendera mas que la xbox y si no esperemos un poquito :-)

Un saludo
Hola

Por una parte me da igual si la 360 no triunfa en Japón, mientras triunfe en Europa y EEUU...

Lo peor que podría pasar a mi juicio es que Mistwalker o las compañías japonesas nos dejaran de lado y solo recibieramos juegos al más puro estilo occidental, por lo que otra vez Sony nos ganaría la partida en cuanto a catálogo.

Salu2
Alex
Yo sigo manteniendo que, en Japón, xbox360 venderá menos que la anterior.

Me juego un ratón optico Creative roto que tengo en el cajón :P
Al parecer la palabra fracaso sobrevuela nuevamente sobre una consola de microsoft (con xbox ya sucedio).

Los datos de venta son ridiculos. El binomio (ps2, psp) le pasan por encima como apisonadoras.

Incluso en USA, la Xbox vendio más en el dia de lanzamiento, el juego más vendido es el COD2 q es identico al de un PC, el segundo es el Madden NFL 2006, y el tercero el Need for Speed Most Wanted, lo cual deja bastante claro q los supuestos "bombazos" como el PGR3 o el PDZ han pasado sin pena ni gloria, y lo peor de todo, es q estos datos son los de USA q se suponia era el mercado donde la x360 lideraria.

Y en Japon ha sido un fracaso absoluto, sin más comentarios

salu2
parh
En USA no se han vendido más simplemente por que NO HAY MÁS, ¿o acaso no has visto las fotos de la gente acampada para comprar la segunda remesa?
Que parece que algunos solo ven lo que quieren ver.
parh escribió:Al parecer la palabra fracaso sobrevuela nuevamente sobre una consola de microsoft (con xbox ya sucedio).

Los datos de venta son ridiculos. El binomio (ps2, psp) le pasan por encima como apisonadoras.

Incluso en USA, la Xbox vendio más en el dia de lanzamiento, el juego más vendido es el COD2 q es identico al de un PC, el segundo es el Madden NFL 2006, y el tercero el Need for Speed Most Wanted, lo cual deja bastante claro q los supuestos "bombazos" como el PGR3 o el PDZ han pasado sin pena ni gloria, y lo peor de todo, es q estos datos son los de USA q se suponia era el mercado donde la x360 lideraria.

Y en Japon ha sido un fracaso absoluto, sin más comentarios

salu2

menudo fracaso ha sido vender en el dia de lanzamiento TODAS las consolas que tenian para vender.
Yo creo que para ver el exito de una consola hay que esperar un poco mas, en USA se acabaron todas si, pero pasa con todas en su salida, muchisima gente va y compra la novedad, lo que hay que ver es si se mantienen las ventas o si caen, ademas que no estan las consolas de nueva generacion de otras compañias todavia en el mercado, lo mejor es esperar y luego opinar.

En Japon ya es otra historia, es territorio de sony y nintendo, es dificil que microsoft pueda hacer algo alli porque los japos prefieren lo hecho en casa, ademas que sacan juegos que le gustan y consolas perfectas para ellos como la DS.

Por cierto, que gratas las cifras que esta consiguiendo la nintendo DS, la gente prefiere la novedad, jugabilidad y diversion que ofrece la DS antes que graficos y caracteristicas que ofrece la PSP que la podemos encontrar en otros aparatos.... y Sony tirando piedras contra su tejado cerrando las puertas de la scene, mientras siga asi menos consolas van a vender.

Salu2
seamos realistas señores
como va ha vender muchas en japon o donde sea si a casi un mes del lanzamiento tenemos tan solo 12 titulos "repes" en el mercado y si muchas promesas pero nada tangible y como dice el refran "vale mas pajaro en mano que ciento volando" y para colmo resulta casi imposible conseguir con cierta facilidad juegos como "condemned".

no sé si se nota mucho mi decepcion en cuanto a juegos.

saludo a todos y FELICES FIESTAS .

PD:Esperemos algo mejor del año que comienza si no estaremos como con xbox en muy poco tiempo y esta no tiene scene que disfrutar.
Ventas de Hardware y Software en Japón del 19 al 25 de Diciembre de 2005

1. Nintendo DS - 597,000
2. PSP - 161,000
3. PlayStation 2 - 97,000
4. GameCube - 36000
5. GameBoy Micro - 19000
6. Xbox 360 - 5000

Por si alguien lo dudaba, Xbox 360 sigue sin levantar cabeza en Japón. A ver si la semana que viene DOA 4 anima la cosa.

Fuente
Aparte de que la 360 no tiene ningun juego que pueda interesar a los jugadores japoneses, la 360 no vende casi nada en japon simplemente por ser de microsoft.
Siempre la misma discusión...

Sin títulos interesantes es imposible valorar
Solo 4 palabras:

¡JODER CON LA DS!
30 respuestas