Ventas Enero Estados Unidos: hardware y comentarios software

PS2: 272.000
xbox360: 249.000
GC: 66.000
xb: 89.000
PSP: 179.000
GBA: 172.000
NDS:158.000

El software de PSP sigue viento en popa y las compañías están muy satisfechas con las ventas cosechadas en EUA, Por ejemplo Need for speed most wanted ha vendido lo siguiente en Enero:

PS2 NEED SPEED: MOST WANTED 88k
PSP NEED SPEED: MOST WANTED 56k (en total 319.000)
360 NEED SPEED: MOST WANTED 51k( en total 263.000)
XBX NEED SPEED: MOST WANTED 44k
GCN NEED SPEED: MOST WANTED 16k
NDS NEED SPEED: MOST WANTED 10k (en total 64.000)

Asímismo el software global de psp en estados unidos supera los 9.000.000, aventajando en casi un millon a otras consolas portátiles de nueva generación.

PD - A medida que avance la semana se irán teniendo más datos de las ventas de sotware -
Parece que las cosas marchan bien para PSP en USA, ya solo falta que despegue del todo en Japon,
Buenas ventas de todas las portatiles e increibles ventas de ps2.
Lo que yo me pregunto es si la cifra de ventas de NDS todavía se ve influida por la escasez que hubo de consolas en venta. Si no es asi, es un dato excelente para PSP, que se coloca en cabeza.

Para cuando cifras de Europa?
En USA PSP aventaja por bastante a la NDS. No solo por las ventas de esta semana.
si pero en japon la ds le da un repaso que ni sumando america y europa
arcard escribió:si pero en japon la ds le da un repaso que ni sumando america y europa

Pero nosotros somos usuarios occidentales de PSP y nos interesa muy poco que en Japon se maten por comprar 17 version de Brain Training, Pokemon y Tamagotchi :)
ay ke tener en kuenta la falta de stock ke a abio con la ds... yo kreo ke ahi an perdio muxas ventas pero weno.
Crusad3r escribió:En USA PSP aventaja por bastante a la NDS. No solo por las ventas de esta semana.

Si lees la noticia en Vandal, hay como 100.000 DS más que PSP en lso EEUU, así que todavía está DS por delante.
Mandete escribió:
Si lees la noticia en Vandal, hay como 100.000 DS más que PSP en lso EEUU, así que todavía está DS por delante.

Handheld unit sales and market share numbers for 2005

Nintendo GameBoy Advance 41 percent 4.26 million
Sony PlayStation Portable 35 percent 3.63 million
Nintendo DS 23.5 percent 2.43 million
si, pero la DS salio antes en USA, DS gana en los 3 mercados a PSP.
radeonxt escribió:si, pero la DS salio antes en USA, DS gana en los 3 mercados a PSP.

En USA y Europa se han vendido mas PSP que DS si tenemos en cuenta el tiempo de ambas en el mercado.
claro, pero como estamos en el mundo real hoy por hoy las ventas se contabilizan por el tiempo de mercado y no por supuesto tiempo, ya que como verás, la DS ha pegado una gran remontada en europa estas navidades, y en japón ha arrasado literalmente. en USa la cosa está mas igualada.

Hay que tener en cuanta que DS ha vendido muy bien en europa a pesar de su corto catalogo comparado con usa o mas corto comparando con japon. Y que el catalogo de PSP es de gusto muy occidental, mientras que eld e DS es mas especial. salu2

PD: que psp ha vendido mas en EUROPA?

United Kingdom:
795, 000 (PSP)
1,000,000 (DS)

France:
500,000 (PSP)
750,000 (DS)

Germany:
350,000 (PSP)
520,000 (DS)

Spain:
295,000 (PSP)
425,000 (DS)

Other Regions:
500,000 (PSP)
1,005,000 (DS)

ademas ahora es cuando viene el grosso del catalogo de DS para europa... Marzo...
Solo comentar que los números que posees o que has sacado de alguna web, están bastante atrasados en el caso de PSP. Por ejemplo, en Uk, y ya se anunció a mediados de enero, que el hardware de psp había superado al de ds (sin contabilizar las ventas de Toys r'us --que tampoco es que sean increiblemente influyentes, ni para psp ni para nds-- Actualmente hay poco más de 1.000.000 de nds en Uk y ligeramente por encima psp a fecha de hoy. en cuanto al resto de paises las ventas están anticuadas en el caso de algunos paises que mencionas.
Los datos que manejamos actualmente es "muy muy cerca de 3.000.000 de psps" en Europa.

en cuanto a software, el mundo es muy distinto: mario kart y nintendogs han tenido unas ventas INCREIBLES. Sin embatgo, si tenemos en cuenta las ventas de juegos de third parties, el software de psp se ha vendido aproximadamente 4 veces mejor que el de nds. Especialmente GTA:lcs que ya ha vendido más de 500.000 unidades solamente en el Reino unido.

Solo matizo un poco los datos ofrecidos.
radeonxt escribió:claro, pero como estamos en el mundo real hoy por hoy las ventas se contabilizan por el tiempo de mercado y no por supuesto tiempo, ya que como verás, la DS ha pegado una gran remontada en europa estas navidades, y en japón ha arrasado literalmente. en USa la cosa está mas igualada.

Hay que tener en cuanta que DS ha vendido muy bien en europa a pesar de su corto catalogo comparado con usa o mas corto comparando con japon. Y que el catalogo de PSP es de gusto muy occidental, mientras que eld e DS es mas especial. salu2

PD: que psp ha vendido mas en EUROPA?

United Kingdom:
795, 000 (PSP)
1,000,000 (DS)

France:
500,000 (PSP)
750,000 (DS)

Germany:
350,000 (PSP)
520,000 (DS)

Spain:
295,000 (PSP)
425,000 (DS)

Other Regions:
500,000 (PSP)
1,005,000 (DS)

ademas ahora es cuando viene el grosso del catalogo de DS para europa... Marzo...

No has entendido lo que queria decir, deberias esforzarte en tratar de comprender lo que quieren decir los demas antes de despotricar.

Desde su lanzamiento PSP vende mas consolas por dia que NDS. Eso queria decir, no le busques mas pies al gato.

Podria perder el tiempo hablando de los lanzamientos de PSP ¿pero para que? Es bastante mas provechoso irme a jugar al PES5 y a hacer el amor con mi novia (no necesariamente por ese orden xD)
Crusad3r escribió:[...]y a hacer el amor con mi novia[...]
¬_¬

Y digo yo ¡A NOSOTROS QUE COÑO NOS IMPORTA!
eso basicamente es FOLLAR con cariño [boing]

En fin creo k psp va a seguir el subidon k tiene y superara a ds ya que psp casi no tiene todavia juegos buenos, pensad en k este año empiezan a salir algunos bastante interesantes y hasta finales de este año principios del otrto no veremos alguna OBRA MAESTRA casi seguro, se veran joyas pero OBRAS MAESTRAS lo dudo, siempre hace lo mismo sony con sus playstation
pcc escribió:eso basicamente es FOLLAR con cariño [boing]

En fin creo k psp va a seguir el subidon k tiene y superara a ds ya que psp casi no tiene todavia juegos buenos, pensad en k este año empiezan a salir algunos bastante interesantes y hasta finales de este año principios del otrto no veremos alguna OBRA MAESTRA casi seguro, se veran joyas pero OBRAS MAESTRAS lo dudo, siempre hace lo mismo sony con sus playstation

Joer, pues cuando salga EL PADRINO para PsP será un obra maestra por que sino ya me dirás... [poraki]
Salu2[oki]
xamuel escribió: ¬_¬

Y digo yo ¡A NOSOTROS QUE COÑO NOS IMPORTA!

Perdona, mi intención no era tocar los webos, lo que queria decir es que hay 10 mil cosas mucho mejores ke perder el tiempo discutiendo psp vs ds.
19 respuestas