Ventas Hard/Soft Japón - Semana 05/12 - 11/12

1, 2, 3
Coñe, es que hasta los Pokemon difieren más de una versión a otra que las 3 versiones de Monster Hunter 3 nop!? Es que es increible como despachan unidades por tercera vez... [+risas]
Trane al menos de DMC ha salido algo en esta GEN, pero de Megaman si nada de nada...
Bueno, pues Onimusha xD.
Analizando un poco la situación del mercado, yo creo que Sony tiene que hacer una reestructuración de su planificación mundial.

Veamos, tenemos los 3 mercados, Japón, USA y Europa.

Podriamos decir que en sus casas tienen puntos ganados, ya sea por sentimiento patriótico, medios tirando para lo suyo, etc, etc. Al igual lo tenemos a la inversa, por la supuesta "guerra" entre Sony y Microsoft, tanto en USA la primera, como en Japón la segunda, pierden puntos obligatoriamente. Asi que vemos como aqui influyen puntos en los que la lógica y el trabajo que realice la compañia no tienen nada que ver.
Una curiosidad de lo anterior son las ventas europeas, que precisamente podriamos considerarlas las "más normales" en base al esfuerzo y lo que ofrece cada consola. Curioso, no?

Ahora vemos las diferentes políticas que siguen Sony y Microsoft.
Mientras que Microsoft abandona el mercado que le da la espalda y centra sus esfuerzos (aunque tampoco es que haga muchos) en su tierra, Sony hace lo contrario, abandona su tierra y centra sus esfuerzos en la que le da la espalda haga lo que haga.
Resultado de esto:
Sony no se asenta en ningún sitio. Sus ventas se reparten de manera uniforme pero no consigue arrasar en ningún mercado.
Microsoft practicamente lo vende todo en USA. Tanto la consola como Halo o Gears venden un 70% alli (y no es exageración). Por lo cual tiene un público muy fiel que no le falla.

Cómo solucionaría esto Sony? Yo creo que si se centrase más en Japón podria conseguir que la marca arrasase allí. Lo que comentábamos el otro dia, no se entiende que coño hace SCEJ y que movidas tienen alli para no dedicarse a producir ips que vendan millones en ese mercado. Necesita una reestructuración en su mercado, en el japonés.
Si PS3 hubiera sacado j-rpgs de estudios first-party durante estos años, probablemente la consola hubiera seguido la estela de PS2 o al menos se le habria acercado mucho más.

Nintendo es aparte, es un mundo a descubrir. La lógica no funciona aqui.

Quizás el camino a seguir con Vita sería la de enseñar al público que es una portatil (gran fallo de PSP), que no es una sobremesa, y la diferencia de potencia que existe entre 3DS y ella. Si fueran capaces de mostrar eso deberian de tener mucho ganado.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ertitoagus escribió:Una consola tan enfocada a la descarga, con la politica actual de las compañias de sacar los juegos sin probar en condiciones que ya sacaremos parches, los dlc y aplicaciones, considerar que con la memoria de 20 € ya te sobra me parece cuanto menos descabellado.

Yo doy por seguro que todos acabaremos con varias tarjetas de las que más capacidad tengan. Al tiempo.

todo eso se grabara en el cartucho del juego segun dijeron
dshadow21 escribió:Trane al menos de DMC ha salido algo en esta GEN, pero de Megaman si nada de nada...

En portátiles tienes unos cuantos y bastante buenos ( Power Up y ZX, por ejemplo). En sobre mesa "sólo" hemos tenido descargables del 9 y 10, pero tal y como ha salido el 9 lo primero antes que convertir a Mega man en un shooter HD (porque como plataformas HD físico lo veo difícil)
"parece ser" que el primer ship de Vitas es de 700k unidades, así que nos podemos hacer a la idea de las ventas de la primera semana XD
ertitoagus escribió:"parece ser" que el primer ship de Vitas es de 700k unidades, así que nos podemos hacer a la idea de las ventas de la primera semana XD

699.999 [+risas] [+risas] [+risas]
1./00. [3DS] Monster Hunter 3G # <ACT> (Capcom) {2011.12.10} (¥5.800) - 521.959 / Novedad


Ha ocurrido justo lo que predije hace un mes xD

He leído algún análisis con los que en lineas generales discrepo ya que creo que muchas veces no se entiende bien el mercado japones y el porqué de las cifras (lógicas) que arroja, veo que al parecer el experimento de Super Mario 3D Land está saliendo bien y si tengo un momento libre también comentaré la debacle en toda regla que ha resultado ser The Legend of Zelda: Skyward Sword que creo merece algo de atención.
Bruno Muñoz B escribió:
1./00. [3DS] Monster Hunter 3G # <ACT> (Capcom) {2011.12.10} (¥5.800) - 521.959 / Novedad


Ha ocurrido justo lo que predije hace un mes xD

He leído algún análisis con los que en lineas generales discrepo ya que creo que muchas veces no se entiende bien el mercado japones y el porqué de las cifras (lógicas) que arroja, veo que al parecer el experimento de Super Mario 3D Land está saliendo bien y si tengo un momento libre también comentaré la debacle en toda regla que ha resultado ser The Legend of Zelda: Skyward Sword que creo merece algo de atención.

hablas de japón o a nivel mundial? el zelda no ha vendido muy bien en general, pero en japón está claro que el golpe ha sido más marcado. es raro porque es un juego esperado por (en teoría) todo usuario "hardcore" de la consola, así que yo veo dos explicaciones: piratería (no válida en japón) o el hecho de que la mayoría de esos usuarios han abandonado la consola, o directamente no la han comprado como muchos de nosotros pensábamos.
IridiumArkangel escribió:Coñe, es que hasta los Pokemon difieren más de una versión a otra que las 3 versiones de Monster Hunter 3 nop!? Es que es increible como despachan unidades por tercera vez... [+risas]


Las versiones para las máquinas de Sony y las de Nintendo son diferentes en cualquier caso sería la cuarta vez XD XD XD no olvides la remasterización de PS3.

Un saludo.
Apuestas para FFXIII-2? Imagino que seguirá la estela de las anteriores entregas y sobre todo del XIII, con una base de fans que suele ser siempre la misma más o menos.
Pero PS3 creeis que subirá mucho como pasó con el XIII o ya a estas alturas no va a haber incremento de hardware? Creo recordar que la semana del XIII fue de unas 150.000 o algo asi....
kxalvictor escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
Ha ocurrido justo lo que predije hace un mes xD

He leído algún análisis con los que en lineas generales discrepo ya que creo que muchas veces no se entiende bien el mercado japones y el porqué de las cifras (lógicas) que arroja, veo que al parecer el experimento de Super Mario 3D Land está saliendo bien y si tengo un momento libre también comentaré la debacle en toda regla que ha resultado ser The Legend of Zelda: Skyward Sword que creo merece algo de atención.

hablas de japón o a nivel mundial? el zelda no ha vendido muy bien en general, pero en japón está claro que el golpe ha sido más marcado. es raro porque es un juego esperado por (en teoría) todo usuario "hardcore" de la consola, así que yo veo dos explicaciones: piratería (no válida en japón) o el hecho de que la mayoría de esos usuarios han abandonado la consola, o directamente no la han comprado como muchos de nosotros pensábamos.


En este caso Japón, pero el tema me da para más, para hablar a nivel global del estado de la franquicia. Y no, la explicación para nada reside en lo "hardcore" y cosas por el estilo. La explicación y modificando lo destacado en negrita iría más por que la mayoría de usuarios han, hemos, abandonado la franquicia. Y es que Nintendo ha llevado una política ególatra y desastrosa con esta maravillosa saga primando sus obsesiones, su supuesta creatividad, sobre el alma primigenia de la serie. Nintendo no crea los títulos de The Legend of Zelda con vistas a agradar al publico, los crean con vistas a agradarse a sí mismos. En la época de 8 y 16 bits alguien tan inútil como Aonuma hubiera sido despedido de forma fulminante hace tiempo ya que pensarían que no pueden permitirse el lujo de que alguien de tan poco nivel sea el máximo responsable de tan insigne baluarte.

Echad un ojo a las ventas históricas de los títulos principales de sobremesa de la franquicia, algunos se sorprenderán, otros entre los que me incluyo todo lo contrario y es que el muchas veces denostado mercado japonés es el mejor indicador para mostrar por los derroteros que va encaminada una determinada franquicia. Sonará muy cursi pero dicho mercado tiene una extremada sensibilidad respecto al concepto que he querido transmitir en mi primer párrafo. En este sentido Japón sería como aquellos animales que abandonan sus nidos porque presienten que se acerca una catástrofe natural, allí siempre se muestran los primeros indicios de que algo no va bien pero es tan cómodo cerrar los ojos y no querer ver la realidad.

jamendoza escribió:Apuestas para FFXIII-2? Imagino que seguirá la estela de las anteriores entregas y sobre todo del XIII, con una base de fans que suele ser siempre la misma más o menos.
Pero PS3 creeis que subirá mucho como pasó con el XIII o ya a estas alturas no va a haber incremento de hardware? Creo recordar que la semana del XIII fue de unas 150.000 o algo asi....


Mi apuesta es que la semana que viene podré hacer un comentario bastante análogo al que he realizado hoy.
Pues veremos, porque lo que yo he visto del XIII-2 arregla en gran medida lo criticable del XIII.
jamendoza escribió:Pues veremos, porque lo que yo he visto del XIII-2 arregla en gran medida lo criticable del XIII.


Ojo, lo mío es un análisis de mercado, tanto si Final Fantasy XIII-2 es un mal juego en sí como si es todo lo contrario (al menos a priori parece que es más lo segundo que lo primero, o al menos no es arriesgado decir que ha habido una mejora evidente respecto a Final Fantasy XIII) la cosa no va a cambiar, el daño ya está hecho. Destruir cuesta poco, construir en cambio mucho.
Bruno Muñoz B escribió:
kxalvictor escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
Ha ocurrido justo lo que predije hace un mes xD

He leído algún análisis con los que en lineas generales discrepo ya que creo que muchas veces no se entiende bien el mercado japones y el porqué de las cifras (lógicas) que arroja, veo que al parecer el experimento de Super Mario 3D Land está saliendo bien y si tengo un momento libre también comentaré la debacle en toda regla que ha resultado ser The Legend of Zelda: Skyward Sword que creo merece algo de atención.

hablas de japón o a nivel mundial? el zelda no ha vendido muy bien en general, pero en japón está claro que el golpe ha sido más marcado. es raro porque es un juego esperado por (en teoría) todo usuario "hardcore" de la consola, así que yo veo dos explicaciones: piratería (no válida en japón) o el hecho de que la mayoría de esos usuarios han abandonado la consola, o directamente no la han comprado como muchos de nosotros pensábamos.


En este caso Japón, pero el tema me da para más, para hablar a nivel global del estado de la franquicia. Y no, la explicación para nada reside en lo "hardcore" y cosas por el estilo. La explicación y modificando lo destacado en negrita iría más por que la mayoría de usuarios han, hemos, abandonado la franquicia. Y es que Nintendo ha llevado una política ególatra y desastrosa con esta maravillosa saga primando sus obsesiones, su supuesta creatividad, sobre el alma primigenia de la serie. Nintendo no crea los títulos de The Legend of Zelda con vistas a agradar al publico, los crean con vistas a agradarse a sí mismos. En la época de 8 y 16 bits alguien tan inútil como Aonuma hubiera sido despedido de forma fulminante hace tiempo ya que pensarían que no pueden permitirse el lujo de que alguien de tan poco nivel sea el máximo responsable de tan insigne baluarte.

Echad un ojo a las ventas históricas de los títulos principales de sobremesa de la franquicia, algunos se sorprenderán, otros entre los que me incluyo todo lo contrario y es que el muchas veces denostado mercado japonés es el mejor indicador para mostrar por los derroteros que va encaminada una determinada franquicia. Sonará muy cursi pero dicho mercado tiene una extremada sensibilidad respecto al concepto que he querido transmitir en mi primer párrafo. En este sentido Japón sería como aquellos animales que abandonan sus nidos porque presienten que se acerca una catástrofe natural, allí siempre se muestran los primeros indicios de que algo no va bien pero es tan cómodo cerrar los ojos y no querer ver la realidad.

mmm, pues sí y no.

el mercado japonés en ocasiones funciona como vara de medir como tú dices, pero en otras ocasiones simplemente se comporta de forma diferente a como lo hacen los mercados de occidente. si bien es cierto que las cosas han cambiado un poco y siguen haciéndolo (ahí tenemos las ventas de oblivion, o recientemente uncharted, call of duty o battlefield), las cifras y evoluciones en sagas en un sitio y en los demás no se pueden comparar.

ahora, que la saga zelda se ha quedado desactualizada y despierta poco interés, es una realidad que no cuesta apreciar. yo mismo abandoné el twilight princess por puro aburrimiento, y no es que el juego fuese monótono, simplemente que era enormemente lento, encima sin diálogos ni vídeos que te lo amenizasen algo (se critica al mgs4 por sus vídeos, pero coño, al menos estoy viendo algo, no leyendo una novela). seguramente sea algo que para muchos usuarios resulta secundario en una obra tan grande, pero a otros muchos echa para atrás (tengo dos amigos que han hecho lo mismo que yo con ese juego). es cosa del estudio? es cosa del hardware? pues vistos otros juegos en wii, o lo que hemos visto desde la salida de ps2...

y ojo, que no valoro el último en salir porque ni lo he probado, vamos.
jamendoza escribió:Pues veremos, porque lo que yo he visto del XIII-2 arregla en gran medida lo criticable del XIII.


La pena es que venderá poco y entonces será la excusa perfecta para argumentar que ese gran feedback que han usado con el XIII-2 y todos los enormes cambios que han hecho han provocado que vendiera menos xD
Yo nunca he sido fan de Zelda, así que mi opinión puede que no sea objetiva.
Jugué los títulos de N64 y GC, incluido el TP. Creo que su fórmula funcionaba para aquellas máquinas, con las limitaciones narrativas que implicaba su potencial, pero ahora todo ha cambiado. Fui incapaz de soportar el sopor de WindWaker y algo similar me ocurrió con TP. Puede que sea yo quien ha cambiado, tal vez me convenció en mi época de adolescente pero no ahora. No he probado el último, me llama mucho más el remake (aún siendo contrario a ellos), y eso no es nada bueno para una franquicia.

Cada vez que juego a un Zelda tengo cierta sensación de Déjà vu, se que es nuevo pero...
tiku escribió:
jamendoza escribió:Pues veremos, porque lo que yo he visto del XIII-2 arregla en gran medida lo criticable del XIII.


La pena es que venderá poco y entonces será la excusa perfecta para argumentar que ese gran feedback que han usado con el XIII-2 y todos los enormes cambios que han hecho han provocado que vendiera menos xD



Estoy muy de acuerdo en lo que dices, curiosamente entre el X, el XII, el XIII y el XIII-2 parece que van dando bandazos justamente en los que las ordas de quejas (a veces exageradisimas), que si ahora muy lineal, que si ahora demasiado abierto y pierdo el hilo del juego, que si otra muy lineal y pasillero, otra vez parece que dan el bandazo para el otro lado.... y así hasta el infinito.

Al igual que los entrenadores de futbol algunas veces hay que hacer oidos sordos a la afición, puesto todo dios tiene un entrenador dentro y si haces caso a todo lo que te dicen XD
Bruno Muñoz B escribió:
jamendoza escribió:Pues veremos, porque lo que yo he visto del XIII-2 arregla en gran medida lo criticable del XIII.


Ojo, lo mío es un análisis de mercado, tanto si Final Fantasy XIII-2 es un mal juego en sí como si es todo lo contrario (al menos a priori parece que es más lo segundo que lo primero, o al menos no es arriesgado decir que ha habido una mejora evidente respecto a Final Fantasy XIII) la cosa no va a cambiar, el daño ya está hecho. Destruir cuesta poco, construir en cambio mucho.


Cierto, me di cuenta al leerte por segunda vez.
Mucha curiosidad por conocer esas ventas la semana que viene.

ertitoagus escribió:
tiku escribió:
jamendoza escribió:Pues veremos, porque lo que yo he visto del XIII-2 arregla en gran medida lo criticable del XIII.


La pena es que venderá poco y entonces será la excusa perfecta para argumentar que ese gran feedback que han usado con el XIII-2 y todos los enormes cambios que han hecho han provocado que vendiera menos xD



Estoy muy de acuerdo en lo que dices, curiosamente entre el X, el XII, el XIII y el XIII-2 parece que van dando bandazos justamente en los que las ordas de quejas (a veces exageradisimas), que si ahora muy lineal, que si ahora demasiado abierto y pierdo el hilo del juego, que si otra muy lineal y pasillero, otra vez parece que dan el bandazo para el otro lado.... y así hasta el infinito.

Al igual que los entrenadores de futbol algunas veces hay que hacer oidos sordos a la afición, puesto todo dios tiene un entrenador dentro y si haces caso a todo lo que te dicen XD


Y este problema se acentúa cuando se ha creado una corriente de "Square Enix mala". Que no digo, que bajo la opinión de algunos, tengan razones para criticarla. Pero bajo estas corrientes aparecen los haters tipo "a ver si la compañia se hunde", "ojalá no saquen más FF", etc, etc, que, desgraciadamente suele ser un gran porcentaje, y muchos de ellos no han jugado a un FF en su vida. Asi que muchas veces, hacer caso a la mayoria es lo peor que pueden hacer.
Aunque en este caso en particular estamos todos de acuerdo en que el anterior Final Fantasy pecaba de extrema linealidad (yo mismo estoy jugando ahora al Star Ocean 4 y es un mundo aparte), pero que se queden en un término medio por Dios!
jamendoza escribió: yo mismo estoy jugando ahora al Star Ocean 4 y es un mundo aparte


Es lo normal, son compañias diferentes. Tri-Ace hizo con Infinity Undiscovery un juego totalmente lineal (era solo tirar para delante y llegabas a todos lados) y se llevo palos, llevo su 2a saga estrella, Star Ocean, a 360 e hizo lo que queria la gente, lo mismo de PS2 en 360 y les salio un juego bastante bueno.

Square-enix no quiso traer lo antiguo a la nueva generacion, quiso traer algo nuevo y mas al estilo de los juegos occidentales... quisieron hacer "una pelicula RPG" y les salio un Final Fantasy muy bueno, pero era todo avanzar y ver videos.


Veremos si cumple el FFXIII-2 con el tema de mas libertad y exploracion, de momento yo pienso que de salida va a vender menos que el 1º... y ya apartir del boca a boca japones, si mejora mucho subiran las ventas pero si sigue siendo lo mismo pero con otros personajes va a vender muy poco.

Por ahora el FF que mas FF es , es el Type0 que llegan haber metido los combates por Turnos y tenemos un Final fantasy 100% que no se veia desde el 9... y el Versus XIII huele que sera igual que el Type0, que de FF tendra el nombre y poco mas.
Seguro que va a vender menos, eso no lo dudes, no deja de ser el mismo caso que el X-2 y en todos los casos se va a quedar por debajo de una entrega numerada y principal de la saga.
La diferencia en ventas entre el X y el X-2 no fue muy grande. Las cifras según Famitsu:

Final Fantasy X 8.800 yenes 2.323.463
Final Fantasy X (Mega Hits!) 4.800yenes 199.429
Final Fantasy X (Ultimate Hits) 2.940 yenes 179.959
Final Fantasy X International 240.940
Final Fantasy X International (ULTIMATE) 47.676
Total: 2.991.467

Final Fantasy X-2 7.800 yenes 1.960.937
Final Fantasy X-2 International + Last Mission 6.800 yenes 288.745
Final Fantasy X-2 (Ultimate Hits) 44.887
Total: 2.294.569

No tengo constancia de ediciones Mega Hits! del FFX-2

Las cifras del Final Fantasy XIII
PS3 Final Fantasy XIII 9.240 yenes 1.904.313
X360 Final Fantasy XIII: International (Ultimate Hits) 16.862

Lo importante es que el FF X-2 vendió de salida un 15,6% menos que el X. Esas cifras podría mantenerse para el XIII-2 pero el problema es la mala imagen que el XIII pueda haberse labrado. Si aplicamos el mismo rasero y con unos porcentajes similares al caso del X-2 tendríamos que en la primera semana el XIII vendió 1.516.532 en PS3 así que el XIII-2 debería estar sobre el 1.300.000. Se podría decir que todo lo que sea por debajo de esa cifra es el daño causado por el XIII. Siguiendo el mismo razonamiento todo lo que sea igual o por encima de 1.630.000 será por las virtudes del juegos y las recomendaciones de los usuarios o las buenas críticas que pueda tener. Obvio el número de consolas en el mercado ya que en el caso del X-2 el mayor numero de PS2 no fue determinante para unas mejores ventas. El FFX-2 salió en marzo del 2003 cuando había 12.700.000 PS2 vendidas, mientras que cuando salió el X habría 6 millones de PS2.

Sobre la ventas de la consolas estando en las fechas en las que estamos y siendo esta una de las semanas más fuertes en ventas (sino la más) y con un lanzamiento importante (aunque yo al XIII-2 no lo consideraría en principio un vende consolas) PS3 debería vender sobre el 100.000 o más unidades pero aquí entra en factor de desviación causado por el lanzamiento de una nueva consola que puede afectar en mayor o menor medida a las ventas de otras plataformas. La desviación no debería ser mucha ya que entre otros factores cuenta el que una sea sobremesa y la otra portátil.

En otro orden de cosas hay un rumor que circula (de momento habrá que darle una baja credibilidad pero no deja de ser interesante) que señala que del FFXV no se ocuparía el estudio 1 japones sino que pasaría a Eidos Montreal (Deux-EX: Human evolution entre otros).

Un saludo.
1) Final Fantasy XIII-2 (PS3) - 670,000* (likely 700,000 - 740,000 with hw bundles, there were 140,000 FFXIII + PS3 hw bundles in 2009 against 1,370,000 standalone FFXIII units, so presumably there are up to 70,000 bundles for FFXIII-2)
2) Monster Hunter Portable 3G (3DS) - 175,000
3) Inazuma Eleven Go Dark / Shine (3DS) - 164,000
4) Mario Kart 7 (3DS) - 163,000
5) Super Mario 3DLand (3DS) - 94,000
6) Kirby's Return to Dreamland (Wii) - 58,000
7) Blazblue: Continuum Shift Extend (PS3) - 49,000
8) Just Dance Wii (Wii) - 46,000
9) Hotshots Golf (Vita) - 44,000
10) Lord of Apocalypse (Vita) - 38,000
12) Pokepark 2 (Wii) - 35,000
12) Uncharted: Golden Abyss (Vita) - 35,000
14) Taiko no Tatsujin Wii: Ketteiban (Wii) - 32,000
15) Mario & Sonic at the London Olympics (Wii) - 29,000
15) Mobile Suit Gundam: Extreme Vs. (PS3) - 29,000


Pues FF se queda más o menos en la mitad que su predecesor, y Vita no consigue ningún título de más de 50K.
En NeoGaf te habrían baneado por poner esas cifras XD

Directamente se las inventan, ni caso. Hasta el miercoles no news completas.

Lo más que puede haber alguna filtración de las cifras de salida de Vita, por que las del FF XIII-2 no parecen que vayan a ser espectaculares como para que las consideren excepción.
ertitoagus escribió:En NeoGaf te habrían baneado por poner esas cifras XD

Directamente se las inventan, ni caso. Hasta el miercoles no news completas.

Lo más que puede haber alguna filtración de las cifras de salida de Vita, por que las del FF XIII-2 no parecen que vayan a ser espectaculares como para que las consideren excepción.


XD

Sólo las he puesto como "rumor" de las "escasas" ventas de FF, respecto a su credibilidad, sólo hay que ver las ventas PS3 vs 360. Da igual que las empresas den los datos auditados, para ellos la diferencia es siempre la misma.
Seamos serios. Una estimación de Vgchatz como dice ertitoagus es de baneo inmediato. XD XD XD XD
Si sus datos con los juegos ya en la calle no tiene ninguna credibilidad imagínate sus estimaciones. Lo peor es que luego cogen estas estimaciones y las dan como buenas, aunque en el caso de Japón copian la de alguna de las tres consultoras o hacen una media con las tres. En fin, esperad hasta el miércoles a las 4 de la tarde cuando tengamos datos más o menos fiables.

Un saludo.
este ff sale en japón para xbox360 o pasa como con el 13?
silenthill escribió:Seamos serios. Una estimación de Vgchatz como dice ertitoagus es de baneo inmediato. XD XD XD XD
Si sus datos con los juegos ya en la calle no tiene ninguna credibilidad imagínate sus estimaciones. Lo peor es que luego cogen estas estimaciones y las dan como buenas, aunque en el caso de Japón copian la de alguna de las tres consultoras o hacen una media con las tres. En fin, esperad hasta el miércoles a las 4 de la tarde cuando tengamos datos más o menos fiables.

Un saludo.


La "metodología" de VG Chartz me la conozco al dedillo ya que llevo registrado en esa página desde que la crearon y en este caso concreto el del avance en las ventas de Japón lo que hacen es coger la lista semanal de Comgnet (se basan en reservas y en las ventas de su cadena de tiendas) y extrapolan las cifras teniendo en cuenta algunas variantes tipo género, consola para la que sale, fanbase etc. Todo es muy descarado porque no se basan en su propio esfuerzo sino en fuentes ajenas.
El listado de juegos más vendidos de las tiendas de Tsutaya:
http://www.tsutaya.co.jp/rank/game.html

Un saludo.
Al final me voy a tener que esconder una temporada, para evitar el baneo XD.
Calla, que luego a lo mejor aciertan... XD XD XD
Pero vamos que para mi están haciendo estimaciones bajas de varios juegos.
Añado comentan que el modelo Wifi de Vita estaría agotado, por lo menos en algunos establecimientos, habría problemas para encontrar algunas tarjetas de memoria, concretamente las de mayor tamaño que también estarían agotadas, amen de algunos juegos que también se habría agotado. A todo esto claro desconociendo el número de unidades puestas a la venta de los artículos que parece que son más solicitados.

Un saludo.
Ventas de Vita filtradas por Famitsu:

http://www.famitsu.com/news/201112/20007379.html

321K en la primera semana (2 días)

Como comparación:

PSP vendió 166K
3DS vendió 371K


Yo la verdad que leyendo Neogaf estos días esperaba bastante más, me ha dejado un poquillo frio...

Edito lo de por que me ha dejado un poco frio, cosas como esta:

Enterbrain predicts that the Vita will sell 1.4 million units in its first week, or roughly twice the rumoured initial shipment of 700,000.


Me hacía pensar unos números mucho más brutos :(
Parece ser que están dando problemas los primeros modelos (cuelgues y problemas con la táctil) , y que Sony ya ha lanzado una actualización para solucionar algunos de estos problemas. No creo que sean las ventas así sólo por eso, pero ya es la norma al salir una nueva máquina :/.

¿Hay estimaciones de ventas de juegos?
¿Fuente de la estimación de Enterbrain?

Como les considero una empresa seria estoy seguro de que ha debido de haber un error en la traducción y esa cifra no es la que esperaban para su primera semana sino para su primer mes.
Cranky_kong escribió:Parece ser que están dando problemas los primeros modelos (cuelgues y problemas con la táctil) , y que Sony ya ha lanzado una actualización para solucionar algunos de estos problemas. No creo que sean las ventas así sólo por eso, pero ya es la norma al salir una nueva máquina :/.

¿Hay estimaciones de ventas de juegos?


No, de momento de juegos nada. Supongo que por el tema de las descargas no se han atrevido a decir el top como hicieron en el caso de la 3ds.

¿Fuente de la estimación de Enterbrain?

Como les considero una empresa seria estoy seguro de que ha debido de haber un error en la traducción y esa cifra no es la que esperaban para su primera semana sino para su primer mes.


Llevan toda la semana dando la matraca con eso por Neogaf no se de donde han sacado la traducción la verdad.
Por regla general no tomo nada en serio en NeoGAF salvo que esté escrito por Cris1964, duckroll, cvxfreak o Kurono Kei.
1.4 millones la primera semana me parece una burrada, el primer mes es más lógico. Es más dudo que Sony pueda ser capaz de poner esa cantidad de máquinas en el mercado. Es más dudo mucho que esa cifra de 700.000 unidades sea real y más cuando un modelo se les agotó rápidamente. Pero lo que se comentaba hay tarjetas de memoria agotadas y determinados títulos no se encontraban ya. Pero las cifras de ventas de software de Vita van a ser complicadas de evaluar. Espero que las consultoras se camelen a Sony y consigan que esta les de cifras de las ventas por la Store (y esas cifras si que podremos decir que son totalmente precisas ;) ).

Comparto la opinión de Bruno Muñez B sobre NeoGaf.

Un saludo.
ertitoagus escribió:
Como comparación:

PSP vendió 166K
3DS vendió 371K





PSP habría vendido bastante más de no ser porque el lanzamiento fue bastante limitado. De hecho buena parte de esas consolas fueron a parar a las subastas de eBay.
La cifra de PSP fue de un sólo día y Sony tuvo muchos problemas de producción en los inicios. Sólo hay que recordar los retrasos en occidente por culpa de la falta de Stock suficiente.

Un saludo.
silenthill escribió:1.4 millones la primera semana me parece una burrada, el primer mes es más lógico. Es más dudo que Sony pueda ser capaz de poner esa cantidad de máquinas en el mercado. Es más dudo mucho que esa cifra de 700.000 unidades sea real y más cuando un modelo se les agotó rápidamente. Pero lo que se comentaba hay tarjetas de memoria agotadas y determinados títulos no se encontraban ya. Pero las cifras de ventas de software de Vita van a ser complicadas de evaluar. Espero que las consultoras se camelen a Sony y consigan que esta les de cifras de las ventas por la Store (y esas cifras si que podremos decir que son totalmente precisas ;) ).

Comparto la opinión de Bruno Muñez B sobre NeoGaf.

Un saludo.


Por lo que leí del seguimiento del lanzamiento en el hilo de Gaf las que cuesta encontrar son las memorias de más capacidad no así las otras.

Hablan de que un 90% de los compradores de Vita se hicieron con la memoria (Normal, teniendo en cuenta que es obligatoria XD )

Pero de juegos hablan que no hay problemas para encontrar el titulo que quieras y están peinando tienda por tienda casi los post...
En este caso los rumores no pueden ser más contradictorios:

-700K a la venta
-agotado el modelo Wifi
-apenas 400K vendidas
-1.4M vendidas
-agotadas las tarjetas de mayor capacidad
-agotados algunos "extras" (fundas, etc)

¿A ver lo que sale de todo esto?
A ver, las ventas están bien como comienzo y son para que estén contentos en Sony, el tema es que me ha dejado frío por que esperaba otra cosa con los datos que se estaban leyendo que hablaban de doblar perfectamente esos números (en plan ps2 vamos)

Que el problema es mio no de Sony XD
lo que sí parece claro es que el lanzamiento ha sido un poco caótico.

esperemos a datos oficiales, de todos modos si había 700k a la venta (si es que en verdad las había) yo me esperaba sobre el medio millón en la primera semana, así que si son 350k en dos días no son malos datos (tampoco espectaculares, pero no son malos).
Sobre los juegos el Domingo informaron que algunos títulos estaban agotados, no concretaban títulos, y que es cierto las tarjetas de mayor capacidad estaban agotadas por eso digo que hay tarjetas agotadas no que todas las tarjetas estuviesen agotadas :p . Se supone que empezarán a reponer rápido.

Repetir lo de PS2 lo veo difícil para cualquier consola como curiosidad dejo las cifras de lanzamiento de PS2:
Diás Unidades vendidas
2 720.000
11 1.000.000
27 1.410.000

Como veis la PS2 tardó prácticamente un mes en vender 1.4 millones de consolas.

Ya digo que lo de las 700.000 lo cogería con pinzas.

Un saludo.
En GAF comentan que lo de Enterbrain es posiblemente un error de redacción/traducción, y que el 1.400.000 VItas vendidas se refiere al primer mes, como sería mucho más lógico.
De todos modos ¿alguien espera que esta consola vaya a vender mucho? No tiene sentido hoy en día vender una consola portátil a 250 euros (en el caso de PS Vita hay que sumar las tarjetas de memoria propietarias). Creo que ya quedó demostrado hace unos meses con el lanzamiento de 3DS.
Hombre, de salida no, pero si que quien más quien menos espera que tenga números mejores aún que los de psp.

En mi opinión los 250 no la hacen cara, son las dichosas memorias lo que está fuera de madre.
La consola tiene un precio muy bueno teniendo en cuenta que tecnológicamente hablando es lo más potente que se puede encontrar en el mercado. Además los precios de estos productos tienden a caer y dentro de un año seguro que ya está más asequible (seguramente tendremos un cambio tecnológico en breve que abaratará los costes de producción).Otro tema son las tarjetas de memoria pero hasta que no se conozca el precio en occidente (todo lo que circula por ahí son conversiones más o menos directas de yenes a dólares y de ahí a euros) tampoco voy a opinar mucho. Otra cosa es que la Vita adolezca de varios errores pero no por su hardware sino por extrañas decisiones de comercialización. Ejemplo dar compatibilidad a PSP (y por lo que parece está muy bien trabajada mezcla de hardware y software) pero dar un mediocre soporte al formatos de juegos anterior, que digo yo que les costará sacar un lector externo. El tema de las cuentas de PSN, que no sé si es una decisión de diseño o de software no terminado. El software no está pulido del todo, ejemplo (a parte de los cuelgues y demás) es el navegador que no está totalmente terminado (hasta Marzo parece que no habrá una versión completa de webkit 2) la emulación de PS1 no está acabada...
El caso de la 3DS es distinto, estaba muy sobre valorada de salida teniendo en cuenta que su hardware no es puntero. Su principal novedad es la pantalla 3D pero no parece haber mucho interés por esta característica que además es en principio poco compatible con otra de las novedades que era el control por movimiento. Su principal reclamo ahora es precisamente que cuesta lo mismo que la DS.

Un saludo.
Es bastante más cara 3DS (169€) que Vita (250€) para lo que ofrece cada una. Otra cosa son los gustos de cada uno...
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