Ventas Europa

Segun publica vgchartz las ventas de consolas en Europa al 16 de enero es la siguiente:

XBOX 360:14.69M......26.6%

WII:25.49M.............. 46.2%

PS3:14.96M...............27.1%
Oh, really? XD

en fin...cuántas veces habrá que decir que esas cifras no valen nada...
VGChartz parece ya la fuente oficial en cuanto a ventas en este foro [+risas]
tony stonem está baneado por "Troll"
Alguien de los que dice que no son fiables,puede postear algunas que si lo sean?Ojo,no es por desconfiar ni nada,pero asi sabemos los datos reales.
A mi me parecen bastante elevadas las de Microsoft,pero lo mismo me equivoco.
Sobre Europa no hay cifras oficiales ni fiables, lo más que se puede saber son las de las propias compañías cuando dan a conocer sus resultados fiscales. A diferencia de Estados Unidos (NPD) y Japón (Media Create o Famitsu) aquí no tenemos ni cifras semanales ni mensuales, lo único que hay es un top semanal de los 40 juegos más vendidos en el Reino Unido por parte de GFK pero sin cifras, por lo tanto es imposible saber a ciencia cierta que ocurre en nuestro continente.
tony stonem está baneado por "Troll"
Bruno Muñoz B escribió:Sobre Europa no hay cifras oficiales ni fiables, lo más que se puede saber son las de las propias compañías cuando dan a conocer sus resultados fiscales. A diferencia de Estados Unidos (NPD) y Japón (Media Create o Famitsu) aquí no tenemos ni cifras semanales ni mensuales, lo único que hay es un top semanal de los 40 juegos más vendidos en el Reino Unido por parte de GFK pero sin cifras, por lo tanto es imposible saber a ciencia cierta que ocurre en nuestro continente.

Amm,vale,pues muchas gracias.
Entonces,estos datos que han posteado,mas o menos solo son orientativos no?
tony stonem escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Sobre Europa no hay cifras oficiales ni fiables, lo más que se puede saber son las de las propias compañías cuando dan a conocer sus resultados fiscales. A diferencia de Estados Unidos (NPD) y Japón (Media Create o Famitsu) aquí no tenemos ni cifras semanales ni mensuales, lo único que hay es un top semanal de los 40 juegos más vendidos en el Reino Unido por parte de GFK pero sin cifras, por lo tanto es imposible saber a ciencia cierta que ocurre en nuestro continente.

Siendo generosos, sí.
kxalvictor escribió:
tony stonem escribió:

Siendo generosos, sí.

siendo extremadamente generosos XD
Sigo? XD

En cuanto a ventas pues bueno se pueden tomar como algo anecdotico la de VGchartz, aunque veo muchas Xbox 360 en Europa, quiza en UK ha tenido una buena cuota de mercado, pero me pega que Sony tenga mas ventaja sobre ellos en este mercado.
Las únicas cifras oficiales que tenemos en Europa son las siguientes:

Wii ha vendido 21.500.000 de unidades a fecha de Septiembre de 2009.
PS3 ha vendido 10.000.000 de unidades a fecha de Agosto de 2009.
Xbox 360 ha vendido 10.000.000 de unidades contando el Medio Oeste y Africa a fecha de Noviembre de 2009.

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2009/0 ... pdf#page=9
http://www.eurogamer.net/articles/scee- ... 10-million
http://www.next-gen.biz/news/xbox-360-h ... and-africa

Por lo tanto a nivel mundial la cosa quedaría así teniendo en cuenta que faltan muchas regiones más minoritarias como todo el resto de América o Asia, Australia y un trimestre en Europa.

- Wii --- (USA 27.100.000 + Japón 9.700.000 + Europa 21.500.000*) = 58.300.000
- Xbox 360 --- (USA 18.600.000 + Japón 1.200.000 + Europa 10.000.000*) = 29.800.000
- PlayStation 3 --- (USA 11.100.000 + Japón 4.600.000 + Europa 10.000.000*) = 25.700.000
Si miro a mi entorno directo, conozco a dos personas con Xbox 360, dos con PS3 y chorrocientas con wii. No creo que haya mucha diferencia entre PS3 y Xbox 360 en Europa, qué queréis que os diga, pero vamos, que como a muchos, tampoco me quita el sueño.
Claro, si quitar el sueño no nos lo quita a nadie. En España recuerdo que en un evento de Sony me comento un cargo que segun sus estimaciones de mercado y tal cual, suponian que estaban 4:1 en España respecto a 360, y que a Nintendo no les consideraban competencia.
A saber.
don pelayo escribió:Si miro a mi entorno directo, conozco a dos personas con Xbox 360, dos con PS3 y chorrocientas con wii. No creo que haya mucha diferencia entre PS3 y Xbox 360 en Europa, qué queréis que os diga, pero vamos, que como a muchos, tampoco me quita el sueño.

en Europa quizas , pero lo q es en España la 360 se come los mocos al lado de ps3, curiosamente en mi entorno tambien se ven un numero parecido de ps3 y patataboxes
Bruno Muñoz B escribió:Las únicas cifras oficiales que tenemos en Europa son las siguientes:

Wii ha vendido 21.500.000 de unidades a fecha de Septiembre de 2009.
PS3 ha vendido 10.000.000 de unidades a fecha de Agosto de 2009.
Xbox 360 ha vendido 10.000.000 de unidades contando el Medio Oeste y Africa a fecha de Noviembre de 2009.

pero es que ni así, porque son distribuidas, y hay veces que se distribuyen bastantes más que las vendidas en esa fecha concreta.

de todos modos en europa, xbox360 y ps3 no deben andar demasiado lejos, principalmente por el mercado británico.
13 respuestas