Ventas EE.UU, EU y JP 2011 YTD

2011 YTD HARDWARE SALES

TOTAL     US       EU     JP
PS3          6.3    2.42    2.79    1.11
NDS          5.5    2.67    2.26    0.60
360          5.5    3.45    1.98    0.09
3DS          5.0    1.42    1.48    2.15
WII          4.9    2.36    2.01    0.55
PSP          3.9    0.85    1.40    1.60

Fuentes:
- US: NPD, Jan to Sep.
- JP: Media Create, Week 1 to Week 42.
- EU: Nintendo, Week 1 to Week 41.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Llamativo que a estas alturas de la película la que mas venda sea PS3, esta generación ha sido bastante curiosa en cuanto a ventas.
Vaya currada!!! Thanks!!!
esto está absolutamente bien? lo digo por:

tiku escribió:
3DS          5.0   

contra los 6,68 millones que ha dicho el informe de nintendo (es el dato más fácilmente cotejable, no me he parado a mirar los demás).

edit: ds suma 4,4 y wii 4,71. :-?
No sé cómo has sumado, pero las sumas de las tres regiones están bien en DS y Wii.

DS: 2.67 + 2.26 + 0.60 = 5.53

Wii: 2.36 + 2.01 + 0.55 = 4.92
tiku escribió:No sé cómo has sumado, pero las sumas de las tres regiones están bien en DS y Wii.

DS: 2.67 + 2.26 + 0.60 = 5.53

Wii: 2.36 + 2.01 + 0.55 = 4.92

como dije, hablo del informe de nintendo:

lherre escribió:NDS Worldwide Hardware Unit Sales (Unit:Million)

Ap-Jn    Jl-Sp    Oc-Dc    Ja-Mr      FY      LTD

FY 2010/11      3.15     3.54     9.01     1.82      17.52    146.42

FY 2011/12      1.44     1.14      -        -        2.58     149.00

Wii Worldwide Hardware Unit Sales (Unit:Million)

Ap-Jn    Jl-Sp    Oc-Dc    Ja-Mr      FY      LTD

FY 2010/11      3.04     1.93     8.75     1.36      15.08    86.01

FY 2011/12      1.56     1.79       -        -       3.35     89.36

3DS Worldwide Unit Sales (Unit:Million)

Hardware Sales   Ap-Jn    Jl-Sp    Oc-Dc    Ja-Mr     FY      LTD

FY 2010/11         -        -       -       3.61      3.61    3.61

FY 2011/12       0.71     2.36      -         -       3.07    6.68       

Pues no lo sé porque estos datos incluyen hasta los de la misma Nintendo para Europa como indican la fuente y como comentan en GAF.
tiku escribió:Pues no lo sé porque estos datos incluyen hasta los de la misma Nintendo para Europa como indican la fuente y como comentan en GAF.

pues o alguien arroja luz, o me da que no entendemos nada. [+risas]
La discrepancia radica en que NPD + Media Create + GfK no cubren todas las ventas a nivel mundial. Además de esto está el factor que ellos cuentan las ventas en tienda, en cambio los números de Nintendo como del resto de compañías son de unidades distribuidas.
Pues yo creo que las fuentes de Nintendo solo se usan para Europa, para Japon MediaCreate y USA NPD, de ahí que no coincidan con las de Nintendo ¿no?

A parte de las famosas distribuidas vs vendidas.
Diferencia entre ventas y shipped.

En los resultados fiscales son Shipped, lo de este hilo son ventas "reales".
Vale, eso tiene sentido, y sí, para cada territorio es una fuente concreta.
Es encomiable cómo aguanta la PSP a estas alturas. Al final Xbox y PS3 van bastante parejas en números totales de ventas en la generación, o como andan?
seguro que tiene sentido? ds y wii tienen más ventas "reales" que "shipped" según la propia nintendo. :-?
kxalvictor escribió:seguro que tiene sentido? ds y wii tienen más ventas "reales" que "shipped" según la propia nintendo. :-?

La explicación es muy sencilla, es verdad que juntando las cifras de consolas distribuidas tanto de Wii como de NDS de enero a septiembre es inferior a las cifras de venta al consumidor durante el mismo periodo de tiempo. Si miras un trimestre atrás veras que la cantidad de consolas puestas a la venta de octubre a diciembre es muy grande en previsión de cubrir las ventas navideñas, si estas fueron algo inferiores a las esperadas, de cara al trimestre siguiente todavía quedaban muchas a la venta por lo que no había necesidad de distribuir muchas más.
Bruno Muñoz B escribió:
kxalvictor escribió:seguro que tiene sentido? ds y wii tienen más ventas "reales" que "shipped" según la propia nintendo. :-?

La explicación es muy sencilla, es verdad que juntando las cifras de consolas distribuidas tanto de Wii como de NDS de enero a septiembre es inferior a las cifras de venta al consumidor durante el mismo periodo de tiempo. Si miras un trimestre atrás veras que la cantidad de consolas puestas a la venta de octubre a diciembre es muy grande en previsión de cubrir las ventas navideñas, si estas fueron algo inferiores a las esperadas, de cara al trimestre siguiente todavía quedaban muchas a la venta por lo que no había necesidad de distribuir muchas más.

hombre sí, pero de diciembre a septiembre...xD.

de todos modos nintendo tampoco es que haya rebajado mucho sus previsiones de ventas para el año fiscal (salvo en ds).

va, da igual, que hablamos de unos cientos de miles, tampoco es algo que vaya a cambiar una generación. xD.

edit: viendo con calma las gráficas me llama poderosamente la atención el espectacular subidón de 3ds en japón (ya sabido por todos), que no se ha visto reflejado en el resto de mercados.

estaría bien ver una gráfica de las consolas desde su salida, para poder ver más claramente las evoluciones.
en 2012 será cuando ps3 supera por fin a la xbox? [carcajad]
takeda escribió:Llamativo que a estas alturas de la película la que mas venda sea PS3, esta generación ha sido bastante curiosa en cuanto a ventas.

Hombre con Wii en recesión y X360 que se come un colín en Japolandía y "se mantiene" en temas económicos, creo que es bastante normal que Ps3 tenga el liderato en este año gracias a la bajada de precio+vender en todos los mercados con números competentes. Además, es la que más exclusivos tiene de cara al futuro, y eso puede determinar su compra de tener que elegir a su favor... emho.

Jala escribió:en 2012 será cuando ps3 supera por fin a la xbox? [carcajad]

Depende un poco de la diferencia que consiga estas navidades, pero yo creo que en 2012 aún no la pasará! Patcher certificated XD

P.D Hablando de shiped, pero bueno, creo que va a ser por los pelos.
17 respuestas