Ventas Hard/Soft Japón - Semana 05/12 - 11/12

1, 2, 3
Es un problema con el que juega mucho Sony, el querer utilizar una tecnología puntera por huevos y demostrar al gran público que su producto lo tiene.
Luego la gente pretende comparar la Vita con una 3DS o incluso con un Iphone, cuando estos 2 productos son MUCHO más caros para lo que ofrecen que la de Sony.
Ojo, a la diferencía de precio, la 3ds va "completa" con su tarjeta de memoria y a la Vita se la tienes que comprar "aparte". La diferencia de precio cambia bastante XD

La 3DS ya la encuentras en numerosisimos packs a bastante menos de los 169 y a la Vita aún le quedan un tiempo hasta que lleguen packs que le bajen el precio considerablemente.


Con esto no quiero hacer de paladin de la 3ds y de Sony mala, sino de que creo que no todo lo de 3ds es basura como se tiende a decir ultimamente en EOL y todo lo de Vita es lo más mejor del universo, existe el "gris" en ambos casos.
ertitoagus escribió:Ojo, a la diferencía de precio, la 3ds va "completa" con su tarjeta de memoria y a la Vita se la tienes que comprar "aparte". La diferencia de precio cambia bastante XD

La 3DS ya la encuentras en numerosisimos packs a bastante menos de los 169 y a la Vita aún le quedan un tiempo hasta que lleguen packs que le bajen el precio considerablemente.


Con esto no quiero hacer de paladin de la 3ds y de Sony mala, sino de que creo que no todo lo de 3ds es basura como se tiende a decir ultimamente en EOL y todo lo de Vita es lo más mejor del universo, existe el "gris" en ambos casos.

Lo que pasa es que tampoco podemos comparar consola recién lanzada con consola ya en el mercado...
dshadow21 escribió:
ertitoagus escribió:Ojo, a la diferencía de precio, la 3ds va "completa" con su tarjeta de memoria y a la Vita se la tienes que comprar "aparte". La diferencia de precio cambia bastante XD

La 3DS ya la encuentras en numerosisimos packs a bastante menos de los 169 y a la Vita aún le quedan un tiempo hasta que lleguen packs que le bajen el precio considerablemente.


Con esto no quiero hacer de paladin de la 3ds y de Sony mala, sino de que creo que no todo lo de 3ds es basura como se tiende a decir ultimamente en EOL y todo lo de Vita es lo más mejor del universo, existe el "gris" en ambos casos.

Lo que pasa es que tampoco podemos comparar consola recién lanzada con consola ya en el mercado...


Eso sería si hablaramos de catálogos, hablamos de la consola solo y del precio que tiene, que es lo que ha dicho en primer lugar pers46.

La comparación con juegos en el mercado ya la establecerán las cifras de ventas, que eso si que refleja "el conjunto" + "el momento".
En ese caso habría que comparar el precio de la consola de salida y cuando tiempo va a pasar hasta su primera rebaja y la cuantía de la misma. En este caso el precio de salida de ambas es el mismo.

Un saludo.
silenthill escribió:En ese caso habría que comparar el precio de la consola de salida y cuando tiempo va a pasar hasta su primera rebaja y la cuantía de la misma. En este caso el precio de salida de ambas es el mismo.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo.

Al menos, hasta dentro de un año no creo que sean justas las comparaciones de ventas. A no ser que alguna de las dos se duerma en los laureles, pero eso ya no será excusa, les haría directamente responsables.

Si ambas compañias consiguen un ritmo de lanzamientos decentes aceptable no tengo ninguna duda que ambas consolas barreran a las sobremesas pero de larguisimo no solo en japón y nos descojonaremos de los que dicen que es lo mismo los juegos en Ios o android.

La que se duerma o confíe se comerá los mocos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ertitoagus escribió:
dshadow21 escribió:
ertitoagus escribió:Ojo, a la diferencía de precio, la 3ds va "completa" con su tarjeta de memoria y a la Vita se la tienes que comprar "aparte". La diferencia de precio cambia bastante XD

La 3DS ya la encuentras en numerosisimos packs a bastante menos de los 169 y a la Vita aún le quedan un tiempo hasta que lleguen packs que le bajen el precio considerablemente.


Con esto no quiero hacer de paladin de la 3ds y de Sony mala, sino de que creo que no todo lo de 3ds es basura como se tiende a decir ultimamente en EOL y todo lo de Vita es lo más mejor del universo, existe el "gris" en ambos casos.

Lo que pasa es que tampoco podemos comparar consola recién lanzada con consola ya en el mercado...


Eso sería si hablaramos de catálogos, hablamos de la consola solo y del precio que tiene, que es lo que ha dicho en primer lugar pers46.

La comparación con juegos en el mercado ya la establecerán las cifras de ventas, que eso si que refleja "el conjunto" + "el momento".

Creo que a lo que se refiere Pers46 es ¿quien pierde mas dinero por hardware vendido? y creo que es clara la respuesta, incluso sumandole la memoria de 16 gb que al cambio son 50 euros, seria pspvita con memoria "interna"(si viniese incluida) por 300 pavos...dudo que sea "caro" para lo que ofrece las cosas como son
pers46 escribió:Es bastante más cara 3DS (169€) que Vita (250€) para lo que ofrece cada una. Otra cosa son los gustos de cada uno...



Independientemente de que PS Vita valga o no lo que cuesta, es que hoy en día lanzar una consola portátil a 250 euros me parece un suicidio, por mucha tecnología que lleve dentro. El gran público no está por la labor de comprar portátiles a ese precio porque el mercado se ha desplazado hacia otros dispositivos como los smartphones o los tablets. No seré yo quien defienda estos trastos que, en mi opinión, son una mierda para jugar, pero lo cierto es que la mayor parte de la gente que ande con más de 300 euros en la mano (entre consola, tarjeta y juego) no creo que esté planteando comprarse una consola portátil sino otra cosa.

Por eso, y por muy potente que sea Vita o razonable sea su precio, preveo un batacazo tan grande como el que se dio 3DS o incluso mayor. Creo que en el futuro las consolas portátiles deberían bajar el listón tecnológico (nunca fueron hechas para medirse con las sobremesa) y volver a los precios de la época de Gameboy, tanto en hard como en soft. Y también en lo referente a la autonomía. Sería una buena manera de diferenciarse de smartphones y tablets.
Efectivamente escabilur009.

Guillian-seed, yo lo veo al revés, creo que el futuro es portátil. Pienso que esta generación 3DS/Vita venderán bastante más que sus hermanas de sobremesa. Además creo que no existirá esta discusión en un futuro no muy lejano, cuando algo similar al Sony HMZ-T1 tenga autonomía e incorpore una consola entre su hardware.
Segun Nikkei, Sony distribuyo 500.000 unidades para su lanzamiento. Tambien dicen que es el mayor problema de Vita ha sido su precio.

Consola (Wifi) + Tarjeta 8GB + Juego (de 5000Yens) costa unos 33.000Yens.
Según Capcom, ya han colocado "ship" un millón de unidades del MH de la 3ds. Lo cual viene a confirmar lo que vamos diciendo que esto vende como churros en portatiles y muchisimo menos en sobremesas
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
guillian-seed escribió:
pers46 escribió:Es bastante más cara 3DS (169€) que Vita (250€) para lo que ofrece cada una. Otra cosa son los gustos de cada uno...



Independientemente de que PS Vita valga o no lo que cuesta, es que hoy en día lanzar una consola portátil a 250 euros me parece un suicidio, por mucha tecnología que lleve dentro. El gran público no está por la labor de comprar portátiles a ese precio porque el mercado se ha desplazado hacia otros dispositivos como los smartphones o los tablets. No seré yo quien defienda estos trastos que, en mi opinión, son una mierda para jugar, pero lo cierto es que la mayor parte de la gente que ande con más de 300 euros en la mano (entre consola, tarjeta y juego) no creo que esté planteando comprarse una consola portátil sino otra cosa.

Por eso, y por muy potente que sea Vita o razonable sea su precio, preveo un batacazo tan grande como el que se dio 3DS o incluso mayor. Creo que en el futuro las consolas portátiles deberían bajar el listón tecnológico (nunca fueron hechas para medirse con las sobremesa) y volver a los precios de la época de Gameboy, tanto en hard como en soft. Y también en lo referente a la autonomía. Sería una buena manera de diferenciarse de smartphones y tablets.

Como dice pers46 yo veo que el futuro es portatil, quiza esta no sea la definitiva, pero si volveran a vender mas que las sobremsas fijo, y a las compañias les interesara hacer software en los sistemas mas vendidos y que resulta es tambien mas barato desarrollar. Y con este mercado portatil, la psp vita tiene que aguantar 6-7 años, y sino sacan un pepino no aguantaria el tiron...es como los que se quejaban en su dia de lo cara que eran ps360 y ahora se quejan de que PC les mea, en que quedamos señores? [+risas] yo prefiero pagar un pelin mas(50/100 euros por hardware de salida) y que me dure mas tiempo a maximo nivel, hablando de los tipicos años que suele durar una consola
vosotros decís que el futuro es portátil...y yo creo que para nada. xD.

os imagináis con 40 años jugando en una portátil? o teniendo un juego del nivel de avatar (para aquella imagino que así andaremos xD) en el salón con un 7.1 (o lo que haya para entonces)?

nos guste o no la inmensa mayoría de las ventas de psp y, sobre todo, de ds son para niños, pero los padres juegan en su salón con ps3-xbox360-wii.

y bueno, está el hecho de que gc+xbox+ps2 = 200 millones de consolas. psp+ds = 220 millones de consolas. wii+ps3+xbox360 = 210 millones y lo que les queda. xD.
kxalvictor escribió:vosotros decís que el futuro es portátil...y yo creo que para nada. xD.

os imagináis con 40 años jugando en una portátil? o teniendo un juego del nivel de avatar (para aquella imagino que así andaremos xD) en el salón con un 7.1 (o lo que haya para entonces)?

nos guste o no la inmensa mayoría de las ventas de psp y, sobre todo, de ds son para niños, pero los padres juegan en su salón con ps3-xbox360-wii.

y bueno, está el hecho de que gc+xbox+ps2 = 200 millones de consolas. psp+ds = 220 millones de consolas. wii+ps3+xbox360 = 210 millones y lo que les queda. xD.


+1. Las portátiles son para cuando no estás en tu casa pudiendo jugar en tu pedazo de consola de última generación, tu LED de 42" y tu sistema de audio. Es como el cine, que lo puedes ver en PSP, smartphone, tablet o TV portátil si, pero al que le gusta de verdad el cine se pone su blu-ray en casa y se gasta lo que sea necesario para que la experiencia sea plena.
Y con esto no quiero dar la impresión de que no me gusten las portátiles, pero rara vez las uso fuera del camping [+risas]
escalibur009 escribió:
guillian-seed escribió:
pers46 escribió:Es bastante más cara 3DS (169€) que Vita (250€) para lo que ofrece cada una. Otra cosa son los gustos de cada uno...



Independientemente de que PS Vita valga o no lo que cuesta, es que hoy en día lanzar una consola portátil a 250 euros me parece un suicidio, por mucha tecnología que lleve dentro. El gran público no está por la labor de comprar portátiles a ese precio porque el mercado se ha desplazado hacia otros dispositivos como los smartphones o los tablets. No seré yo quien defienda estos trastos que, en mi opinión, son una mierda para jugar, pero lo cierto es que la mayor parte de la gente que ande con más de 300 euros en la mano (entre consola, tarjeta y juego) no creo que esté planteando comprarse una consola portátil sino otra cosa.

Por eso, y por muy potente que sea Vita o razonable sea su precio, preveo un batacazo tan grande como el que se dio 3DS o incluso mayor. Creo que en el futuro las consolas portátiles deberían bajar el listón tecnológico (nunca fueron hechas para medirse con las sobremesa) y volver a los precios de la época de Gameboy, tanto en hard como en soft. Y también en lo referente a la autonomía. Sería una buena manera de diferenciarse de smartphones y tablets.

Como dice pers46 yo veo que el futuro es portatil, quiza esta no sea la definitiva, pero si volveran a vender mas que las sobremsas fijo, y a las compañias les interesara hacer software en los sistemas mas vendidos y que resulta es tambien mas barato desarrollar. Y con este mercado portatil, la psp vita tiene que aguantar 6-7 años, y sino sacan un pepino no aguantaria el tiron...es como los que se quejaban en su dia de lo cara que eran ps360 y ahora se quejan de que PC les mea, en que quedamos señores? [+risas] yo prefiero pagar un pelin mas(50/100 euros por hardware de salida) y que me dure mas tiempo a maximo nivel, hablando de los tipicos años que suele durar una consola


PSP era un pepino y aunque ha tenido grandes juegos y un ciclo de vida normal (no esperaba menos en una consola de Sony), a lo largo de su vida ha "renqueado" mucho más que NDS, más limitada en potencia. En mi opinión, la potencia nunca ha sido determinante en el mercado portátil. Que coño mi opinión, es la pura verdad, sólo hay que ver las cifras de las portátiles a lo largo de la historia.
Pues yo, como padre, he sido desplazado del salón XD. Ahora juego en el monitor del ordenador y me tengo que dar con un canto en los dientes. Creo, como he dicho antes, que el futuro esta en el casco de Sony con autonomía. Cualquiera podrá jugar donde quiera y con una experiencia muy similar a la del cine. Es cierto que nos convertiremos en unos forever alone pero...
Ya tenemos "top" famitsu y en un par de horitas las cifras MC:

Famitsu Sales: Week 51, 2011 (Dec 12 - Dec 18)

01./00. [PS3] Final Fantasy XIII-2 # <RPG> (Square Enix) {2011.12.15} (¥7.980)
02./01. [3DS] Monster Hunter 3G # <ACT> (Capcom) {2011.12.10} (¥5.800)
03./02. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800)
04./00. [3DS] Inazuma Eleven Go: Shine / Dark <RPG> (Level 5) {2011.12.15} (¥5.800)
05./03. [3DS] Super Mario 3D Land <ACT> (Nintendo) {2011.11.03} (¥4.800)
06./07. [WII] Kirby's Return to Dream Land <ACT> (Nintendo) {2011.10.27} (¥5.800)
07./00. [PSV] Hot Shots Golf: World Invitational <SPT> (Sony Computer Entertainment) {2011.12.17} (¥4.980)
08./10. [WII] Just Dance Wii <ACT> (Nintendo) {2011.10.13} (¥5.800)
09./00. [PSV] Uncharted: Golden Abyss <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2011.12.17} (¥5.980)
10./14. [WII] PokePark 2: Beyond the World <ADV> (Pokemon Co.) {2011.11.12} (¥5.800)
dudo que lleguen a 50k los juegos más vendidos de vita. esperaremos a ver, y sobre todo por el ff (definitivamente no sale para xbox360, no?).
kxalvictor escribió:dudo que lleguen a 50k los juegos más vendidos de vita. esperaremos a ver, y sobre todo por el ff (definitivamente no sale para xbox360, no?).


En Japon si sale para Xbox360, sera que ha vendido poco y estara por debajo del TOP10.
4 títulos de 3DS. Curioso con todas las semanas se sequía que ha tenido. Y vita cuela 2.

Tengo curiosidad por los números de FF.
A falta de saber números, me sorprenden la subida de los wii y que el segundo más vendido de Vita en japón sea el uncharted, creía que sería el RR pero va a ser que no.

Los 5 primeros puestos eran el top semanal más fácil de adivinar de todo el año.
Va, vamos a hacer porras para animar algo. Yo digo que el FFXIII-2 se va sobre las 675k copias.
Segun Media-Create, los 321.000 de Vita son el 65% del Stock puesto en venta... y mete 2 juegos en el TOP que no alcanzan ni el 5# puesto, muy mal aunque ya lo sabia y es lo que me temia.

Sony no puede hacerle rival a una 3DS con un Monster Hunter, doble Mario y encima la llegada de un nuevo Inazuma Eleven para 3DS.

Sobre FFXIII-2 de 360 dicen que SE ha puesto muy pocas unidades, llegando a ser "Sold out" en muchos sitios.
tiku escribió:Va, vamos a hacer porras para animar algo. Yo digo que el FFXIII-2 se va sobre las 675k copias.



Yo digo que unas 800k.
Hibiki-naruto escribió:Segun Media-Create, los 321.000 de Vita son el 65% del Stock puesto en venta... y mete 2 juegos en el TOP que no alcanzan ni el 5# puesto, muy mal aunque ya lo sabia y es lo que me temia.

Sony no puede hacerle rival a una 3DS con un Monster Hunter, doble Mario y encima la llegada de un nuevo Inazuma Eleven para 3DS.

Sobre FFXIII-2 de 360 dicen que SE ha puesto muy pocas unidades, llegando a ser "Sold out" en muchos sitios.


Lo de los juegos es normal por:
1. Son 26 juegos de salida, asi que hay más fragmentación, mas posibilidades de comprar juegos. Por ejemplo, en 3DS con 10 titulos de lanzamiento, era nromal que vendiesen mas.

2. Capcom no es tonto, y hará un MH para PSVita (lo anuncia proximamente, ya vereis), ya que quiere sacar siempre que pueda el dinero de los consumidores.

PSVita no puede ni podrá con 3ds, pero lo que es seguro es que Vita durará en el mercado y no como vaticinan algunos foreros.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
guillian-seed escribió:PSP era un pepino y aunque ha tenido grandes juegos y un ciclo de vida normal (no esperaba menos en una consola de Sony), a lo largo de su vida ha "renqueado" mucho más que NDS, más limitada en potencia. En mi opinión, la potencia nunca ha sido determinante en el mercado portátil. Que coño mi opinión, es la pura verdad, sólo hay que ver las cifras de las portátiles a lo largo de la historia.

Ni en sobremesa si nos ponemos a repasar la historia
Pero me referia al otro mercado que tiene quiere abarcar pspvita, los smarhphone

kxalvictor
gc+xbox+ps2 = 200 millones, wii+ps3+xbox360 = 210 millones. diferencia 10 millones por ahora
ds + psp=220 generacion, generacion gba 80 millones.diferencia 140 millones.
Vamos que me refiero a cuanto crece cada mercado, no la mezcla de sobremesa y portatil obviando una de portatil, creo que el mercado que mas crece son los dispositivos de juego portatil, donde mas software barato se puede sacar, donde mas rentabilidad da etc etc...una sobremesa supone muchas perdidas si es algo de lo que puedes presumir en esas tv que teneis...Es como ordenadores de sobremesa o portatiles, el "mejor" es el sobremesa pero el futuro son los sistemas portatiles...al menos es mi opinion
Viendo el top10 queda muy claro que Nintendo ha saturado de software a 3ds. Si bien es cierto que el lanzamiento de Vita en Diciembre y la situación de 3DS hace tan sólo 3 meses hacían recomendable el aluvión de juegos, hacer coincidir un Mario Kart portátil y un Monster Hunter portátil también se antoja desproporcionado. Demasiado vendeconsolas en una época en la que el hard "casi" se vende solo.
A mi en general el lanzamiento de Vita me parece exitoso. Ni había ningún juego que fuese a arrasar Jápón, ni el precio y situación del mercado invitaban a pensar que fuera a vender 700k consolas en un día. Si en Enero las ventas de hard no caen en picado seguro que en Sony se dan con un canto en los dientes
A falta de ver números lo que si que creo claro es que ese top "desmiente" oficialmente eso de que "la mayoría de juegos de vita agotados en los estantes" cuando en gaf estaban pasando tienda por tienda y negándolo en rotundo.

Ya podemos pasar al mantra de las descargas digitales de forma oficial XD
Krain escribió:Viendo el top10 queda muy claro que Nintendo ha saturado de software a 3ds. Si bien es cierto que el lanzamiento de Vita en Diciembre y la situación de 3DS hace tan sólo 3 meses hacían recomendable el aluvión de juegos, hacer coincidir un Mario Kart portátil y un Monster Hunter portátil también se antoja desproporcionado. Demasiado vendeconsolas en una época en la que el hard "casi" se vende solo.
A mi en general el lanzamiento de Vita me parece exitoso. Ni había ningún juego que fuese a arrasar Jápón, ni el precio y situación del mercado invitaban a pensar que fuera a vender 700k consolas en un día. Si en Enero las ventas de hard no caen en picado seguro que en Sony se dan con un canto en los dientes


No recuerdo en consola alguna el lanzamiento en un período de un mes de un combo tan brutal como el de un Mario principal 3D + Mario Kart + Monster Hunter Portátil.

Respecto al análisis de las portátiles una vez más se yerra al no situar las cosas en su contexto, en este caso es obligado diferenciar occidente de oriente, en occidente no se desarrolla software que es algo a tener en cuenta y siendo verdad que se vende mucho hardware en cambio las ventas de juegos son muy nimias. En Japón por el contrario se arrasa en ventas de hardware y sobretodo de software por eso el mercado portátil nunca solapará a nivel mundial al mercado de las consolas de sobremesa.
a ver, vita ha salido en el mercado donde menos falta hacía que saliese. psp estaba vendiendo bien y 3ds ha empezado a mover mucho hardware y software. personalmente creo que la apuesta por vita va más encaminada a usa y europa. con un monster hunter 4 tendrán buenas ventas en japón, y con el resto del catálogo están llamando mucho la atención en los otros territorios. esto no ha hecho más que comenzar. xD.
130 respuestas
1, 2, 3