Ventas Hard/Soft Japón - Semana 02/09 - 08/09

1, 2, 3
A mí lo único que se me ocurre es que Capcom fuera la que quería llevar la franquicia a 3DS, probando su mejor franquicia en la plataforma más vendida de por sí, al estilo SE con los DQ.

No creo ni que a Ninty le haya hecho falta participar en este proceso de cambio.

Y tampoco creo que Sony haya tenido la brillante idea de intentar mantener la saga. Como con el Demons Souls.
Colen escribió:A mí lo único que se me ocurre es que Capcom fuera la que quería llevar la franquicia a 3DS, probando su mejor franquicia en la plataforma más vendida de por sí, al estilo SE con los DQ.

No creo ni que a Ninty le haya hecho falta participar en este proceso de cambio.

Y tampoco creo que Sony haya tenido la brillante idea de intentar mantener la saga. Como con el Demons Souls.

Mmmmmm, no estoy de acuerdo. MH en PSP vendió tal cantidad de juegos que Capcom no creo que eligiera ninguna plataforma de Nintendo pensando en vender más. Si acaso se ha arriesgado a vender alguna copia menos (hace poco se comentó lo lejos que está MH4 de pillar a MH3 Ultimate)....
Krain escribió:
Colen escribió:A mí lo único que se me ocurre es que Capcom fuera la que quería llevar la franquicia a 3DS, probando su mejor franquicia en la plataforma más vendida de por sí, al estilo SE con los DQ.

Mmmmmm, no estoy de acuerdo. MH en PSP vendió tal cantidad de juegos que Capcom no creo que eligiera ninguna plataforma de Nintendo pensando en vender más. Si acaso se ha arriesgado a vender alguna copia menos (hace poco se comentó lo lejos que está MH4 de pillar a MH3 Ultimate)....

Umm eso no esta tan claro, si la nds hubiese la potencia suficiente seguramente Capcom hubiese colado un port. Una portatil de Nintendo suele tener una fanbase mucho mayor, hay mas ventas potenciales. La gente para que la psp era una MH machine seguramente ya se haya hecho con una 3DS.
Ademas en 4 días hay vendidos mas MH4 que Vitas y ha superado al debut del MH 3rd. (también ha vendido el doble que las ventas de WiiU totales XD )
De Hiska, novedades de MH sobre los minoritas.

· Shinobi dice que el stock de MH ha sido "Totalmente destruido" (vamos, todo vendido). Las tiendas hablan que se ha agotado tanto MH4, 3DS y los Slidepads para 3DS.

· La cadena de tiendas "tatsuya", dice que en su cadena las ventas de 3DS se han multiplicado x4.
Esta semana fijo que 3DS no alcanza ni las 10.000 unidades, oh, dije 3DS, quería decir VITA, pobrecica :(
1.750.000 - MH 4
298.000 - Hardware 3ds

Lo ha dicho Famitsu.
lol...

Falcom espera vender 550k con su Sen no Kiseki (325k en PS3 y 225k en PSV)... espero que sea una broma, porque si consigen superar los 100k entre las 2 plataformas ya pueden estar contentos.

TecmoKoei espera vender 300k con su Warriors Orochi 3 Ultimate (200k en PS3 y 100k en PSV), y 320k con su Armored Core Veredict (300k PS3 y 20k 360).
SEGA ha comprado Atlus.

Y no, no es ninguna broma.
tolomeomanseca escribió:
Krain escribió:

Umm eso no esta tan claro, si la nds hubiese la potencia suficiente seguramente Capcom hubiese colado un port. Una portatil de Nintendo suele tener una fanbase mucho mayor, hay mas ventas potenciales. La gente para que la psp era una MH machine seguramente ya se haya hecho con una 3DS.
Ademas en 4 días hay vendidos mas MH4 que Vitas y ha superado al debut del MH 3rd. (también ha vendido el doble que las ventas de WiiU totales XD )

Que Vita no haya vendido un colín es una cosa. Y que un juego third party venda mejor en 3DS que en Vita, no. Como no vendían en DS mejor que en PSP o en Wii mejor que PS3. Si quieres hacer una comparativa justa mira MHtri ultimate en PSP ¿2.8 millones en lanzamiento? para un juego que aunque "más pequeño" ya había salido en Wii, con este MH4 en exclusiva para 3DS y sus 1.75 millones de lanzamiento.
Krain escribió:
Que Vita no haya vendido un colín es una cosa. Y que un juego third party venda mejor en 3DS que en Vita, no. Como no vendían en DS mejor que en PSP o en Wii mejor que PS3. Si quieres hacer una comparativa justa mira MHtri ultimate en PSP ¿2.8 millones en lanzamiento? para un juego que aunque "más pequeño" ya había salido en Wii, con este MH4 en exclusiva para 3DS y sus 1.75 millones de lanzamiento.

Lo siento pero estas generalizaciones que estás haciendo no tienen ni pies ni cabeza.
mocolostrocolos escribió:SEGA ha comprado Atlus.

Y no, no es ninguna broma.

Podría ser peor. Al menos se salvan de Square-Enix y Capcom.

De ese 1.750.000 vendidos, entran las tarjetas prepago como con AC?
3DS se ha quedado a 80k de superar a Wii, habrá que esperar otra semana.
Bruno Muñoz B escribió:
Krain escribió:

Lo siento pero estas generalizaciones que estás haciendo no tienen ni pies ni cabeza.

¬_¬ [+risas] Tú y yo nunca hemos estado muy de acuerdo en este tema. Yo sigo diciendo que un juego third party vende peor en una plataforma Nintendo.
¿En qué plataforma vendió más el DQ más vendido?
PS4 en Febrero 2014 en Japon... pero en Asia (China y Korea) se lanzará en Diciembre de este año.
mocolostrocolos escribió:¿En qué plataforma vendió más el DQ más vendido?

¿PSX?

Pues no, jejejeje. Es el IX en DS... [+risas]
Krain escribió:Que Vita no haya vendido un colín es una cosa. Y que un juego third party venda mejor en 3DS que en Vita, no. Como no vendían en DS mejor que en PSP o en Wii mejor que PS3. Si quieres hacer una comparativa justa mira MHtri ultimate en PSP ¿2.8 millones en lanzamiento? para un juego que aunque "más pequeño" ya había salido en Wii, con este MH4 en exclusiva para 3DS y sus 1.75 millones de lanzamiento.

MH4 ha vendido más en su inicio en 3DS que MHP3rd en PSP, si es a eso a lo que te refieres.
Según famitsu no lo ha superado. Faltaría ver las ventas digitales.
¿Cuantos días se contabilizaron en la salida del MHP3rd?
Hibiki-naruto escribió:lol...

Falcom espera vender 550k con su Sen no Kiseki (325k en PS3 y 225k en PSV)... espero que sea una broma, porque si consigen superar los 100k entre las 2 plataformas ya pueden estar contentos.

TecmoKoei espera vender 300k con su Warriors Orochi 3 Ultimate (200k en PS3 y 100k en PSV), y 320k con su Armored Core Veredict (300k PS3 y 20k 360).

A lo primero... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

A lo segundo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Y a lo tercero... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .
tolkir escribió:Según famitsu no lo ha superado. Faltaría ver las ventas digitales.

Ten en cuenta que para MHP3rd se contaron 5 días de venta, y para MH4 sólo dos. Las ventas son casi iguales (1.950M MHP3rd - 1.875M MH4), añádele unos par de cientos de miles en digital y que Capcom ha dicho que en cuatro días ha pasado de 2M, y está claro que el inicio de MH4>MHP3rd

mocolostrocolos escribió:¿Cuantos días se contabilizaron en la salida del MHP3rd?

5 para MHP3rd. 2 para MH4.
Esos son datos de MC, segun Famitsu MHP3 vendió 2,146,467.
Krain escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
Krain escribió:

¬_¬ [+risas] Tú y yo nunca hemos estado muy de acuerdo en este tema. Yo sigo diciendo que un juego third party vende peor en una plataforma Nintendo.

En relación a tus emoticonos, ahora que me vuelvo a leer parece un comentario algo agresivo, nada más lejos de mi intención. Mi ánimo era el de ser impetuoso si se quiere ante el argumento no hacia la persona aunque espero no haya sido entendido así.

rmoralf escribió:
tolkir escribió:Según famitsu no lo ha superado. Faltaría ver las ventas digitales.

Ten en cuenta que para MHP3rd se contaron 5 días de venta, y para MH4 sólo dos. Las ventas son casi iguales (1.950M MHP3rd - 1.875M MH4), añádele unos par de cientos de miles en digital y que Capcom ha dicho que en cuatro días ha pasado de 2M, y está claro que el inicio de MH4>MHP3rd

La cifra de Monster Hunter Portable 3rd que has puesto es la de Media Create, dado que la cifra que tenemos de Monster Hunter 4 es de Famitsu, mejor comparar las cifras del mismo tracker.

[PSP] Monster Hunter Portable 3rd (Capcom) {2010.12.01} - 2.146.467 / 4.502.846
[3DS] Monster Hunter 4 (Capcom) {2013.09.14} - 1.875.000 / NEW

Edit: Ve que tolkir se me ha adelantado.

Pues aprovecho y ya de paso pongo la lista con los 10 juegos que más vendieron en su primera semana de ventas.

Top 10 biggest first week sales:

01. [NDS] Pokémon Black / White (Pokémon Co.) {2010.09.18} - 2.637.285 / 5.456.209
02. [PSX] Final Fantasy VIII (Square) {1999.02.11} - 2.504.044 / 3.501.588
03. [NDS] Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (Square Enix) {2009.07.11} - 2.343.440 / 4.155.274
04. [PS2] Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (Square Enix) {2004.11.27} - 2.236.881 / 3.555.469
05. [PSP] Monster Hunter Portable 3rd (Capcom) {2010.12.01} - 2.146.467 / 4.502.846
06. [PSX] Final Fantasy VII (Square) {1997.01.31} - 2.034.879 / 3.277.776
07. [PSX] Final Fantasy IX (Square) {2000.07.07} - 1.954.421 / 2.707.301
08. [3DS] Monster Hunter 4 (Capcom) {2013.09.14} - 1.875.000 / NEW
09. [PSX] Dragon Quest VII: Eden no Senshitachi (Enix) {2000.08.26} - 1.862.065 / 3.893.293
10. [PS2] Final Fantasy XII (Square Enix) {2006.03.16} - 1.840.397 / 2.322.541

Final Fantasy - 4
Dragon Quest - 3
Monster Hunter - 2
Pokémon - 1
tolkir escribió:Esos son datos de MC, segun Famitsu MHP3 vendió 2,146,467.

De todos modos, suma las otras variables que he dado (el número de días y las ventas digitales) y dará más de 2.1M fijo.
Eso ya es presuponer xD

De todas maneras creo que en cuatro días Capcom anunció que había distribuido algo más de 2 millones. Lo más normal es que se quede algo por debajo, rozando, al MHP3rd, puesto que no deja de haber un parque de consolas considerablemente menor que el que había en su día de PSPs.
Yo no me referia a los juegos third party en general, me referia al caso del MH en concreto.
El MH4 ha vendido de salida parecido al 3rd en menos tiempo y con menos 3Ds colocadas que psp habia en su momento. Ademas el 3rd salio en vacaciones creo recordar.

Edito: Sega compra Atlus, guay. Igual suena la flauta y empezamos a ver juegos de Atlus en PC. Sega ultimamente esta bastante fuerte en PC
Y el mes que viene Pokemon, que bien se lo han montado los jodíos XD .
3DS LL    236,700
3DS    40,092
PS3    12,146
Vita    6,020
PSP    5,449
Wii U    5,003
Wii    962
Xbox 360    244

Imagen

PSVita ya va por las 6k... y seguira bajando hasta que el salga el nuevo modelo, aunque al menos para finales de mes tiene 3 juegos a la venta.
XD Me parece que la última vez no fue muy distinta Bruno. Ni mucho menos me he sentido personalizado en la opinión.
Antes de saltar al otro post, no es lo mismo comparar las ventas del MH4 ("primer" juego del MH4) a MHP3 (que salió antes en Wii).
kotepikabea escribió:Antes de saltar al otro post, no es lo mismo comparar las ventas del MH4 ("primer" juego del MH4) a MHP3 (que salió antes en Wii).

El "Monster Hunter Portable 3rd" de PSP es diferente al "Monster Hunter 3 Tri-" de Nintendo (3DS/Wii/WiiU), no es el mismo juego.
Hibiki-naruto escribió:
kotepikabea escribió:Antes de saltar al otro post, no es lo mismo comparar las ventas del MH4 ("primer" juego del MH4) a MHP3 (que salió antes en Wii).

El "Monster Hunter Portable 3rd" de PSP es diferente al "Monster Hunter 3 Tri-" de Nintendo (3DS/Wii/WiiU), no es el mismo juego.

Joder, pues pensaba que sí lo era.

Gracias por la aclaración.
kotepikabea escribió:
Hibiki-naruto escribió:

Joder, pues pensaba que sí lo era.

Gracias por la aclaración.

Los únicos cambios son que los sectores de agua se han adaptado o los han quitado y la ciudad que es completamente distinta, en lo que se refiere a mapas, enemigos y armas/armaduras (básicamente lo que es el juego, vaya) es prácticamente igual.

No creo que se deban de tomar como distintos juegos tampoco, ya que a hechos prácticos, son el mismo.
Un Az en la manga?

Monster Hunter Frontier G para VITA...

http://psvita.mhf-g.jp/
dshadow21 escribió:Un Az en la manga?

Monster Hunter Frontier G para VITA...

http://psvita.mhf-g.jp/

Si. Acabo de leerlo. De todas formas del Frontier G creo que ya han abusado demasiado. La única ventaja que pueda tener es que como sólo se ha lanzado en X360 y próximamente PS3 y WiiU quizás tenga un mercado potencial grande en versión portátil y sea la más vendida.
Muchos dicen que es F2P pero yo veo versión fisica en amazon.co.jp de PS3 y WiiU...

Quizas al ser el primer Frontier que aparezca en portátil nos sorprendemos y todo, ¿eh?
david530 escribió:Muchos dicen que es F2P pero yo veo versión fisica en amazon.co.jp de PS3 y WiiU...

Quizas al ser el primer Frontier que aparezca en portátil nos sorprendemos y todo, ¿eh?

Es un port de un juego de hace 6 años, que tambien esta en PC, WiiU, PS3 y 360. No esta precisamente considerado el mejor MH, es siempre online, y al parecer el farmeo es aun mas bestia que en el resto de entregas. Tiene bloqueo por IP, por cierto, por si alguien estaba pensando en importar.

Es la idea que en Capcom tienen de un chiste malo. Menos les costaba portar el 3rd HD, que por lo menos tendria algun posibilidad de llegar a occidente (aunque también seria raro, viendo lo paso con el ps3)
El tema es que es la primera vez que sale para un dispositivo portátil, con lo cual estará, al menos, interesante ver el rendimiento en una portátil de esta entrega, puesto que ya sabemos de sobra cómo funciona la saga dependiendo de si se lanza un título en consola de sobremesa o en una portátil.

Ya veremos, aún falta tela xD
tolomeomanseca escribió:Es la idea que en Capcom tienen de un chiste malo. Menos les costaba portar el 3rd HD, que por lo menos tendria algun posibilidad de llegar a occidente (aunque también seria raro, viendo lo paso con el ps3)

No llegó porque era un "PSP Remasters HD" (Juego sin Trofeos).

El MH Frontier poco hará en PSVita, muchos ya dan al anuncio como la salvacion de PSVita... pero si ni en 360 consiguio hacer algo Capcom (vendiendo como mucho 10k y creo que estoy subiendo mucho) no creo que haga mucho tampoco en Portatil siendo MMO y con Cuotas.

PSO2 funciono bien en PSVita con +500,000 descargas digitales pero claro... era un F2P y era "una novedad", MH Frontier lo tienen ya machacado de PC y 360, y proximamente en PS3 y WiiU.

A lo mejor nos estamos equivocando y si consigue hacer algo... pero si hace algo, no será mas de 100k-150k.
tolomeomanseca escribió:
david530 escribió:Muchos dicen que es F2P pero yo veo versión fisica en amazon.co.jp de PS3 y WiiU...

Es un port de un juego de hace 6 años, que tambien esta en PC, WiiU, PS3 y 360. No esta precisamente considerado el mejor MH, es siempre online, y al parecer el farmeo es aun mas bestia que en el resto de entregas. Tiene bloqueo por IP, por cierto, por si alguien estaba pensando en importar.

Es la idea que en Capcom tienen de un chiste malo. Menos les costaba portar el 3rd HD, que por lo menos tendria algun posibilidad de llegar a occidente (aunque también seria raro, viendo lo paso con el ps3)

Frontier G sale en PS3 y WiiU en navidades. Lo que ya no sé es si la versión de Vita llega al mismo tiempo o llega después (interesante saberlo por la diferencia de ventas potenciales)
Krain escribió:
tolomeomanseca escribió:

Frontier G sale en PS3 y WiiU en navidades. Lo que ya no sé es si la versión de Vita llega al mismo tiempo o llega después (interesante saberlo por la diferencia de ventas potenciales)

Llega después, en 2014. Lo que tengo curiosidad es ver cómo funciona esta entrega por primera vez en una portátil.
Exacto. Está claro que Monster Hunter debe su éxito a las portátiles, pero queda la gran duda de como se adaptará un juego 100% online a una estructura que basa su éxito en el cooperativo wifi (el caso de X360 no es valorable, aunque sus ventas sean impresionantes). En teoría un juego online debe ser más favorable en sistemas con conexión garantizada y de calidad... XD
Hombre, yo no creo que haga nada remotamente destacable, mi única curiosidad es ver lo que comento, la diferencia con respecto a las versiones de sobremesa.

Pero ya está xD
tiku escribió:Hombre, yo no creo que haga nada remotamente destacable, mi única curiosidad es ver lo que comento, la diferencia con respecto a las versiones de sobremesa.

Pero ya está xD

XD He editado un poquito... de todas formas nunca daría por mediocre este lanzamiento. Vita se está caracterizando por sorprender en ventas de juegos (me remito a casos como Muramasa)
Krain escribió:
tiku escribió:Hombre, yo no creo que haga nada remotamente destacable, mi única curiosidad es ver lo que comento, la diferencia con respecto a las versiones de sobremesa.

Pero ya está xD

XD He editado un poquito... de todas formas nunca daría por mediocre este lanzamiento. Vita se está caracterizando por sorprender en ventas de juegos (me remito a casos como Muramasa)

O Toukiden, sí, coincido, pero esta vez se trata de la ¿quinta, sexta? versión de un juego que aún tiene que llegar a PS3 y WiiU estas Navidades y que está sobadísimo (en sobremesa) xD
Yo tampoco esperaría mucho de este MH. Sexta versión de un juego más que trillado, aunque aún están lejos de superarse a si mismos en cuanto a la marca del juego más porteado de la historia... XD
Como han dicho antes la curiosidad está en ver que tal funciona en un plataforma portátil aunque la pega de la colectividad puede ser muy grande. Vamos parece esto una broma de Capcom que hace esto en vez de intentar trabajar un poco y hacer si quiera una expansión del 3 de PSP...

Un saludo.
O mucho me equivoco o el Frontier G de X360 cabrá prácticamente a pelo en Vita, normal que sea el elegido XD . De todas formas a nadie se le escapa que MH4 casi sin tocarse, portado a saco y anunciado para antes de fin de año habría sido como para que en SCEJ sacaran las bebidas espirituosas. Frontier para los meses muertos de 2014 no va a pasar de meritorio (aún así yo pienso que moverá las cifras de X360, los 120k aprox)
148 respuestas
1, 2, 3