Ventas en Japón: 790mil PSVita en 6 meses (Famitsu)

http://andriasang.com/con1yl/vita_sales/

Total ventas PSVita: 790.633 unidades

Top 10:

01: Persona 4 The Golden (188.782)
02: Hot Shots Golf 6 (118.985)
03: Uncharted Golden Abyss (89.390)
04: Gravity Daze/Rush (74.785)
05: Dynasty Warriors Next (74.718)
06: Tales of Innocence R (71.463)
07: Lord of Apocalypse (69.162)
08: Ragnarok Odyssey (65.318)
09: Gundam Seed Battle Destiny (55.527)
10: Disgaea 3 Return (54.902)

Comparación con 3DS y PSP (inicio del gráfico es el lanzamiento de cada consola):

Imagen
upload pictures

Aclarar que el gráfico muestra 30 semanas de ventas, por eso pasa de las 800mil consolas vendidas. Es en la semana 26 (la mitad de las 52 semanas que tiene un año) donde se llega a las 790mil Vitas vendidas [chiu]
estas no son las mejores ventas, eso esta clarísimo, pero es una consola que ha tenido serios problemas ante - durante y después de un lanzamiento .....

terremoto en japón, economía debilitada al máximo y un futuro no muy brillante por ahora le esta pasando factura a Vita.

Yo por mi parte estoy muy contento con mi consola, consolón si se puede decir mas claro pero estoy segurísimo que todo el mundo querría ver unas ventas bestiales acompañando a la consola y no va a ser así hasta que sony no ponga los huevos sobre la mesa y nos deje a todos con la boca abierta, pero estamos viendo que con PS3 le pasó igual pero luego se ha recuperado, así que no hay que sufrir tanto ;) ;) ;)
Pienso como el compañero shooting. Lástima que no haya vendido mucho, porque así sony la reforzaría más, y tendríamos mejores juegos.
Yo confío, al igual que psp que me la compré desde el principio y todas las revisiones posteriores, que tenga un subidón, y empiecen a animarse más las desarrolladoras y tengamos juegos acojonantes. si es así, es que me compraría hasta otra XD.

Yo la tengo de salida, y es un super maquinón. A ver si con lo de la emulación de psp y algo más que digan, se anima un poco la cosa.

Un saludo.
Yo la tengo y muy muy contento con ella, desde PS2 que no me lanzaba a por una.
Me imagino que subiran las ventas, son tiempos complicados para todos y como aquel que dice acaba de salir....
cuando salgan juegos de peso, subiran las ventas de consolas...ya vereis...la consola es la repanocha!!!!!
Es que yo creo que estamso de acuerdo todos en que la consola, como consola lo tiene todo. Pero sin juegos no hay ventas. Y yo miro el presente y el corto plazo de Vita y tras haber comprado el Gravity Rush no veo nada especialmente llamativo en los próximos meses.

De hecho, tras el palo del Resistance, los juegos que más espero ahora mismo son Persona 4, Final Fantasy X HD y Zone of the Ender Collection. Y los 3 son reediciones de juegos de PS2.

A ver si empiezan a sacar cosillas de los supuestos Bioshock, COD, Killzone. Y también estaría muy bién que sony apostara por sacar los remakes en HD de ps3 en vita. Porque tras el éxito del MGS HD Collection, me alegraría mucho ver el de Jak and Daxter, Ratchet and Clank, Ico and Shadow of the collection, etc.

PD: El tema del terremoto es caso aparte, porque el lanzamiento de 3DS coincidió con el Maremoto y lo de Fukushima.
ya existe un hilo donde se habla de ventas semanales, y en donde perfectamente se puede comentar este tema.
7 respuestas