Ventas digitales vs ventas físicas (ejemplo Mafia 3)

Hoy he hecho cuatro números sobre Mafia 3 y me he quedado muy sorprendido, a ver que pensáis vosotros...

Las ventas físicias según VGchartz serían las siguientes para la primera semana:
Ps4: 940.000
http://www.vgchartz.com/game/85862/mafia-iii/

Xbox One: 380.000
http://www.vgchartz.com/game/85865/mafia-iii/

Las ventas totales de Steam serían las siguientes (contando físicas ya que todas se activaban en Steam y digitales):
Steam: 350.000
http://steamspy.com/app/360430

TOTAL ventas físicas consolas + físicas y digitales de steam = 1.670.000 unidades

El tema está en que el presidente de take two dijo que la primera semana se vendieron 4.500.000 unidades, lo que deja para ventas digitales solo en consola una cantidad de 2.830.000, que sería un 63 por ciento del total... esto es posible?? a mi me parece una barbaridad de unidades digitales en consola, que pensáis al respecto??
1. El presidente seguramente diría unidades distribuídas y no ventas.
2. Los números de VGChartz son inventados y tienen 0 fiabilidad.
Estoy de acuerdo, que sirva también el hilo para dejar en evidencia a Vgchartz y los que usan sus datos como si fueran una verdad absoluta...

El tema de distribuidas vs vendidas también estoy de acuerdo y por ahí deben ir los tiros, pero entonces no se como se atreven a sacar pecho y a decir una cifra si igual nunca se vende al consumidor final.
Porque suelen distribuir en función a la demanda.
jordi1986 escribió:Estoy de acuerdo, que sirva también el hilo para dejar en evidencia a Vgchartz y los que usan sus datos como si fueran una verdad absoluta...

El tema de distribuidas vs vendidas también estoy de acuerdo y por ahí deben ir los tiros, pero entonces no se como se atreven a sacar pecho y a decir una cifra si igual nunca se vende al consumidor final.


Dudo mucho que las copias distribuidas en la primera semana no lleguen a venderse nunca.

Además, salvo batacazos, si han distribuido mucho, también suelen haber vendido mucho ya que como te han dicho, va en función de la demanda.
Pero coincidiréis conmigo que decir "hemos distribuido 4,5 millones de unidades la primera semana" es decir una tontería, ya que para venderlas al consumidor final igual te tiras meses, viendo las cifras, para vender esa cantidad pasará bastante tiempo y otra cosa, cuando hablamos de distribuir que pasa con las copias digitales?? las suman o no??
Segun una insider, la misma que filtra los datos del NPD, Mafia 3 lleva en realidad 3 millones de copias vendidas al consumidor. Al parecer muchas tiendas ya estan tirando el precio del juego por los suelos para desacerse del exceso de stock. Tambien ahi que tener en cuenta que si queda mucho stock en los almacenes, las compañias se lo tienen que recomprar a las tiendas.

Por cierto, EA ha dicho en su ultimo reporte fiscal que las ventas digitales actualmente equivalen al 30% de las ventas totales (se entiende que hablaban de los AAA). En el caso concreto de EA creo que el porcentaje era del 27%.

Colen escribió:
jordi1986 escribió:Estoy de acuerdo, que sirva también el hilo para dejar en evidencia a Vgchartz y los que usan sus datos como si fueran una verdad absoluta...

El tema de distribuidas vs vendidas también estoy de acuerdo y por ahí deben ir los tiros, pero entonces no se como se atreven a sacar pecho y a decir una cifra si igual nunca se vende al consumidor final.


Dudo mucho que las copias distribuidas en la primera semana no lleguen a venderse nunca.

Además, salvo batacazos, si han distribuido mucho, también suelen haber vendido mucho ya que como te han dicho, va en función de la demanda.


Mafia 3 ha sido un batacazo de acuerdo a las expectativas de las cadenas de tiendas. De echo uno de los juegos por los que Gamestop no ha cumplido con sus expectativas de ventas del ultimo trimestre, ha sido debido a que Mafia 3 ha vendido menos de lo esperado.

Tampoco es la primera vez que pasa, ahi veces donde las cadenas de tiendas sobreestiman el potencial de ventas de un juego ya sea por algun fallo de ellos o porque el juego termina teniendo malas criticas como ha sido el caso de Mafia 3. No es raro que un AAA sufra de exceso de copias distribuidas en su primer envio, aunque no es muy comun que el exceso sea tan grande que las compañias terminen recomprandoles las copias a las tiendas.
@sixsilum

Pues eso, que salvo batacazo, las grandes distribuciones vienen estimadas por una gran demanda.


Tampoco es la primera vez que pasa, hay veces donde las cadenas ...
@sixsilum un 30 por ciento digital no es moco de pavo, también estaría bien que dijeran si se reparte igual entre playstation y xbox la relación entre digital y el total, es que con lo fácil que lo tienen ahora no se porque no dan más datos al respecto, sobretodo de las ventas digitales.
jordi1986 escribió:@sixsilum un 30 por ciento digital no es moco de pavo, también estaría bien que dijeran si se reparte igual entre playstation y xbox la relación entre digital y el total, es que con lo fácil que lo tienen ahora no se porque no dan más datos al respecto, sobretodo de las ventas digitales.


Creo que las first partys no les permiten dar esos porcentajes. Ni Sony ni Microsoft quieren que los demas sepan cuantas copias se venden en sus tiendas digitales.

Sobre el reparto de las plataformas, me parece que el año pasado alguien de la industria hablo en neogaf al respecto y dijo que al menos en USA la diferencia de ventas digitales entre Xbox y playstation era minima.
Debería de haber más transparencia con estos temas...
Una unidad distribuida es una unidad vendida para el distribuidor, no se la van a devolver. Dado que se distribuye según la demanda, a mí no me parece mal cómo se dan los datos.
13 respuestas