› Foros › Multiplataforma › General
ertitoagus escribió:Ojo, a la diferencía de precio, la 3ds va "completa" con su tarjeta de memoria y a la Vita se la tienes que comprar "aparte". La diferencia de precio cambia bastante
La 3DS ya la encuentras en numerosisimos packs a bastante menos de los 169 y a la Vita aún le quedan un tiempo hasta que lleguen packs que le bajen el precio considerablemente.
Con esto no quiero hacer de paladin de la 3ds y de Sony mala, sino de que creo que no todo lo de 3ds es basura como se tiende a decir ultimamente en EOL y todo lo de Vita es lo más mejor del universo, existe el "gris" en ambos casos.
dshadow21 escribió:ertitoagus escribió:Ojo, a la diferencía de precio, la 3ds va "completa" con su tarjeta de memoria y a la Vita se la tienes que comprar "aparte". La diferencia de precio cambia bastante
La 3DS ya la encuentras en numerosisimos packs a bastante menos de los 169 y a la Vita aún le quedan un tiempo hasta que lleguen packs que le bajen el precio considerablemente.
Con esto no quiero hacer de paladin de la 3ds y de Sony mala, sino de que creo que no todo lo de 3ds es basura como se tiende a decir ultimamente en EOL y todo lo de Vita es lo más mejor del universo, existe el "gris" en ambos casos.
Lo que pasa es que tampoco podemos comparar consola recién lanzada con consola ya en el mercado...
silenthill escribió:En ese caso habría que comparar el precio de la consola de salida y cuando tiempo va a pasar hasta su primera rebaja y la cuantía de la misma. En este caso el precio de salida de ambas es el mismo.
Un saludo.
ertitoagus escribió:dshadow21 escribió:ertitoagus escribió:Ojo, a la diferencía de precio, la 3ds va "completa" con su tarjeta de memoria y a la Vita se la tienes que comprar "aparte". La diferencia de precio cambia bastante
Lo que pasa es que tampoco podemos comparar consola recién lanzada con consola ya en el mercado...
Eso sería si hablaramos de catálogos, hablamos de la consola solo y del precio que tiene, que es lo que ha dicho en primer lugar pers46.
La comparación con juegos en el mercado ya la establecerán las cifras de ventas, que eso si que refleja "el conjunto" + "el momento".
pers46 escribió:Es bastante más cara 3DS (169€) que Vita (250€) para lo que ofrece cada una. Otra cosa son los gustos de cada uno...
guillian-seed escribió:pers46 escribió:Es bastante más cara 3DS (169€) que Vita (250€) para lo que ofrece cada una. Otra cosa son los gustos de cada uno...
Independientemente de que PS Vita valga o no lo que cuesta, es que hoy en día lanzar una consola portátil a 250 euros me parece un suicidio, por mucha tecnología que lleve dentro. El gran público no está por la labor de comprar portátiles a ese precio porque el mercado se ha desplazado hacia otros dispositivos como los smartphones o los tablets. No seré yo quien defienda estos trastos que, en mi opinión, son una mierda para jugar, pero lo cierto es que la mayor parte de la gente que ande con más de 300 euros en la mano (entre consola, tarjeta y juego) no creo que esté planteando comprarse una consola portátil sino otra cosa.
Por eso, y por muy potente que sea Vita o razonable sea su precio, preveo un batacazo tan grande como el que se dio 3DS o incluso mayor. Creo que en el futuro las consolas portátiles deberían bajar el listón tecnológico (nunca fueron hechas para medirse con las sobremesa) y volver a los precios de la época de Gameboy, tanto en hard como en soft. Y también en lo referente a la autonomía. Sería una buena manera de diferenciarse de smartphones y tablets.
kxalvictor escribió:vosotros decís que el futuro es portátil...y yo creo que para nada. xD.
os imagináis con 40 años jugando en una portátil? o teniendo un juego del nivel de avatar (para aquella imagino que así andaremos xD) en el salón con un 7.1 (o lo que haya para entonces)?
nos guste o no la inmensa mayoría de las ventas de psp y, sobre todo, de ds son para niños, pero los padres juegan en su salón con ps3-xbox360-wii.
y bueno, está el hecho de que gc+xbox+ps2 = 200 millones de consolas. psp+ds = 220 millones de consolas. wii+ps3+xbox360 = 210 millones y lo que les queda. xD.
escalibur009 escribió:guillian-seed escribió:pers46 escribió:Es bastante más cara 3DS (169€) que Vita (250€) para lo que ofrece cada una. Otra cosa son los gustos de cada uno...
Independientemente de que PS Vita valga o no lo que cuesta, es que hoy en día lanzar una consola portátil a 250 euros me parece un suicidio, por mucha tecnología que lleve dentro. El gran público no está por la labor de comprar portátiles a ese precio porque el mercado se ha desplazado hacia otros dispositivos como los smartphones o los tablets. No seré yo quien defienda estos trastos que, en mi opinión, son una mierda para jugar, pero lo cierto es que la mayor parte de la gente que ande con más de 300 euros en la mano (entre consola, tarjeta y juego) no creo que esté planteando comprarse una consola portátil sino otra cosa.
Por eso, y por muy potente que sea Vita o razonable sea su precio, preveo un batacazo tan grande como el que se dio 3DS o incluso mayor. Creo que en el futuro las consolas portátiles deberían bajar el listón tecnológico (nunca fueron hechas para medirse con las sobremesa) y volver a los precios de la época de Gameboy, tanto en hard como en soft. Y también en lo referente a la autonomía. Sería una buena manera de diferenciarse de smartphones y tablets.
Como dice pers46 yo veo que el futuro es portatil, quiza esta no sea la definitiva, pero si volveran a vender mas que las sobremsas fijo, y a las compañias les interesara hacer software en los sistemas mas vendidos y que resulta es tambien mas barato desarrollar. Y con este mercado portatil, la psp vita tiene que aguantar 6-7 años, y sino sacan un pepino no aguantaria el tiron...es como los que se quejaban en su dia de lo cara que eran ps360 y ahora se quejan de que PC les mea, en que quedamos señores? yo prefiero pagar un pelin mas(50/100 euros por hardware de salida) y que me dure mas tiempo a maximo nivel, hablando de los tipicos años que suele durar una consola
Famitsu Sales: Week 51, 2011 (Dec 12 - Dec 18)
01./00. [PS3] Final Fantasy XIII-2 # <RPG> (Square Enix) {2011.12.15} (¥7.980)
02./01. [3DS] Monster Hunter 3G # <ACT> (Capcom) {2011.12.10} (¥5.800)
03./02. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800)
04./00. [3DS] Inazuma Eleven Go: Shine / Dark <RPG> (Level 5) {2011.12.15} (¥5.800)
05./03. [3DS] Super Mario 3D Land <ACT> (Nintendo) {2011.11.03} (¥4.800)
06./07. [WII] Kirby's Return to Dream Land <ACT> (Nintendo) {2011.10.27} (¥5.800)
07./00. [PSV] Hot Shots Golf: World Invitational <SPT> (Sony Computer Entertainment) {2011.12.17} (¥4.980)
08./10. [WII] Just Dance Wii <ACT> (Nintendo) {2011.10.13} (¥5.800)
09./00. [PSV] Uncharted: Golden Abyss <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2011.12.17} (¥5.980)
10./14. [WII] PokePark 2: Beyond the World <ADV> (Pokemon Co.) {2011.11.12} (¥5.800)
kxalvictor escribió:dudo que lleguen a 50k los juegos más vendidos de vita. esperaremos a ver, y sobre todo por el ff (definitivamente no sale para xbox360, no?).
tiku escribió:Va, vamos a hacer porras para animar algo. Yo digo que el FFXIII-2 se va sobre las 675k copias.
Hibiki-naruto escribió:Segun Media-Create, los 321.000 de Vita son el 65% del Stock puesto en venta... y mete 2 juegos en el TOP que no alcanzan ni el 5# puesto, muy mal aunque ya lo sabia y es lo que me temia.
Sony no puede hacerle rival a una 3DS con un Monster Hunter, doble Mario y encima la llegada de un nuevo Inazuma Eleven para 3DS.
Sobre FFXIII-2 de 360 dicen que SE ha puesto muy pocas unidades, llegando a ser "Sold out" en muchos sitios.
guillian-seed escribió:PSP era un pepino y aunque ha tenido grandes juegos y un ciclo de vida normal (no esperaba menos en una consola de Sony), a lo largo de su vida ha "renqueado" mucho más que NDS, más limitada en potencia. En mi opinión, la potencia nunca ha sido determinante en el mercado portátil. Que coño mi opinión, es la pura verdad, sólo hay que ver las cifras de las portátiles a lo largo de la historia.
Krain escribió:Viendo el top10 queda muy claro que Nintendo ha saturado de software a 3ds. Si bien es cierto que el lanzamiento de Vita en Diciembre y la situación de 3DS hace tan sólo 3 meses hacían recomendable el aluvión de juegos, hacer coincidir un Mario Kart portátil y un Monster Hunter portátil también se antoja desproporcionado. Demasiado vendeconsolas en una época en la que el hard "casi" se vende solo.
A mi en general el lanzamiento de Vita me parece exitoso. Ni había ningún juego que fuese a arrasar Jápón, ni el precio y situación del mercado invitaban a pensar que fuera a vender 700k consolas en un día. Si en Enero las ventas de hard no caen en picado seguro que en Sony se dan con un canto en los dientes