Ventas de hardware en EE.UU. durante Noviembre.

GBA 1,323,000
PS2 849,000
GCN 754,000
XBX 491,000

GameCube ha conseguido hacerse con el segundo puesto, aunque sigue sin llegar al nivel de ventas de PS2... ZzzZZ
¡Coño están muy bien esas ventas! Y muy cerca de ps2.
No se habrán enterado por Estados Unidos que esa consola está muerta y tal y cual :P
Como ha pegado la cultura Mario en USA... es increible, entre GBA y GC superan las 2 millones de unidades! [looco] Creo que es incluso mas fuerte que la presencia de Nintendo en Japon.

Verdaderamente impresionante, felicitaciones para George Harrison. X-D

¿Que diran los analistas que pronosticaban la muerte de Nintendo?[+risas]
Creo que es incluso mas fuerte que la presencia de Nintendo en Japon.
Mucho mas. A ver si dura... [reojillo]

¿Que diran los analistas que pronosticaban la muerte de Nintendo?
Si esto sigue asi, volveran a pronosticar el fracaso de XBOX, tal y como hicieron en un principio, o lo mismo se dedican a meterle caña a la Phantom, vete tu a saber, pero callados (que es como debieran estar) seguro que no se quedan, porque viven de llamar la atencion con sus "analisis". :-|

Realmente, es desconcertante, porque el año pasado, teninedo el mejor catalogo de juegos, no pego tan fuerte, y este año, que casi todos los hits que se esperaban, se han quedado en un poco, "meh", la consola esta arrasando. Mas le vale a Nintendo empezar a apretar con buenos juegos desde ya para que se mantengan las ventas, o esto sera un mero espejismo. Espero que Final Fantasy, Metal Gear y demas, tengan el efecto esperado en el mercado.
Escrito originalmente por maesebit
GCN 754,000

una de esas es mia ;)
61%...

Grande me debía de ponerlo porque se dice pronto pero es la cifra de aumento de ventas contrastadas con las ventas de Noviembre 2002, mes en el que salió Metroid Prime...

También hay que señalar que GameCube es la unica consola que vé sus cifras aumentar de un año para otro, bajo la mirada atónita de sus competidores Microsoft y Sony.

Si las cifras se mantienen así en Diciembre podríamos estar ante los primeros vientos que lleven la consola de Nintendo a convertirse en el huracán del 2004.. con el permiso de Playstation2 por supuesto [risita]
Si las cifras se mantienen así en Diciembre podríamos estar ante los primeros vientos que lleven la consola de Nintendo a convertirse en el huracán del 2004.. con el permiso de Playstation2 por supuesto
De momento ya es el segundo mes consecutivo que supera ampliamente en ventas a XBOX, y casi alcanza a PS2. Ademas de haber recortado sustancialmente la diferencia con las ventas totales de XBOX en EE.UU. y haberlas dejado en unas meras 900.000 unidades.

Esperemos que se mantengan las ventas, aunque quiza fuera mejor que el aumento de ventas de GCN fuera a costa de un detrimento de las ventas de PS2, y no de XBOX, ya que lo mejor que podria pasar es que el mercado quedara mas igualado al final de esta generacion, para asi poder hacer un arranque de la siguiente mas equitativo, y que no haya una posicion dominante cuasi monopolistica por parte de ninguna de las compañias y sus respectivas maquinas.
No creo que las ventas GC sean a costa de las de Xbox en el caso concreto de un usuario antiguamente poseedor de una consola Nintendo (Nes/SuperNes/Nintendo64) o Playstation, pues tendrá más tendencia a escoger GameCube en vez de Playstation2.
Sin embargo, si dicho usuario ya dispone de una PS2 lo más logico es que opte por una consola que no comparta tanto el catálogo como puede ser Xbox/PS2 y ahí sí que perjudica a Xbox, favoreciendo el monopolio de PS2 en esta generación.

Luego, no creo ni por asomo que el mercado quede igualado en esta generación, me gustaría creer que así acabára pero de sobra pienso que PS2 ya tiene ganada la partida, aunque le empiezen a ir mal las cosas a partir de ahora, el primer puesto está más que asegurado.
Ahora, queda por decidir quien se queda con el segundo puesto y, tal como suceden las cosas, no creo que haya un claro vencedor ni un claro perdedor, Microsoft juega sus cartas, Nintendo las suyas.
A Microsoft las cosas solo le pueden ir para arriba pues no tiene historial en este mercado pero para Nintendo sería un palo no terminar holgadamente segunda en el ranking, pues a ella sí le afectaría, pues después del tropezón N64 nadie esperaba que fuera a luchar por un lejano y muy disputado segundo puesto por detrás de Sony :o

Sony arrasa y ten por seguro que su PS3 también se llevará una buena parte de mercado aunque Sony se puede ir olvidando de su supremacia actual, la competencia a nivel maquina y a nivel videojuegos están minandole el terreno.
Acuerdate cuando MS anuncio que iba a sacar Xbox, se dijo que no había mercado para 3 consolas de salón. Lo veo acertado, se puede ver claramente que hay un solo vencedor y que el segundo puesto se encuentra muy reñido, pues nadie quiere ser el ultimo. Ahora falta ver si les compensa todo lo que les deba compensar como para quedarse en el mercado o salir por la puerta trasera. De momento a Microsoft le interesa seguir introduciendose en los hogares y Nintendo sigue sacando beneficios.

¡Mesdames et messieurs, faites vos jeux rien de va plus!
Muy buenas las ventas,si señor
Espero que la proxima generacion,no le dejen tanta ventaja a Sony,y saquen las 3 maquinas a la vez,haber cual se halza con el numero uno en ventas [reojillo]
saludos
Luego, no creo ni por asomo que el mercado quede igualado en esta generación, me gustaría creer que así acabára pero de sobra pienso que PS2 ya tiene ganada la partida
No me referia a que quedara igualado, eso es completamente imposible, me referia a "mas igualado" que ahora, o sea, algo asi como que entre XBOX y GameCube se aproximen al total de PS2 vendidas. Yo creo que si acabara asi, la proxime generacion iba a estar mucho mas reñida, y el mercado mucho mas repartido, lo que acabaria por beneficiarnos a todos.

Personalmente, yo creo que si que hay mercado para 3 maquinas, mas que nada porque cada vez hay mas usuarios, y lo que es mas importante, mas hardcore que compran 2 o las 3 maquinas. Yo creo que perfectamente se podria acabar esta generacion con 30 millones de XBOX, 30 millones de GameCube y cerca de 70 millones de PS2 en los hogares de todo el mundo, lo cual indica, no solo que hay mercado para tres, si no que si se reparte mas o menos equitativamente, todas las maquinas pueden tener un parqué mas que sobrado.
Parece que Nintendo va comiendo terreno, esto es bueno, pero a ver como se presentan estas navidades. A la PS2 ya no la alcanza ni en sueños, pero en la proxima generación se tendrá que ver quien domina el mercado. Recordemos que sagas como Final Fantasy, Driver, Metal Gear, Resident Evil, etc, ya no son exclusivas para Sony y su consola, y esto supongo yo que afecta bastante a la gente a la hora de elegir que consola debe comprar. Si Sony sigue con el marketing ha tope como lo esta haciendo ahora seguramente lo tendra mas facil. Xbox tambien está apuntado al carro del markting y Nintendo mira como los demas se gastan las pasta en hacer publicidad.

Si Nintendo no gasta nada en publicidad, almenos en Europa, seguro que perdera la oportunidad de vender unas cuantas de miles de consolas. Imaginaos que veis por la televisión un anuncio del ResidentEvil0, ponen escenas del juego y las cinematicas, y luego Solo Para Game Cube. Cosas así promocionando los grandes juegos que tiene la consola supongo que ayudaria a vender. Ahora a ver como se lo monta estos 2 o 3 años que supuestamente le queda ha esta generación de consolas y a ver si consigue quedar en el segundo puesto.
¿dos o tres años? Oooh Amigo VySe, esta generación ya solo le queda poco más de un año de vida, luego en Europa nos traerán los que salieron 3 meses antes en EE.UU y 6 meses antes en Japón :o

Esta claro que van a seguir sacando títulos para GameCube, pero a partir de navidades del año que viene la cosa irá bastante en declive, pues tendrán que esforzarse para otra máquina de salón, vease N5 o como acaben llamandola.

Yo tengo la GameCube desde finales de 2001 (JAP) y bueno, en navidades 2004 habrán pasado 3 años, tecnologicamente hablando no digo que GameCube esté desfasada, no es eso. La vida de una consola se estima entorno los 5 años desde su primera aparición (hybrido) hasta su desaparición.
Esta ultima fecha (la de desaparición) está intimamente ligada a la incorporación de la siguiente consola. Como todos indican, este próximo año 2004 parece ser que se anunciarán las nuevas generaciones de consolas, dando pie a una salida en Japón para finales 2004~mediados del 2005.

Dicho esto, ¿quien se querra comprar una GameCube a primeros de 2005 en las puertas de la salida de N5? ...
Yo creo que mucha gente, al igual que paso con psone, solo haria falta una rebaja general de juegos [fies]
Yo creo que recien a mediados de 2005 saldran las nuevas maquinas en Japon y a finales en USA.

Todavia le queda mucho a esta generacion, Sony el año que viene sacará PSP y no creo que quiera solapar ese lanzamiento sacando otra consola al poco tiempo.

Por otro lado no veo que exista una necesidad tecnica imperiosa de un hardware mas potente. Casi todos los desarrolladores estan contentos con el poder de estas maquinas, de hecho no hay nada demasiado superior. Recien en 2005 cuando los micros de 64bits sean el estandar se empezara a justificar el cambio.

Donde si veo un anacronismo impresionante es en el mercado de los portatiles, la GBA es una verguenza tecnologica, por suerte Sony sacara PSP y movera un poco la cosa porque sino... [maszz]

salu2[bye]

PD: y no es que me interese PSP, a Sony no le creo nada, pero veo positivo su anuncio porque si a Nintendo no le metes un poco de presion te sigue sacando refritos de Mario y Pokemones hasta que te mueres. [+risas] Que conservadores son los hijos de p... X-D
13 respuestas