Ventas europeas, americanas y japonesas 2012 YTD

Fusilado directamente de GAF. Gracias a Parmenides por su trabajo.

Parmenides escribió:I didn't have the time to extract EU hardware sales from the graph. Any help will be greatly appreciated.

Hardware Sales (Unit: Million)
Home Consoles

EU        US       JP        YTD

PS3        0.97      0.88     0.42       2.27
360        0.70      1.06     0.02       1.78
Wii        0.57      0.55     0.16       1.28

Handhelds

EU        US       JP        YTD

3DS        0.60      0.65     1.24       2.49
PSV        0.38      0.43     0.20       1.01 
PSP        0.35      0.09     0.27       0.71 
NDS        0.25      0.30     0.03       0.58

Source: Nintendo,NPD,Media Create (Up to Week 13)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Hasta que fecha es, si se puede saber? XD

Porque segun los graficos de hardware, se intuye hasta finales de marzo pero no estoy seguro.
pues lo que más o menos se sabía desde hace tiempo en varios apartados:

- xbox360 y ps3 tienen empate técnico juntando usa y europa (de todos modos le noto tendencia a la baja a xbox360).
- xbox360 no vende nada de software en europa más allá de uk, lo que me gustaría es saber cuánto de ese software es de exportación.
- 3ds vende brutal en japón pero justita fuera.
- vita tiene ventas contenidas en todos los mercados.
- ps3 goza de buena salud a todos los niveles.
- wii se pasó años vendiendo más que las otras dos juntas, y ahora vende 1,28 por los 4 millones de la competencia. en la vida se había visto algo así.
Lo indica en cada gráfica.

En cada una tienes los datos de las fechas. Ventas europeas de hard en semanas hasta la 14, NPD en meses hasta marzo, la de soft de los países europeos también en meses hasta marzo (inclusive), y la de ventas en japón en semanas llegando (como la propia imagen indica) hasta el 22 de abril.
Vamos, que las ventas de hard son hasta marzo como me imaginaba...
Buenas noticias, todas venden, todas venden bien, y las que se merecen vender más son las que venden más (en este caso PS3 sobremesa y N3DS en portatiles), me alegro por esto.
Eriksharp escribió:Buenas noticias, todas venden, todas venden bien, y las que se merecen vender más son las que venden más (en este caso PS3 sobremesa y N3DS en portatiles), me alegro por esto.

Todas, todas, todas, bien... PSVita, DS, PSP... Aunque estas dos ultimas se entienden ya que son de pasada generación...

A ver si PSVita puede llegar a vender más que es una grandísima consola.
Imagen

Tengo la impresión de que Konami todavía sigue desarrollando la versión de PS2 de Pro Evolution Soccer casi exclusivamente para nosotros. De hecho, aquí es y por mucha diferencia el país qué más vende dicha franquicia, casi rivaliza con Fifa. A nivel global la diferencia de Fifa con Pro Evolution Soccer es abismal.

Por cierto, incluso la versión de Wii de Fifa 12 vende bien.

De todas formas es lo más lógico ya que tenemos una enorme afición y a los dos mejores equipos del mundo, aunque no lo demostrasen hace unos días xD

Handhelds

EU        US       YTD       

3DS        0.60      0.65     1.25       
PSV        0.38      0.43     0.81         
NDS        0.25      0.30     0.55
PSP        0.35      0.09     0.44

Será una transición durísima para el sector de las consolas portátiles en el mercado occidental, la cosa no pinta en absoluto nada bien. Para que nos hagamos una idea, Wii que es una consola desahuciada y que a duras penas consigue respirar ha vendido en este último trimestre casi lo mismo que 3DS.
david530 escribió:A ver si PSVita puede llegar a vender más que es una grandísima consola.

que saquen juegos para ella.
kxalvictor escribió:
david530 escribió:A ver si PSVita puede llegar a vender más que es una grandísima consola.

que saquen juegos para ella.

No dudo que los saque XD

A ver este e3 como nos va...
9 respuestas