Ventas De Consolas En Japon

Encuesta
¿os influye las ventas consolares en Japon?
48%
40
27%
23
12%
10
13%
11
Hay 84 votos.
Muchas veces vemos publicadas en muchas webs las ventas de las consolas en el pais nipon... pero nunca o casi nunca vemos un dato global (porejemplo de todos los paises desarrollados que venden)...que en mi opinion creo que es mucho mas importante e interesante.. por eso me gustaria saber si a vosotros os influye a la hora de comprar juegos o consolas estos datos que al fin al cabo son las ventas en japon que creo que interesan mas a los habitantes de japon.... por que si estuviera todo el mundo influido por las ventas en japon, creo que la xbox1 hubiera deseparecido mas pronto que tarde.
Voto por la opción 1.

Por cierto, edita eso de "consolares", que parece otra cosa. [+risas]
Yo no podria vivir sin juegos japoneses por eso miro las consolas a la hora de comprar la que mas juegos japoneses tenga de cara a salir aqui, en españa.
a mi me importa un comino, mis gustos son mayormente occidentales asi ke lo ke venda allí no me influye lo más minimo
a mi ni me va ni me viene...
por esa regla de 3, me estan diciendo que me deberia comprar la DS en vez de la PSP... y es que por mucha pantallita tactil y muchos avances... creo q la mejor portatil hoy por hoy, es la psp... pero claro calidad/precio no esta mal... pero la psp es la psp
elwiskonzi escribió:por esa regla de 3, me estan diciendo que me deberia comprar la DS en vez de la PSP...

Bueno, eso te lo estarian diciendo en cualquier parte del mundo. Lo digo por las ventas.

No obstante el mercado japonés de compra de consolas y videojuegos se mueve por unos parámetros digamos que bastante extraños.
Me gusta ver las ventas de juegos y consolas tanto aquí como en el extranjero. Pero creo que no influyen para nada en lo que compro, así que he votado la opción 1.
Para lo único que me sirven las ventas de Japón es para tocar las narices o que me las toquen en los foros [tomaaa] . Sinó vease lo útil que es ese recurso para demostrar la indudable buena o mala cualidad de una consola. [poraki]
Pues sí, sirven. Sobre todo para saber para que consola van a desarrollar más o menos juegos los japoneses, y aproximadamente también te sirve para saber lo buenos que son (al menos no suele haber juegos de pelis ni de EA llenando los tops, que se agradece por mi parte).

No voto porque ninguna opción se ajusta a lo que opino la verdad.
Las ventas en Japón son las que más me interesan después de las ventas mundiales, porque tener éxito en Japon asegura que las desarrolladoras niponas saquen juegos para dichas consolas, sin esas desarrolladoras una consola no me llama la atención.

Ho!
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Guiarse por las ventas es una mala opción hay que guiarse por los gustos de uno mismo, aunque como dice el Sabio las buenas ventas garantizan más titulos, no solo en Japón si no las ventas de cada pais.

Eso si, espero que en España la lista de más vendidos cambie pronto porque es una verguenza para los jugadores ratataaaa luego nos quejamos que muchos juegos no llegan traducidos
El numero de juegos japoneses que me interesan es infimo comparado con el que desarrollan los estudios occidentales, asi que a fin de cuentas me importa bien poco lo que hagan las desarrolladoras japonesas o lo que vendan alli una u otra consola. Ahora, esta bien meterse en los hilos de ventas de Japon, las notas de Famitsu y demas, siempre es bueno un poco de polemica XD XD
yo todo lo contrario XD
para alguna honrosa excepcion que hay, no me interesan la mayoria de juegos occidentales comparado con la inmensa mayoria de japoneses
Sabio escribió:Las ventas en Japón son las que más me interesan después de las ventas mundiales, porque tener éxito en Japon asegura que las desarrolladoras niponas saquen juegos para dichas consolas, sin esas desarrolladoras una consola no me llama la atención.
Me encuentro en la misma posición .
elwiskonzi escribió: pero la psp es la psp

Y la DS es la DS [burla2]

Por esa regla de 3 tendria que tener 5 ps2, con 1 me basta, :-p
Falta "sí, porque en algunos casos las ventas en Japón pueden influir en la publicación o no de un juego fuera de allí".

Saludos.
Si quereís el 100% de juegos traducidos haced como en Francia: una propuesta de ley avalada por 100.000 firmas para que todo videojuego que pise suelo español venda traducido o prohibida su venta.

Las ventas de consolas son interesantes, vengan de dónde vengan. A los que dicen no interesarles, ¿juraís con mano en alto que nunca las habeís ojeado? Por esa regla de tres tampoco os debería de interesar el TOP10 de UK, Francia o de EE.UU.
Bidule escribió:Si quereís el 100% de juegos traducidos haced como en Francia: una propuesta de ley avalada por 100.000 firmas para que todo videojuego que pise suelo español venda traducido o prohibida su venta.

Las ventas de consolas son interesantes, vengan de dónde vengan. A los que dicen no interesarles, ¿juraís con mano en alto que nunca las habeís ojeado? Por esa regla de tres tampoco os debería de interesar el TOP10 de UK, Francia o de EE.UU.

Juro que no las ojeo por voluntad propia. Siempre me las como en las peleas DS vs PSP, anti XBox360 o PS contra el mundo....
si te digo una cosa ... sobre el tema de la ds y nintendo... ya se que las ventas estan en mi contra... pero viendo los precedentes de nintendo portatiles que cada dos años sacan una portatil o bien nueva o bien rediseñada... me deja bastante que desear... por eso siempre me han gustado las propuestas firmes de sony... pq se que tardaran en rediseñar o sacar una nueva psp,,, hasta que la que tengo se pudran sus circuitos... no me mola esa politica que han exprimido con las miles de game boys... 1ºgeneracion...gboriginal ... pocket... light... color...2ºgeneracion... advance....advance sp... 3ºgeneracion ds y lite ds... y las que vendran.. por eso no me gusta nintendo... porque cada dos años te se queda anticuado su hardware... por lo menos se que con sony eso no va a pasar
¿Te has preguntado el número de televisores que vende Sony bajo otra referencia y que traen exactamente lo mismo? [borracho]
Bidule escribió:¿Te has preguntado el número de televisores que vende Sony bajo otra referencia y que traen exactamente lo mismo? [borracho]

estamos hablando de consolas
elwiskonzi escribió:estamos hablando de consolas

O de nabos. Cuando se trata de ir en contra de Sony todo vale [fumando]
Estamos hablando de una empresa que saca varios productos con una misma base para diversificar su oferta. Sony vive de sus televisores, Nintendo de sus consolas. Si lo quereís limitar a lo que insinuaís po' vale... podeís hablar de nabos.

PD: Abrid las válvulas cerebrales, ¿o es el calor?
Bidule escribió:Estamos hablando de una empresa que saca varios productos con una misma base para diversificar su oferta. Sony vive de sus televisores, Nintendo de sus consolas. Si lo quereís limitar a lo que insinuaís po' vale... podeís hablar de nabos.

PD: Abrid las válvulas cerebrales, ¿o es el calor?

Pero es que estamos hablando de consolas, en particular de Nintendo y sus refritos consoleros. Sony no hace semejante cantidad de refritos consoleros que es de lo que estábamos hablando....
marionetista escribió:Yo no podria vivir sin juegos japoneses por eso miro las consolas a la hora de comprar la que mas juegos japoneses tenga de cara a salir aqui, en españa.

+1

Salu2
Estamos hablando de posturas a la hora de vender otra vez lo mismo. Si para tí Nintendo refrita mas, haya tú, para mí refritan todas y el ejemplo que he puesto es el demoninador común entre ambas empresas para vender lo que mejor saben hacer.

Si quereís hago un dibujito...
Bidule escribió:Estamos hablando de posturas a la hora de vender otra vez lo mismo. Si para tí Nintendo refrita mas, haya tú, para mí refritan todas y el ejemplo que he puesto es el demoninador común entre ambas empresas para vender lo que mejor saben hacer.

Si quereís hago un dibujito...

Estamos hablando de consolas. En un foro de consolas no nos hables de que la empresa X vende más zanahorias y de distintas clases porque las zanahorias nos la bufan.

Creo que es fácil de entender....
Y las consolas las traen las cigüeñas.. Con mi ejemplo estoy contestandole a elwiskonzi:
si te digo una cosa ... sobre el tema de la ds y nintendo... ya se que las ventas estan en mi contra... pero viendo los precedentes de nintendo portatiles que cada dos años sacan una portatil o bien nueva o bien rediseñada... me deja bastante que desear... por eso siempre me han gustado las propuestas firmes de sony... pq se que tardaran en rediseñar o sacar una nueva psp,,, hasta que la que tengo se pudran sus circuitos... no me mola esa politica que han exprimido con las miles de game boys... 1ºgeneracion...gboriginal ... pocket... light... color...2ºgeneracion... advance....advance sp... 3ºgeneracion ds y lite ds... y las que vendran.. por eso no me gusta nintendo... porque cada dos años te se queda anticuado su hardware... por lo menos se que con sony eso no va a pasar

..por si se te paso desapercibido el mensaje. Leetelo y luego ya me dices.
Bidule escribió:Y las consolas las traen las cigüeñas.. Con mi ejemplo estoy contestandole a elwiskonzi:

..por si se te paso desapercibido el mensaje. Leetelo y luego ya me dices.

Ha hablado de GB's, DS's y consolas de Sony. Para todo lo demás Master Card.
helenchan escribió:Pero es que estamos hablando de consolas, en particular de Nintendo y sus refritos consoleros. Sony no hace semejante cantidad de refritos consoleros que es de lo que estábamos hablando....

estoy deacuerdo contigo...
es mas NINTENDO lo que hace es que te venden el mismo coche 2 años despues de su estreno con los mismos caballos, un aleron mas deportivo y climatizador en vez de aire acondicionado y con un precio de nuevo... a mi no me gusta... pero si las ventas le avalan..haya ellos
El asunto está en que Nintendo "refrita" sus sagas, como todos, pero en el caso de Nintendo sus títulos son tan diferentes entre sí que nunca da la sensación de jugar a lo mismo.

Prueba a jugar al Zelda OoT, luego al Zelda MM y después al Zelda WW y descubrirás que pese a ser Zeldas son tan dispares que no se parecen refritos.

Lo mismo para, por ejemplo, Super Mario World, Super Mario 64 y New Super Mario Bros.

Yo creo que ésa es la clave del éxito. Otras sagas, como Tekken, WipeOut etc tienen títulos que, aunque son diferentes, no llegan a serlo en tanta medida como Nintendo, y da la sensación de jugar a lo mismo una y otra vez.

Se trata de hacer refritos, pero refritos que despierten el interés por ser únicos. La saga FF es la saga FF, pero cada título es tan diferente (mejora de habilidades, personajes, guión, mundo) que por jugar a uno jamás sabrás la magnitud de la saga porque son juegos muy dispares entre sí, y eso consigue mantener vivo el interés por sus entregas.

Salu2
si es que no critico sagas... me da igual.. que un juego se parezca a su antecesor... lo que critico es que compañias como NINTENDO.. se dediquen a sacar una misma consola hasta cuatro veces , como por ejemplo: game boy original, game boy pocket, game boy light, game boy color... para mi eso desorienta bastante a posibles compradores, como es mi caso.. que nunca me he decidido por ninguna portatil de nintendo porque se que pasa esto con esta compañia.. que cada dos años te renuevan o el fisico o el hardware de la consola.. .aunque haya compatibilidades... esos cambios no me gustan mucho
elwiskonzi escribió:si es que no critico sagas... me da igual.. que un juego se parezca a su antecesor... lo que critico es que compañias como NINTENDO.. se dediquen a sacar una misma consola hasta cuatro veces , como por ejemplo: game boy original, game boy pocket, game boy light, game boy color... para mi eso desorienta bastante a posibles compradores, como es mi caso.. que nunca me he decidido por ninguna portatil de nintendo porque se que pasa esto con esta compañia.. que cada dos años te renuevan o el fisico o el hardware de la consola.. .aunque haya compatibilidades... esos cambios no me gustan mucho

que estupidez quejarse porque actualicen el hardware a cada cierto tiempo, quejarse del progreso es lo más retarded que he leido nunca
porque habría que esperar un par de años para disfrutar de un modelo lite de la ds? esq es tonto de todo punto, sony no lo hace? claro que si, pstwo y psone p ej
además la actualización de hardware es lo normal en el resto de electrodomésticos, como p ej móviles o televisores, igual esq ahora va a ser un invento malévolo de nintendo para vender...
gallosai escribió:que estupidez quejarse porque actualicen el hardware a cada cierto tiempo, quejarse del progreso es lo más retarded que he leido nunca
porque habría que esperar un par de años para disfrutar de un modelo lite de la ds? esq es tonto de todo punto, sony no lo hace? claro que si, pstwo y psone p ej
además la actualización de hardware es lo normal en el resto de electrodomésticos, como p ej móviles o televisores, igual esq ahora va a ser un invento malévolo de nintendo para vender...

haber si nos leemos mas todo el foro... que yo no he dicho que este mal que renueven sus sistemas... lo unico que he dicho... es que desconciertan a posibles compradores (como yo)... por que nunca sabes bien.. si es mejor esperar o comprar en su momento, por eso al final siempre declino a nintendo...
Renovar un sistema interactivo esta bien.. a los 3 o 4 años de su salida al mercado, pero cada 2 años como pasa con nintendo...he incluso menos... me parece una ofensa para los que confiaron al principio en sus maquinas... pero halla ellos asi les va...
gallosai escribió:que estupidez quejarse porque actualicen el hardware a cada cierto tiempo, quejarse del progreso es lo más retarded que he leido nunca

La PSOne salio cuando la PS1 estaba a punto de morir debido a la reciente salida de la PS2(por lo menos es lo que recuerdo aqui),y la PSTwo cuando la PS2 ya llevaba tiempo en el mercado.
Si a ti no te parecio sangrante el anuncio de la Lite al año de sacar la primera edicion bien por ti,eres un usuario conforme,pero a mi se me hincharon mucho los huevos,sobre todo porque la vendieron a los mismos 150 euros que la primera version en su salida(bendita operacion renove de Game XD).Ademas,Nintendo ya solo con la GBA ha sacado mas revisiones de consolas que SONY y que MS juntas.

Ademas,no entiendo a que te refieres con lo del progreso,ya que el hardware por dentro es el mismo,o por lo menos si lo son sus funcionalidades :-?
Cuando se saca un nuevo movil o cualquier electrodomestico siempre cambian funcionalidades,creo que ninguna compañia ha tenido los huevos de sacar el mismo producto con distintas carcasas.
Para mi es mas bien sacacuartos,aunque alla cada uno con su definicion :P

Saludos!![bye]
Falkiño escribió:El asunto está en que Nintendo "refrita" sus sagas, como todos, pero en el caso de Nintendo sus títulos son tan diferentes entre sí que nunca da la sensación de jugar a lo mismo.

Prueba a jugar al Zelda OoT, luego al Zelda MM y después al Zelda WW y descubrirás que pese a ser Zeldas son tan dispares que no se parecen refritos.

Lo mismo para, por ejemplo, Super Mario World, Super Mario 64 y New Super Mario Bros.

Post yo no coincido contigo en nada Oooh

Todos se parecen un huevo Mario 64 = Mario shunshine, un intento que no llego ni a la suela de los zapatos a Mario 64.

Zelda OOT fue algo diferente y por eso gusto tanto ya no era lo mismo todo en 3D y despues llego el refrito Zelda MM y ahora llegara el re-refrito Zelda TP con un acabado inpecable.

Refritos en cada consola y en cada generacion y son un buen puñado pero un buen puñado de zeldas que han salido para las maquinas de nintendo y Marios post te cagas hasta rpg's y todo de mario xD.

Pero si te gustan los refritos que malo tiene? dijo yo que no lo vest como refritos post muy bien.
Helenchan escribió:Ha hablado de GB's, DS's y consolas de Sony. Para todo lo demás Master Card.

Hoy rozas la tozudez cercana a la idiotez. Allá tú pero no me vas a llevar en barquita.
Bidule escribió:Hoy rozas la tozudez cercana a la idiotez.

[+risas] Estoy segura que más de uno pensarán lo mismo de tí.
Bidule escribió:Allá tú pero no me vas a llevar en barquita.

Que vale, que bueno.....
Lo que hace Nintendo es "impulsar" ventas con cada nueva revisión. A mi me da igual, mientras siga manteniendo la misma compatibilidad de software, pero vaya, entiendo que a la gente le moleste.
Porque si únicamente nos fijamos en GB, tenemos:

- 1996: Gameboy Pocket
- 1997: Gameboy Light
- 1998: Gameboy Color.

Me quiere alguien decir que Nintendo no se podria haber esperado un año y no lanzar su revisión anual, y sacar simplemente la GB Light (puesto que tambien es Pocket)??

Sony tambien lo hace, pero en mucha menor medida (PSOne y PSTwo salió cuatro años despues que la "gorda"), y MS deberia hacerlo. Pero no creo que haya ningun problema en reconocer que Nintendo saca demasiadas revisiones de sus portátiles ein?
Lo que es absolutamente innegable es que a Nintendo este sistema en la venta de portátiles le funciona. Solo hay que ver las ventas de unas y de otras.

Saludos.
llorlo, saca las que el mercado y sus posibilidades de expansión le permiten. Nintendo no hubiera sacado la GB Light si hubiera tenido un contrincante de peso en aquel momento. Un poco mas atrás en este hilo, he dado el ejemplo de Sony y su desmesurada lista de televisores, actualizados constantemente. Viene a ser lo mismo y es entendible en ambas partes. Si eres dominante en un sector, te actualizas o te quedas atrás rapidamente, mas cuando hablamos de tecnología. Nintendo gana dinero fabricando consolas y desarrollando videojuegos, no sabe hacer otra cosa ni tiene recursos importantes de otra índole. Sony gana dinero fabricando televisores y electrónica de consumo y aunque tiene otras ramas profitables, esas dos son la quinta esencia de la empresa. Cada una actualiza sus mercados dominantes sin que los aportes sean transcendentes pero es la que te mantiene allí arriba, como líder. Cuando ruge algún cambio en la indústria o te subes o pierdes dinero, vease Sony con el MP3 portátil o Nintendo con el DVD en consola de sobremesa.

Sony no mantiene la producción de ningún modelo de DVD de salón mas de 6 meses en fabrica. Es absolutamente normal. Desagradable para el consumidor, pero necesario para la empresa.

Ademas, renovando su catálogo, renueva la necesidad de estar a la última y potencia el mercado. Las consolas no son indiferentes a estos cambios, lo único que han de mantener es compatibilidad de software durante 4 o 5 años. Todos los cambios aportados a la máquina deberían ser bienvenidos. A nadie le gusta comprar algo y que a los 6 meses saquen otro modelo pero si es aceptado en la electrónica de consumo para masas no veo porque no habría de ser aceptado en cuanto a consolas se refiere.
elwiskonzi escribió:si es que no critico sagas... me da igual.. que un juego se parezca a su antecesor... lo que critico es que compañias como NINTENDO.. se dediquen a sacar una misma consola hasta cuatro veces , como por ejemplo: game boy original, game boy pocket, game boy light, game boy color... para mi eso desorienta bastante a posibles compradores, como es mi caso.. que nunca me he decidido por ninguna portatil de nintendo porque se que pasa esto con esta compañia.. que cada dos años te renuevan o el fisico o el hardware de la consola.. .aunque haya compatibilidades... esos cambios no me gustan mucho

Todas las consolas sacan continuas revisiones de su hardware, como por ejemplo SONY con su Play Station 2 con nuevos lectores, o nuevas revisiones, de igual manera lo hace Microsoft. Y si las ventas van bien pues se atreven a darle un nuevo look haciendo la consola más pequeña y mona gracias al abaratamiento de los materiales con los años, como PSOne o PSTwo.

Luego, deberías saber que no son equiparables Game Boy con Game Boy Color y Game Boy Advance, son como PSx, PSx2 y PSx3, consolas completamente diferentes pero con retrocompatibildad, los juegos de GB Color del tipo C no funcionaban en la GB, y los de la Advance no funcionan en la Color.

llorllo escribió:Porque si únicamente nos fijamos en GB, tenemos:

- 1996: Gameboy Pocket
- 1997: Gameboy Light
- 1998: Gameboy Color.

Me quiere alguien decir que Nintendo no se podria haber esperado un año y no lanzar su revisión anual, y sacar simplemente la GB Light (puesto que tambien es Pocket)??
No comparemos, GB Pocket es una mejora de la GB tocha, y GB Light una especie de Pocket con luz que salió con unas ventas bastante limitadas, parecía más bien un experimento mientras sacaban la sucesora de la GB tocha, Game Boy Color.

Con esto no quiero decir que las revisiones de la GBA no hayan sido excesivas, pero hemos de tener en cuenta el cambio que ha sufrido Nintendo, con la entrada de Iwata se decidió dar un verdadero empujón a la GB con algo que deberían haber puesto antes, la luz, primero con FLU (GBA SP), y años después con BLU (Micro y la nueva SP).
Con la DS pasa algo similar, las prisas iniciales llevan unos determinados "problemas" que subsanan con la siguiente revisión (más ligera, mejor iluminación, y más pequeña), podrían hacerlo como hacen con las consolas de sobremesa, mejora de hardware con el mismo diseño y tirando millas, pero aprovechan para darle un buen lavado de cara y relanzar las ventas, no veo el problema en eso, se lleva haciendo toda la vida con los coches y nadie se queja.

Ho!
pero haber si a quedado claro.. yo no critico ni a Nintendo, ni a Sony, ni a MS por sacar nuevas y mejores versiones de sus maquinas...
lo unico que le he reprochado a Nintendo y que me ha hechado para atras muchas veces a la hora de adquirir hardware suyo.. es que sacan una misma consola detras de otra sin dar margen de tiempo a la novedad (DS1)... y cuando me refiero a misma me refiero a misma...(ds1=dslite=...) (gbo=gbl=gbp)... hay una concepto que se llama "proyecto beta" me parece que Nintendo no sabe que es esto

PD: le avalan las ventas... vale... me gusta a mi... no
A mi me gusta ojear lo ue compran los Japoneses igual que lo que hacen los americanos,ingleses etc...pero no influye en mis compras por que si no que hago o con la Cube...
Repecto a Nintendo y sus revisiones de Hardware pues me parece perfecto ya que en mi Ds tocha se juega a los mismo juegos que en mi DS lite y encima puedo jugar alos de GBA, y si quiero puedo comprarme una GBA micro, una SP, una GBA normal y encima puedo juegar a los juegos de cualquir GB en mi GBA en todas sus versiones, genial no??pues eso
Que una consola venda bien en japon implica que las desarrolladoras japonesas se fijarán en ella.

Lo cual asegura un catalogo de juegos interesante.
Falta la opción "NO me influye, pero me gusta ojearlas para informarme y hacer predicciones". [oki]
israel escribió:Que una consola venda bien en japon implica que las desarrolladoras japonesas se fijarán en ella.

Lo cual asegura un catalogo de juegos interesante...

...si te gustan los juegos japoneses.

Si me fijara en esas chorradas no hubiera comprado mi xbox [Ooooo]
No me importan ningunas ventas, mas alla del dato curioso, no me van a hacer divertirme mas o menos o comprarme una cosa o otra.
Rolod escribió:
...si te gustan los juegos japoneses.

Si me fijara en esas chorradas no hubiera comprado mi xbox [Ooooo]

Si quieres hacemos una lista de juegos hechos por compañias japonesas que no deberian de faltar en cualquier hogar... Que alguien ponga el duda el hecho de que Japon mueve, hoy en dia, el mercado mundial del videojuego (a pesar de no ser la zona mas 'potente') me parece absurdo...
entre los 6 mejores juegos a los que he tenido el placer de jugar entre todas las plataformas (pc, xbox, xbox360,ps2,psx,psp) creo que ninguno era de desarolladora japonesa...
59 respuestas
1, 2