Ventas Hard/Soft Japón - Semana 02/09 - 08/09

1, 2, 3
tolkir escribió:Y no subirá algo por la gente que quiera comprar OLED antes de que se agote? :p

Dudo que la gente ni siquiera sepa de que va el rollo LCD LED OLED OLÉ... La verán más barata, nuevos colores y nuevos bundles... ¿Para que comprarsela ahora? Vamos, es lo que creo que deben ver los futuros compradores, salvo los informados o los desinformados que ni siquiera saben de la existencia de esta nueva versión que serán los pocos que compren la consola estas semanas xd
tiku escribió:
pers46 escribió:
tiku escribió:Otro vídeo donde, sobre todo, se muestran los ángulos de visión, los cuales son buenos (una de las ventajas del LCD sobre el OLED, al igual que el tema de la reflexión solar sobre la pantalla, siendo menor en las LCD)

La veo realmente bien para no ser OLED, sinceramente:

https://www.youtube.com/watch?v=1QeHziydv4g

¿Estás seguro? Tengo entendido todo lo contrario.

Tengo entendido eso, sí, mejores ángulos de visión y menor efecto reflejo en las LED/LCD que en las OLED.

Tampoco soy un experto, pero es lo que le he leido a un supuesto experto xD

es al Revés, las Oled tiene un angulo de vision mucho mas amplio que las LCD, salvo los LCD IPS, lo mismo, las Oled suelen ir mejor en tema de reflejos que las LCD normales...
dshadow21 escribió:es al Revés, las Oled tiene un angulo de vision mucho mas amplio que las LCD, salvo los LCD IPS, lo mismo, las Oled suelen ir mejor en tema de reflejos que las LCD normales...

Nor, el reflejo no, eso seguro, y aparte lo están confirmando además ya la gente que la está probando en Japón. Lo que tengo dudas por lo que decís es sobre los ángulos y, de todas maneras, en el segundo vídeo se aprecia que son bastante buenos, porque el usuario precisamente quiere mostrar eso yse aprecia bien si ves el vídeo xD

Aunque bueno, lo de los ángulos es muy tontería (en mi opinión) en cualquier portátil. MUY malos tienen que ser para que se note algo que moleste a cualquiera.
Menudo drop del Jojo y menuda es namco por haber colado el f2p vía modo historia si es que tiene cojones como abofetean a los fans, entre dlcs e historias pero ellos responden con otra bofetada y empezar el boca a boca con los comentarios negativos.

Sobre el numero 1 en fin... las fujoshi estarán contentas y algún que otro pavo
tiku escribió:
dshadow21 escribió:es al Revés, las Oled tiene un angulo de vision mucho mas amplio que las LCD, salvo los LCD IPS, lo mismo, las Oled suelen ir mejor en tema de reflejos que las LCD normales...

Nor, el reflejo no, eso seguro, y aparte lo están confirmando además ya la gente que la está probando en Japón. Lo que tengo dudas por lo que decís es sobre los ángulos y, de todas maneras, en el segundo vídeo se aprecia que son bastante buenos, porque el usuario precisamente quiere mostrar eso yse aprecia bien si ves el vídeo xD

Aunque bueno, lo de los ángulos es muy tontería (en mi opinión) en cualquier portátil. MUY malos tienen que ser para que se note algo que moleste a cualquiera.

Hasta donde yo se (y ese tema se toco en al generación PSP) los reflejos en los LCD TN son peores que las pantallas OLED, Ahora los LCD IPS en tema reflejos si que son mejores que los OLED, los Ángulos son inferiores en LCD TN y similares en OLED y LCD IPS...
Zeroku escribió:Menudo drop del Jojo y menuda es namco por haber colado el f2p vía modo historia si es que tiene cojones como abofetean a los fans, entre dlcs e historias pero ellos responden con otra bofetada y empezar el boca a boca con los comentarios negativos.

Me alegro MUCHO de que se haya batido el record negativo con ese -95% de caida con el JoJo. A ver si se enteran y no intentan colar un producto así de nuevo.

Que anuncien F2P no me molesta, es su negocio y están haciéndolo con sagas famosas sin dejar de lago sus vertientes "clásicas" (SC, AC, etc), pero que el usuario se encuentre "esto" cuando compra el producto y ENCIMA a precio completo de 60-70€ al cambio es vergonzoso e indignante.
Entonces, leyendos, parece ser que el Jojo Bizarre es un F2P a precio de novedad y DLCs aparte ^^U
Rai_Seiyuu escribió:Entonces, leyendos, parece ser que el Jojo Bizarre es un F2P a precio de novedad y DLCs aparte ^^U

No es que sea un F2P pero jode que tengas que hacer tiempo para poder luchar en el modo historia de un juego que has comprado, es bastante...raro, y los de Cyberconnect 2 callados como putas en los Live que hacían xD
Eriksharp escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Entonces, leyendos, parece ser que el Jojo Bizarre es un F2P a precio de novedad y DLCs aparte ^^U

No es que sea un F2P pero jode que tengas que hacer tiempo para poder luchar en el modo historia de un juego que has comprado, es bastante...raro, y los de Cyberconnect 2 callados como putas en los Live que hacían xD

Parece el sistema de Tekken Revolution, que tienes un maximo de monedas para usar al dia, y si las agotas, tienes que esperar un tiempo a que te las repongan si no pagas claro.
Estoy aburrido y mirando las cifras de Youkai Watch son mejores que las que tuvo el primer Inazuma. (esto sin contar digital)

Youkai
Semana - Ventas semana / ventas totales
1 - 52.901 / 52.901
2 - 28.707 / 81.608
3 - 19.528 / 101.136
4 - 15.512 / 116.648
5 - 14.177 / 130.825
6 - 15.867 / 146.692
7 - 09.328 / 156.020
8 - 09.338 / 165.358
9 - 08.050 / 173.408

Inazuma
Semana - Ventas semana / ventas totales
1 - 41,458 / 41,458
2 - 25,021 / 66,479
3 - 12,965 / 79,444
4 - 08,160 / 87,604
5 - 26,984 / 94,588
6 - 05,203 / 99,791
7 - 05,509 / 105,300
8 - 06,634 / 111,934
9 - 07,746 / 119,680

Si mantiene las piernas durante estos meses de subida, Navidad y despues con el estreno del Anime puede superar lo que hizo Inazuma con 401,820 unidades vendidas.
Imagen

No aparece Xillia.
Aunque de forma individual si aparecería en el Top10.
Cifras, cifras y mas cifras de Agosto en USA desde NeoGaf

Nintendo August Sales (Digital + Physical):
Mario & Luigi: Dream Team: 190,000 [Bowser's Inside Story did 258.1K and then later exploded into super sales. Will be an interesting one to track.]
Pikmin 3: 115,000

Nintendo Wii U LTD (Digital + Physical):
New Super Luigi U: 120,000

Nintendo 2013 3DS LTDs (Digital + Physical):
Luigi's Mansion: Dark Moon (863,000)
Animal Crossing: New Leaf (739,000)
New Super Mario Bros. 2 (406,000 in 2013, 1.85 million total)
Fire Emblem Awakening (390,000)
Mario Kart 7 (352,000 in 2013, 2.84 million total)
Pokemon Mystery Dungeon: Gates to Infinity (298,000)
Donkey Kong Country Returns 3D (268,000)
Super Mario 3D Land (265,000 in 2013, 2.86 million total)
LEGO City Undercover: The Chase Begins (264,000)

Hardware:

3DS: Higher than the 360.
Xbox 360: 96K (-50.3%) [Best Selling Console]
OUYA ~ 4K
SHIELD < 2K

Dragon's Crown Vita ~ 26K
Walking Dead Vita~ 14K (bundle 67%)
Lost Planet 3 < 10k (total)
Splinter Cell < 300k (360 ~ 70%, WiiU ~ 1.6% )
Disney Infinity: 294k (Wii ~ 25.2%, Wii U ~ 16.3%)

Piro a sobar y mañana le metemos mano a todo esto.
YA que estas poniendo cifras de USA... Cifras del 1er mes en USA de JRPGs.

[PS3] Ni no Kuni: Wrath of the White Witch - 112k
[PC+PS3] Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn > 100k
[PS3] Tales of Xillia - 100k
[PS3] Tales of Graces f - 62k
[PS3] Dragon's Crown - 60k
[PSV] Dragon's Crown - 26k

Xillia ha vendido muy bien, 100k. Dragons Crown tambien ha vendido bien siendo 86k entre las 2 plataformas.
Fire Emblem Awakening (390,000)

Dios bendiga a América.
Aquí algo mas
Killer is is dead < 15k (360~67%)
Wii U ~ 31k

Imagen

WiiU sigue a niveles de los peores de la historia de Nintendo. La bajada de precio creo que va a ser insuficiente.
Por otro lado, nada mal los numeros de Pikmin 3 aunque ha movido muy poco hw.

Suda51 sigue a lo suyo y seguirá en PS4 con Lily Bergamo. Si no deja de tener proyectos con estos numeros, nunca dejará de tenerlo. Eso es bueno.

Atlus tambien tiene su cliente fiel en USA viendo los numeros de DC, el mes pasado hizo unos 75k con SMIV (sin contar con la promocion digital).

Fire Emblem Awakening lo está haciendo espectacular. Probablemente se convertirá en el Fire Emblem más vendido de la historia en todo el mundo.

Este mes es mes GTA, así que los datos del proximo NPD pueden ser devastadores.
david530 escribió:PSV - 30K

¿La gente se quiere hacer con las OLED antes de que desaparezcan? Si según House no hay diferencias entre la LCD y la OLED.
Este House... Con un poco de suerte le despiden pronto.
Hay diferencias entre los dos tipos de pantalla otra cosa es cual es más barata ahora mismo y si esas diferencias le importan más o menos al consumidor final. Pero, salvando los pequeños problemas del oled, la diferencia de color o contraste es más que apreciable.

Un saludo.
Me tendré que esperar a la segundo revisión...a ver si vuelven a la OLED.
silenthill escribió:Este House... Con un poco de suerte le despiden pronto.
Hay diferencias entre los dos tipos de pantalla otra cosa es cual es más barata ahora mismo y si esas diferencias le importan más o menos al consumidor final. Pero, salvando los pequeños problemas del oled la diferencia de color o contraste es más que apreciable.

Un saludo.

Imagen

Las declaraciones del House son las tipicas de la industria, no espereis a que diga, si es realmente mala en comparacion a la Samoled peroq ue el vamos a hacer...

Ahora en GAf todos los indecisos se están volcando a comprar la VITA actual a lo que han bautizado como #Teamoled XD
mocolostrocolos escribió:
david530 escribió:PSV - 30K

¿La gente se quiere hacer con las OLED antes de que desaparezcan? Si según House no hay diferencias entre la LCD y la OLED.

Las capturas que han aparecido comparando ambas pantallas (la del Ragnarok) no las consideraría muy fieles. Un LCD-LED como va a montar la nueva pantalla no tiene una salida de color tan lamentable, si en el brillo o en los negros, pero en la muestra de color debería ser mucho más capaz que lo que muestra en esa imagen. La captura con Uncharted si me parece más realista con lo que debería ser capaz de hacer una pantalla así. En otros aspectos no va a poder competir con una pantalla OLED, pero en la paleta de colores y en esa gama precisamente no debería ser un problema, ni mucho menos.

Reitero que comparando ambas capturas (Ragnarok y Uncharted) parecen dos consolas diferentes, con dos pantallas diferentes de una a otra. Y si el resultado final es así, el problema no es de la tecnología LCD-LED, sino de la mierda que han metido, pero dentro de esa tecnología se pueden hacer mejor las cosas. Y con todo la pantalla se mea y muy mucho en la que monta 3DS y en lo que montará la maravillosa 2DS. Pensándolo fríamente es la polla, nuevas revisiones para Vita y 3DS que reducen la calidad de los modelos.
A mi lo que me jode es que visto lo visto voy a tener que correr y pillarme la Vita ya, y no queria comprarmela aun, iba a comprarla seguro pero probablemente el año que viene, ahora tendre que buscar pasta para no comerme la nueva pantalla mierder.
El Monstruo ha llegado...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El juego ya esta en el Top9 de ventas digitales, el 1# lo tiene el Animal Crossing con 800k unidades vendidas en formato digital.

La distribucion del juego es de 1,5 Millones para la 1a semana, y 2 Millones para el resto del mes de Septiembre.
1,5? pues se irá a las 1.480k seguramente. dudo que no lo venda todo, vamos.

tendrá las piernas que tuvieron los de psp?
A ver si encontramos algún infiltrado jugando PSVITA xD
¿Se sabe las ventas del segundo puesto actual en ventas digitales para saber en cuanto podría quedarse? Dudo que alcance al Cruse de animalitos.
Hombre, yo por no esperarme esa cola, compraría el juego en formato digital. XD
sanosukesagara escribió:Hombre, yo por no esperarme esa cola, compraría el juego en formato digital. XD

pero daran regalitos,el digital es mas caro...y no podrias hacer ocla y jugar a los anteriores monster hunter con la gente de al lado,eso les gusta mucho por ahi [+risas]
Eriksharp escribió:A ver si encontramos algún infiltrado jugando PSVITA xD
¿Se sabe las ventas del segundo puesto actual en ventas digitales para saber en cuanto podría quedarse? Dudo que alcance al Cruse de animalitos.

DCharlieJP escribió:#MonsterHunter queue stats - 3 vita players, 1 newspaper, 2 women, 2 under 18s, 1 book, 1 anime, 29 iphones, 26 3ds...

45 min antes de abrir las puertas.
Ya esta el 4# en el Ranking de los mas vendidos digitalmente en la eShop.

1. Animal Crossing
2. Pokemon AR Searcher
3. Denpa Ningen no RPG
4. Monster Hunter 4
En teoria, el nº 1 es de Animal Crossing con unos 500k que tenía a principios de año. (800k si se incluye las tarjetas de descargas). Si ha tenido buenas piernas puede estar cerca del millón. Lo va a tener dificil de superar.

Se puede saber que MH lleva vendido más de 100k viendo que está por encima de Touch Battle Tank 3D, el cual llevaba descargado esa cifra a mediados de abril. http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=201199.

Muy probable que esté en unas cifras ahora mismo entre 200k-300k solo en digital.
De hiska kun:

Ranking tiendas Tsutaya del 9 al 15 de setiembre:

01 (__) [3DS] Monster Hunter 4 (Capcom)
02 (__) [PS3] AKB1/149: Love Election [First Press Limited Edition Ultra Luxurious Box] (Bandai Namco Games)
03 (01) [PS3] JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle (Bandai Namco Games)
04 (03) [PS3] Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist (Ubisoft)
05 (__) [PS3] AKB1/149: Love Election (Bandai Namco Games)
06 (__) [PSP] Brothers Conflict: Brilliant Blue (Idea Factory)
07 (10) [3DS] Disney Magic Castle: My Happy Life (Bandai Namco Games)
08 (11) [3DS] Mario & Luigi RPG 4: Dream Adventure (Nintendo)
09 (05) [PSV] Killzone: Mercenary (Sony Computer Entertainment)
10 (08) [PS3] Puppeteer (Sony Computer Entertainment)
11 (06) [PSV] Ragnarok Odyssey Ace (GungHo Online Entertainment)
12 (04) [PSP] Uta no Prince-Sama: Music 2 (Broccoli)
13 (13) [3DS] Friend Collection: New Life (Nintendo)
14 (02) [PS3] Final Fantasy XIV Online: A Real Reborn (Square Enix)
15 (07) [PS3] Dead or Alive 5: Ultimate (Koei Tecmo)
16 (14) [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo)
17 (12) [3DS] Youkai Watch (Level 5)
18 (09) [PS3] Lost Planet 3 (Capcom)
19 (19) [PS3] Call of Duty: Black Ops II - Dubbed Edition (Bargain Edition) (Square Enix)
20 (21) [3DS] Luigi's Mansion: Dark Moon (Nintendo)

Curioso el jueguito de Artdink que es un port de PSVITA y PSP a PS3, parece que ha vendido bastante esta semana, a ver que tal en todas las tiendas (hablo del AKB1/149).

Las versiones de PSP y PSVITA:

[PSP] AKB1/149: Love Election # <ADV> (Bandai Namco Games) {2012.12.20} (¥7.329) – 165.549
[PSV] AKB1/149: Love Election # <ADV> (Bandai Namco Games) {2012.12.20} (¥7.329) – 40.588

En total en 2012, a ver cuanto vende esta versión de PS3.
Dudo que pase de las 25k. Esta semana el número 2 va a estar muy barato, con 15-20k creo que se puede lograr.
El Monster Hunter 4 ya reventó japon con 2 Millones de copias XD

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=679365
En Media Create solo entrará los 2 primeros días para la cifra. A ver como queda.

Las previsiones de Capcom se van a quedar corta como pensabamos la mayoría. 2,800,000.
Menudo lanzamiento el de MH4. El mejor de 3DS de lejos. Que golpe de efecto dio Nintendo asegurándose este título después de que fuera el gran megatón que dio vida a PSP en Japón. Ahora Vita dará muestra de lo que representó para su hermana mayor el efecto Monster Hunter.
Monster Hunter, con sólo eso no hablaríamos del fracaso de Vita.
Krain escribió:Menudo lanzamiento el de MH4. El mejor de 3DS de lejos. Que golpe de efecto dio Nintendo asegurándose este título después de que fuera el gran megatón que dio vida a PSP en Japón. Ahora Vita dará muestra de lo que representó para su hermana mayor el efecto Monster Hunter.

los "trollasos" de neogaf lo resumen así para vita & Wiiu:

Imagen

¿Llegaremos a la situación de estar ante el primer titulo third party que es el nº1 top ventas de una consola de nintendo en la era Iwata (hablo de ventas lifetime)?
Con la Vita 2.000 anunciada creo que vamos a ver sus máximos históricos. No hay juegos reseñables hasta la salida del nuevo modelo junto a los packs que pueden vender, está el MH4 en 3DS y todo eso crea un vórtice del que nadie puede escapar xDDD
Es que Sony, simplemente asegurando MH en Vita, hubiese pegado un fuerte empujón a sus ventas. Un Pack con este juego se vendería como churros. Aún gastando todo el dinero en la exclusiva seguramente la salida de este juego marcaría la diferencia entre una consola exitosa (PSP) y una que no (Vita).

¿Se conoce que sucedió para que cambiase de aires el juego de Capcom?
ertitoagus escribió:
Krain escribió:Menudo lanzamiento el de MH4. El mejor de 3DS de lejos. Que golpe de efecto dio Nintendo asegurándose este título después de que fuera el gran megatón que dio vida a PSP en Japón. Ahora Vita dará muestra de lo que representó para su hermana mayor el efecto Monster Hunter.

Imagen

¿Llegaremos a la situación de estar ante el primer titulo third party que es el nº1 top ventas de una consola de nintendo en la era Iwata (hablo de ventas lifetime)?

0% de posibilidades de que Monster Hunter 4 supere a Pokémon X / Y. Y lo mismo respecto a que venda más que Animal Crossing: New Leaf (4,15 millones actualmente).

Convertirse en el juego más vendido de 3DS significaría convertirse y por mucho en el juego third-party más vendido de la historia ya que tanto Animal Crossing: New Leaf como sobretodo Pokémon X / Y superarán de forma holgada los 5 millones de unidades.
es que lo de sony dejando escapar esa exclusiva...el caso es que vita no tiene nada, absolutamente nada que le pueda salvar el culo en japón. y en occidente parece que tampoco (a estas alturas psp ya tenía un gta exclusivo, no?). vaya desastre el trato que le han dado a, sino la mejor, una de las mejores consolas que han sacado.
Bruno Muñoz B escribió:
ertitoagus escribió:

Imagen

0% de posibilidades de que supere a Pokémon X / Y. Y lo mismo respecto a que venda más que Animal Crossing: New Leaf (4,15 millones actualmente).

Convertirse en el juego más vendido de 3DS significaría convertirse y por mucho en el juego third-party más vendido de la historia.

Se que no son comparables en "piernas" el animal crossing (probablemente el juego con mejores "piernas" en ventas) y el mh pero la saga no suele ser manca en piernas... ¿tenemos "a mano" el dato del debut del ACNL (y los días jeje)?
Es que difícilmente Vita puede ser mejor pero le falla lo más importante.

A mi, me la regalo mi novia y la devolví. No quiero una consola con menos de 10 juegos que me "enamoren". Si al menos los Indie fuesen baratos...rollo Humble Budle o similiar, 2€ juego, me la compraría. Jugar a este tipo de juegos en la OLED tiene que ser orgásmico.
ertitoagus escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
0% de posibilidades de que supere a Pokémon X / Y. Y lo mismo respecto a que venda más que Animal Crossing: New Leaf (4,15 millones actualmente).

Convertirse en el juego más vendido de 3DS significaría convertirse y por mucho en el juego third-party más vendido de la historia.

Se que no son comparables en "piernas" el animal crossing (probablemente el juego con mejores "piernas" en ventas) y el mh pero la saga no suele ser manca en piernas... ¿tenemos "a mano" el dato del debut del ACNL (y los días jeje)?

Debutó con 721.786 unidades (4 días) incluyendo las tarjetas con el código de descarga. Aunque esta cifra es engañosa porque vendió todo lo que había disponible, de haber más stock las ventas físicas hubieran sido mayores. Durante varios meses hubo problemas de abastecimiento de ahí que las ventas digitales hayan sido tan grandes (alrededor de 800.000 si mal no recuerdo incluyendo tarjetas con el código de descarga).
Recuerdas bien, Bruno, el último dato de las ventas digitales del AC:NL son de 800k juegos.
Entonces en efecto, el listón del ACNL dificilmente será superable lifetime por el mh4.
NDS ha sido la consola más vendida de Japón y será extremadamente complicado que 3DS la alcance nunca (sobretodo por esos dos años que DSL estuvo vendiendo del orden de 100k semanales) pero DS también tuvo como competencia a PSP (más de 20 millones de unidades vendidas). Si Vita sigue con estos registros tan pobres bien podría ayudar a que 3DS consiguiera cifras más altas por la nula competencia. (Estilo PS4 con WiiU)
PSVita es lo que dice Tiku. Hasta la salida de la 2000 y la TV, no va a mover hardware ninguno ya que hasta entonces solo tiene ports.
david530 escribió:PSVita es lo que dice Tiku. Hasta la salida de la 2000 y la TV, no va a mover hardware ninguno ya que hasta entonces solo tiene ports.

Y la cifra sera lo suficientemente inflada por la fusion de todos los modelos de VITA, ademas creo que fue en GAf donde lei que varia gente empezó a comprar el modelo viejo antes de que se agotara en japon, los números subirán, pero la VITA seguirá a la baja siempre y cuando no saquen algo en este TGS que pete en Japon y francamente no lo veo..

Por cierto las ventas del MH son de solo 4 dias, alguien en Sony debe estarse lamentando en este instante...
Lo cierto es que si por una saga te tienes que bajar los pantalones en japón (como vendedora de consolas portatiles) ante capcom desde luego esa es MH...

No se si algún día sabremos por que la dejó escapar así...
148 respuestas
1, 2, 3