Ventas en España de N64 vs NGC

Ya se que a la GameCube aun le quedan un par de años en los que se puede seguir comercializando pero... ¿alguien sabría decirme si las ventas de GameCube en España ya han logrado superar a las que en su dia tuviera la N64 en nuestro país?

Gracias.
yo nose bien pero creo que nintendo 64 a vendido muchisimo mas que Game Cube asi en España como en el resto del mundo
N64 vendio 30.000.000 en todo el mundo y ngc lleva unas 20.000.000 unidades vendidas.
Datos de españa ni idea.
30.000.000????? joder y entonces cual fue el fracaso de la N64?? si eso es ksi toda la poblacion española no?? (ia se k ablas e todo el mundo, pero es k son muchas personas)
vik_sgc escribió:30.000.000????? joder y entonces cual fue el fracaso de la N64?? si eso es ksi toda la poblacion española no?? (ia se k ablas e todo el mundo, pero es k son muchas personas)

Quién te dijo que fue un fracaso??
N64 vendió mucho más que GC, y vendió mucho más que XBOX.

Los únicos que dicen que fue un fracaso son los soniers, manipuladores de la realidad.
N64 vendió en el mundo 34.500.000 millones aproximadamente, cien mil más cien mil menos.
Osea que a nivel mundial (y en España tambien) de momento hay mas N64 que GameCube vendidas ¿no?

Bueno, contando que seguirán habiendo GameCube's en stock aunque salga Revolution espero que se alcance la cifra de N64.

Yo a GameCube le echo 2 añitos de vida, entre que sale Revolution y que seguirán sacando juegos por el tema de la retrocompatibilidad.... aun hay consola para tiempo y las ventas pueden subir X'D
Yo a GameCube le echo 2 añitos de vida, entre que sale Revolution y que seguirán sacando juegos por el tema de la retrocompatibilidad.... aun hay consola para tiempo y las ventas pueden subir X'D

"Always look at the bright side of life" Vaya optimismo!!! ;-)

Mucho me temo que tras el empujón que le pueda dar el nuevo Zelda poco más de vida le queda al cubo.

Pensando mal, alguno podría decir que incluso han retrasado su salida intentando evitar una muerte demasiado prematura antes que llegue la Revolution
Gc ya a muerto, es una realidad. Puede que ocn la salida de TP venda unas cuantas consolas mas pero no llegará a la cifra de n64 nunca...
deiv64 escribió:Gc ya a muerto, es una realidad. Puede que ocn la salida de TP venda unas cuantas consolas mas pero no llegará a la cifra de n64 nunca...

Muerta está para todos aquellos que lo creen que está, para mi y para muchos (seguro) sigue siendo la mejor consola y la que más magia derrocha.
PussyLover escribió:
Muerta está para todos aquellos que lo creen que está, para mi y para muchos (seguro) sigue siendo la mejor consola y la que más magia derrocha.

Idem.
Pues yo me la acabo de comprar y para mi de muerta tiene poco, mas muerta esta mi ps2 que la tengo una con HDL y otra con mesias y las 2 muertas de asco estan en el salon xDD
Esta claro que la Cube no llegará a las ventas de N64, pero un par de millones mas seguro que los vende. Y mas con el Zelda... pero lastima que este sea uno de los pocos must have que saldrán ya para cube, por no decir el único.
zippo escribió:Pues yo me la acabo de comprar y para mi de muerta tiene poco, mas muerta esta mi ps2 que la tengo una con HDL y otra con mesias y las 2 muertas de asco estan en el salon xDD

2 playstation?? y xa k kieres dos con chip y ad+ muertas de asco?? no habria sido mejor una PS2, una XBOX y una GC???

PD: no es una critica es una pregunta [beer]

salu2
para mi la gamecube esta pagando un poco el deficiente catalogo que tuvo la n64, que fue impulsada por el exito del cerebro de la bestia
N64 fue un fracaso en ventas comparada con la psx. Y la GC va peor, solo hay que ir a cualquier centro comercial y ver la ridicula sección (si la hay) de la que dispone gc.
haceviudas escribió:N64 fue un fracaso en ventas comparada con la psx. Y la GC va peor, solo hay que ir a cualquier centro comercial y ver la ridicula sección (si la hay) de la que dispone gc.

Que Nintendo en muchas partes tenga una mala distribución de sus juegos no signfica que la consola en si sea un fracaso.

Aunque me jode que esté tan marginada en todos sitios. [noop]

A ver si Nintendo cambia con Revolution y lo hace mejor.
io creo que el exo de que por primera vez nintendo meta un formato standard en su consola ya es un gran cambio...

para mi nintendo es una compañía de videojuegos, sony es una compañía multimedia... quien quiera jugar de verdad, que se vaya a Nintendo, quien quiera ver peliculas interactivas (MGS 3 por ejemplo, que no digo k sea malo el juego, pero su exito radica en su gran istoria narrada con videos)...

kien kiera juego con los colegas (kien no se ha exado un vicio con 8 amigos al Double Dash),que coja nintendo, quien quiera pasar una fria tard el solo en su salon.. que coja SONY

ademas... NINTENDO TIENE TODO LO QUE APORTA SONY: peliculas interactivas (MGS TW o Splinter Cell, etc) y aventuras only player (RE 4)
Yo tengo la N64,la Gc y la revolution en cuanto salga [barret] y no me importa quien venda màs por que yo se lo que quiero y o que me gusta y se por que lo compro y por que me gusta!!
deiv64 escribió:Gc ya a muerto, es una realidad. Puede que ocn la salida de TP venda unas cuantas consolas mas pero no llegará a la cifra de n64 nunca...

q ganas tenemos de enterrar consolas...
KAISER-77 escribió:
q ganas tenemos de enterrar consolas...

Si tanto que hasta me he pillado el Zelda 4 swords esta tarde xD [oki]

pues como dije en otro hilo ( o a lo mejor en este...), ultimamente en este foro son muchos los post de gente que se acaba de comprar la cube... así que no creo que halla muerto para nada, es más yo creo que está en su mejor momento en cuanto a usuarios... cuanta peña es la que ha enseñado las fotos de sus playstation y sus cubes y dicen que juegan + a la cube que a la PS2?? un montonazo de gente...

eso de que este acabada. depende de cada uno, si te vas a pìllar la XBOx 360 YA, bien por tí, yo m la pillaré en uno año y medio, k estará mas barata, con mejores juegos (no esos juegos que han sacao que parecen de la XBOX ) y con mas usuarios en XBOX live... así que en lo que a mi respecta... a mi cubo le quedan 1 o 2 años de vida...

pues como dije en otro hilo ( o a lo mejor en este...), ultimamente en este foro son muchos los post de gente que se acaba de comprar la cube... así que no creo que halla muerto para nada, es más yo creo que está en su mejor momento en cuanto a usuarios... cuanta peña es la que ha enseñado las fotos de sus playstation y sus cubes y dicen que juegan + a la cube que a la PS2?? un montonazo de gente...

eso de que este acabada. depende de cada uno, si te vas a pìllar la XBOx 360 YA, bien por tí, yo m la pillaré en uno año y medio, k estará mas barata, con mejores juegos (no esos juegos que han sacao que parecen de la XBOX ) y con mas usuarios en XBOX live... así que en lo que a mi respecta... a mi cubo le quedan 1 o 2 años de vida...
Bueno pos vamos a poner unas cuantas cifras:
- Gamecube a vendido sobre unos 20 millones
- NDS lleva 8,83 millones
- Y la game boy advance lleva la friolera de 70 millones

No son cifras malas, si se compara solo las de gamecube con las de Pley2 o Xbox seria una cosa pero resulta que nintendo no solo vive de Gamecubes así que mientras no de pérdidas y la portatil se venda como rosquillas pues me parece que hay nintendo para rato.

PD: La dreamcast vendío 7 millones de consolas.
haceviudas escribió:N64 fue un fracaso en ventas comparada con la psx. Y la GC va peor, solo hay que ir a cualquier centro comercial y ver la ridicula sección (si la hay) de la que dispone gc.

Si Nintendo no se ganara la vida con el software habría hecho la Nintendo 64 con CD en vez de con carctucho y otro gallo habría cantado. De todos modos solo fue un fracaso para todos aquellos que tenían otras prioridades antes que jugar y no toleraban gatarse más de 200 pelas en un juego. (pirata)
Cuantas GB normales se han vendido? Y cuantos tetris se han producido?
Pues siento romper este ambiente de felicidad, pero yo tengo la GC desde hace un par de años, soy nintendero de toda la vida y tengo sobre 20 juegos.....y tampoco me ha parecido la mejor de mis experiencias videojueguiles. En este foro es ya un tópico decir que si el espíritu nintendero, que si el catálogo de juegos es la ostia.....y para mí no ha sido todo tan bonito.

Para mi el principal problema es que le faltan juegos en géneros concretos vendeconsolas, así como esa "magia" de nintendo no la tengo yo tan clara, más allá de los zelda y del mario sunshine (que para nada es una obra maestra que pasará a la historia tal como lo hicieron anteriores marios).

Davo

Pd: no estoy de acuerdo con lo de que la GC sea mejor para jugar con colegas, porque no sabría elegir entre MarioKart o PES/EyeToy, sobre todo en determinados entornos.
N64 vendió muchísimas consolas cuando estaba casi muerta, gracias a los Pokémons, pero dudo que Gamecube consiga algo parecido, a no ser que saquen un Nintendogs para ella.
Hola Peña, vamos a ver, yo nunca tube consola de videojuegos, siempre jugue con el pc y un buen dia aparecio mi hermano en mi casa con un "regalito" para mi, habia comprado una gamecube con el Mario Sunshine en un almacen de subastas de mi ciudad por 30 euros ( Nueva en caja). Esto fue hace 1 año y 2 meses, en aquel entonces no existia modchip para esta y el nivel de usuarios era infimo, 2 meses despues aparecio el viper y mas tarde el qoob (que fue el que adquiri) y chico, he jugado a playstations, nintendos 64, etc... etc... y me quedo con el cubo, de hecho mi hermano toda la vida tubo la play y play2 y cuando vio juegos como el mario smash football o mario power tennis o RE4, alucino y se compro una.

Lo dicho, nintendo pega fuerte. [tadoramo]
El Cubo está lejos de fallecer. Aún queda TP por sair, y puede que sorpresas de terceros (Sonic Riders p. ej.). Además, todos tenemos esos juegos que en su momento no pudimos pillarnos por falta de capital y ahora, dada la escasez de lanzamientos interesantes, podemos comprar. Aún queda vicio, amigos....................... [oki]
fenderslender escribió:- NDS lleva 8,83 millones

Algo más de 13 millones.
N64 vendio mas que la GC, aunq no consiguio superar a la PSX(que en un prinicipio era el objetivo de nintendo), por eso mucho gente lo llama fracaso. (en fin)
Bueno todos sabemos a que juegos fueron debidas muchas de esas vendas de n64 :-? .

En cuanto a la GC esta muerta, comercialmente muerta que es lo que importa, por que por jugar aun juego a mi nes :p .No hay juegos ni consolas en muchisimas tiendas, y simplemente por que no se compran, no interesa, ya no entro en gustos sino en mercado. Espero que el zelda consiga más ventas, pero no creo que lleguen a muchas más.

Aunque claro no es tan raro estando a menos de un año vista de la revolution.
Bueno todos sabemos a que juegos fueron debidas muchas de esas vendas de n64 :-? .

En cuanto a la GC esta muerta, comercialmente muerta que es lo que importa, por que por jugar aun juego a mi nes :p .No hay juegos ni consolas en muchisimas tiendas, y simplemente por que no se compran, no interesa, ya no entro en gustos sino en mercado. Espero que el zelda consiga más ventas, pero no creo que lleguen a muchas más.

Aunque claro no es tan raro estando a menos de un año vista de la revolution.
fenderslender escribió:PD: La dreamcast vendío 7 millones de consolas.

La DC vendió 10 millones a fecha de 2002 (vamos, que quizá se vendería algun milloncejo mas de los que quedaban).
Johny27 escribió:
Algo más de 13 millones.

Ahora xk kuando lo escribí nop, se venden como rosquillas

Damon Plus escribió:
La DC vendió 10 millones a fecha de 2002 (vamos, que quizá se vendería algun milloncejo mas de los que quedaban).

Pos ala 3 millones más de lo que había leido, pensando que todavía se venden dreamcast en la pagina online de SEGA (en la tienda online japonesa) quien sabe si seguirá vendiendo
las ultimas estimaciones sobre España que lei eran de:

N64 algo mas de 700000 unidades.

NGC algo mas de 400000 unidades.

Fue antes del verano,asi que las cifras de NGC habran aumentado desde entonces.
Yo creo que al final de la vida de NGC deberian de haber unas 500000 unidades vendidas en nuestro pais lo cula no seria tampoco una mala cifra.

No nos engañemos el fracaso de NGC viene dado por las ventas en USA donde por culpa de la salida al mercado de X-Box,NGC ha vendido la mitad que N64.
Sin embargo en Japon y Europa las cifras son similares para ambas,incluso favorables en algun caso para NGC como Francia ,ya que si bien es cierto que N64 vendio algo mas en ambos mercado tambien es cierto que su "vida util" duro un año mas que en el caso de NGC.
1. Que me digan que el catalogo de Nintendo no es tan bueno como se rumorea me hace gracia, a ver quien es capaz de decir 3 juegos, solo TRES juegos desarrollados por NINTENDO y que no sean geniales :)

2. Que se diga que no hay productos de GC en las tiendas porque no vende hace mas gracia si cabe, pues varias tiendas no tienen debido a la pobre distribucion de nintendo en España (si, por desgracia la culpa es de nintendo :)) Y bueno luego lo dicho, se venden mas ps2 pero si comparas el porcentaje de ventas de ambas consolas y el porcentaje de ventas de juegos de ambas consolas y comparas porcentaje de consolas y porcentaje de juegos.....creo que va a haber un dato que salte a la vista ^_^
Que se diga que no hay productos de GC en las tiendas porque no vende hace mas gracia si cabe, pues varias tiendas no tienen debido a la pobre distribucion de nintendo en España (si, por desgracia la culpa es de nintendo ) Y bueno luego lo dicho, se venden mas ps2 pero si comparas el porcentaje de ventas de ambas consolas y el porcentaje de ventas de juegos de ambas consolas y comparas porcentaje de consolas y porcentaje de juegos.....creo que va a haber un dato que salte a la vista ^_^

Por favor....Estoy arto de ver juegazos en estanterias, que no les hace falta ni reponer. Por mucho que nos guste la consola no hay que ser fanaticos ni ponerse vendas en los ojos.
haceviudas escribió:

Por favor....Estoy arto de ver juegazos en estanterias, que no les hace falta ni reponer. Por mucho que nos guste la consola no hay que ser fanaticos ni ponerse vendas en los ojos.

Tio, yo soy otro de los que piensa que Nintendo tiene una distribución pésima de sus juegos (o tal vez hay una consipiración mundial para que los juegos los saquen a centagotas, ya que ni en UK que estuve en Octubre vi apenas 4 títulos seguidos en una estantería). Ya que veo que eres de BCN me gustaría que me dijeses que tiendas son esas que dices que ves juegazos (supongo que te refieres a GC) y que les sobran como churros, porque yo en grandes superficies y en otras tiendas estoy hasta los cojones de ver Winnies de Pooh, Spidermans, Hulks y pollas en vinagre.

El Fire Emblem por ejemplo lo tengo pedido a MierdaMail (esperando ya casi 2 semanas) y lo vi solo el otro día en el CarreFUL de Gran Via 2 y no lo cogí pq ya lo tenía pedido con otro par de juegos.

Vas a un MierdaMail y no ves apena que los juegos que realmente son para niños y otros grandes títulos de Nintendo que ya poseo, pero las novedades que haberlas haylas no las veo.
PussyLover escribió:...de ver Winnies de Pooh, Spidermans, Hulks y pollas en vinagre.

pos si te digo en badajoz... Spidys, spyros y mierdas varias. cn solo deciros q lo mejor son los PC.
veo que no soy el unico desgraciado, y estamos hablando de ciudades grandes como Barcelona en el caso de Pussylover y Valencia en mi caso donde se supone que tiene que haber "algo" decente en las tiendas, y te aseguro que no es asi, al menos no si te referias a GC, de hecho hasta los mismos juegos de DS se agotaron estas navidades, si, tuvieron muchas ventas, pero eso tiene que preveerse y hacer una distribucion como dios manda.

PD: Al poner a Valencia y Barcelona en el ejemplo es por ser ciudades mas grandes, nunca con animo de desmerecer a Badajoz :)
42 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)