Ventas de X360 en 3 meses para considerarla un exito.

Microsoft ha preveido ella solita que en los primeros 90 dias se venderan una cifra de 2.7 a 3 millones de Xbox360.

¿QUe cifra pensais que seria considerada un fracaso?¿Cuantas algo normal dado el mercado?¿cuantas para ser un exito?¿Cuantas para ser la bomba y posicionarse fuertemente como lider?

Pâra mi, vender menos de 1.5 millones en los 3 mercados, seria un profundo fracaso y obligaria a una bajada de precios inmediata u otra respuesta para animar al mercadol

Entre 1,5 y 2 Millones estaria dentro de lo normal dentro del mercado,

Vender mas de 2 millones ya seria para mi un exito, aunque no se cumpliera previsiones de microsoft, y alcanzar el objetivo, seria la releche....

¿Que opinais?

Yo creo que no se llegaran a los 2 millones, pese a que me gustaria que pusiesen el sold out semana tras semana.

[flipa]
En 3 meses superaran los 3 millones de consolas fijo, eso siempre y cuando haya stock.

Se rumorea por cierto, que ha UK llegaran 50.000 consolas para el lanzamiento.
Yo creo que 2.7 ó 3 millones son cifras más bien un poco conservadoras... apuesto a que la verdadera intención de M$ sea vender más, pero son cautos, dan una cifra a la baja y si la superan lo anuncian como un éxito rotundo.

Y si no recuerdo mal, a UK llegan 200.000 consolas de las 600.000 que hay para toda Europa... si no recuerdo mal.
Yo opino lo mismo que tu, ya que en todas partes M$ esta hablando que 3 millones de unidades y cerca de esa cantidad, y como uno cumplan ni con la mitad......

Dentro de unos meses veremos la respuesta a eso

Saludos XD
En usa pondran el cartel de : "sold out"
En Japon mejoraran pero se comeran un poco los mocos
En Europa ventas muy buenas:
En Inglaterra como en usa
En España bien

a ver que pasa. [pos eso]
Pues no se cuantas hacen falta para clasificarlo de exito o fracaso.
Depende de lo que entendamos por éxito o por fracaso.

De todas formas, las ventas de la consola influyen poco en esto, pues el negocio esta en los juegos no en las consolas.

Es decir, caso hipotetico no os enfadeis. ¿De que habría servido a Sony el colocar 100 millones de consolas en el mundo, si luego en proporción no vende mas juegos que sus rivales?

La cantidad de gente que tiene la consola si influye en la base de usuarios con la que Microsoft puede captar la atención de los desarolladores, pero en ningun caso en el beneficio directo.

Ademas, las consolas se venden con perdidas, o eso dicen.

Para mi gusto, seria un buen negocio tener un 30% de base instalada con unas ventas de juegos del copón, a tener un 80% de base, y una pirateria descomunal.
yo creo que las cifras están más influenciadas por lo que pueden fabricar que por lo que podrían vender.
Jur...

Las declaraciones de MS son claramente a incentivar la venta cara a Navidad.

Tres millones de consolas en tres meses (Diciembre, Enero, Febrero) sería una excelente cifra... pero difícil de cumplir.

En mi opinión, todo lo que sea superar en esos tres meses el millón y medio sería un éxito.

Y si venden menos, tampoco es un fracaso; han de pasar varios meses antes de ver como vende: de poco vale vender 3 millones de consolas los tres primeros meses si en los seis siguientes se venden cada vez menos... o no se vuelve a vender en condiciones hasta Junio.

Conocen perfectamente que si no venden esas consolas en el lanzamiento a partir de enero es cada vez más dificil (malas fechas para el consumo, menos tiempo para la salida de la competencia, etc), por lo que comentarios de este tipo hace que se proyecte una imagen de éxito y la gente se anime más a comprarla estas Navidades.

Un saludo.
A mí teniendo en cuenta que esperan vender unos 5-5,5 millones hasta Julio la verdad es que me parece una cifra bastante conservadora,con lo cual si MS vendiese menos de 2,5 consolas creo que se llevarian un buen chasco.
Si solo vendiesen 1.5 millones sería muy peligroso porque podria hacer replantearse a MS si es acertado vender consolas ya que con esta han dejado mucha pasta en desarrollo,adquisiciones y se van a dejar mucho más con publicidad,por tanto si hacen mucho gasto y apenas tienen ventas...
Yo por mi parte viendo el éxito en las reservas espero que venda más de 3 millones en estos 3 primeros meses,aunque estoy deseando que pase y ver las cifras de ventas [oki]
Para Marzo a vendido casi toda su produccion (un 95-98%) eso seguro casi 5 millones......

Y apuesto:

por 500.000 makinas solo en japon ( una pena pero hasta que salga blue dragon y algo de square enix que no sea el ffXI)
Japan is closed...

2.800.000 en Usa por que no habran mas

1.700.000 en Europa y territorios pal venta moderada ( psp y gba micro es la estrella en navidades por muxo qe me pese)

Ale estudio de mercado..realistaa. Saludetes.
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)