Marto escribió:Nintendo abandonó la gamecube antes incluso que la thirds, bueno estas nunca la apoyaron, quitando un par de juegos de namco, capcom y la morralla de EA.
Fué un caso flagrante de una consola que no funcionó, y Nintendo no hizo nada para cambiarlo, más bien aceleró su muerte concentrándose en la DS y pasando todos los desarrollos a Wii ( a día de hoy creo que hicieron bien, aunque en su día me tiraba de los pelos ).
Más que "mantener la consola prácticamente sola siendo fiel a su estilo" lo que hicieron fué el paripé de cara a los 20 y pico millones usuarios de la consola.
Dime otra consola de Nintendo con más apoyo y juegos de la propia Nintendo.
Bien es cierto que en su último año Nintendo la dejó de lado y canceló dos proyectos para sacarlos en Wii, pero hasta principios del 2006 ('Odama', 'Chibi-robo') Nintendo no dejó de sacar regularmente juegos, mira si no todos los lanzamientos que hizo a finales del 2005.
tzare escribió:que las consolas nintendo , basicamente GC, fuera de japon no se comian un mojon es una cosa
Te recuerdo que Norte América también es de fuera de Japón, y quitando GameCube veo muy buenas cifras del resto...
tzare escribió:QUe los territorios PAL venden por encima de Japon es algo que ocurre hace tiempo.
Que los territorios PAL venden por encima de Japón es algo que se ve en las cifras del primer mensaje y nadie ha discutido, pero eso no quita que la diferencia es bastante escasa, sobretodo teniendo en cuenta la población de Japón y la de todos los países PAL (sólo Europa debe rondar ya los 750 millones de habitantes).
jolu escribió:El abandono de Nintendo para mí comenzó cuando la consola bajó de precio y se dieron cuenta de que no se iban a comer un rosco esa genración
Te digo lo mismo que a Marto, sólo mira los lanzamientos de Nintendo para GameCube a finales del 2005 y verás hasta donde le dio apoyo.
jolu escribió:además Nintendo la dió por muerta rápidamente, no hay más que ver la mierda de distribución que sufrimos los usuarios de gamecube en más de una ocasión (¿quien no tiene un resident evil PAL UK? ¿donde está el baten kaitos origins? por no mencionar la fabulosa distribución del zelda TP y el Naruto)
Para empezar, creo que menos el 'Resident evil 4' (que aún se pueden encontrar a patadas en algún comercio), el resto no los distribuyó Nintendo. Creo que fue EA.
En lo demás tienes razón, pero de nuevo hablamos únicamente del 2006. Y no sé si el Naruto de GC lo distribuyó Nintendo o otra.
PD: Y yo no tengo ningún 'Resident evil' PAL UK
jolu escribió:además era escandalosa la sequia de juegos en Gamecube, todas las consolas tenían rachas, pero los usuarios de xbox y ps2 lo llevaban mejor gracias a los múltiples proyectos multiplataforma que salían
Bueno, eso irá sobre gustos, yo tuve rachas donde no daba a basto, y hasta hace poco aún tenía algún juego en el tintero.
Ho!