Ventas de ps3

Mirando las últimas 4 semanas de ventas de ps3 en vg chartz, en los tres mercados existentes, Japon, Estados unidos, y "Otros". He llegado a varias conclusiones.

1º- Japón es el mercado donde menos unidades se venden, exactamente un tercio que los otros mercados.

2º - Las ventas en japón han bajado las últimas 4 semanas de 17.791 unidades a 10.828.

3º - Las ventas en "otros" se han estabilizado en 28.700 unidades al mes.

4º - En estados unidos en las dos ultimas semanas la venta ha bajado de 51.714 a 27.122 unidades

Con esto datos en la mano, solo puedo pensar, si japón es el mercado mas flojo, europa es mas equilibrado y en estados unidos la venta esta en caida.

¿Como se va a recuperar la ventaja que tiene la xbox 360 sobre la ps3?... Sobre todo cuando la xts está vendiendo más unidades, aun teniendo un fracaso de ventas en japón.

Pero los número cantan y en las últimas cuatro semanas la xts ha vendido 177262 unidades mas globalmente.

Como se van a llegar a 11 millones de consolas antes del fin del año fiscal como anuncia sonyl.
Pues bajando el precio de las consolas como se rumorea
Pues facil:
1º con los juegos que se vienen(la mayoria AAA)en 2008
2º cuando baje de precio, 600 napos(mas juego y tal) es mucha tela para la mayoria(xts es cara tambien, pero no tanto)
3º cuando tenga un precio más competitivo, ya veras la maquinaria de publicidad de sony, hasta en la sopa vamos a tener ps3.

lo optimo es tener las 2, y un buen fullHD con 2 hdmi para compartir entre ambas, esto es lo más prohibitivo pero muchos
ya somos de estos(ups, no tengo fullHD [triston] )

esta es una carrera de fondo, no se sabe al final quien ganara, pero nosotros (los usuarios de consola)recibiremos los mejores juegos de todos los tiempos(como el superstardustHD [jaja] )
un saludo.
Acaso importa mucho?

No paro de ver posts que si sony esto, que si sony lo otro, que si la ps3 tal, que si ps3 cual... Realmente estais muy pesados con eso, si os rallais tanto al final terminareis por cansaros de la PS3.

Si os la comprasteis fué porque queríais y siempre os podeis hechar atrás vendiéndola, pero no veo normal ir rallando a la gente con cifras, ventas, defectos...

Es una opinión, pero vaya, el foro PS3 parece que sea un rancho de monos que no saben que es lo que compran o compran por capricho. 600€ no se sueltan asi como asi, si estabas dispuesto a pagar, debes estarlo para las consecuencias que puedan pasar luego, nose porque tanta historia con criticar sony y PS3, si no os gusta os la vendeis pero no vayais abriendo hilos cada 2x3 en un foro donde se debería de hablar bien de consola, que como usuario, creo que tiene un buen futuro por delante y que, si no es asi, pues nada, a acarrear con el "capricho" pero jodiendome simplemente yo, no abriendo hilos para decir esto y lo otro y casi un 2% de todas las veces diciendo algo "bueno" de la consola.

Uns aludo.
¿Es sony la única que puede bajar el precio de la consola?, en el mercado hay competencia y evidentemente si sony llegase a rebajar la consola, no crees que la competencia tomaria sus medidas.i

-masme-, quien se ha metido con sony o la ps3, lo único que se han puesto son los datos recopilados por vgchartz.
Si la competencia empezara a tomar medidas cuando vean k la ps3 vende bastante hasta entonces seguiran igual
VGchartz??..esa no es la página de la que no se debe fiar uno??..s [reojillo]
-MasMe- escribió:Acaso importa mucho?

No paro de ver posts que si sony esto, que si sony lo otro, que si la ps3 tal, que si ps3 cual... Realmente estais muy pesados con eso, si os rallais tanto al final terminareis por cansaros de la PS3.

Si os la comprasteis fué porque queríais y siempre os podeis hechar atrás vendiéndola, pero no veo normal ir rallando a la gente con cifras, ventas, defectos...

Es una opinión, pero vaya, el foro PS3 parece que sea un rancho de monos que no saben que es lo que compran o compran por capricho. 600€ no se sueltan asi como asi, si estabas dispuesto a pagar, debes estarlo para las consecuencias que puedan pasar luego, nose porque tanta historia con criticar sony y PS3, si no os gusta os la vendeis pero no vayais abriendo hilos cada 2x3 en un foro donde se debería de hablar bien de consola, que como usuario, creo que tiene un buen futuro por delante y que, si no es asi, pues nada, a acarrear con el "capricho" pero jodiendome simplemente yo, no abriendo hilos para decir esto y lo otro y casi un 2% de todas las veces diciendo algo "bueno" de la consola.

Uns aludo.

+1 [plas] [plas] [plas]
esto es el cuanto de siempre con las consolas de sony, la competencia parece muy fuerte al principio, pero esperar que baje el precio y empiecen a salir los juegos esperados para estos meses, ya vereis las ventas.
todas las consolas de sony an empezado igual o no os acordáis, pero al final siempre se llevan el gato al agua, no veo por que esta vez sera diferente.
esa es mi opinión por lo menos.

saludos.
cesaruko escribió:VGchartz??..esa no es la página de la que no se debe fiar uno??..s [reojillo]

entonces de que nos fiamos, que lo que dicen las compañias. y sus departamentos de marketing. De algún sitia hay que tomar los datos.

Por otra parte que, te hace dudar de el trabajo de esa pagina web con respecto a otras.
Jur...

Por otra parte que, te hace dudar de el trabajo de esa pagina web con respecto a otras

http://www.elotrolado.net/hilo_Ventas-Semanales--XTS-dobla-las-ventas-de-PS3_857725?highlight=vgchartz

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Por otra parte que, te hace dudar de el trabajo de esa pagina web con respecto a otras

http://www.elotrolado.net/hilo_Ventas-Semanales--XTS-dobla-las-ventas-de-PS3_857725?highlight=vgchartz

Un saludo.

Ferdopa...

En el hilo que señalas no observo ningún dato objetivo que me indique que vgchartz no sea mas o menos fiable que el resto de paginas con similar contenido. Solo puedeo ver opiniones sobre la pagina,pero sin ningún dato que argumente los comentarios.

un saludo.
como k no hay nadie k hayga argumentado:

VGCHARTZ no es fiable, sino todo lo contrario. Y de hecho no hay NINGUNA web fiable. Solo te puedes fiar de las cifras que aparecen en la prensa japonesa y de las recopilaciones de NPD para Estados Unidos. Las cifras europeas todavía son más chungas de encontrar, y se dan de ciento a viento.

VGCHARTZ hace estimaciones a ojo, metiendo la pata siempre y en ocasiones hasta los cojones. Luego ajusta sus cifras cuando salen los datos oficiales.

pd: me la pelan las ventas de sony una consola no es buena por sus ventas, una consola puede tenr muchas ventes y ser una porkeria (yo tengo la wii, la cual a igualado en ventas a xbox sin encambio estoi muy decontento con wii, ya k los juegos k sacan son mierdas como casas, tambien tengo ps3 la cual saca pocos juegos pero los pocos k saca me encantan: dirt, hs, warhaws, etc...)
Pues muy sencillo:

En Japon PS3 barre a 360

En USA 360 barre a PS3

En Europa esta muy igualado, pero gana ligeramente 360

Asique la clave esta en espabilarse en America y adelantarles en Europa

PD: Sobra decir que Wii barre a las dos en todos lados xD
Yo tengo las dos, y cuando juego a una y a otra pues comprendo porque vende mas la xbox. La verdad es que el hardware de ps3 sera mas potente y no tiene el problema de las luces rojas, pero en cuanto a juegos, en xbox hay muchisima mas variedad (cosa opia ya que lleva mas tiempo en el mercado) y ademas hay ya bastantes juegos buenos, y no buenos, sino juegazos la verda. Si como dice por ahi otro usuario del foro el año que viene ps3 sacase varios juegos AAA, puede que despegase un poko las ventas, el problema va a estar en que xbox ya tiene mas de un AAA (Gears of War, Forza, Halo 3, bioshock.... ademas de multiplataformas como los juegos de la serie tom clancy's, los pro...) y puede ser que ya la xbox le haya sacado demasiada ventaja.

En mi opinión lo que puede hacer que xbox no triunfe va a ser que no se termine de solucionar el problemon de las luces rojas, pero como de aki a corto plazo se confirmen que ya no fallan.... la verda es que va a ser dificil que la pille. Y eso que en todo este tocho no he nombrado la WII, que es líder en ventas...

Saludos ;)
S3-77 escribió:como k no hay nadie k hayga argumentado:

pd: me la pelan las ventas de sony una consola no es buena por sus ventas, una consola puede tenr muchas ventes y ser una porkeria (yo tengo la wii, la cual a igualado en ventas a xbox sin encambio estoi muy decontento con wii, ya k los juegos k sacan son mierdas como casas, tambien tengo ps3 la cual saca pocos juegos pero los pocos k saca me encantan: dirt, hs, warhaws, etc...)

y las fuentes que ha utilizado para indicarnos eso, ¿cuales son?, yo no las veo,¿son opiniones de un compañero de eol?, ¿se lo ha dicho alguien?.

que yo sepa vgcharts consigue sus datos de esta forma:

VG Chartz collects data directly from retailers all over the world. Retailer sample sizes are small compared to professional tracking services, but are large enough to provide very accurate projections of the latest console sell through figures worldwide. We are the only provider anywhere in the world of weekly American sales charts and are expanding our data collection and coverage all the time. To find out more, visit our about us and methodology page.

Esto aparece muy claro en su pagina web.

Sigo pensando lo mismo. La gente de vgchartz publican unos datos semanales de ventas de hardware y software. Cual es e motivo para que pensemos que sus datos son mejores o peores que otras fuentes.

En que nos basamos para decir que esta gente que se esfuerza en recoger la informacion y la publican en una web, falsea los datos. En que los datos no nos gustan.
15 respuestas