Ventas de hard y soft de NDS y PSP durante la campaña de Navidad

Me han pasado unos datos de venta correspondientes a la campaña de Navidad (última semana de noviembre - primera de enero) de una importante cadena de tiendas a nivel nacional. Son la suma total de todos los puntos de ventas repartidos por España, no de una sola tienda. No dispongo de las ventas específicas de los diferentes packs (Mario Kart, Gigapack... etc) ni de las cifras de los juegos que no estén entre los 5 más vendidos, pero si la suma total de ambos. Siento no poder decir la procedencia, pero me han pedido expresamente que no lo haga y lo voy a respetar ;)

Hardware:

PSP: 4951
NDS: 4137

Total software:

PSP: 14652 (sin incluir películas UMD)
NDS: 8345

Los 5 más vendidos de NDS:

- Nintendogs: Labrador: 911
- Mario Kart DS: 905
- Nintendogs: Teckel: 674
- Los Sims 2: 613
- Nintendogs: Chihuahua: 539

- Total Nintendogs: 2124

Los 5 más vendidos de PSP:

- Grand Theft Auto: Liberty City Stories: 3099
- Pro Evolution Soccer V: 1967
- King Kong: 744
- Need for Speed Most Wanted: 743
- Star Wars: Battlefront 2: 621

Nintendo DS se agotó en muy poco tiempo y dejó vía libre a PSP gracias a una escasa distribución. De no ser así, es muy posible que en hardware hubiera igualado y por qué no superado a PSP, pero en software la diferencia es bastante notable.

Tal vez en el resto de cadenas nacionales (insisto, importantes), la tónica haya sido diferente, pero al menos a mi me parece significativo.

Saludos!!
.... mmmm Centro Mail? [jaja]

a ver si salen ventas de conjunto de todo, estas cifras no me dicen nada....

salu2
Supongo que sera Centro Sony, digo Centro Mail. Con la política que tienen veo normal esas ventas.
Yo estas ventas no las acabo de ver..... A ver si dicen algo más concreto porque si son de Centro Mail como puedo adivinar, no las tomo en cuenta.
Directamente: No me las creo!

Ya te lo han dicho en Vandal y te lo vuelvo a decir yo aqui, esas cifras no demuestran el total...

Ademas cadena grande??? Mira puede que sean del Jump, cosa que no me extrañaria cuando tratan a DS como una Game Boy, pero 4000 consolas son pokisismas...

Esas ventas no son extrapolables al boom que ha sido nds en estas navidades!
Pues esto no refleja para nada lo que he visto y por cosas de mi trabajo suelo pasar habitualmente, y sobretodo cuando andais gastadores/as cawento , por ECI, MierdaMarkt, Carreful, etc...
y he visto vender y no vender por falta de stock mogollón de DS y en cambio sólo una PSP. De juegos no puedo decir nada porque por lo general la peña los pilla sin preguntar y estan en las estanterías.
Ya veremos cuando salgan los totales de ventas a nivel nacional.
He estado buscando desde el sábado día 7 una NDS en Xanadú, Mediamark Alcorcón y Plaza norte y en ningúna tienda tienen una sóla DS y ni un MArio Kart y muy pocos, 4 Nintendogs en total. Las ventas desde el sábado son 0 pero por falta de existencias ,cosa que está muy mal por otra parte.

Las ventas que enuncia el primer post de este hilo no son reales. Más bien deben multiplicar por un número alto las ventas de DS sobre PSP.
Saludos
que no os enterais, que esa son las ventas de ds en una tienda y psp en toda europa xDDDD.

yo la verdad no me las trago
raro raro raro...Datos oficiales please.
raro raro raro...Datos Oficiales por favoreee!.
Es que sin saber las características del establecimiento... Esas cifras no dicen nada. Porque puede ser que sólo pidieran 8345 DS y las hubieran vendido todas... En cambio de PSP pidieron más. Lo mismo con los juegos, si tienes un stock de juegos de 2000 Nintendogs, pues es lo que vendes.

Si que es cierto que de no haberse agotado las DS se habrían vendido muchísimas más, pero me parecen muy raras esas cifras, sobretodo de software... 3000 GTA por 900 MKDS????? No sé, sin saber la procedencia de los datos es como no decir nada. No me parecen atos representativos, ni reales.
Esas ventas habran sido en un tienda de Sony xDDDD

La verdad no me creo esas cifras para nada, en todo el mundo por las cifras que se manejan la nintendo ds ha vendido mucho mas que la psp....
...
.
3000 Gta .
....
..
900 MK: DS
..
????

No me lo creo

Salu2
No se no se.

Sé la politica que emplean en Game pero tb sé que en el GAME de Bonaire ya no les quedaban cuando fuí NDS en cambio si un huevo de PSPs así que simplemente no tienen tanto stock de una como de otra y ya está.
No son datos muy fiables.

Esperaremos a datos oficiales y globales.
sexything escribió:Hardware:

PSP: 4951
NDS: 4137

Pues no será una cadena muy importante cuando en Boulanger de Valencia (sólo Valencia, eh? no toda España) se han vendido muchas más de esas 4137 DSs que en esa tienda habéis vendido en toda España...
Haber, esto es imposible. La PSP yo creo que se ha vendido bien esta navidad, pero es que la DS ha reventado el mercado. No he visto ni una ds en esta navidad hasta hace unos dias, y para encontrar el juego que querias tenias que recorerte 1000 sitios. Siempre que iba al toys al carrefour o al corte ingles habia alguien preguntando por la DS, o por un juego de ésta.
Aparte ahora es normal ver a cualquier crio con la ds por la calle con su madre. Es mas, el otro dia en el Mc donalds, un grupo de 6 o 7 chicos de unos 20 años, todos con la DS jugando al MK, así como el que no quiere la cosa. ¿Eso cuando se ha visto? Sin embargo no he visto ni una psp por la calle. Y en las estanterias siempre hay mas PSPs que de otra consola. Y no creo que haya mas distribucion de PSP que de todas las demas consolas.
Sinceramente yo pienso que las ventas de NDS han triplicado las de PSP.
Salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
hamal escribió:En este otro foro, tampoco se han creido mucho estos datos...

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=477048&postdays=0&postorder=asc&start=0&m=

Es que por lo que se lee en ese foro, los datos son inventados.
no entiendo por qué le habrán dicho que no comente la procedencia de estos datos,la verdad. ¬_¬
hamal escribió:En este otro foro, tampoco se han creido mucho estos datos...

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=477048&postdays=0&postorder=asc&start=0&m=

Directamente, no se lo han creido en ninguno de los 3 sitios donde los he puesto [carcajad] Pero bueno yo los he visto con mis propios ojos y se que son ciertos, si la gente no los quiere creer es totalmente lógico y normal, a la vez que respetable. Lo que más me sorprende es la gente que se refiere a mi con desprecio... ¿por qué? Una cosa es que no se lo crean, o que les extrañe (insisto, completamente normal), pero que se dirijan a mi como un delincuente me hace gracia [jaja]

bartews3 escribió:Es que por lo que se lee en ese foro, los datos son inventados.

Nadie, absolutamente nadie, me puede demostrar que lo que digo es falso. Si tu no crees lo que digo ¿por qué crees a otros sin condición?

Gyzmo escribió:no entiendo por qué le habrán dicho que no comente la procedencia de estos datos,la verdad. ¬_¬

Esos datos son privados de la empresa, no son públicos, y por lo tanto lo que he puesto supone una filtración. Puede sonar una chorrada, pero es un hecho, y yo entiendo que no lo quiera (o mejor dicho, pueda) decir. De todos modos, si lo dijera, ¿crees que la gente cambiaría su opinión? ¿me creerían? Yo creo que no, la gente seguiría sin creerlo. Es más, hacerlo tampoco aportaría fiabilidad a esos datos, ya que como digo, no son públicos.

En cualquier caso, y si sirve de algo, si yo pienso en 5 sitios que se repartan el pastel de los videojuegos en cuanto a ventas se me vienen a la cabeza El Corte Ingles, Media Markt, FNAC, Game o incluso PC City... pues bien, el sitio al que me refiero esta entre ellos ;)

Saludos!!
Sexything no te voy a faltar el respeto como dices que han hecho otros, pero eso que dices no me lo creo ni jarto de vino. El regalo estrella de las navidades a nivel nacional (por no decir mundial) ha sido NDS, tengo colegas que han trabajado en centros comerciales estas navidades y me lo han dejado bien claro, NDS ha volado cada vez que se ponía en los escaparates, mientras que las PSP's (y esto lo he podido comprobar yo mismo) se han acumulado en pilas y encima una buena parte de PSP's que se han comprado se han devuelto. Por otro lado, estuve en ECI y FNAC el sábado y no había ni una DS mientras que las PSP's ahí estaban, acumuladitas. Será mejor que des la fuente, si no puedes darla, entonces no pongas nada porque esos datos no tienen credibilidad ninguna (¿Me creerías tú si ahora yo dijera que Gamecube vendió el doble de PS2 y que no puedo revelar la fuente?)

Saludos.
xuano666 escribió:Sexything no te voy a faltar el respeto como dices que han hecho otros, pero eso que dices no me lo creo ni jarto de vino. El regalo estrella de las navidades a nivel nacional (por no decir mundial) ha sido NDS, tengo colegas que han trabajado en centros comerciales estas navidades y me lo han dejado bien claro, NDS ha volado cada vez que se ponía en los escaparates, mientras que las PSP's (y esto lo he podido comprobar yo mismo) se han acumulado en pilas y encima una buena parte de PSP's que se han comprado se han devuelto. Por otro lado, estuve en ECI y FNAC el sábado y no había ni una DS mientras que las PSP's ahí estaban, acumuladitas. Será mejor que des la fuente, si no puedes darla, entonces no pongas nada porque esos datos no tienen credibilidad ninguna (¿Me creerías tú si ahora yo dijera que Gamecube vendió el doble de PS2 y que no puedo revelar la fuente?)

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo [beer]

El problema ha estado en una mala distribución (al menos donde yo digo). De no ser así, las ventas de Hardware (y no se si en soft) serían muy diferentes para DS. ¿Que esa ha sido la tónica general en el resto de comercios repartidos por España? Pues la verdad no lo se. ¿Se pueden extrapolar los datos? Pues tampoco lo se.

Respecto a la fuente, lo más que puedo decir es que esos datos corresponden a uno de los 5 sitios que he dicho antes :-( Pero decirlo no aportaría credibilidad, ya que nadie (o pocos) lo podría comprobar. Vamos que si digo que son de Media Markt, nadie podría visitar un enlace donde verlos. En cualquier caso ya he dicho que es comprensible que genere dudas y muchos no lo crean, eso no lo puedo evitar ;)

Por otra parte, no se por qué extraña tanto a la gente que eso ocurra en nuestro pais, cuando somos mayoritariamente casual (ojo, no llamo a todo el que tenga PSP casual, ya me entendeis). Preguntale a alguien que "no entienda" de videojuegos que te nombre una consola, la inmensa mayoría dirá "pleisteshion".

Saludos!!
A mí es que me parecen unas ventas tan pésimas que no me extraña que no quieran decir de que cadena es XD.

A nivel nacional y no llegan a 5000 de ninguna? Habiendose colocado 260.000 Nintendogs sólo en España? En una cadena grande?

Está claro, son de GAME y no quieren reconocerlo porque:
a) descubrimos que el top de su página web es más falso que un billete de 3 €.
b) se quedan sin accionistas XD.
c) son atacados por un grupo de nintenfans enloquecidos.
Sexything, la distribución de NDS no ha sido mala para nada, lo que ocurre es que la demanda ha superado cualquier expectativa. Si sigues pensando que PSP ha superado a NDS en algún comercio, entonces lee ESTO .

Es imposible que nada haya superado a NDS estás navidades, a no ser que en el comercio en cuestión sólo vendieran PSP's.
Al igual que no se pueden comparar las ventas totales con las de una cadena de tiendas, tampoco se pueden comparar las ventas totales de la Unión a las de un pais en concreto como España con las de Alemania, Francia, UK... etc, existen diferentes mentalidades y tendencias en cada pais.

Saludos!!
sexything escribió:Al igual que no se pueden comparar las ventas totales con las de una cadena de tiendas, tampoco se pueden comparar las ventas totales de la Unión a las de un pais en concreto como España con las de Alemania, Francia, UK... etc, existen diferentes mentalidades y tendencias en cada pais.

Saludos!!

Sí, y en UK es el único sitio de Europa donde la PSP vende realmente bastante. España por todos los datos que hemos tenido es de la DS claramente. A ver si Nintendo España se animara y diera cifras de ventas de las navidades y así salimos de dudas.
sexything escribió:En cualquier caso, y si sirve de algo, si yo pienso en 5 sitios que se repartan el pastel de los videojuegos en cuanto a ventas se me vienen a la cabeza El Corte Ingles, Media Markt, FNAC, Game o incluso PC City... pues bien, el sitio al que me refiero esta entre ellos ;)

Hola sexything.

Sólo comentarte que yo me he creído los datos, lo que pasa es que la cantidad me parece ridícula para una cadena a nivel nacional cuando mi cuñado, que curra en el Boulanger de Valencia, ha llegado a cobrar casi 400 Nintendo DS *en un solo turno*, *de una sola tienda*, y *solo en su caja*.

Y hablamos sólo de UNA FRANQUICIA (la de Valencia).

Por eso te decía que me parecían unos datos muy cortos, y que claramente ese sitio no se dedica a los videojuegos.

En el Boulanger casi que el 60% de lo que venden son videojuegos, y el resto películas, MP3 y DVDs.

Espero que ninguno de mis comentarios te haya ofendido, pues en ningún caso ha sido mi intención.

Un saludo.
Por la cantidad tiene pinta de ser de la fnac...

Alli hace semanas que no tienen nds y la psp tiene un buen stand...

newdreamer
totalmente deacuerdo con lo de arriba me suena a que un amigo de un amigo me ha dicho que ... no me las creo, ademas sin son de game mucho menos, con esos juegos que todos tienen de puntuacion 8.6 jajajajaj

un saludo.
y a mí que me suena a otro hilo que hubo hacen tiempo...
a nadie más le suena? a ver si lo encontramos...
bah, eso puede que sea el jump, de hecho las veces que me paso por una de estas tiendas nunca tienen ds, así que si no las tienen no venden . [nop]
kxalvictor escribió:y a mí que me suena a otro hilo que hubo hacen tiempo...

A mi también, y me puse a buscarlo, pero me aburrí XD.
kxalvictor escribió:y a mí que me suena a otro hilo que hubo hacen tiempo...

Si, era un hilo donde los datos venían puestos en proporciones ;-)

Saludos!!
32 respuestas