elwiskonzi escribió:si es que no critico sagas... me da igual.. que un juego se parezca a su antecesor... lo que critico es que compañias como NINTENDO.. se dediquen a sacar una misma consola hasta cuatro veces , como por ejemplo: game boy original, game boy pocket, game boy light, game boy color... para mi eso desorienta bastante a posibles compradores, como es mi caso.. que nunca me he decidido por ninguna portatil de nintendo porque se que pasa esto con esta compañia.. que cada dos años te renuevan o el fisico o el hardware de la consola.. .aunque haya compatibilidades... esos cambios no me gustan mucho
Todas las consolas sacan continuas revisiones de su hardware, como por ejemplo SONY con su Play Station 2 con nuevos lectores, o nuevas revisiones, de igual manera lo hace Microsoft. Y si las ventas van bien pues se atreven a darle un nuevo look haciendo la consola más pequeña y mona gracias al abaratamiento de los materiales con los años, como PSOne o PSTwo.
Luego, deberías saber que no son equiparables Game Boy con Game Boy Color y Game Boy Advance, son como PSx, PSx2 y PSx3, consolas completamente diferentes pero con retrocompatibildad, los juegos de GB Color del tipo C no funcionaban en la GB, y los de la Advance no funcionan en la Color.
llorllo escribió:Porque si únicamente nos fijamos en GB, tenemos:
- 1996: Gameboy Pocket
- 1997: Gameboy Light
- 1998: Gameboy Color.
Me quiere alguien decir que Nintendo no se podria haber esperado un año y no lanzar su revisión anual, y sacar simplemente la GB Light (puesto que tambien es Pocket)??
No comparemos, GB Pocket es una mejora de la GB tocha, y GB Light una especie de Pocket con luz que salió con unas ventas bastante limitadas, parecía más bien un experimento mientras sacaban la sucesora de la GB tocha, Game Boy Color.
Con esto no quiero decir que las revisiones de la GBA no hayan sido excesivas, pero hemos de tener en cuenta el cambio que ha sufrido Nintendo, con la entrada de Iwata se decidió dar un verdadero empujón a la GB con algo que deberían haber puesto antes, la luz, primero con FLU (GBA SP), y años después con BLU (Micro y la nueva SP).
Con la DS pasa algo similar, las prisas iniciales llevan unos determinados "problemas" que subsanan con la siguiente revisión (más ligera, mejor iluminación, y más pequeña), podrían hacerlo como hacen con las consolas de sobremesa, mejora de hardware con el mismo diseño y tirando millas, pero aprovechan para darle un buen lavado de cara y relanzar las ventas, no veo el problema en eso, se lleva haciendo toda la vida con los coches y nadie se queja.
Ho!