Ventas en Japón (21-27 Febrero) : Dinasty Warriors y PS2 líderes.

Fuente: Media Create

Software
1. PS2 Shin Sangoku Musou 4 (Koei) 570,000
2. GC Starfox Assault (Nintendo) 81,000
3. GBA Rockman Exe 5 Team of Colonel (Capcom) 62,000
4. DS Another Code Futatsu no Kioku (Nintendo) 59,000
5. PS2 Pachislot - Fist of the North Star+ (Sammy) 50,000
6. PS2 Dragonball Z3 (Bandai) 43,000 - total 561,000
7. PS2 Devil May Cry 3 (Capcom) 39,000 - total 233,000
8. PS2 Sakura Taisen 3 (Sega) 34,000
9. PSP Namco Museum (Namco) 22,000
10. PS2 Rumble Roses (Konami) 22,000 - total 96,000

Hardware:
PS2 44,378
PSP 41,867
DS 26,761
GBASP 11,124
GC 3,351
GBA 341
Xbox 245

Como ya sabeis pese a su nulo éxito por estos lares la saga Shin Sangoku Musou (Los llamados en el mercado occidental Dinasty Warriors) goza de una enorme popularidad.

Nótense las malas ventas de Xbox y GC y que por cada DS se venden casi dos PSP.

NOTA: Shin Sangoku Musou 4 será el Dinasty Warriors 5.
Japon cada dia q pasa es más un territorio made in Sony. Por muchos fichajes que Microsoft haga veo muy dificil que Xbox 2 tenga algo que hacer alli contra el control que Sony está imponiendo en el mercado nipón.
Valk escribió:Nótense las malas ventas de PS2 y GC y que por cada DS se venden casi dos PSP.

:-? Las malas ventas de PS2?? Ha sido un lapsus no?

Tendrás que dejar de postear sin haberte tomado el cafetillo de las mañanas, eh? X-D

Es que yo flipo con las ventas de esta consola en Japón. Ni con la salida de las nuevas portatiles se baja del primer puesto. Ya hace tiempo que dejé de buscarle la lógica a la cantidad de PS2 que se venden allí. Ya deben ir por las 4 ps2 por habitante. [jaja]

Pues sí Garibaldi. Sony está imponiendose de forma brutal en Japón. Yo tampoco veo a dia de hoy que XBOX2 vaya a hacer algo que supere lo anecdótico en Japón viendo las ventas que ha tenido y tiene la 1, por mucho que MS se empeñe en intentar convencernos/convencerse de lo contrario.

Y sobre el tema NDS/PSP, tenía esperanzas de que las ventas fueran bastante parejas, para crear una competencia que pudiera beneficiar al usuario. Espero que a la larga sea así. Y aún siendo un futuro usuario de PSP no me gustaría que Sony copara el mercado portátil de la misma forma que lo ha hecho con el de sobremesa.

Imagino que lo de las mejores ventas de PSP se debe a la escasez de stock que hubo en su salida y que ahora simplemente se está poniendo al día de lo que debería haberse vendido al principio. Toco madera para que se trate de eso.

Salu2
Los japoneses son raros, raros, raros...

La 2ª consola más vendida es la PSP y no hay ningún juego entre los 10 primeros??

Cada día estoy más convencido de que se dedican a hacer museos de sony, con 5 ps2, 4 psp... XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:La 2ª consola más vendida es la PSP y no hay ningún juego entre los 10 primeros??

Y esto que es??:

9. PSP Namco Museum (Namco) 22,000

El catalogo inicial de PSP y NDS está siendo muy pobre demostrando que estas consolas han salido de forma apresurada, sobre todo PSP.
Pero vamos al igual que los japoneses se compraron a principio la PS2 pq se podía ver DVD, la PSP venderá por sus opciones multimedias.
Y sin embargo la PSP tiene un tie ratio superior a la DS, asi que desde luego juegos para la maquinita si que se compran.
Normal k no se venda Xbox alli desde el triunfante discurso de Bill Gates sobre las manos pekeñas de los japoneses,bueno y te has ekivocao con lo de la ps2 XD
Hay algo que jamas entendere de Japon, y es que como puede ser que un juego mediocre como el Dinasty Warriors pueda vender mas que un peso pesado como Devil May Cry.
El Dinasty esta bien pa jugar a uno, pero cuando entiendes que apenas hay estrategia alguna y que encima hay solo una combo que se puede hacer mas largo o mas corto, es un tanto soporifero.
Microsoft ya debio dar por imposible la tierra del sol naciente, en sus primeros juegos se notaba un afan de llegar al publico japones, pero ya lleva bastante tiempo lanzando juegos casi exclusivamente "occidentales".
Vagabond escribió:
:-? Las malas ventas de PS2?? Ha sido un lapsus no?

Ups. Evidentemente me refería a la Xbox [+risas].
Cocokras escribió:Hay algo que jamas entendere de Japon, y es que como puede ser que un juego mediocre como el Dinasty Warriors pueda vender mas que un peso pesado como Devil May Cry.

Pienso lo mismo, no se como esto es posible, con una saga tan repetitiva ya y con esos horizontes de niebla [agggtt]
Cocokras escribió:Hay algo que jamas entendere de Japon, y es que como puede ser que un juego mediocre como el Dinasty Warriors pueda vender mas que un peso pesado como Devil May Cry.

Los japoneses pensarán lo mismo de nosotros cuando ven en las listas de ventas auparse al Fifa por encima del Pro Evolution Soccer o como triunfan mierdas como Driver 3 o Tomb Raider Angel of Darkness.

Daros cuenta de q el mercado esta mediatizado totalmente y allí tb venderán algunos juegos por nombre, aunque luego sean una patata como juego.
yo creo que se trata mas bien de cultura, para ellos los personajes del Dinasty warrriors son personajes historicos reales, y para ellos su cultura es muy importante, no como en otros paises, no veo muchos juegos que hablen del Cid o Alfonso X, o similares. Es como si en los Estados unidos hubiera juegos de sus heroes del oeste... posiblemente este ahi el exito de sus ventas mas que por la calidad del juego en si, porque sino no existe otra explicacion.
Lo del fifa, driver 3, y demas tampoco lo entiendo yo.
Pero es que el Dinasty encima esta basado en chinos no de japoneses, y yo creo que pa ellos China es como para nosotros Portugal.
Hombre, a mí el Dinasty Warriors me encanta [amor] [amor] Seré el raro del hilo. A los japos también les gustan las leyendas de china, por eso la creación de estos juegos. Yo no lo miraría como España-Portugal, más bien algo estilo Argentina-España :Ð :Ð
FanDeNintendo escribió:Hombre, a mí el Dinasty Warriors me encanta [amor] [amor] Seré el raro del hilo. A los japos también les gustan las leyendas de china, por eso la creación de estos juegos. Yo no lo miraría como España-Portugal, más bien algo estilo Argentina-España :Ð :Ð

Pues no eres el raro porque a mí desde luego me encantan. O por lo menos más que algunos juegos que intentan emular parte de su mecánica como el DrakenGard. Su gran defento a mi entender es el abundante fogging del que se hace gala en el juego porque por lo demás me parece uno de los juegos más divertidos del catálogo de PS2.

Se sale cuando montas un animal y te lanzas contra tus enemigos a lo loco XD.

De todas formas Koei lleva muchos años sacándole tajada a la historia China y Japonesa aunque creo que se puede afirmar que nunca llegaron a tener tanta popularidad y aceptación con sus juegos como la que han llegado a tener con la PS2 en el mercado.
14 respuestas