Ventas globales de esta generación en Japón

Sacado de Vandal y según Famitsu:

1. PlayStation2: 19.197.777.
2. Nintendo DS: 6.134.314.
3. Game Boy Advance SP: 5.761.384.
4. Gamecube: 3.965.737.
5. PSP: 3.174.196.
6. Game Boy Micro: 463.439.
7. Nintendo DS Lite: 384.262.
8. Xbox 360: 123.222.

Impresinante lo de PS2 y NDS.
Y Xbox 1?
Ds llega por poco al 2:1 respecto a PSP...
Lo de PS2 INCREIBLE.
Hombre se siguen vendiendo, hasta que no haya declive de ps2 ... porque sigue vendiendo como churros.
Lo de Xbox 360 es realmente 360 o es Xbox ? lo digo porque el topic dice de "esta generación" :S
A mi me impresiona más lo de la DS, joder con la dual screen (sólo en mi familia más cercana hay 5!!)
Nadie se puede creer esos números...

Hay demasiadas Xbox XD

DS realmente está rebentando números. Y por cierto yo diría que esas cifras son de unos años para alante, no me acaban de cuadrar.
NoLiMiT escribió:Lo de Xbox 360 es realmente 360 o es Xbox ? lo digo porque el topic dice de "esta generación" :S

Debería haber puesto, ventas de consolas "modernas" hasta ahora XD
Si son las ventas de 360. Las de xbox no salen.
La GBA clásica no sale

Sumando todos los modelos de GBA: 15.261.000

Datos a fecha de la semana pasada (PSP vs DS)

DS: 6,858,000
PSP: 3,235,500

http://www.everythingandnothing.org.uk/vg/hardware.php
The Sabbat escribió:Nadie se puede creer esos números...

Hay demasiadas Xbox XD

.

X-D X-D X-D
ami lo que me sorprende es que ps2 supere a DS,que pasa,ya se les han vuelto a terminar las existencias?¿?
NaNdO escribió:
Debería haber puesto, ventas de consolas "modernas" hasta ahora XD
Si son las ventas de 360. Las de xbox no salen.

Ok Ok es que me parecia raro que no salieran las de xbox ... aunque mejor que no salgan [qmparto]
Flyes escribió: X-D X-D X-D
ami lo que me sorprende es que ps2 supere a DS,que pasa,ya se les han vuelto a terminar las existencias?¿?

Supongo que estarás siendo irónico... sino no sé si te habrás dado cuenta pero PS2 salió hace siete años y DS poco más de 1 y... son ventas globales!!! Los 19 millones son desde que PS2 salió.

Estas ventas demuestran una cosa Nintendo DS, al menos en Japón, es un éxito mayor incluso que Game Boy por lo que el giro que ha hecho Nintendo con su politica ha sido todo un éxito, ahora a esperar que pase lo mismo con Revolution.
Flyes escribió:

Oooh

Son ventas globales (en toda su vida) es logico que se hayan vendido más ps2 que ds, es más dudo que DS llegue a vender los 19 millones que se han vendido de ps2...

La verdas que en japon ds le da una buena paliza a psp aunque en el resto del mundo estan muy igualadas...

Supongo que cuando se ponga la psp white a esos 140 euros al cambio empezarán a venderse más....
diegomangano escribió:Son ventas globales (en toda su vida) es logico que se hayan vendido más ps2 que ds, es más dudo que DS llegue a vender los 19 millones que se han vendido de ps2...

Yo pienso todo lo contrario. Nintendo DS lleva casi 7 millones en poco más de un año, si sigue a este ritmo en tres años ya llega a más de 20 millones de consolas vendidas. A no ser que Nintendo lo haga de pena en los proximos años o adelante el lanzamiento de la Game Boy, Nintendo DS superará ampliamente a PS2.
La Xbox (la primera) no llega a las 500.000 consolas.
No me acuerdo donde lo leí, pero hace unos meses estaba sobre las 450.000 consolas, y haciendo más o menos calculos, pues...

EDITO: Vale, acabo de verlo en everythingandnothing. Las ventas de Xbox totales son 477.300 unidades.

Yo pienso todo lo contrario. Nintendo DS lleva casi 7 millones en poco más de un año, si sigue a este ritmo en tres años ya llega a más de 20 millones de consolas vendidas. A no ser que Nintendo lo haga de pena en los proximos años o adelante el lanzamiento de la Game Boy, Nintendo DS superará ampliamente a PS2.

Sacado de la misma web que antes, en las 70 semanas de vida de DS, la Ps2 vendió un millón y medio de consolas menos. Puede parece muxo, pero hay que tener en cuenta dos cosas:

1.- La GBA vendió en sus primeras 70 semanas 600.000 consolas más que ps2. A dia de hoy, la Ps2 ha vendido dos millones y medio de consolas más.
2.- Será muy dificil que la NDS llegue a vivir 6 años (y quien sabe si 7) como la Ps2.
3.- Y esto es una opinión muy, muy subjetiva. Las ventas de NDS han subido gracias al fracaso de GC. Y es que, en mi opinión, los usuarios de cube han tenido que "emigrar" a nuevas plataformas ante la situación de su consola de sobremesa, y, Nintendo ha podido brindar más dedicación a la portatil, en detrimento de la NGC. Pero como digo, es mi opinión.

Es de suponer que, en la salida de la Revo y Ps3, la ventas de NDS y Ps2 bajaran (en caso de ps2 en picado). No creo que la NDS vuelva a vender 600.000 consolas en una semana, ni que venda más que todo el resto de consolas junto. Por eso, dudo muxo que llegue a rebasar a la ps2.
Al ritmo que va DS, no es nada descabellado pensar que puede pillar a PS2; y más aún teniendo en cuenta los juegos que faltan por salir este año, como el Mario, Zelda, etc; que pueden vender una locura más de consolas, yo creo que para final de año va a superar los 10 millones tranquilamente.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:La Xbox (la primera) no llega a las 500.000 consolas.
No me acuerdo donde lo leí, pero hace unos meses estaba sobre las 450.000 consolas, y haciendo más o menos calculos, pues...

si asi fuera incluso habria mas neogeo cds XD
Alguién conoce los datos totales de ventas en Europa y en USA, es q siempre se habla de los 3 grandes mercados y yo no sé q % respecto al total representa cada uno. Simple curiosidad.

Saludos [beer]
llorllo escribió:EDITO: Vale, acabo de verlo en everythingandnothing. Las ventas de Xbox totales son 477,3 millones.

Edita anda edita [tomaaa]
llorllo escribió:EDITO: Vale, acabo de verlo en everythingandnothing. Las ventas de Xbox totales son 477,3 millones.

Creo que has leído mal. Eran 477,3 consolas... :Ð
no habia leido lo de GLOBALES [ayay] [ayay] ,sorry

Ande vaaaaaaaaaaaaaaas xDDD

Supongo que habrás querido decir 44,73 millones? ein?
llorllo escribió:3.- Y esto es una opinión muy, muy subjetiva. Las ventas de NDS han subido gracias al fracaso de GC. Y es que, en mi opinión, los usuarios de cube han tenido que "emigrar" a nuevas plataformas ante la situación de su consola de sobremesa, y, Nintendo ha podido brindar más dedicación a la portatil, en detrimento de la NGC. Pero como digo, es mi opinión.
.

Ya me gustaría a mí tener que haber migrado a otra consola, tengo la tiiiiiiira de juegos pendientes de GC, no sé como teneis tiempo de jugar tanto...
Es una pena lo del xbox, en mi opinion, quitando la falta de apoyo de compañias japonesas, se merece mil veces mas el mercado de videojuegos que el ps2, nada mas por el hardware que te dan a un precio muchisimo menor que el ps2 (que por cierto es un robo para lo que trae). Y aparte son sony, y como que me estan callendo mal ultimamente (ojo que no me refiero a las compañias como capcom, square, konami, etc que son las que le han dado el exito que tiene al ps2).
pepe2004 escribió:Es una pena lo del xbox, en mi opinion, quitando la falta de apoyo de compañias japonesas, se merece mil veces mas el mercado de videojuegos del ps2, nada mas por el hardware que te dan a un precio muchisimo menor que el ps2 (que por cierto es un robo para lo que trae). Y aparte son sony, y como que me estan callendo mal ultimamente (ojo que no me refiero a las compañias como capcom, square, konami, etc que son las que le han dado el exito que tiene al ps2).

Para hardware bien aprovechado, y precio muchísimo menor que el resto de la competencia no me saques la XBOX, sácame la GC macho XD
M@tu escribió:
Para hardware bien aprovechado, y precio muchísimo menor que el resto de la competencia no me saques la XBOX, sácame la GC macho XD

Quien sabe, el xbox tiene mejor hardware, tiene disco duro, xbox-live y si la modificas te quedas a si [flipa] con todo lo que puede hacer.

No convirtamos esto en otro xbox vs GC vs Chuck Norris ;)
pepe2004 escribió:No convirtamos esto en otro xbox vs GC vs Chuck Norris ;)

Exacto, es una estupidez. Gana Chuck Norris obviamente XD
Windows Killer escribió:no sé como teneis tiempo de jugar tanto...

Algunos como yo estamos traumatizados desde la infancia, en la que teniamos que hacer muchas monerías para que mamá nos comprara el megaman 3.

Ahora ya de mayores tenemos tendencia a acumular y acumular, es como la enfermedad esa de la basura pero con juegos. Sñolo con lo que tengo de ps2 tendria que vivir 500 años pa poder acabar todos los juegos. De psicólogo
NoLiMiT escribió:Lo de Xbox 360 es realmente 360 o es Xbox ? lo digo porque el topic dice de "esta generación" :S

Lo que pasa es que Famitsu le creyo a Kutaragi cuando dijo que la 360 era una Xbox 1.5 [sati] ...
Y una consola no se gana todo el pastel del mercado solo por ser la mas potente tiene que tener variedad y hacer divertir a ese mercado cosa que la Xbox hizo muy pobremente..o si no como explican su corta vida inutil..ve perdon útil?..para mi la Xbox es el mejor centro multimedia que existe y que reinará por mucho tiempo más ,y todo gracias a la Scene por que si no fuera por eso la xbox hace mucho tiempo había muerto...XBMC forever! [oki]
Saludos..ah y no me cuadran esos numeros globales...entonces como es que la PS2 ya ha vendido más de 100millones? ..80 millones entre el mercado Europeo y el USA/Canada?
pepe2004 escribió:Es una pena lo del xbox, en mi opinion, quitando la falta de apoyo de compañias japonesas, se merece mil veces mas el mercado de videojuegos que el ps2, nada mas por el hardware que te dan a un precio muchisimo menor que el ps2 (que por cierto es un robo para lo que trae). Y aparte son sony, y como que me estan callendo mal ultimamente (ojo que no me refiero a las compañias como capcom, square, konami, etc que son las que le han dado el exito que tiene al ps2).

y te parece poco robo lo q ha hecho MS con los usuarios de XBOX, es decir, abandonando la consola (xbox) en 3 años, y con un catalogo de juegos muy pobre. La ps2 ha cumplido de sobra las exigencias de muchos jugones, con un tiempo de vida de ya 6 años (y aun salen juegos AAA) y con todo el apoyo de la industria, lo q se traduce en un mejor y completo catalogo de juegos. Lo q hay q oir, q la PS2 como consola ha sido un robo

salu2
Preston4u escribió:Algunos como yo estamos traumatizados desde la infancia, en la que teniamos que hacer muchas monerías para que mamá nos comprara el megaman 3.

Ahora ya de mayores tenemos tendencia a acumular y acumular, es como la enfermedad esa de la basura pero con juegos. Sñolo con lo que tengo de ps2 tendria que vivir 500 años pa poder acabar todos los juegos. De psicólogo

Viejo [tadoramo] le has dado EXACTAMENTE en el clavo, a mi me paso lo mismo, como que tengo algun trauma, yo cuando era pequeño me costaba las perlas de la virgen para que me compraran cualquier consola, y despues para los videojuegos ni te digo, era una cosa de que cada que ibas al super mercado te paseabas y te paseabas y te paseabos por los aparadores viendo el Super Mario Bros 3 (por poner un ejemplo) en su preciosa caja amarilla y les suplicabas y suplicabas y suplicabas y suplicabas a tus papas que te lo compraran y hasta despues de un año que ya los tenias hasta la madre te lo compraban, ya que habia bajado el precio.

Como que uno queda con algun trauma psicologico que te hace valorar mas de lo debido los videojuegos [buuuaaaa] y cuando tienes la oportunidad te pones a coleccionarlos mas que para jugarlos para demostrarte que los puedes tener [Ooooo] o sentirte realizado por tenerlos.

Y luego checas como miman a los niños hay en dia. Tengo un sobrino que tiene como 15 juegos de N64, 7 de xbox, 7 de gba, 8 de GC y sus respectivas consolas, y no son de clase muy pudiente. De verlo nada mas me traumo, y todavia hace muchos años fui su padrino de primera comunion y mis padres me dan dinero como SI NADA para que le comprara un juego caro de N64, el banjoi toei, joder, en que mundo vivimos [buuuaaaa]

parh escribió:y te parece poco robo lo q ha hecho MS con los usuarios de XBOX, es decir, abandonando la consola (xbox) en 3 años, y con un catalogo de juegos muy pobre. La ps2 ha cumplido de sobra las exigencias de muchos jugones, con un tiempo de vida de ya 6 años (y aun salen juegos AAA) y con todo el apoyo de la industria, lo q se traduce en un mejor y completo catalogo de juegos. Lo q hay q oir, q la PS2 como consola ha sido un robo

Mas bien dicho, lo que hay que oir, que el hardware del ps2 no es un robo comparandolo con el del GC y Xbox y sus precios. Tienes toda la razon, la han abandonado y el ps2 no, pero es porque esta sufriendo MS para luchar en un mercado ya monopolizado por sony (no estoy seguro pero quiza con practicas no tan buenas) gracias a que todas las compañias japonesas no apoyan ni al GC ni al Xbox. Aun asi el xbox tiene mas que suficientes titulos, aunque molesta un poco que la maten tan pronto. Saludos.
Windows Killer escribió:
Ya me gustaría a mí tener que haber migrado a otra consola, tengo la tiiiiiiira de juegos pendientes de GC, no sé como teneis tiempo de jugar tanto...

Bueno, evidentente hay juegos suficientes como para jugar varios años más, pero eso no quita, que un usuario de cube, viendo las novedades de GC (cuando las hay) se plantee otras opciones. Yo por lo menos haría eso, y no creo que fuera el único.
Yo tambien tengo muxos juegos pendiente para Ps2. Es bastante probable que sea el que menos juega de por aquí :P . Así, llevo poco menos de tres meses con 12 juegos comprados que ni siquiera he probado si funcionan :Ð

M@tu escribió:Ande vaaaaaaaaaaaaaaas xDDD

Supongo que habrás querido decir 44,73 millones? smile_ein?

Ya les gustaria. 477.300 consolas en Japón :Ð
Garibaldi escribió:
Supongo que estarás siendo irónico... sino no sé si te habrás dado cuenta pero PS2 salió hace siete años y DS poco más de 1 y... son ventas globales!!! Los 19 millones son desde que PS2 salió.

Estas ventas demuestran una cosa Nintendo DS, al menos en Japón, es un éxito mayor incluso que Game Boy por lo que el giro que ha hecho Nintendo con su politica ha sido todo un éxito, ahora a esperar que pase lo mismo con Revolution.

PS2 acaba de cumplir 6...siempre la tachan de vieja a la pobre :-(

PS2 ha vendido 4 millones mas que GBA+GBA SP+GBA Micro, que salio un año despues y ya esta praticamente muerta. PS2 no.

NDS va muy bien, pero yo no la veo dentro de 5 años vendiendo 30.000 consolas semanales como PS2. Quizas en menos tiempo venda mas, pero le va a costar lo suyo.

PS2 ha distribuido 22.83m en Asia (19m vendidos en Japon) mas lo del resto del mundo para los 101.37m que lleva distribuidos.

Xbox va por 470k aprox...y Xbox360 ha tardado 3 meses para vender lo que Xbox en su primera semana.

Por cierto, los datos del año fiscal 2005-2006 (March 28th 2005 - March 26th 2006):

Software
1. Animal Forest: Wild World (NDS, Nintendo): 2.34 million
2. Final Fantasy XII (PS2, Square Enix): 2.05 million
3. Nou o Kitaeru Otona DS Training (NDS, Nintendo): 1.85 million
4. Motto Nou o Kitaeru Otona DS Training (NDS, Nintendo): 1.70 million
5. Mario Kart DS (NDS, Nintendo): 1.21 million

Hardware
1. Nintendo DS: 4.32 million
2. PSP: 2.07 million
3. PlayStation 2: 1.77 million
4. GBA SP: 600,000
5. GameBoy Micro: 460,000
6. NDS Lite: 380,000
7. Gamecube: 240,000
8. Xbox 360: 120,000

Previous fiscal year best sellers:
2004: Dragon Quest VIII (PS2, Square Enix): 3.48 million
2003: Pokemon Leaf Green & Fire Red (GBA, Nintendo): 1.8 million
2002: Pokemon Ruby & Sapphire (GBA, Nintendo): 4.24 million
2001: Final Fantasy X (PS2, Square Enix): 2.29 million
2000: Dragon Quest VII: Eden no Senshi-tachi (PS, Enix): 3.85 million
1999: Pokemon Gold & Silver (GBC, Nintendo): 5.43 million
1998: Final Fantasy VIII (PS, Square): 3.33 million
1997: Pokemon Red, Green & Blue (GB, Nintendo): 3.53 million
En un año y 4 meses la ds casi 7 millones como siga asi al final de su vida barre a la play 2 .
Por lo demas en sobremesa monopolio de sony.
Y la gameboy advance con 15 millones y pico ta muy bien.
parh escribió:
y te parece poco robo lo q ha hecho MS con los usuarios de XBOX, es decir, abandonando la consola (xbox) en 3 años, y con un catalogo de juegos muy pobre. La ps2 ha cumplido de sobra las exigencias de muchos jugones, con un tiempo de vida de ya 6 años (y aun salen juegos AAA) y con todo el apoyo de la industria, lo q se traduce en un mejor y completo catalogo de juegos. Lo q hay q oir, q la PS2 como consola ha sido un robo

salu2

xbox catalogo pobre? anda no digas estupideces hombre... una estupidez se combate con una estupidez aun mas grande...

Tanto decia la gente de , oh, estoy seguro que la psp la arrasará, pero no ha quedado claro ya el potencial de DS?, es que todavia hay gente que lo pone en duda?
radeonxt escribió:

xbox catalogo pobre? anda no digas estupideces hombre... una estupidez se combate con una estupidez aun mas grande...

Catalogo pobre no, pero ha dejado tirado a sus usuarios, algo más o menos como nintendo con la gc que no hay ningun juego interesante para este año...

Sony hará otras cosas mal pero al menos sigue recibiendo titutos.. aqui aun quedan por llegar DQVIII,FFXII,Rogue Galaxy,GOW 2,etc
que haya dejado a usuarios tirados no conlleva a decir que tenga catalogo pobre... yo me compre la xbox hace muy poco logicamente sabiendo lo que ocurriria (un poco antes q 360) y la verdad esq no veo donde esta eso de catalogo pobre...
radeonxt escribió:xbox catalogo pobre? anda no digas estupideces hombre... una estupidez se combate con una estupidez aun mas grande...

Tienes razon en que el catalogo del xbox no es pobre, pero tambien trankis que no es pa tanto [carcajad]
Eso si, a mi gusto le faltan algunos generos al xbox porque casi la mitad de sus juegazos son FPS y no es mi genero favorito.
Y si la dejaron abandonada, solo ver el otro hilo en este foro sobre los juegos del E3 y ver que casi todas las compañias tienen algunos juegos para el xbox y luego checar que Microsoft tiene cero juegos pues como que lo asombra a uno, incluso si la guerra por las consolas Next-gen es muy dura o no.
Digo, el DMC3 y el RE4 van a salir para la PC, ¿y le importo a MS luchar porque los saquen al xbox? , pues por lo visto no. Ese aspecto del xbox es triste, aun si su esfuerzo fue mas que notable.

Saludos.
Tanto el catálogo de Xbox, como el de GC están bastante cojos en algún que otro género.

Pues yo se que pinta PS2, porque esta generacion empieza con XBOX 360 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Catalogo pobre no, pero ha dejado tirado a sus usuarios, algo más o menos como nintendo con la gc que no hay ningun juego interesante para este año...

En esto hay una sutil diferencia, mientras que MS justo cuando ha dejado de sacar juegos para la Xbox ha sacado la 360 Nintendo con la Cube la va a tener mas de un año sin un juego decente hasta que aparezca su sucesora.
triki1 escribió:

En esto hay una sutil diferencia, mientras que MS justo cuando ha dejado de sacar juegos para la Xbox ha sacado la 360 Nintendo con la Cube la va a tener mas de un año sin un juego decente hasta que aparezca su sucesora.

Hombre eso de dejar de sacar juegos ... si mirais la lista de juegos confirmados para el e3 casi hay mas de xbox que de 360 ... [carcajad]
Hermes escribió:
Pues yo se que pinta PS2, porque esta generacion empieza con XBOX 360 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¬_¬
Hermes escribió:

"esta generacion" empieza cuando Sony y Nintendo digan que empieza. punto. [qmparto] [qmparto]

y Nintendo + Square

=

Imagen

[risita]
Si Square trabaja "decentemente" con Nintendo pues igual, sino pues ya les pueden joder que por mucho que me gusten sus juegos no me pienso comprar 2 consolas.

Prefiero más la unión Nintendo-Sega-Namco :)

Referente al post: Creo que la DS venderá más PS2, sólo hay que ver el tirón que tiene, la poca credibilidad que se le daba a un principio. No me comparéis la expectación creada inicialmente por la PS2 que la que tenía la DS. Lo único que puede mermar las ventas de la DS sería una Gameboy nueva, cosa improbable, no creo que Nintendo saque tan poco provecho a la DS.
llorllo escribió:Es bastante probable que sea el que menos juega de por aquí :P .

No creo. [fumando]
Microsoft y Nintendo han dejado tirados a sus usuarios y Sony es muy buena y sigue trayendo juegos, ¿verdad?
Si Sony estuviera en la situación de Nintendo o Microsoft, creeme k no tendrías tantos juegos.
Si hay más juegos para PS2 es por su éxito comercial y pork la consola sigue vendiendo, k los de Sony no son hermanitas de la caridad k piensan en nosotros trayéndonos todos los juegos k pueden. Y todas son iguales, son empresas.
rockpin escribió:Microsoft y Nintendo han dejado tirados a sus usuarios y Sony es muy buena y sigue trayendo juegos, ¿verdad?
Si Sony estuviera en la situación de Nintendo o Microsoft, creeme k no tendrías tantos juegos.
Si hay más juegos para PS2 es por su éxito comercial y pork la consola sigue vendiendo, k los de Sony no son hermanitas de la caridad k piensan en nosotros trayéndonos todos los juegos k pueden. Y todas son iguales, son empresas.
totalmentre cierto,pero la cuestion es que siguen saliendo,y pese a ser un año mas antigua va a durar casi un año mas aun,es decir va a estar en esta generacion durante casi 2 años mas k las otras

Ademas,si sony fuese tan mala..¿por que no sacar GOW2 con el lanzamiento de ps3? desde mi punto de vista seria un juego k venderia muuxas consolas y miralo,saliendo para ps2 casi a la vez k la PS3...
Yo no digo k sea mala ni mucho menos, simplemente digo k es una empresa y actúa como tal.

Lo del GoW2 puede tener su explicación y es k la cantidad de compradores potenciales si el juego sale en ps2 es mayor y dudo k a ps3 le falten juegos.

Está clarísmo k es un logro todo lo k han hecho con ps2, pero si no sacan ps3 antes, es pork la consola sigue vendiendo bien, y cuanto más retrasen ps3, menos perderán con su venta.
51 respuestas
1, 2