Ventas de consolas U.K. hasta 2005 inclusive

1. PlayStation 2: 8,03 millones de unidades.
2. PlayStation: 7,19 millones de unidades.
3. Game Boy: 6,63 millones de unidades.
4. Game Boy Advance SP: 2,38 millones de unidades.
5. Game Boy Advance: 2,17 millones de unidades.
6. Xbox: 2,14 millones de unidades.
7. Gamecube: 1,15 millones de unidades.
8. Nintendo DS: 0,95 millones de unidades.
9. PSP: 0,81 millones de unidades.
10. Xbox 360: 0,15 millones de unidades.

En lo que se refiere a ventas de juegos, el mercado británico es el tercero mayor del mundo, con un 12,2% de las ventas de juegos, siendo Japón el segundo (14,7%) y los Estados Unidos el primero (39,4%).

En Europa el Reino Unido es el primer mercado, con el 32,8% de las ventas de juegos. Le siguen Alemania (17,9%) y Francia (15,3%) principalmente, siendo el resto Escandinavia (7,7%), España (7,6%), Italia (7,4%), Benelux (5,0%), Austria y Suiza (4,2%) e Irlanda (2,1%).

no está mal la ps2..., y bueno, psp 810000 copias en unos cuantos meses, tampoco está nada mal.

fuente. Vandal.net
racsol256 escribió:sony dommed XD XD XD XD XD XD XD XD
Tus neuronas sí que están "doomed" :-|
te agraderecia que a cada respuesta que me dieras no me insultaras

pd : esta permitido el insulto en este foro??

obviamente lo digo por todo el ambiente que ultimamente a rodeado en estos foros tras la conferencia de sony en el e3 , que si esta acabada, que si no va a hacer nada en esta generacion que si tal que si cual

pero ya veo que el sarcasmo y las bromas a algunos no las pillan demasiado bien
Que poco no la 360? Me imaginaba que tendria mas.
Hoplong escribió:Que poco no la 360? Me imaginaba que tendria mas.

Hombre, ahí pone que son ventas de consolas hasta 2005, si 360 se puso a la venta a finales de ese año mucho no ha podido vender.
Mmm se supone k las cifras de Gameboy son: Gamboy tocho + pocket + color?

Pork sale Playstation? Aún vende?

Se dejan muchas plataformas no? Zodiac? O_o

Saludos!!
racsol256 escribió:...
Es que para un post en el que no contestas con una lista de juegos de PS3 como único argumento, creo que me puedo permitir soltar una pullita en clave de humor. ¿Está permitido en este foro el humor? xD

De todas formas nadie duda de las buenas ventas de PSX y PS2, negarlo sería de ciegos. Lo que la gente duda es si Sony con sus maniobras recientes será capaz de mantener el mismo nivel de supremacía que estas últimas generaciones. Recordemos que el mercado es como las modas y la historia: todo se repite. Los que un día estuvieron en la cima caen, y otros ocupan su lugar, estos nuevos caen y llegan otros. Nada es eterno, y éxito empresarial menos que nada.

Saludos
QUé curiosa la lista,y qué poco vendió la cube allí porque por un poquito más,la Ds casi la alcanza y sólo hasta el 05.
racsol256 escribió:...
Madre mía, por Dios, no empieces, y ojalá nadie te conteste a esas preguntas, o tendremos otro hilo convertido en Guerra de Consolas.

Simplemente te diré que te equivocas en cada uno de los puntos, y te lo han dicho muchas veces. Demasiadas. Pero tú pasas de las opiniones de los demás y Sony es la hostia "sí o sí".

No te molestes en replicarme en este tema, porque por el bien del foro no te pienso responder.

Saludos
el que a sacado la puyita inicial , has sido TU , el que a sacado lo del mercado que TODO PUEDE CAMBIAR y sony perder hegomonia ,

HAS SIDO TU , el que a sacado temas que no tienen nada que ver con el hilo HAS SIDO TU

asi que ahora no me vengas de victima [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pues en un mes la 360 ha venido la mitad más o menos que xbox en un año. También han salido los datos de software y el ratio juegos por consola es excelente.
Las cifras de Cube son realmente patéticas.
DMviolator escribió:Las cifras de Cube son realmente patéticas.

Pues si, y conocemos las ventas de la Cube. Aunque yo me fijaría más en las portátiles... Menos predecibles.

No se dónde habia leido yo que en USA la Game Boy Advance se había vendido la friolera de treinta y tantos millones de veces. [chulito]
racsol256 y Diskun por favor, esto no es un patio de recreo, si teneis problemas al resto del foro no le importa una mierda. Mandaos MPs por favor.
The Sabbat escribió:racsol256 y Diskun por favor, esto no es un patio de recreo, si teneis problemas al resto del foro no le importa una mierda. Mandaos MPs por favor.
gracias.

los datos...pues me alegra ver que las xbox no se han comportado
mal en uk, es una pena que no estén más actualizados para ver
cómo ha cambiado la cosa en estos 5 meses (sobre todo 360, ds y psp).
Mm.. bueno, pero habría que ver las actuales cifras mensuales de DS y PSP para saber a qué atenderse.
Yo tambien pensaba que habia mas XTS, tratandose de un mercado tan grande como éste, pero son de finales de 2005 asi que solo incluye los primeros meses.

Si no me equivoco, despues de 2005 PSP siguio recortandole terreno a NDS poco a poco. En Europa y USA PSP y NDS han vendido practicamente lo mismito.
UK es el territorio más sonyer de Europa, preferiría ver unas ventas acumuladas de toda Europa, antes que de una sola región (a no ser que fuera España, que lógicamente me interesa más que UK).
In the Flesh escribió:Si no me equivoco, despues de 2005 PSP siguio recortandole terreno a NDS poco a poco. En Europa y USA PSP y NDS han vendido practicamente lo mismito.

Te equivocas en paises como Francia y España NDS ha vendido muchísimo más que PSP, yo pensaba que en el unico pais que ganaba PSP era UK pero veo que no.
Garibaldi escribió:
Te equivocas en paises como Francia y España NDS ha vendido muchísimo más que PSP, yo pensaba que en el unico pais que ganaba PSP era UK pero veo que no.

Y ahora la Lite, que le hará tomar nuevamente una ventajilla a la NDS, que ya la tenía por cierto.
In the Flesh escribió:Yo tambien pensaba que habia mas XTS, tratandose de un mercado tan grande como éste, pero son de finales de 2005 asi que solo incluye los primeros meses.

hombre, tanto como los primeros meses... alli salio el 2 de diciembre, como aki, asi ke ni un mes contabilizado y 150.000 consolas
fr0d0b0ls0n escribió:UK es el territorio más sonyer de Europa

España es el tercer mercado para Sony detras de Japon y USA. Dicho por Sony, eso sí.
llorllo escribió:España es el tercer mercado para Sony detras de Japon y USA. Dicho por Sony, eso sí.

Por Sony España no?? Porque eso es absurdo, en España no se ha vendido ni una cuarta parte de esas 8 millones de PS2 que se han vendido en UK.

Lo que no entiendo es porque ponen los datos de Playstation y no de Saturn y Nintendo 64. Me gustaria saber si Sony ha ganado cuota de mercado con PS2 o simplemente ha vendido más porque el mercado ha aumentado, porque son casi un millón más de consolas con respecto a PSX.
Garibaldi escribió:Por Sony España no?? Porque eso es absurdo, en España no se ha vendido ni una cuarta parte de esas 8 millones de PS2 que se han vendido en UK.

¿Ni una cuarta parte? Mas bien mas de la mitad...

España no es en volumen el tercer mercado de sony (debe ser el 5º), pero no me extrañaria que fuera el primero en share.

Por cierto, ya podia poner Vandal como se ha enterado de la noticia, supongo que de donde no hay no se puede sacar....

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=104481

(ostia, que parecido razonable tiene el avatar del que puso ese hilo y el mio eh? [+risas] )
Garibaldi escribió:
Por Sony España no?? Porque eso es absurdo, en España no se ha vendido ni una cuarta parte de esas 8 millones de PS2 que se han vendido en UK.

Como dice Kurono, me refiero al tanto por ciento del mercado.
Kurono Kei escribió:¿Ni una cuarta parte? Mas bien mas de la mitad...

4 millones de PS2 en España??? Que barbaridad yo no me imaginaba que una consola vendiera más de 2 millones en España. Hay datos fiables de eso??
Garibaldi escribió:
4 millones de PS2 en España??? Que barbaridad yo no me imaginaba que una consola vendiera más de 2 millones en España. Hay datos fiables de eso??

Es bastante posible. En Europa se han vendido casi 40 millones de Ps2. Si le restas los 8millones de UK, 32 millones para el resto de Europa. Me parece bastante factible que 4 sean para España.
Pero datos fiables no he encontrado
Garibaldi escribió:

Creo que era de otro pdf de ELSPA, pero no lo encuentro. Solo tengo el texto.

PS2 installed base Western Europe - As of May 2005
Region Units MarketShare
UK 7,150,000 27.82%
France 4,000,000 15.56%
Spain 3,900,000 15.18%
Germany 3,600,000 14.01%
Italy 3,000,000 11.67%
Scandanavia 1,900,000 7.39%
Other 2,150,000 8.37%
Totals 25,700,000

Eso es hace un año, unidades vendidas, si vais aqui:
http://playstation.com/products.html
podeis ver que habian distribuido 31.41m en Europa (siendo Europa + Australasia y tal) en esa epoca.

De hecho pone a UK con 7,15m en Mayo de 2005, y el pdf de este reporte pone 1,34m vendidas en 2005 para un total de 8,03m.

Es bastante probable que sea cierto pues seria 6,7m hasta 2004, luego 0,45m en los 5 primeros meses de 2005 0,88m en los 7 restantes contando navidades que es la epoca donde mas se vende.

De todas formas, poniendo esos datos como falsos, ahora mismo hay 40m distribuidas en zonas PAL. España es el 4º mercado de Europa, siendo entre un 10-15% del total del mercado poniendolo entre 4-6m
Joer pues no está nada mal el número de ps2s en España. Hay que tener en cuenta que en Alemania son muchos más millones de personas al igual que en Italia y, por lo tanto, hay muchos más potenciales compradores. Y tampoco estamos muy lejos de Francia en la cual habrán 10 o 15 millones de personas más que en España.
Me ha sorprendido este dato:

Hardware:
DS 0.95 0.95
PSP 0.81 0.81

Ds 950k unidades en 9 meses (105,5k unidades por mes)
Psp 810k unidades en 4 meses (202,5k unidades por mes)

Software:
DS 1.85
PSP 2.92

En el software de psp van incluidas las peliculas o solo juegos?
Kurono Kei escribió:Germany 3,600,000 14.01%

¿Son pocas para Alemania no?(teniendo en cuenta que tiene el doble de población de España, y un nivel de vida más alto) Supongo que allí habrá mucho pecero...
por cada GameCube 8 ps2, vaya estadistica:S
32 respuestas