Ventas de Nintendo en Europa

Nintendo ha revelado hoy que las ventas de su consola GameCube en Europa durante el periodo Navideño han sido satisfactorias al aumentar un 88% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en que el parqué de consolas GameCube instalado en el viejo continente asciende ya a casi 3 millones de unidades.

Por otro lado, la venta de software tampoco se quedo atras, y las grandes apuestas de Nintendo para estas Navidades como Mario Kart Double Dash!!, 1080º Avalanche y Mario Party 5 contribuyeron a que las ventas de juegos ascendieran un 45% respecto al mismo periodo durante el pasado año.

Como apunte, tambien comentar que, tanto las ventas de GBA y GBA SP, como las de software para las mismas, tambien se incrementaron sustancialmente respecto a 2002.
ENHORABUENA NINTENDO!!! [fies] [fies] [fies]

y ahora a esperar como se desarrolla el 2004 ke hay bastantes juegazos por venir y otros juegazos por anunciar [toctoc]
Escrito originalmente por maesebit
Nintendo ha revelado hoy que las ventas de su consola GameCube en Europa durante el periodo Navideño han sido satisfactorias al aumentar un 88% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en que el parqué de consolas GameCube instalado en el viejo continente asciende ya a casi 3 millones de unidades.

Por otro lado, la venta de software tampoco se quedo atras, y las grandes apuestas de Nintendo para estas Navidades como Mario Kart Double Dash!!, 1080º Avalanche y Mario Party 5 contribuyeron a que las ventas de juegos ascendieran un 45% respecto al mismo periodo durante el pasado año.

Como apunte, tambien comentar que, tanto las ventas de GBA y GBA SP, como las de software para las mismas, tambien se incrementaron sustancialmente respecto a 2002.

Que mania con dar cifras porcentuales!!!

No digo que me alegre pq venda más que antes pero.. cuanto mas? Si antes vendia 100 consolas ahora vende 188? Y lo mismo para el soft.
Aqui no hay cifras *mas o menos reales* como las de japon?

En fin, esperemos que el año que viene se incremente más ese %.

Salu2!.
Cierto Locky, no han dado cifras de venta pero algo han dado, ten por seguro que saldrán las cifras tarde o temprano, Nintendo siempre las acaba dando.

Luego, más vale unas cifras porcentuales que nada, la competencia todavía no se ha pronunciado al respecto, por algo será...
Pero ps2 lleva 21 millones en europa y cube 3 millones... una diferancia demasiado abismal...

Pero que le vamos a hacer... Nosotros a disfrutar mientras
Yo noto un incremento de usuarios de Gamecube en foros que visito y gente "de la calle". Ah por cierto, que no es coña, que ya sé de varias personas que se han comprado su segunda ps2 después de cascar la primera. Al final las buenas ventas que todavía tiene ps2 será de "segundas consolas" :P
Ah por cierto, que no es coña, que ya sé de varias personas que se han comprado su segunda ps2 después de cascar la primera. Al final las buenas ventas que todavía tiene ps2 será de "segundas consolas"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ...cierto,yo conozco a un amigo que va por su 2ª ps2...
Yo a varios que van por su segunda y uno que va por la tercera [agggtt]

El lector/lente por lo visto no dura más de dos añitos [nop]

Una verdadera vergüenza :o
Escrito originalmente por maesebit
N...GameCube instalado en el viejo continente asciende ya a casi 3 millones de unidades...

Bueno a ver yo soy mas un principiante en el mundo Gamecube i tambien en el mundo Nintendo (desde Noviembre 2003) i la verdad es que esta cifra(sin conocer el pasado) me parece patetica, 3 millones deberian ser al menos en toda España y no en toda Europa.

Creo que es una cifra bajissima. Alguien podria decir las cifras en España ? [tomaaa]
el aumento de ventas normalmente no se estudia en sus numeros reales sino en sus porcentajes, pues es un mejor indicativo para saber el aunmento de beneficios.

Ahora si dices que hay tantos millones de ps2...a mi lo que me gustaria saber es un porcentaje especifico

NUMERO DE JUEGOS VENDIDOS/NUMERO DE CONSOLAS EN EL MERCADO

En este caso creo que PS2 quedaria en ridiculo, y eso si deberia ser lo mas preocupante para una empresa con tantos gastos publicitarios como sony
el aumento de ventas normalmente no se estudia en sus numeros reales sino en sus porcentajes, pues es un mejor indicativo para saber el aunmento de beneficios.

Un porcentage sin una cifra real en la que hacer calculos no sirve para nada.
Por ejemplo: en el 2002 GC vende 100 consolas, y PS2 1.000.000. En el 2003 GC aumenta un 100% y PS2 solo un 1%.. resultado:
GC: 200
PS2: 1.010.000

Hay diferencia, no?

La carrera con PS2 hace tiempo que está perdida por motivos que ya conocemos (averias, chips, etc.), la carrera de GC debe basarse en superar a XBOX, tener satisfechos a sus usuarios y preparar el camino a N5 (y de paso comerle terreno a PS2 pero, repito, eso es imposible de superar).
NUMERO DE JUEGOS VENDIDOS/NUMERO DE CONSOLAS EN EL MERCADO

Ahi si que estamos de acuerdo, pero aun asi hay mucha gente que se compra juegos de PS2 (claro que haciendo esa 'ecuacion' daria un numero bastante mas alto en GC que en PS2.
Esto a sony le importa mas bien poco, vende hard y a precio de oro!.
Pero como toda empresa, lo importante no es vender MAS, no os confundais, el objetivo siempre es tener mas valor en el mercado, cosa en la que influye mucho el beneficio. Nintendo hace dinero con sus juegos principalmente, con lo que aunque no tenga tantas consolas vendidas eso no quiere decir que vaya peor. Incluso es muy normal que aquel que tiene PS2 deja de usarla cuando prueba alguna de las otras dos.

Tambien se puede ver el mercado de esta manera:
- el numero de consolas vendidas equivale a la dimension del mercado para cada consola. Las ventas de soft no difieren demasiado de unas consolas a otras. pero la dimension del mercado si, asi como el numero de titulos para ellas. + titulos, + clones= +competencia + pirateria ; menos ventas.
Con lo que tenemos un mercado menos explotado en GC y XBOX. Ademas, hay que contar la pirateria inexistente en GC cosa que limita el potencial crecimiento del mercado, pero que a su vez asegura mas ventas/consola. [toctoc]

Con lo cual, la rentabilidad es mayor y se puede considerar un exito. cosa que en principio y comparando parece al reves. Por eso no se debe usar los numeros grandes.

Pq sony nunca dice como lleva la rentabilidad? ni el % de beneficios/inversion?
kneblar, lo mires por donde lo mires olvidate de PS2, están muy por delante de todo y todos, inalcanzables. Si no dan cifras es porque el mercado habla por si solo, no hay ni necesidad de apuntarse méritos cuando de sobra todos saben que eres el que más vende.

Sony vende más juegos que nadie en este preciso momento, y aunque se pueda ver ralentizado en algún momento, no tiene porque preocuparse lo más minimo.. lamentablemente.
seguramente si, aunque yo solo queria reflejar que GC no esta tan mal, sino que nintendo lucha por sus objetivos que no son otra cosa que beneficios.
Escrito originalmente por Ruxii

3 millones deberian ser al menos en toda España y no en toda Europa.
[tomaaa]

¿3.000.000 de consolas Gamecube vendidas mínimo en España te parece aceptable? :-p :-p :-p :-p :-p :-p
Creo que no te haces una idea de las consolas que se venden en España, en el Europa y en el mundo.
Esta claro que se ha confundido, dejalo kulth :P

En España.. así a ojo diría que entre 500.000 y 700.000 como mucho!

Aunque pensandolo bien, más bien habría que dividir esa cifra por dos :-|
Escrito originalmente por Bidule

joder.... :-O ahora vas y lo cascas....

sabia ke habia pocas, ya ke se sabe las debilidades del español medio ZzzZZ pero tan pocas.... vaya tela.... ¬_¬
Escrito originalmente por Bidule

Es decir que solo 2.5 millones quedarían para repartir entre Francia, Italia, Alemania y UK? Teniendo en cuenta que Francia e Italia siempre fueron mercados fuertes para Nintendo y que Alemania y UK son los mas numerosos... mmm no me cierran los numeros.

No se... para mi que en España no pasan de las 200mil.

Igual creo que lo mas facil sería dividir por 14 las ventas totales de PS2 en España y ya tendriamos un indice masomenos orientativo.

salu2[bye]

PD: Por cierto, 3 millones de unidades es bastante para Gamecube en Europa, que es un mercado horrible para Nintendo por tradicion. Tengan en cuenta que Xbox ha vendido ~3.5 millones siendo una consola que responde muchisimo mas al gusto Europeo. (es muy fuerte en UK)
Inglaterra es la mascota de Estados Unidos. Vamos, lo que se lleve por Estados Unidos pegará también por esas tierras.
Aunque me da rabia cuando recuerdo esas 800.000 consolas ¿vendidas? en la salida de GAMECUBE (así, en mayúsculas, dedicado a Maesebit :P) y cómo se durmio Nintendo creyendo que iba a triunfar por aquí sin esforzarse. :?
Escrito originalmente por sergiox

Es decir que solo 2.5 millones quedarían para repartir entre Francia, Italia, Alemania y UK? Teniendo en cuenta que Francia e Italia siempre fueron mercados fuertes para Nintendo y que Alemania y UK son los mas numerosos... mmm no me cierran los numeros.
En España ya se vendieron mas de 200.000 Cubes el primer año, yo diria que ahora rondan las 500-600.000

Ten en cuenta que Francia si que es un muy buen mercado para Nintendo, pero el mercado Italiano no es apenas mas grande que el Español, y en UK GameCube se esta comiendo los mocos. En Alemania no tengo ni idea de como andara la cosa.
escrito por Bidule:
Sony vende más juegos que nadie en este preciso momento, y aunque se pueda ver ralentizado en algún momento, no tiene porque preocuparse lo más minimo.. lamentablemente.

Esto.... ¿que Sony vende más títulos que nadie? supongo que te referirás a "juegos para PS2", porque een, por ejemplo, los datos de ventas de videojuegos por empresas en Japón durante los 11 primeros meses del 2003 Nintendo vendía en total más de 8.800.000 juegos, mientras que la propia Sony, con el parque tan INMENSO de PS2 en el país nipón a penas superaba los 2 millones de juegos.

Lo dicho mil y una veces, que Nintendo vive de vender videojuegos, no de vender consolas desfasadas tanto en el apartado técnico como en el de calidad de componentes.

Y os recuerdo que hace uno o dos años se mostró un gráfico sobre las empresas que más juegos vendían, y Nintendo estaba la 3ª, detrás de empresas como EA y otra más que no recuerdo, pero hay que tener en cuenta el mérito de que Nintendo solo programa para 2 consolas....

Que poco que muestran las ventas de videojuegos por empresas de cada año como la que puso maesebit hace poco ¿verdad?.
Escrito originalmente por kulth
Inglaterra es la mascota de Estados Unidos. Vamos, lo que se lleve por Estados Unidos pegará también por esas tierras.

Sip... pero en este caso no se aplica, porque USA siempre fue un mercado fuertisimo para Nintendo, mientras que UK es el desastre de la gran N.

Creo que lo he dicho otras veces, para mi la causa de las bajas ventas en Europa es demografica... es que hay muy pocos niños!!! y el comprador principal de Nintendo somos los niños. (si, incluso yo que tengo 22 añitos[+risas])

Hay que follar mas amigos!! Ya saben... haganlo por Nintendo!! [qmparto]

En España ya se vendieron mas de 200.000 Cubes el primer año, yo diria que ahora rondan las 500-600.000

Ten en cuenta que Francia si que es un muy buen mercado para Nintendo, pero el mercado Italiano no es apenas mas grande que el Español, y en UK GameCube se esta comiendo los mocos. En Alemania no tengo ni idea de como andara la cosa.

Maesebit, si tu lo dices [tadoramo], yo no imaginaba que habian vendido tanto.

Respecto a Italia tengo entendido que la Cube vendia muy bien. A nivel mercado calculo que será muy parecido al español o quiza mas pequeño. Pero me consta que allí son muy nintenderos (conozco bastante el pais porque mi familia es italiana:P).

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox

Respecto a Italia tengo entendido que la Cube vendia muy bien. A nivel mercado calculo que será muy parecido al español o quiza mas pequeño. Pero me consta que allí son muy nintenderos (conozco bastante el pais porque mi familia es italiana:P).
El mercado italiano es mas o menos como el Español y el Portugues juntos.
22 respuestas