Ventas de EA por plataformas.

No se el periodo que corresponde, pero me imagino que corresponderá a un periodo anual como ponen fechas (pero para ser anual se me antoja una cifra no muy alta):

En Millones de $.

Platform 2007 2006

Xbox 360 218 166
PlayStation 2 73 269
Nintendo Wii 59
Nintendo DS 47 14
PSP 21 64
PlayStation 3 17

EDITO: ya con un impreso:

Imagen
Vaya si han bajado sus ventas de PS2
lYahikol escribió:Vaya si han bajado sus ventas de PS2

Más preocupantes son las ventas de PS3
Si que ganan dinero con los móviles, mas que con PSP y PS3 juntas.
No sabia que Ea tenia un servicio de pago :S que es exactamente eso que ofrecen?
Acojonante lo de Xbox 360...
radeonxt escribió:No sabia que Ea tenia un servicio de pago :S que es exactamente eso que ofrecen?

¿Te refieres a lo de servicios de suscripción? Se trata de MMOs como el Ultima Online.
Pues a mi no me parece que las thirds en Wii vendan mal...
Yo ya no entiendo nada.La Xbox360 es la que mas juegos vende pero la que menos personas compran.

Dicen los de Microsoft que van a desistir ya de Japon y se ponen a vender como locos en las semanas siguientes.

Mario Galaxy no vende, Ps3 no despega PS2 muriendose...

¿WTF esta pasando?
Lo de EA en Xbox360 a mí me parece bastante normal, la morralla de EA suele ser muy aclamada en EUA, y si no me equivoco en territorio estadounidense no le va mal a Xbox360...

Ho!
Lo curioso es que ps3 tenga números de la gc cuando estaba recibiendo la extremaunción.
pues hombre, no creo que sea precisamente la morralla de ea lo que mas venda en usa, de hecho diria que en europa se vende mas morralla de ea que en usa (vease los actuales nfs y demases que seguro que aqui arrasan) alli diria que es mas por maddens, nhl's y otras cosas. (que no son juegos deportivos precisamente malos).
Arkanoid escribió:Yo ya no entiendo nada.La Xbox360 es la que mas juegos vende pero la que menos personas compran.

Dicen los de Microsoft que van a desistir ya de Japon y se ponen a vender como locos en las semanas siguientes.

¿WTF esta pasando?

Que esto es Electronic Arts y venden mas en USA que en cualquier otro lugar del mundo, en concreto en Japon nunca han vendido una mierda en ninguna plataforma así que para ellos ese país no existe.

Que se venden muchos juegos de Xbox 360 en USA es algo que ya se sabia, su tie-ratio (juegos vendidos por consola vendida) es el doble que el de la Wii con lo que juntado a que es la consola con mas base instalada de esta generación (la XTS en USA) explica la tabla.
Arkanoid escribió:

¿WTF esta pasando?

Gracias a Dios que SMG no vende, tan sólo es el más vendido de la semana con comodidad XD

Salu2!!
radeonxt escribió:pues hombre, no creo que sea precisamente la morralla de ea lo que mas venda en usa, de hecho diria que en europa se vende mas morralla de ea que en usa (vease los actuales nfs y demases que seguro que aqui arrasan) alli diria que es mas por maddens, nhl's y otras cosas. (que no son juegos deportivos precisamente malos).
Irá por gustos, pero vamos, que sus ventas más gruesas no salen más que de sus juegos deportivos:

En el 2006 lista de los juegos de consolas más vendidos en EUA:
1. Madden NFL 07 (EA)
2. Cars (THQ)
3. Lego Star Wars II: The Original Trilogy
4. NCAA Football 07 (EA)
5. New Super Mario Bros. (Nintendo)
6. Need for Speed: Most Wanted (EA)
7. Gears of War (Microsoft)
8. Call of Duty 3 (Activision)
9. Lego Star Wars (LucasArts)
10. Fight Night Round 3 (EA)

Los de PC:
1. World of Warcraft (VU Games)
2. The Sims 2 (EA)
3. The Sims 2: Open for Business (EA)
4. Star Wars: Empire at War (LucasArts)
5. The Sims 2: Pets (EA)
6. The Elder Scrolls IV: Oblivion (Take 2)
7. Age of Empires III (Microsoft)
8. The Sims 2 Family Fun (EA)
9. Civilisation IV (Take 2)
10. The Sims 2 Nightlife (EA)

Y si miramos Septiembre de este año:
1. Xbox 360 Halo 3 (Microsoft)
2. Wii Wii Play con Wiimote (Nintendo)
3. NDS The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo)
4. PS2 Madden NFL 08 (EA)
5. Xbox 360 - Skate (EA)
6. Xbox 360 Madden NFL 08 (EA)
7. Wii Metroid Prime 3: Corruption (Nintendo)
8. Xbox 360 Bioshock (2K Games)
9. NDS Brain Age 2: More Training in Minutes a Day (Nintendo)
10. PS3 Heavenly Sword (Sony)

Vamos, para mí esos juegos marcados son todos de escaso valor, por eso lo de morralla.

Ho!
Que no te gusten los juegos deportivos no quiere decir que sean morralla.

Por que a gente que le gusten los madden, nhl y demases dicen que son juegos muy buenos, y el FNR 3 resultó en su momento un juegazo. Y parece ser que skate tambien haya sido una sorpresa este año segun la gente que lo ha jugado.

Hay gente que su genero preferido sea el de juegos deportivos, y por tanto para el no creo ni mucho menos que sean de escaso valor...
Falkiño escribió:
Gracias a Dios que SMG no vende, tan sólo es el más vendido de la semana con comodidad XD

Salu2!!

Vamos a ver, no me malinterpretes, a lo que me refiero es a que Mario Galaxy deberia haber vendido mas teniendo en cuenta que es de los pocos juegos(se cuentan con los dedos de una mano) que vale la pena en Wii.Sus ventas deberian haber sido mucho mayores al igual que las del Metroid.

Mira el Big Brain Training, ese juego se vende en Wii descerebradamente xD
radeonxt escribió:Que no te gusten los juegos deportivos no quiere decir que sean morralla.

Por que a gente que le gusten los madden, nhl y demases dicen que son juegos muy buenos, y el FNR 3 resultó en su momento un juegazo. Y parece ser que skate tambien haya sido una sorpresa este año segun la gente que lo ha jugado.

Hay gente que su genero preferido sea el de juegos deportivos, y por tanto para el no creo ni mucho menos que sean de escaso valor...

El Fight Night Round es un juegazo con mayúsculas, y el Skate también...otras cosas no, pero EA en cuanto a juegos deportivos son de lo mejor, y coincido en que no es justo considerarlos como "morralla"
radeonxt escribió:Que no te gusten los juegos deportivos no quiere decir que sean morralla.

Me gustan los juegos deportivos, lo que no me gusta es que EA, entrega tras entrega, se suele limitar a darles un lavado de cara y a empeorar el control.
Igualmente, en la última frase de mi último mensaje he matizado que lo de morralla es una apreciación personal ;)

PD: Curiosamente, mirando las notas medias de esos juegos, me he dado cuenta de que ninguno supera la de 'Los sims 2'...

Ho!
Como por ejemplo... hmmm el fifa 08? que ha mejorado en cada uno de los apartados con respecto a versiones anteriroes?
radeonxt escribió:Como por ejemplo... hmmm el fifa 08? que ha mejorado en cada uno de los apartados con respecto a versiones anteriroes?
No entiendo la pregunta.
Los juegos deportivos de EA siempre tienen mejoras en cada versión (o no, porque algunas novedades empeoran el juego a según qué personas), lo que no quita que la gran mayoría de esas novedades no suelen justificar una nueva entrega (salvo contadas excepciones, claro está).

Por cierto, en tu opinión los 'Need for speed' ¿son morralla?, bajo tus gustos personales me refiero.

Ho!
hombre, ami no me gustan.
radeonxt escribió:hombre, ami no me gustan.

A mi no me gusta el Oblivion y no digo que sea morralla. Need for Speed no es morralla. Lo que pasa es que se le tiene asco por ser de EA, por la serie Underground, por estar de moda entre los casual...
pues hombre, ami NFSU 1 o 2 me gusto en su momento mucho mas que los ultimos 3 no underground xD Se le tendra asco ahora, pero en la epoca que aparecieron estaba bien eso de tunear coches xD
A ver, no me estoy refiriendo a los juegos de EA como morralla porque no me gusten (muchos de sus juegos sí me han gustado), interpreto morralla como algo de escaso valor, y debido a la poca evolución que hay entre una entrega y otra de sus sagas, para mí sus juegos pierden mucho de su valor.

Ho!
Sabio escribió:A ver, no me estoy refiriendo a los juegos de EA como morralla porque no me gusten (muchos de sus juegos sí me han gustado), interpreto morralla como algo de escaso valor, y debido a la poca evolución que hay entre una entrega y otra de sus sagas, para mí sus juegos pierden mucho de su valor.

...la gran mayoría de los juegos que salen al mercado cumplen tu premisa de ''morralla'' XD
El problema de EA no es que no cree morralla o no cree buenos juegos, es que destroza sus buenos juegos añadiendole morralla, para mi, Los Sims (tanto el primero como el segundo), son grandes juegos, que vale que tengan un publico "casual", porque en parte el juego en si hace que mucha gente que antes no habia tocado un juego, lo haga, pero no quita que sean buenos, pero luego coje y te vende las mil y una expansiones que no sirven para casi nada, desde nuestro punto de vista, y que si son morralla.

En los juegos deportivos, los de EA más o menos se lo curran, pero claro, si tenemos que hay mucha gente que está que no caga por uno u otro de la competencia, pues es normal que no los traten bien, si partimos de ideas preconcebidas... pero aun así tienen algunas licencias que son muy valoradas en USA.

Y bueno, yo no soy de los que están en contra de la saga NFS Underground, no me parecen malos juegos (bueno el ultimo si, historia pésima, numero de carreras pesimos...), pero por lo general están bastante bien y son muy adictivos, lo que pasa es que queremos ver también juegos como los de antes del "tunning" y que no nos gusta ver un Aston Martin tuneado, y bueno, creo que el Most Wanted es el mejor de los cuatro últimos, por la historia que tiene, aunque quizá ya comenzó a desgastarse la sub-saga.
hablando de EA, los juegos de Westwood me parecen juegazos.
roberts_2 escribió:...la gran mayoría de los juegos que salen al mercado cumplen tu premisa de ''morralla'' XD
Hombre, pero es que pocos juegos tienen entrega anual, por lo que es difícil llegar al nivel de EA.

Mulzani escribió:En los juegos deportivos, los de EA más o menos se lo curran, pero claro, si tenemos que hay mucha gente que está que no caga por uno u otro de la competencia, pues es normal que no los traten bien, si partimos de ideas preconcebidas... pero aun así tienen algunas licencias que son muy valoradas en USA.
Yo creo que es más el tema de que cada ciertas entregas se lo curran, y las que van intermedias no son más que la versión anterior actualizada y algo vitaminada.

Ho!
a mi lo que me sorprende es que XTS le quitó mercado a PS2 (es obvio porque ahora se desarrollan mas titulos en XTS).

por otra parte yo esperaba ver a la wii como minimo en u segundo lugar y con cifras bien cercanas a la xts.

lo de ps3 seguro mejora el proximo año.

pd. creo que ya sabemos cual será la consola unica de EA [+risas]
bueno entre microsoft y Ea hay muchos movimientos... y viendo las ventas sabemos porque no?? enfin acojonante lo de PS3... y la DS tiene una subida bastante sustancial...
Ventas de Activision por plataforma:
Imagen
Lo sorprendente es que para PS2 están bajando el rendimiento, y para Wii esta subiendo notablemente.
Empieza a ser preocupante para mí que sólo con ver el nick del creador de un hilo ya sepa a quién favorecerá la noticia del mismo. Y eso que sólo entro en multi para evitar a los seres más extremistas y fanáticos de los subforos dedicados a consolas específicas. Esto se me empieza a parecer al nido de trolls (vandal), que es de lo que huí hace tiempo por conocer de qué pie cojea TODO el mundo y el ambiente a habitantes de las cavernas que rezumaba por cada rincón de sus foros.

Y ya dejando aparte mis filias y fobias personales (que no tienen nada que ver con el creador del hilo en este caso) es IMPRESIONANTE la cantidad de soft que acumula 360. Se nota que es la consola hardcore por excelencia. A ver si consigue (y siempre hablando de USA) sustituir el volumen de negocio de soft que llegó a alcanzar la PS2.

Por cierto, no sé porque la gente se sorprende de que una consola con 7 añazos de vida empieza a decaer en ventas cuando llevamos un par de años con la nueva generación (360) a pleno rendimiento. Es ley de vida y de mercado, como lo fue la decadencia lógica de PSX a manos de PS2. Lo sorprendente es que aún hoy venda lo que vende tanto en software como en hardware, a mi parecer.
Empieza a ser preocupante para mí que sólo con ver el nick del creador de un hilo ya sepa a quién favorecerá la noticia del mismo.

yo no lo veo tan preocupante.. sin ir mas lejos yo ya podia intuir + o - el contenido de tu mensaje, si es q ya sabemos cada uno de que pie cojeamos [burla2] y evidentemente son predecibles las respuestas

o acaso cuando vas a tu bar de barrio no saben que quieres el cortado con la leche fria, o la ensalada sin cebolla?? xD

saludos
unknown escribió:Empieza a ser preocupante para mí que sólo con ver el nick del creador de un hilo ya sepa a quién favorecerá la noticia del mismo.

Como dice pazguato, no es cosa tuya, es algo común. Esto es como todo, no vas a postear algo que "te perjudica", lo cual es bastante triste.

Por ejemplo no veras a Blade posteando la "noticia" de lo de que las Ps3 de 40GB petan, pero seguro que posteará el desmentido oficial de Sony.
llorllo escribió:
Por ejemplo no veras a Blade posteando la "noticia" de lo de que las Ps3 de 40GB petan

¿ Como dices? ¿ que me he perdido en los ultimos dias?
un rumor por ahi dando vueltas, que viene de una cadena de videojuegos belga, que dicen que un 40% de sus ps3 de 40Gb le han venido devueltas.

aun en el caso que fuera cierto, no dejaria de ser una remesa que ha llegado a belgica.

y una remesa reventada no es culpa de Sony, por poder, puede ser hasta un hijode que ha multiplicado por 10 la potencia de un scanner magnetico de aeropuerto.

----------

de todas formas EA imagino que lo van a tener claro para el 2008.

Usa xbox >>> ps3. y es donde venden a saco los deportivos
japon les es indiferente
y en europa que es donde la batalla ps3 xbox es mas seria, es donde la poca gente que juega deportes/conduccion resulta que no quiere a EA (a este foro me remito)

de psp no venden un truño, y la wii/ds sacan unos numeros decentes, sobretodo si piensas la bazofia que han vendido para wii.
triki1 escribió:
¿ Como dices? ¿ que me he perdido en los ultimos dias?

Lo que comenta ploki

http://www.gamer.tm/news.asp?id=1700

Y aquí la respuesta de SCEE

http://www.scee.presscentre.com/content/Detail.asp?ReleaseID=4454
la cuestion es cuantas son por: "es que no me van los juegos de ps2!"

yo creo que un webo y medio

pero dejemos el tema que no toca en este hilo.

a mi lo que me sorprende son las relativamente bajas ventas de juegos de wii comparadas con las de 360 (tienen mas o menos el mismo parquet) siendo lo casuals que son los de ea....
Sabio escribió:Hombre, pero es que pocos juegos tienen entrega anual, por lo que es difícil llegar al nivel de EA.

...pse, misma idea diferente nombre...no es nada nuevo ni exclusivo de 1 compañía XD

...viendo las ventas de EA, de Activision y de Media Create no me extraña nada que sony relance la PS2 :Ð
Está claro que en USA el dúo Xbox360 - EA funciona extraordinariamente bien. El bajón de ventas en PS2 es notable, y lo de PS3 no me sorprende.
De todos los juegos de las listas solo me llaman el Skate que lo pillare de segunda mano cuando este a buen precio y el FNR3 que lo tuve para la 360... vamos que los juegos de EA que se venden tanto en EUA me parecen truños en su mayoria (opinion personal) y los deportivos me llaman mucho mas los de 2K
42 respuestas