Ventas GameCube en Japón del 17 al 23 de Feb.

Según Media Create, el Top 9 en ventas de consolas en Japón entre el 17 y el 23 de Enero es el siguiente:

1. Game Boy Advance SP - 83.200 - (197.300)
2. PlayStation 2 - 46.200 - (648.200)
3. Game Boy Advance - 26.200 - (663.000)
4. GameCube - 5.600 - (168.600)
5. Xbox - 1.800 - (40.200)
6. PSone - 1.700 - (24.100)
7. Wonder Swan Crystal - 630 - (12.500)
8. Wonder Swan Color - 290 - (8.200)
9. Game Boy Color - 250 - (7.400)

5.600 consolas GameCube vendidas, es decir bien poco como todos los años por esas fechas aunque contrasta con las de PS2 que multiplican por 8 veces las cifras GC Oooh

Es decir que sigue habiendo gente dispuesta a gastarse el dinero en una consola de nueva generacion y la PS2 ridiculiza a todas las demás, omitiendo la cifra de la GBA SP que no corresponde al mismo mercado.

Nintendo no puede dejar por más tiempo que el hueco entre la GameCube y la Playstation2 crezca más (si cabe). Esperemos que a partir del E3 la GC consiga situarse con más claridad detrás de la PS2, sin tanta diferencia, sea la fecha del año que sea.

El mes que viene sale el GameBoy Player, veremos si con ello se propulsan algo más las ventas de GameCube, uniendola a las constantes y proliferas ventas de GBA/SP.
ke triste nen...

Se necesitan pokemons pa vender en Japon por lo k se ve...
La calidad y el éxito casi nunca van unidos.
Escrito originalmente por ER_PERE
La calidad y el éxito casi nunca van unidos.

si, pero se necesita exito para que la cosa siga adelante...
[snif] [snif] [snif]

Yo aun sigo pensando que pronto va a dar una subidita. Ellos [japoneses] tienen :

- El Puzzle Bobble saliendo hoy - a esos freakies les gusta esas cosas X-D
- El Metroid Prime saliendo mañana - se que esto seguramente no va a hacer mucho para ellos, pero quizas se haga notar.
- El Final Fantasy:CC saliendo creo que el mes que viene - este SI tiene que dar
- El Megaman ese como se llame X-D a principio del mes que viene - no gran cosa pero bueno...
- El GB/GC player creo que era el mes que viene - tengo la sensacion de que esto va a vender bien y va a hacer vender GameCubes.
- El Soul Calibur 2 el mes que viene - quizas por el hecho que esta Link va a hacerse notar tambien.
- El P.N. 03 saliendo el mes que viene - vamos a ver...
- El Giftpia saliendo a principios de Abril - creo que este les va a gustar mucho.
- Ademas de Viewtiful Joe, Namco's Star Fox, F-Zero, Sonic Adventure DX, Tales of Phantasia 2 y mas... los cuales saldran en las proximas semanas/meses antes de verano (he mencionado solo los que creo que serian de interes para ellos [japoneses] ).

Ya de ahi a lo que mencionen en el E3, alguna novedad casi completa que este a punto de salir... SI creo que la GC aun puede elevarse, NO a tocarle los talones a PS2 en ventas globales pero si a acercarse o incluso sobrepasar aunque sea por un par de semanas a la PS2 en Japon. Alguien dijo... Pokemon ??? [sonrisa]
La ps2 ya no la cogeran, con la inercia que lleva antes la substiuiran los de Sony que dejarse alcanzar.
Pero que nadie subestime a Nintendo, aunque como sigua con su pose orgulloso/pasota yo-soy-el-masviejo-delcotarro...y no saquen mas variedad de juegos, los multisistema sean en gc los ultimos en salir, exporten lo que les de la gana y se escuden solo en residentevils-metroids-marios [noop]
¿Que te hace pensar que Nintendo va de pretensioso eyeball? Pero si han agachado la cabeza reconociendo que no cumplirian las estimaciones en dos ocasiones y han admitido una pequeña perdida de terreno.

En cuanto a los juegos que deciden traer o no pues se puede mirar desde varios puntos de vista. Supongo que hacen estudios de mercado y que si no les sale rentable sacar Doctor Mario en España seran porque saben sobradamente que ni siquiera su distribución sera costeada por las ventas, es decir no se pueden arriesgar en sacar aquí todo lo que sale en Japón.
Sacar un juego en Europa conlleva muchos gastos, pagos y demás entresijos que a buen seguro desconocemos.

Desde luego que pueden meter la pata como ya lo han echo en multitud de ocasiones pero de ahí a pensar que son pretensiosos y que sacan lo que les sale de los coj*nes...

Eso es como Ikaruga, que todo el mundo se emociona y tal, pero luego es el tipico juego que se queda en las vitrinas a que lo compren como bien dijo un forista. Que muchos de nosotros nos decidamos a comprar un juego no signifa que sea rentable traerlo hasta el viejo continente.
desde luego q GC está por lo bajo
no hay mas que ver q en USA y Europa Xbox se ha puesto por delante...
Si pones aquí las cifras para contrarstarlas Soni Sega, mucho mejor.
no sé donde lo ví pero fue por internet, voy a ver si lo encuentro..

creo recordar que Xbox había duplicado en ventas a GC estas navidades en Europa
sería en USA porq he visto un hilo de maesebit en el q dice q GC va 2º en europa despues de la campaña navideña.

no sé a mi me suena muchísimo q Xbox se puso por delante de GC en USA (no he encontrado cifras ni datos)
Ves como hay que poner las cosas en su sitio para definir un poco mejor las cosas... Ciertamente Xbox vendio más que GameCube en la temporada navideña, y "puede" (noten las comillas) que siga haciendolo.

Esa es la info correcta. Ahora vuelvo a poner tu anterior frase:

"desde luego q GC está por lo bajo
no hay mas que ver q en USA y Europa Xbox se ha puesto por delante..."

¿Como lo ves?
bueno quizá (noten las comillas [ginyo] ) haya exagerado la información

Veo q tienes razon;

Salu2
Na, de mal en peor [mamaaaaa]

Me pregunto si con el anuncio de un metal gear los japos......
Bueno... mi punto de vista es que la gente se compra las consolas muchas veces ...
Por puro vicio???
pues si... muchos luego la dejan tirada o la utilizan solo de reproductor...
Sin ofender a nadie... por ejemplo mi primo que es de pueblo se compra la play porque la tienen sus colegas (tiene 23 años y ta casado...)
Yo no voy diciendo a la gente la consola que se tiene que comprar... por desgracia mucha jente si [+furioso]

Digamos que sony vende mucho por la publicidad y la influencia...

Y recuerdo que nintendo no esta mal... simplemente no es la numero uno... es como el futbol o el basket ... mirad a los L.A. con koby saliendose y aun asin no suelen ganar esta temporada...

perdon por el sermon... XD X-D X-D X-D [buenazo]
Nintendo no lidera las ventas,con Gamecube,pero para mi es la mejor consola,con diferencia.A ver si con lo de Metal Gear sube algo las ventas,pero la verdad,esque muchos comprar consolas,Playstation,por el nombre,mucha gente,la compra por decir,tengo la Play 1,pues compro la Play 2,sin saber que existen 2 consolas mas.

Perdon por el offtopìc pero dejarlo pasar va contra mis principios,L.A Lakers va 7º de el Oeste,y Kobe ha estado ganando partidos,sin Oneall y metiendo mas de 40 puntos por noche,y este año ganaran el 4º anillo consecutivo.
SonicSega tiene razón

En USA en la temporada navideña Xbox superó con creces a GC, y lo sigue haciendo en Enero y Febrero

de los foros de ign

I know he's not as well known on these boards, but over at G-A, a poster by the name of

-Q- posts the sales numbers for Best Buy's in his region every so often. Generally

speaking, the GCN gets creamed pretty badly. However, things have been on the up and up

since the deal took effect.

tlo9087 from the Videogamestockgroup over at Yahoo!, takes his sales numbers and

extrapolates them to make a prediction on the monthly sales of systems and usually has

excellent success in doing so. He did some based off of the data -Q- gave for 2/14 and it

showed a big upward trend for the GCN. Today, -Q- gave the most recent numbers and

tlo9087 updated his predictions based off of them. Check out this information listed below

(the full post is here but it's quite long to read):

1st number is February total through today, 2/19. 2nd number is February total through

2/14. 3rd number is the difference (ie what sold in the 5 day period from 2/14 to 2/19).

4th number is January's total.

PS2: 10258/7441/2817/13353
XBox: 5405/3803/1602/6200
GC: 4694/2636/2058/2315

PS2 has reached 77% of it's January sales.
XBox has reached 87% of it's January sales.
GC has achieved 203% of it's January sales?!

Look at the 3rd and 4th numbers for Gamecube. That is saying that at those 3 regions of

Best Buy, Gamecube sold almost as much in just 5 days as in the entire month of January!!!

------------
(Me) Wow, that's friggin amazing. Back to tlo...
------------

The pace of PS2 sales has slowed a bit over the past 5 days, the pace of XBox sales has

actually picked up a bit over the
past 5 days, and the pace of Gamecube sales has more than doubled over the past 5 days!!!

Finally, for comparison's sake. 1st number below is projected February 2003 unit sales,

2nd number below is January 2003 unit sales, and 3rd number below is February 2002 unit

sales.

PS2: 535,000/448,000/417,000
XBox: 297,000/164,000/139,000
GC: 255,000/81,000/78,000

------------
(Me)As you can see, the extrapolation now has the GameCube *outselling* the Xbox in

February and the promotion has only been in place for 10 days now! Back to tlo..
------------

In terms of unit percentage growth that would mean the following:

PS2: 19% sequential growth, 28% yoy growth
XBox: 35% sequential growth, 60% yoy growth
GC: 215% sequential growth, 227% yoy growth!!!

resumiendo:

Febrero:
GC-->255,000
Ps2-->535,000
Xbox-->297,000
Enero:
GC-->81,000
Ps2-->448,000
Xbox-->164,000
Diciembre:
GC-->78,000
PS2-->417,000
Xbox-->139,000

Y en Europa varias analistas y la propia microsoft dijeron que iba Xbox en 2ª posición
...alabada sea la palabra de Microsoft entonces, ¿no? ¬_¬
Si nintendo kiere vender mucho en japon solo tiene ke sacar un pockemon de rol (tipo los de gb) y un pockemon stadium, con esto las ventas se pondrian a la altura de ps2 en japon.
Y en europa ya se sabe, la pirateria manda... [carcajad]

saludos
19 respuestas