Ventas De Consolas En Japon

Encuesta
¿os influye las ventas consolares en Japon?
48%
40
27%
23
12%
10
13%
11
Hay 84 votos.
No te hablo de los gustos personales de una persona, sino del mercado mundial. Por mi como si te gustan los juegos hechos en el Congo, estas en tu derecho de jugar a lo que te plazca. Pero solo hay que echar un vistazo a la lista de los juegos mas vendidos de la historia para darse cuenta del poder de las compañias niponas.

En mi opinion, una compañia puede no fracasar sin liderar el mercado nipon. Pero si aspirar a triunfar, tiene que imponerse en japolandia, si o si.
a no ser que el sentido de la vida del interesado se estructure en torno a juegos de rol japos, no tiene mucho sentido utilizar las ventas japas como referencia.

de vez en cuando por pillar cacho de alguna cosilla japa que no llega aqui, pase... pero mirarlas constantemente y utilizarlas por delante de las occidentales/europeas/españolas? pues solo tiene un motivo, y es el que he expuesto en el primer parrafo.

japon es a dia de hoy el mas pequeño de los 3 grandes mercados en cuanto a volumen de juegos, y pronto lo sera tambien en cuanto a volumen de hardware. no es obligatorio liderar en japon para liderar en el mundo (aunque es de bastante ayuda, sobre todo por cuanto al hardware).

saludos cordiales
OnekO escribió:En mi opinion, una compañia puede no fracasar sin liderar el mercado nipon. Pero si aspirar a triunfar, tiene que imponerse en japolandia, si o si.

como la xbox
elwiskonzi escribió:entre los 6 mejores juegos a los que he tenido el placer de jugar entre todas las plataformas (pc, xbox, xbox360,ps2,psx,psp) creo que ninguno era de desarolladora japonesa...

¿Hemos de deducir con ello que no te gusta ningún juego desarrollado por alguna compañía japonesa? Qué juegos son por curiosidad?

Sin liderar Japón a día de hoy es imposible dominar el mercado mundial, nos guste o no.
no es que no me gusten.. es que no estan hechos a mi altura... jejeje... paso de decirlos entrariamos en otro debate y este pick es solo para una cosa... pero todos sabemos de cuales se tratan...
Primera opcion, absolutamente.
He votado la opcion uno, yo compro lo qie mas me gusta a mi y no me guio por ninguna lista de ventas...

Salu2!
Yo no he votado por ninguna, pues no me guio por ninguna, solo me parecen interesante a nivel informativo.
pues la verdad que no, si un juego me gusta lo juego, me da igual la plataforma, o si vende o no en japon

anda que no me habran gustado juegos apaleados por la prensa, o juegos de obras maestras no me han gustado nada

pero vamos que un juego venda o no en japon, me da igual si me gusta lo juego si no no

xd
59 respuestas
1, 2