› Foros › Multiplataforma › General
ertitoagus escribió:Una consola tan enfocada a la descarga, con la politica actual de las compañias de sacar los juegos sin probar en condiciones que ya sacaremos parches, los dlc y aplicaciones, considerar que con la memoria de 20 € ya te sobra me parece cuanto menos descabellado.
Yo doy por seguro que todos acabaremos con varias tarjetas de las que más capacidad tengan. Al tiempo.
dshadow21 escribió:Trane al menos de DMC ha salido algo en esta GEN, pero de Megaman si nada de nada...
ertitoagus escribió:"parece ser" que el primer ship de Vitas es de 700k unidades, así que nos podemos hacer a la idea de las ventas de la primera semana
1./00. [3DS] Monster Hunter 3G # <ACT> (Capcom) {2011.12.10} (¥5.800) - 521.959 / Novedad
Bruno Muñoz B escribió:1./00. [3DS] Monster Hunter 3G # <ACT> (Capcom) {2011.12.10} (¥5.800) - 521.959 / Novedad
Ha ocurrido justo lo que predije hace un mes xD
He leído algún análisis con los que en lineas generales discrepo ya que creo que muchas veces no se entiende bien el mercado japones y el porqué de las cifras (lógicas) que arroja, veo que al parecer el experimento de Super Mario 3D Land está saliendo bien y si tengo un momento libre también comentaré la debacle en toda regla que ha resultado ser The Legend of Zelda: Skyward Sword que creo merece algo de atención.
IridiumArkangel escribió:Coñe, es que hasta los Pokemon difieren más de una versión a otra que las 3 versiones de Monster Hunter 3 nop!? Es que es increible como despachan unidades por tercera vez...
kxalvictor escribió:Bruno Muñoz B escribió:
He leído algún análisis con los que en lineas generales discrepo ya que creo que muchas veces no se entiende bien el mercado japones y el porqué de las cifras (lógicas) que arroja, veo que al parecer el experimento de Super Mario 3D Land está saliendo bien y si tengo un momento libre también comentaré la debacle en toda regla que ha resultado ser The Legend of Zelda: Skyward Sword que creo merece algo de atención.
hablas de japón o a nivel mundial? el zelda no ha vendido muy bien en general, pero en japón está claro que el golpe ha sido más marcado. es raro porque es un juego esperado por (en teoría) todo usuario "hardcore" de la consola, así que yo veo dos explicaciones: piratería (no válida en japón) o el hecho de que la mayoría de esos usuarios han abandonado la consola, o directamente no la han comprado como muchos de nosotros pensábamos.
jamendoza escribió:Apuestas para FFXIII-2? Imagino que seguirá la estela de las anteriores entregas y sobre todo del XIII, con una base de fans que suele ser siempre la misma más o menos.
Pero PS3 creeis que subirá mucho como pasó con el XIII o ya a estas alturas no va a haber incremento de hardware? Creo recordar que la semana del XIII fue de unas 150.000 o algo asi....
jamendoza escribió:Pues veremos, porque lo que yo he visto del XIII-2 arregla en gran medida lo criticable del XIII.
Bruno Muñoz B escribió:kxalvictor escribió:Bruno Muñoz B escribió:
hablas de japón o a nivel mundial? el zelda no ha vendido muy bien en general, pero en japón está claro que el golpe ha sido más marcado. es raro porque es un juego esperado por (en teoría) todo usuario "hardcore" de la consola, así que yo veo dos explicaciones: piratería (no válida en japón) o el hecho de que la mayoría de esos usuarios han abandonado la consola, o directamente no la han comprado como muchos de nosotros pensábamos.
En este caso Japón, pero el tema me da para más, para hablar a nivel global del estado de la franquicia. Y no, la explicación para nada reside en lo "hardcore" y cosas por el estilo. La explicación y modificando lo destacado en negrita iría más por que la mayoría de usuarios han, hemos, abandonado la franquicia. Y es que Nintendo ha llevado una política ególatra y desastrosa con esta maravillosa saga primando sus obsesiones, su supuesta creatividad, sobre el alma primigenia de la serie. Nintendo no crea los títulos de The Legend of Zelda con vistas a agradar al publico, los crean con vistas a agradarse a sí mismos. En la época de 8 y 16 bits alguien tan inútil como Aonuma hubiera sido despedido de forma fulminante hace tiempo ya que pensarían que no pueden permitirse el lujo de que alguien de tan poco nivel sea el máximo responsable de tan insigne baluarte.
Echad un ojo a las ventas históricas de los títulos principales de sobremesa de la franquicia, algunos se sorprenderán, otros entre los que me incluyo todo lo contrario y es que el muchas veces denostado mercado japonés es el mejor indicador para mostrar por los derroteros que va encaminada una determinada franquicia. Sonará muy cursi pero dicho mercado tiene una extremada sensibilidad respecto al concepto que he querido transmitir en mi primer párrafo. En este sentido Japón sería como aquellos animales que abandonan sus nidos porque presienten que se acerca una catástrofe natural, allí siempre se muestran los primeros indicios de que algo no va bien pero es tan cómodo cerrar los ojos y no querer ver la realidad.
jamendoza escribió:Pues veremos, porque lo que yo he visto del XIII-2 arregla en gran medida lo criticable del XIII.
tiku escribió:jamendoza escribió:Pues veremos, porque lo que yo he visto del XIII-2 arregla en gran medida lo criticable del XIII.
La pena es que venderá poco y entonces será la excusa perfecta para argumentar que ese gran feedback que han usado con el XIII-2 y todos los enormes cambios que han hecho han provocado que vendiera menos xD
Bruno Muñoz B escribió:jamendoza escribió:Pues veremos, porque lo que yo he visto del XIII-2 arregla en gran medida lo criticable del XIII.
Ojo, lo mío es un análisis de mercado, tanto si Final Fantasy XIII-2 es un mal juego en sí como si es todo lo contrario (al menos a priori parece que es más lo segundo que lo primero, o al menos no es arriesgado decir que ha habido una mejora evidente respecto a Final Fantasy XIII) la cosa no va a cambiar, el daño ya está hecho. Destruir cuesta poco, construir en cambio mucho.
ertitoagus escribió:tiku escribió:jamendoza escribió:Pues veremos, porque lo que yo he visto del XIII-2 arregla en gran medida lo criticable del XIII.
La pena es que venderá poco y entonces será la excusa perfecta para argumentar que ese gran feedback que han usado con el XIII-2 y todos los enormes cambios que han hecho han provocado que vendiera menos xD
Estoy muy de acuerdo en lo que dices, curiosamente entre el X, el XII, el XIII y el XIII-2 parece que van dando bandazos justamente en los que las ordas de quejas (a veces exageradisimas), que si ahora muy lineal, que si ahora demasiado abierto y pierdo el hilo del juego, que si otra muy lineal y pasillero, otra vez parece que dan el bandazo para el otro lado.... y así hasta el infinito.
Al igual que los entrenadores de futbol algunas veces hay que hacer oidos sordos a la afición, puesto todo dios tiene un entrenador dentro y si haces caso a todo lo que te dicen
jamendoza escribió: yo mismo estoy jugando ahora al Star Ocean 4 y es un mundo aparte
1) Final Fantasy XIII-2 (PS3) - 670,000* (likely 700,000 - 740,000 with hw bundles, there were 140,000 FFXIII + PS3 hw bundles in 2009 against 1,370,000 standalone FFXIII units, so presumably there are up to 70,000 bundles for FFXIII-2)
2) Monster Hunter Portable 3G (3DS) - 175,000
3) Inazuma Eleven Go Dark / Shine (3DS) - 164,000
4) Mario Kart 7 (3DS) - 163,000
5) Super Mario 3DLand (3DS) - 94,000
6) Kirby's Return to Dreamland (Wii) - 58,000
7) Blazblue: Continuum Shift Extend (PS3) - 49,000
8) Just Dance Wii (Wii) - 46,000
9) Hotshots Golf (Vita) - 44,000
10) Lord of Apocalypse (Vita) - 38,000
12) Pokepark 2 (Wii) - 35,000
12) Uncharted: Golden Abyss (Vita) - 35,000
14) Taiko no Tatsujin Wii: Ketteiban (Wii) - 32,000
15) Mario & Sonic at the London Olympics (Wii) - 29,000
15) Mobile Suit Gundam: Extreme Vs. (PS3) - 29,000
ertitoagus escribió:En NeoGaf te habrían baneado por poner esas cifras
Directamente se las inventan, ni caso. Hasta el miercoles no news completas.
Lo más que puede haber alguna filtración de las cifras de salida de Vita, por que las del FF XIII-2 no parecen que vayan a ser espectaculares como para que las consideren excepción.
silenthill escribió:Seamos serios. Una estimación de Vgchatz como dice ertitoagus es de baneo inmediato.
Si sus datos con los juegos ya en la calle no tiene ninguna credibilidad imagínate sus estimaciones. Lo peor es que luego cogen estas estimaciones y las dan como buenas, aunque en el caso de Japón copian la de alguna de las tres consultoras o hacen una media con las tres. En fin, esperad hasta el miércoles a las 4 de la tarde cuando tengamos datos más o menos fiables.
Un saludo.
Enterbrain predicts that the Vita will sell 1.4 million units in its first week, or roughly twice the rumoured initial shipment of 700,000.
Cranky_kong escribió:Parece ser que están dando problemas los primeros modelos (cuelgues y problemas con la táctil) , y que Sony ya ha lanzado una actualización para solucionar algunos de estos problemas. No creo que sean las ventas así sólo por eso, pero ya es la norma al salir una nueva máquina :/.
¿Hay estimaciones de ventas de juegos?
¿Fuente de la estimación de Enterbrain?
Como les considero una empresa seria estoy seguro de que ha debido de haber un error en la traducción y esa cifra no es la que esperaban para su primera semana sino para su primer mes.
ertitoagus escribió:
Como comparación:
PSP vendió 166K
3DS vendió 371K
silenthill escribió:1.4 millones la primera semana me parece una burrada, el primer mes es más lógico. Es más dudo que Sony pueda ser capaz de poner esa cantidad de máquinas en el mercado. Es más dudo mucho que esa cifra de 700.000 unidades sea real y más cuando un modelo se les agotó rápidamente. Pero lo que se comentaba hay tarjetas de memoria agotadas y determinados títulos no se encontraban ya. Pero las cifras de ventas de software de Vita van a ser complicadas de evaluar. Espero que las consultoras se camelen a Sony y consigan que esta les de cifras de las ventas por la Store (y esas cifras si que podremos decir que son totalmente precisas ).
Comparto la opinión de Bruno Muñez B sobre NeoGaf.
Un saludo.