Ventas en Japon para la semana de Dec. 20 -26

From: Dec 20 - 26, 2004
System Sales this week Total this year

Nintendo DS 396,674 1,286,074
GameBoy Advance SP 190,268 2,530,961
PlayStation 2 188,134 2,691,666
GameCube 108,311 696,839
PlayStation Portable 107,217 352,295
GameBoy Advance 3,877 198,025
Xbox 704 37,083
PSone 90 14,029
Swan Crystal 76 7,464

Bueno por lo que yo veo a Ninendo le fue extremadamente muy bien esa semana. La GC vendio 108 consolas que es algo dificil de creer. Ahora la PS2 sigue vendiendo como pan caliente , sera porque se rompen a cada rato? lol La DS se vende por las nubes mientras que la PSP sufre por sobrevivir. La Xbox como que lleva el sindrome de la Dreamcast en Japon. Parece que el Mario Party 6 era tan esperado y el Donkey Konga Tambien. Aqui teneis la lista de los juegos mas vendido para la misma semana:

From: Dec 20 - 26, 2004
Game Title System Units Sold

Dragon Quest & Final Fantasy
in Itadaki Street Special PS2 201,005

Super Mario 64 DS NDS 150,550
Mario Party 6 GC 138,124
Yoshi no Banyuu Inryoku GBA 112,663
Metal Gear Solid 3: Snake Eater PS2 110,438
Donkey Kong Jungle Beat GC 107,467
Sawaru Made in Wario NDS 106,861
Rockman EXE 5 Team of Blues GBA 105,104
Dragon Quest VIII: Sky, Sea,
Earth & The Cursed Princess PS2 104,211
Konmiki no Gashbell! Yuujou
no Dengeki 2 GBA 102,201
Japón pertenece a Nintendo. [chulito]
Juas que PsP lucha por sobrevivir....
Si no se venden mas es porque los cazurros de Sony no han puesto mas Stock y esta todo agotado.
Por cierto, porque siempre poneis las de Japon??? [carcajad] Poned las de America y a ver quien es la Dreamcast ahi.
Salu2
El mercado de Japon es el más importante del mundo respecto al mundo videojueguil. A veces salen ventas Americanas, ya se intentan poner, hay unas cuantas por ahi. De Europa no sale casi nada de cifras por no decir nada. Si navegas por las webs lo que mas encontraras es ventas de Japón.
VySe escribió:El mercado de Japon es el más importante del mundo respecto al mundo videojueguil. A veces salen ventas Americanas, ya se intentan poner, hay unas cuantas por ahi. De Europa no sale casi nada de cifras por no decir nada. Si navegas por las webs lo que mas encontraras es ventas de Japón.

Bueno, yo no acabo de tener claro que sea el mas importante, tanto en ventas como en tamaño en si, quiza puede que en eso Europa se llevara la palma despues de todo, aunque solo fuera por población, pero si que es el mas importante en cuanto a vitalidad y tendencias, Japon de por si ya explica la existencia de juegos, en cambio el mercado Europeo es nulo en cuanto a objetivo de marqueting, simplemente, traen lo que piensan que puede vender y no se hacen juegos para este mercado, en todo caso, a medias con norteamerica, pero sin duda NO se hacen juegos exclusivos para Europa (aqui me patino un poco, en cuanto a Francia y Alemania es posible esperar algo, en cuanto a paises mas minoritarios...) y es que no hay casi una industria Europea y la que hay no tiene como objetivo la autosuficiencia, sinó la exportación. Habrá que esperar si la moda de los juegos java para moviles trae alguna mejora, se que muchos de los que se hacen se desarollan aqui, pero lo cierto es que desde los 8 bits...
En fin, por eso es tan importante el mercado japones, porque la buena salud de un sistema allí suele ser sinonimo de buenos desarollos futuros. Quizá con Xbox se ha apreciado un cambio de tendencias, pero al fin y al cabo es la primera consola occidental competitiva desde NES, y por ello deja de tener como mercado Japón. Microsoft creo que ha provado bastante que se puede vivir sin Japón (aunque no mucho, como podria yo vivir sin las joyas que alli hacen?), la cuestión es: está Europa preparada para juegos "a su gusto"? Existe un gusto Europeo propio? Hará falta una consola de fabricación Europea para ello? Todas estas incognitas y muchas mas, en venideras generaciones de entretenimiento hogareño.
Muy buenas las sugerencias voy a buscar las ventas a ver si las puedo postear.

Otra cosa es que la razon por la cual las compañias no sacan casi juegos en europa es por su TV PAL. Si la TV en Europa fuese NTSC de seguro que todos los juegos que salen tanto en japon como en US saldrian en Europa. Acaso os olvidais lo caro que sale convertir o crear un juego en PAL.
No me estraña que PSP no venda con la cantidad de fallos de fabricación de la primera remesa. Y que así sea [bad]
Windows Killer escribió:No me estraña que PSP no venda con la cantidad de fallos de fabricación de la primera remesa. Y que así sea [bad]

Bufff esto ya es fanatismo puro.
Yo lo unico que deseo es que ninguna de las dos se imponga, quiero ver una dura guerra de precios en la que solo nosotros seremos los beneficiados.
No seais tan cerrados que ni Sony ni Nintendo os dan de comer, mas bien es al reves :-|
Salu2
jdej663390 escribió:From: Dec 20 - 26, 2004
System Sales this week Total this year

PlayStation 2 188,134 2,691,666
GameCube 108,311 696,839

Bueno por lo que yo veo a Ninendo le fue extremadamente muy bien esa semana. La GC vendio 108 consolas que es algo dificil de creer. Ahora la PS2 sigue vendiendo como pan caliente

Claro, GC solo vende 108 consolas en 1 semana y ps2 que vende 188 vende como pan caliente no? XD
Que t'has colao! (no ein?) son 108.311 vs. 188.134

Lo que comentais de PSP es debido a la falta de stock, no por falta de ganas (y al precio que se han vendido... [mad]).

A ver si con la llegada de RE4 Nintendo pega un empujón...

Salu2!.
jdej663390 escribió:Muy buenas las sugerencias voy a buscar las ventas a ver si las puedo postear.

Otra cosa es que la razon por la cual las compañias no sacan casi juegos en europa es por su TV PAL. Si la TV en Europa fuese NTSC de seguro que todos los juegos que salen tanto en japon como en US saldrian en Europa. Acaso os olvidais lo caro que sale convertir o crear un juego en PAL.

Yo creo que en ese caso saldrian en inglés directamente, como hacen en sudamerica y asi se ahorran la traducción, que al fin y al cabo es lo mas caro, total, no es tan dificil adaptar de PAL a NTSC, sobretodo si se hace mal
9 respuestas