Ventas en España - Consolas de nueva generación (PS4 vende 7 veces más que Xbox One)

En un evento que se está celebrando en estos momentos en Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en el que Sony está presentando sus novedades para la Madrid Games Week, James Armstrong, el Presidente de Sony Computer España, ha anunciado que ya se han vendido en España 360.000 PlayStation 4.

Con un ratio de 7:1 respecto a su competencia directa, Xbox One, la marca PlayStation ha ampliado su liderazgo en España respecto a la anterior generación de consolas, cuyo ratio de PlayStation 3 vendidas en comparación con Xbox 360 era, aproximadamente, de 3:1.

http://www.vandal.net/noticia/135065662 ... station-4/

Ventas en España a octubre de 2014.

PlayStation 4 - 360.000
Xbox One - En torno a 50.000

Comparación respecto a la anterior generación:

PlayStation 4 (11 primeros meses) - 360.000
PlayStation 3 (9 primeros meses) - 350.000

Xbox One (11 primeros meses) - 50.000
Xbox 360 (10 primeros meses) - 70.000
Pues pensaba que PS4 había vendido bastante más rápido que PS3, pero veo que andan bastante parejas.
Rosencrantz escribió:Pues pensaba que PS4 había vendido bastante más rápido que PS3, pero veo que andan bastante parejas.

Ten en cuenta también respecto a esa comparación que PS3 todavía no había tenido su primer periodo navideño ya que salió en marzo, la cifra de 350.000 unidades va del 23 de marzo de 2007 a finales de noviembre de 2007.

Respecto a Microsoft, Xbox 360 tuvo un lanzamiento terrible (normal viendo de donde venía) pero pasado un tiempo empezó a levantar el vuelo y consiguió hacerse con una cuota de mercado estimable, alrededor de 1 millón de consolas vendidas, Xbox apenas vendió 275.000 unidades. De hecho, son cifras que aquí no lograron ni Mega Drive ni Super Nintendo, bien es verdad que eran otros tiempos para el mercado de las consolas en España.
Pues pocas PS4 me parecen entonces [+risas]
Es que en 2007 todos eramos ricos y la crisis era aún un inicio de desaceleracion económica XD
Creo que ya se por que nos va tan bien el online de Xbox en España, tocamos a un server por persona XD
J_Ark escribió:Creo que ya se por que nos va tan bien el online de Xbox en España, tocamos a un server por persona XD

Juas xD
J_Ark escribió:Creo que ya se por que nos va tan bien el online de Xbox en España, tocamos a un server por persona XD

Lo has clavado xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tienes una mente malvada [sati]
Rosencrantz escribió:Pues pocas PS4 me parecen entonces [+risas]

Es que PS3 en sus primeros meses a la venta vendió más que PS2 y Wii xD
A ver, no se como decir esto sin lastimar sentimientos... no me imaginaba que Xbox One lo estaba haciendo tan pero tan mal. [facepalm]

Fracaso total, Microsoft ha vuelto a los niveles de la Xbox original. Por cierto, teneis datos de WiiU?
AntoniousBlock escribió:A ver, no se como decir esto sin lastimar sentimientos... no me imaginaba que Xbox One lo estaba haciendo tan pero tan mal. [facepalm]

Fracaso total, Microsoft ha vuelto a los niveles de la Xbox original. Por cierto, teneis datos de WiiU?

En absoluto lo está haciendo tan mal, sino más bien que Sony ha planteado la estrategia inicial de lujo.

De hecho, me sorprende lo "bien" que va tras las cagadas iniciales (primero la del diseño DRM, luego la del precio).
AntoniousBlock escribió:A ver, no se como decir esto sin lastimar sentimientos... no me imaginaba que Xbox One lo estaba haciendo tan pero tan mal. [facepalm]

En realidad si nos fijamos en los datos de la anterior, siguen los mismos pasos. La verdad no pensaba que ya en la anterior la diferencia fuera similar, y más en ese caso que la que era más cara era la PS3. Aunque tampoco sorprende España es un país de "plei" eso lo sabe todo el mundo.

Me hubiera gustado que fuera un hilo más completo y pusieran también las ventas de Nintendo, por ver como está el panorama en España y si aún hay bastantes nintenderos.
En los primeros 12 meses, Wii U vendió 80000 consolas en España:

http://m.vidaextra.com/industria/estos- ... -segun-ign
Daniel Cross escribió:En los primeros 12 meses, Wii U vendió 80000 consolas en España:

http://m.vidaextra.com/industria/estos- ... -segun-ign

Es decir, WiiU vendió mas unidades que Xbox One en el mismo periodo de tiempo.

Increíble.

La Xbox Original no fué un fracaso ni mucho menos, de hecho quedó "la segunda" de la generación, por encima de Game Cube, lo que pasa es que PS2 vendió una barbaridad.

Es una animalada lo que está vendiendo PS4 desde luego
Scatsy escribió:La Xbox Original no fué un fracaso ni mucho menos, de hecho quedó "la segunda" de la generación, por encima de Game Cube, lo que pasa es que PS2 vendió una barbarid

Viniendo de un éxito como la 360 volver a niveles peores a los de la Xbox original es un enorme paso atrás.

Pero eso no sería nada... si son ciertas esas 80mil unidades de WiiU en su (horrible) primer año... Xbox One ha vendido menos que WiiU en el mismo periodo de tiempo!!! Es decir, lo de One no es malo es pésimo.

La verdad no imaginaba un panorama tan negro ni por asomo.
AntoniousBlock escribió:
Scatsy escribió:La Xbox Original no fué un fracaso ni mucho menos, de hecho quedó "la segunda" de la generación, por encima de Game Cube, lo que pasa es que PS2 vendió una barbarid

Viniendo de un éxito como la 360 volver a niveles peores a los de la Xbox original es un enorme paso atrás.

Eso es otra cosa
Scatsy escribió:
AntoniousBlock escribió:

Eso es otra cosa

No es otra cosa, es el fracaso de Xbox One, el tema del que se está hablando en el hilo.
AntoniousBlock escribió:No es otra cosa, es el fracaso de Xbox One, el tema del que se está hablando en el hilo.

Es otra cosa con respecto a lo que me has citado xD
AntoniousBlock escribió:Viniendo de un éxito como la 360 volver a niveles peores a los de la Xbox original es un enorme paso atrás.

70K de la X360 tampoco es un milagro que digamos, y eso que era la barata. No sé como te parece un éxito.
Si no recuerdo mal, se estima que hay sobre unas 100.000 Wii U en España, con lo que PlayStation 4 hace un 7:1 con respecto a Xbox One y Wii U un 2:1, aunque One debería pasarla antes o después de forma relativamente clara, debido al año de ventaja que tiene Wii U sobre el resto de plataformas.
AntoniousBlock escribió:

Contexto.

X360 salió mucho antes que PS3 y se tiró la vida sin competencia real. Sin embargo, X1 tiene competidoras desde el primer día, y eso, quieras que no, se nota.
Pero eso es España; mundialmente el ratio anda 2:1 que no es bueno ni mucho menos pero no es un 7:1.

Tambien según eso en españa PS3 vendio cinco veces más en sus 9 primeros meses que XBOX 360 en 10 meses y acabaron la generación mundialmente empatadas.
papatuelo escribió:Pero eso es España; mundialmente el ratio anda 2:1 que no es bueno ni mucho menos pero no es un 7:1.

Tambien según eso en españa PS3 vendio cinco veces más en sus 9 primeros meses que XBOX 360 en 10 meses y acabaron la generación mundialmente empatadas.

Claro, este hilo se refiere a las ventas en España, tal y como dice en el título.

No se como acabarán las ventas globales, pero yo creo que Wii U se va a recuperar bastante bien, en los próximos años, y acabara con un buen nivel de ventas.
La verdad es que sorprende que las cifras de PS4 sean tan parejas a las de PS3, porque las sensaciones que daba PS3 inicialmente eran que su precio tiraba a mucha gente atrás, mientras que con PS4 parecía que iba a arrasar, y al final más o menos igual.

Ho!
Me parece lógico que exista esa diferencia de 7 a 1.
Sony tiene muy bien asentada la marca Playstation en España. Por el otro lado, microsoft con su primera Xbox pasó muy desapercibida por aquí. Con la X360 ganaron terreno.... pero todo lo ganado lo hecharon por tierra con el polémico anuncio de la XOne y sus desastrosas medidas contra la segunda mano y demases. Aunque recularon, mucha gente ya no se fia (y con razón).

El boca a boca, al menos en mi entorno, le ha hecho mucho daño a la XOne; sobre todo aquellos dias posteriores a su anuncio. Mucha gente que viene de X360, ni se plantea el adquirir la nueva Xbox (me incluyo, aunque realmente yo ni me planteo adquirir ninguna nueva NextGen). En cambio, esos mismos que vienen de X360 ven con muy buenos ojos la PS4.
No se si los que habláis de fracaso de one lleváis mal las mates o que [+risas]

Prácticamente a arrancado igual que lo hizo la 360 y encima esta última no tenía competencia en los inicios (creo).

Pero de sobras es sabido que España es pro-play, de echo, no tiene nada que ver lo que invierte sony o lo que invierte microsoft en publi, no hay más que ver la tele.

Pero ojo, mira como acabó la pasado generación..
Sabio escribió:La verdad es que sorprende que las cifras de PS4 sean tan parejas a las de PS3, porque las sensaciones que daba PS3 inicialmente eran que su precio tiraba a mucha gente atrás, mientras que con PS4 parecía que iba a arrasar, y al final más o menos igual.

Ho!

En España y viendo la epoca cuando salio la PS3 ni me extraña. España es territorio Sony, pero de los fanaticos. Luego en la epoca en que muchos chavales estaban trabajando en la construccion, doble combo. Otro asunto es que luego se desinflara pero el tiron inicial tuvo que ser igual.
Rosencrantz escribió:
AntoniousBlock escribió:

Contexto.

X360 salió mucho antes que PS3 y se tiró la vida sin competencia real. Sin embargo, X1 tiene competidoras desde el primer día, y eso, quieras que no, se nota.

Que la consola sea un ñordo y sea ya vox populi, tampoco ayuda.

De todas formas aunque ps4 tuviera el hard de Wii-U vendiería lo que está vendiendo en España, tampoco sé donde está la noticia xD
La x360 ademas de q salio 1 año antes, los primeros años hasta q salio kinect se hizo muy buen trabajo y ademas tuvo algunos exclusivos de third q ayudaron a ello, y la ps3 estuvo cargada de problemas de todo tipo los primeros años, y si llevara el hardware de wiiu, dudo mucho q tuviera los juegos q tiene y q vendiera lo q vende.

Saludos
daimaoh escribió:Me parece lógico que exista esa diferencia de 7 a 1.
Sony tiene muy bien asentada la marca Playstation en España.

NO ES LOGICO, no es logico en absoluto. Sony puede estar muy asentada y todo lo que querais pero esta diferencia NO existia entre PS3 y Xbox 360. Vale, PS3 siempre ha vendido mejor que 360 en Spain, pero no 7 a 1. Es que 7 a 1 ni siquiera es competencia.

Xbox One es un fracaso porque representa una caida enorme respecto a Xbox 360, Xbox era una marca que todos pensabamos estaba instalada e iba a dar batalla a Sony... pues va a ser que no, One lo esta haciendo incluso peor que WiiU que es una puta verguenza.

Que no se malinterprete a mi no me pone contento esto pero ni de conha, de hecho, me encantaria que la One/WiiU lo estuvieran haciendo de puta madre porque otro monopolio de Sony como sucedio con PS2 seria nefasto.
Por que microsoft lo está haciendo mal con one?
AntoniousBlock escribió:Que no se malinterprete a mi no me pone contento esto pero ni de conha, de hecho, me encantaria que la One/WiiU lo estuvieran haciendo de puta madre porque otro monopolio de Sony como sucedio con PS2 seria nefasto.

Creo que hay que matizar o no desenfocar las cosas.

Que en España suceda algo no es que sea en todo el mundo o el futuro, vamos la relacion es mas o menos 2 a 1 en ventas mundiales no?.

Lo del monopolio de PS2 tampoco es que se pueda hablar mucho que fuese un gran problema, pues los juegos fluian y su calidad pues tampoco es que se detuviera, yo veia como los ultimos se esforzaban y exprimian la PS2 como nunca, no vi les vi estancados.... y viendo como termina tambien PS3... pues genera confianza al menos en mi, sony es una empresa que ha demostrado constancia en ese sentido, si algo tiene microsoft es que no tiene esa constancia, personalmente creo que PS3 nunca hubiese alcanzado a la Xbox360 si microsoft hubiese seguido dandole atencion constante.

besos
Nosomi escribió:
AntoniousBlock escribió:Que no se malinterprete a mi no me pone contento esto pero ni de conha, de hecho, me encantaria que la One/WiiU lo estuvieran haciendo de puta madre porque otro monopolio de Sony como sucedio con PS2 seria nefasto.

Creo que hay que matizar o no desenfocar las cosas.

Que en España suceda algo no es que sea en todo el mundo o el futuro, vamos la relacion es mas o menos 2 a 1 en ventas mundiales no?.

Lo del monopolio de PS2 tampoco es que se pueda hablar mucho que fuese un gran problema, pues los juegos fluian y su calidad pues tampoco es que se detuviera, yo veia como los ultimos se esforzaban y exprimian la PS2 como nunca, no vi les vi estancados.... y viendo como termina tambien PS3... pues genera confianza al menos en mi, sony es una empresa que ha demostrado constancia en ese sentido, si algo tiene microsoft es que no tiene esa constancia, personalmente creo que PS3 nunca hubiese alcanzado a la Xbox360 si microsoft hubiese seguido dandole atencion constante.

besos

El problema en aquella generación, era que ps2 era la consola menos potente, y los juegos se hacían en base a ella, así que no se aprovechaban ni GC ni Xbox y los juegos podían haber sido mucho mejor técnicamente.

En este caso, siendo ps4 la más potente, no lo vería problema en ese sentido, pero en la época ps2 era desesperante ver juegos iguales en consolas bastante más capaces.
angelillo732 escribió:Por que microsoft lo está haciendo mal con one?

Lo está haciendo mal a nivel ventas. Como consola, aún teniendo una PS4, Xbox One es la que mas me atree y de hecho me pillaré una a fin de mes (la blanca con el Sunset).

Vuelvo a repetir, no tengo nada contra Xbox One y mucho menos contra WiiU pero joder, que están teniendo problemas gravísimos a nivel ventas es un dato objetivo de la realidad. Xbox One no es lider ni siquiera en USA!!!

Para mi es algo preocupante, esta gen a mi me huele a PS2. :(
angelillo732 escribió:Prácticamente a arrancado igual que lo hizo la 360 y encima esta última no tenía competencia en los inicios (creo).

También la XO ha tenido promociones muy bestias para el lanzamiento que no tuvo la 360. MS ha hecho un lanzamiento bastante bueno a base de eso, ofertas, para combatir ese negativismo que tenía la consola en su inicio.
Yo tenía clarísimo que la primer consola de nueva generación que compraría sería la Xbox720, yo la ponían por encima de Project café y ps4, al momento de escribir solo tengo wiiU y ps4, como sucedió esto?

Sucedió cuando MS decidió establecer políticas mierderas, sucedió cuando MS a huevo quiso venderme un pedazo de mierda que a mi no me interesa que es el kinect (ya tire dinero al retrete con el primero) sucedió cuando MS saco una máquina enorme y descafeinada, sucedió cuando de los tres títulos de la ventana de lanzamiento que me atraían dejaron de ser exclusivos, sucedió cuando MS decidió suicidarse con la Sosa Xbox one. Ahora mismo no hay un solo juego, NI UNO SÓLO que haga que yo quiera esa consola, tiene fecha, si pero es una compilación de la saga halo, y ya lo jugare cuando compre la X1 a 100 dólares, yo me eh llevado una sorpresa enorme... Pues pensaba que esta generación arrasaba Xbox, que estaría llena de exclusivos, que tendría un diseño y potencia vanguardistas, que su mando sería una delicia ( en eso si cumplió) que sería súper multimedia, que sería una evolución natural de xbox360 que es una gran consola.
@OGA_1080 has hecho un estupendo resumen de los problemas de Xbox One. Pero acaso la mayoría de ellos no son los mismos que afectan a PS4? Hardware tirando a mierder, falta de juegos, nula originalidad...

Es muy cierto que Ms ha cometido muchas cagadas pero me parece que la mediocridad de esta next-gen afecta a las 3 consolas. Al menos Ms ha intentado hacer algo diferente y eso es algo que, en mi opinión, se debería valorar mas.
AntoniousBlock escribió:@OGA_1080 has hecho un estupendo resumen de los problemas de Xbox One. Pero acaso la mayoría de ellos no son los mismos que afectan a PS4? Hardware tirando a mierder, falta de juegos, nula originalidad...

Es muy cierto que Ms ha cometido muchas cagadas pero me parece que la mediocridad de esta next-gen afecta a las 3 consolas. Al menos Ms ha intentado hacer algo diferente y eso es algo que, en mi opinión, se debería valorar mas.

El que se tiene que valorar , la xboxone que era un centro multimedia con kinect 2 o la actual xboxone , te recuerdo que desde antes de salir la consola a día de hoy con cambiaron del que dirije el departamento los cambios de política de la consola an sido mucho , yo lo valoraba antes , ahora con todos los cambios no , por lo menos sony parece que lo tenia claro ya que no a hecho ningún cambio
OGA_1080 escribió:Yo tenía clarísimo que la primer consola de nueva generación que compraría sería la Xbox720, yo la ponían por encima de Project café y ps4, al momento de escribir solo tengo wiiU y ps4, como sucedió esto?

Sucedió cuando MS decidió establecer políticas mierderas, sucedió cuando MS a huevo quiso venderme un pedazo de mierda que a mi no me interesa que es el kinect (ya tire dinero al retrete con el primero) sucedió cuando MS saco una máquina enorme y descafeinada, sucedió cuando de los tres títulos de la ventana de lanzamiento que me atraían dejaron de ser exclusivos, sucedió cuando MS decidió suicidarse con la Sosa Xbox one. Ahora mismo no hay un solo juego, NI UNO SÓLO que haga que yo quiera esa consola, tiene fecha, si pero es una compilación de la saga halo, y ya lo jugare cuando compre la X1 a 100 dólares, yo me eh llevado una sorpresa enorme... Pues pensaba que esta generación arrasaba Xbox, que estaría llena de exclusivos, que tendría un diseño y potencia vanguardistas, que su mando sería una delicia ( en eso si cumplió) que sería súper multimedia, que sería una evolución natural de xbox360 que es una gran consola.

Has descrito lo que pienso casi al dedillo.
OGA_1080 escribió:Yo tenía clarísimo que la primer consola de nueva generación que compraría sería la Xbox720, yo la ponían por encima de Project café y ps4, al momento de escribir solo tengo wiiU y ps4, como sucedió esto?

No te falta razón.
Todos los que tuvimos la 360 y la disfrutamos por encima de la peste 3 nos han jodido pero bien al ver la mierda que han sacado esta generacion.

PS4 WIN y de calle.
Mapache Power escribió:Es que en 2007 todos eramos ricos y la crisis era aún un inicio de desaceleracion económica XD

Pues no es mal dato.
alvarions escribió:

No te falta razón.
Todos los que tuvimos la 360 y la disfrutamos por encima de la peste 3 nos han jodido pero bien al ver la mierda que han sacado esta generacion.

PS4 WIN y de calle.

Pero bueno esa es vuestra opinión, para mi, en parte tenéis razón, pero hay que reconocer que la cosa a mejorado mucho desde que salió.

El principio de one fue nefasto la verdad, encasquetando kineckt si o si, a un precio superior y con unas prestaciones peores, enfocada más al tema multimedia que a los videojuegos en si.

Ahora, a mi por ejemplo me gusta el diseño y no me importa que sea grande por que no hace nada de ruido.

Los títulos de lanzamiento si que fueron exclusivos, ahora están en PC si, pero hace falta algo potente para jugar a la misma calidad, y no todo el mundo puede dejarse 1000 euros en un PC.

Me extraña que hables de la sosa xbox cuando ps4 está en las mismas y peor en cuanto a títulos exclusivos de calidad.

Si ahora mismo no hay ni un solo juego que te llame la atención es comprensible, pero ahí tienes horitzon o sunset, de aquí a nada, halo. El sunset no se, pero el horitzon y el halo, para mi, como amante de los videogos meren la compra de la consola, entre los dos puedes estar meses. Te gusten o no, son títulos de una calidad altisima.

Ahora todos sabemos el rumbo que está tomando la compañía desde los cambios, y la cosa a dado un giro de 180º, no hay más que ver los exclusivos que vienen y tienen que presentar aún.

Estoy de acuerdo con que esta generación es muy agridulce, pero tratamos a las cosas de manera justa. Yo ahora mismo puedo decir que ps4 a sacado exclusivos normaletes, mala calidad del psplus, mucho ruido, etc.. Pero hay que saber reconocer errores de unos y de otros. Tanto one como ps4 dejan muchisimo que desear, si una gana de calle a la otra, será cuestión de gustos, pero objetivamente no creo que sea así.
angelillo732 escribió:Los títulos de lanzamiento si que fueron exclusivos, ahora están en PC si, pero hace falta algo potente para jugar a la misma calidad, y no todo el mundo puede dejarse 1000 euros en un PC.

De verdad vais a venir con esa trola aquí también? No tuvisteis suficiente con el hilo en portada sobre el lanzamiento de Ryse?
reberes escribió:
angelillo732 escribió:Los títulos de lanzamiento si que fueron exclusivos, ahora están en PC si, pero hace falta algo potente para jugar a la misma calidad, y no todo el mundo puede dejarse 1000 euros en un PC.

De verdad vais a venir con esa trola aquí también? No tuvisteis suficiente con el hilo en portada sobre el lanzamiento de Ryse?

Iluminame por que no estoy en todo eol.. Yo tengo un PC de 600 euros (en su día me costo unos 1000) y no me va muy fino.. Aún que no tengo una buena gráfica tampoco.
angelillo732 escribió:
reberes escribió:

Iluminame por que no estoy en todo eol.. Yo tengo un PC de 600 euros (en su día me costo unos 1000) y no me va muy fino.. Aún que no tengo una buena gráfica tampoco.

Requisitos recomendados por Crytek

CPU: Quad Core or Six Core CPU
Examples: Intel Core i5 3.3 GHz (2500k) or AMD FX-6350 3.9 GHz
Memory: 8 GB RAM
GPU: DirectX 11 graphics card with 2 GB video RAM
Examples: NVIDIA GeForce GTX 660Ti or AMD Radeon 260x or 7850
HD: 26GB

Tabla de framerate del juego a 1080p, High y filtrado anisotrópico x16

Imagen

Lo que se vio en ese hilo me pareció dantesco... Un intento por parte de determinados usuarios por autoconvencerse de que se requiere un pepinaco para mover Ryse mejor que en la one (Y que dichos pepinos no son capaces de hacerlo de forma estable). Todo ello claramente causado por el dolor que les supone la périda de un exclusivo (Ya ves tú..).
Por desgracia para ellos, es algo alejado de la realidad. Y se agrava al estar todo el mundo de acuerdo que es de los ports mejor optimizados que han salido en mucho tiempo para PC...

Así que no, no hace falta un PC de 1000€ para jugar a Ryse a la misma calidad y tampoco para jugarlo mejor...
Natsu escribió:El problema en aquella generación, era que ps2 era la consola menos potente, y los juegos se hacían en base a ella, así que no se aprovechaban ni GC ni Xbox y los juegos podían haber sido mucho mejor técnicamente.

En este caso, siendo ps4 la más potente, no lo vería problema en ese sentido, pero en la época ps2 era desesperante ver juegos iguales en consolas bastante más capaces.

Pero eso no esta muy claro dentro de los perjuicios del monopolio, pues hablas de la vagancia de los desarrolladores multiplataforma o mejor dicho supuesta conveniencia, pues los juegos fluian, no es como el caso de practicas de comprar juegos o no permitir que estos se distribuyan en donde me conviene.

Es que de hecho muchos juegos de thirds en la misma PS2 podian dar todavia mas, aunque ese es otro tema.

besos
De todas formas lo del Ryse es muy triste, ni siquiera la nueva 980 se libra de los bajones a 40 y algo FPS en algunas zonas. Y la diferencia de rendimiento entre la 780 y la 980 es escasa, mientras que entre la 770 y la 970 (que en papel son más similares que la 780 y la 980) hay un salto importante.
56 respuestas
1, 2