› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
26.1 - C64
19.8 - Amiga
14.1 - Spectrum
07.4 - SMS
07.0 - Atari ST
07.0 - Amstrad CPC
06.4 - MD
03.8 - NES
03.2 - GG
02.8 - GB
01.3 - PC
00.7 - Lynx
SuperPadLand escribió:A Mayo del 92 yo no consideraría que se está comiendo los mocos precisamente
txefoedu escribió:A mí lo que más me sorprende es que en UK en esa época C64, tuviera más cacho del pastel que Spectrum, Amstrad y MSX juntas. O que Commodore con C64 y Amiga dominaran casi la mitad del mercado. Menudo exitazo en tierras británicas.
Yo como fui tirando con el Amstrad hasta el 93 me cuadran bastante esos datos y seguramente en España también habría mucha más gente con ordenador que con consola para 1992 (aunque aquí probablemente los puestos de C64 y Amiga fueran para Spectrum y Amstrad). Las consolas empezaron a ser las reinas del cotarro un poco más tarde de lo que muchas veces pensamos.
Seguramente en los datos del año 94 veríamos a Sega con los datos de Commodore. Hubo ahí uno o dos años en los que se dio la vuelta a la tortilla bastante rápido y cambiamos el reinado de los ordenadores (de 8 y 16 bits) por las consolas, sin olvidar la subida paulatina del PC, que en el 92 según esos datos era una plataforma bastante marginal para juegos.
txefoedu escribió:A mí lo que más me sorprende es que en UK en esa época C64, tuviera más cacho del pastel que Spectrum, Amstrad y MSX juntas. O que Commodore con C64 y Amiga dominaran casi la mitad del mercado. Menudo exitazo en tierras británicas.
SuperPadLand escribió:@bas ¿Venderían a perdidas y la piratería del software no le permitiría obtener beneficios? Bueno estoy olvidando que estas cifras son de UK y no mundiales, supongo que se pegó el hostiazo general salvo en pequeños reductos.
SuperPadLand escribió:a mayo del 92 la época de NES ya hacía un año o así que había entrado en declive
retro-ton escribió: la realidad es que en europa la presencia de Nintendo en este mundillo era anecdótica hasta muuuy entrados los 16 bit.
SuperPadLand escribió:@kusfo79 eso explica los datos sí
retro-ton escribió:Es lo que hay, Nintendo ni distribución propia tenía, os pensais que habeis vivido esa época en Shibuya y no es así, las cosas fueron muy diferentes a como intentais mostrar.
bas escribió:txefoedu escribió:A mí lo que más me sorprende es que en UK en esa época C64, tuviera más cacho del pastel que Spectrum, Amstrad y MSX juntas. O que Commodore con C64 y Amiga dominaran casi la mitad del mercado. Menudo exitazo en tierras británicas.
Tal vez añada impacto si enfrentamos ese dominio abrumador de Commodore al dato de que no faltaban ni dos años para que la empresa se declarara en bancarrota.
retro-ton escribió:El "declive de NES" no explica esos datos: mucho más en declive estaba el ZX SPECTRUM y casi multiplica por cinco en ventas a Nintendo NES. Salu2.
xisqi escribió:A mi lo que más me choca del ranking de ventas es lo que ya comenta @txefoedu , que el C64 esté por encima del Spectrum en UK.
Adrian 1988 escribió:
Las consolas de nintendo las distribuian erbe con la game boy y SNES y Spaco con la NES, todavia nintendo no estaba afincada en españa y en ¿Europa?.
1990: En junio, se instalan las oficinas centrales de Nintendo of Europe como filial en propiedad absoluta, con base en Grossostheim, Alemania.
1993: Se establece Nintendo of Netherlands y recibe la transferencia de los productos Nintendo, que anteriormente eran distribuidos y gestionados en los Países Bajos por Bandai. Se establecen también filiales en Francia, Reino Unido, España, Bélgica y Australia.
Virgin Mastertronic, essentially given free reign over Sega's products after they left Japan, was extremely successful at marketing the Master System in the region. It took over distribution in France and Germany in mid-1988, with Spain to follow in 1990[1]. Whilst in mid-1989 they tied up a 5 year extension for their European Sega Master System distribution rights, also adding the Sega Mega Drive rights, which they would eventually release in 1990. The deal was said to be worth £100 million[2], and included over one million units of hardware and seven million units of software[3] until 1994, figures that they would sail through by just the end of 1990.
In 1990 Sega appointed Virgin as a third party publisher[4].
Seeing its success, Sega acquired the publishing arm of Virgin Mastertronic in 1991, turning it into Sega Europe[5][1]. The development arm, which Sega was not interested in, returned to its original name as Virgin Games. Over the next few years, Virgin Games would see a string of successes, the most notable of which being the hand-animated Disney's Aladdin which redefined computer animation in games.
aranya escribió:@SuperPadLand me han gustado algunos posts que has puesto recientemente en este hilo, se nota que controlas la Master y sus "tiempos" en el mercado desde que apareció, así como el catálogo de juegos. Me ha gustado también como has relacionado sucesos.
xisqi escribió:A mi lo que más me choca del ranking de ventas es lo que ya comenta @txefoedu , que el C64 esté por encima del Spectrum en UK.retro-ton escribió:El "declive de NES" no explica esos datos: mucho más en declive estaba el ZX SPECTRUM y casi multiplica por cinco en ventas a Nintendo NES. Salu2.
Cuidado con esta comparación. Si sois de una generación que ya empezó con las consolas igual no lo sabéis, pero a la hora de valorar el número de unidades vendidas tened en cuenta que un juego de cartucho de consola valía 5 o más veces lo que uno de cassette de micros. Los que hemos tenido micros y consolas lo típico es que fueses mucho más selecto al comprar un juego nuevo de consola que cuando pillabas un juego nuevo de cassette, que lo hacías con bastante más frecuencia y despreocupación.
retro-ton escribió:Es lo que hay, Nintendo ni distribución propia tenía, os pensais que habeis vivido esa época en Shibuya y no es así, las cosas fueron muy diferentes a como intentais mostrar.
aranya escribió:@xisqi Y en cassette había una piratería descomunal, pero descomunal. No se si en Inglaterra también, pero imagino que mancos no eran.