Ventas Hard/Soft Japón - Semana 10/12 - 16/12

1, 2, 3
enekomh , vamos a ver.

Segun la Wiki ...

XBOX 360 / EE.UU 22 de noviembre / Europa 2 de diciembre / Japon 10 de diciembre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

PS3 / Japon 11 de noviembre / EE.UU 17 de noviembre / Europa 27 de marzo.

http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3

Wii U / EE.UU 18 de noviembre / Europa 30 de noviembre / Japon 8 de diciembre.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wii_U

De momento , Wii U se esta vendiendo mejor en unas fechas muy similares. ;)
Yo hasta que no vea las semanas finales de enero y principios de febrero, sigo diciendo que las ventas de Wii U no pueden ser tratadas de buenas ni malas.
david530 escribió:Yo hasta que no vea las semanas finales de enero y principios de febrero, sigo diciendo que las ventas de Wii U no pueden ser tratadas de buenas ni malas.


Asi es, de momento esta teniendo ventas exitosas, no esta fracasando como muchos predican y desean. Las previsiones de nintendo son de 5.5 millones hasta marzo de 2013, yo creo que las van a cumplir sin mucho apuro, lo importante sera despues de marzo cuando se estabilisen sus ventas, ahi si podremos hablar de exito o fracaso.
Bueno, los datos de la wiki son igual de fiables que vgchartz. Es decir: cero xD

El caso es que en Japón está por ver si sigue bajando y cómo se estabiliza en el primer trimestre del año, que es el momento crítico para asentarse (y más si no tiene ningún juego nuevo hasta el último fin de semana de enero).

Por otro lado en Europa sí, se la está dando. En UK (país más importante en ventas de nuestro continente), las ventas están siendo muy, muy malas. La primera semana el soft solo se quedó a mitad de la tabla de 40 juegos top, la semana pasada quedaban sólo 2-3 juegos en las últimas posiciones y esta, la semana más vendida del periodo navideño, el Nintendoland es el único que asoma en el top 40... pero en última posición, es decir, ventas irrisorias.

En EEUU habrá que ver en NPD (sic) de Diciembre, pero con su debut en la semana del Black Friday no se rompió stock, cosa también que llama la atención (y recordemos que la consola ha salido a la venta con un Mario, habitual multiplicador de ventas)

De momento faltan datos para concretar, pero las ventas son normales-bajas (para mi tirando a bajas), y lejos de considerarse un éxito.

pero insisto, todo esto se reflejará mejor allá por finales de enero-principios de febrero.
No se de dónde salen esas ventas, en japón no ha tenido mal debut pero en el resto la información que se publicó dista bastante de esa última noticia.
En UK, Wii U se la está pegando a lo grande, no se si por el marketing o por el precio, pero no parece que despegue. Habrá que ver ahora en el resto de paises de Europa, que tienen un poco más de apego por la marca Nintendo.

En USA, en el NPD de Noviembre estuvo bastante bien, toca ver las de este mes.
tolkir escribió:En UK, Wii U se la está pegando a lo grande, no se si por el marketing o por el precio, pero no parece que despegue. Habrá que ver ahora en el resto de paises de Europa, que tienen un poco más de apego por la marca Nintendo.

En USA, en el NPD de Noviembre estuvo bastante bien, toca ver las de este mes.


alguna fuente de lo de UK? solo para documentarme y poder hablar con propiedad.
Los datos y posiciones del hilo del top 40 de UK que cada semana s eabre en GAF con bastantes páginas (últimamente).
tiku escribió:Los datos y posiciones del hilo del top 40 de UK que cada semana s eabre en GAF con bastantes páginas (últimamente).



o.k gracias, mas que nada lo que me interesa son los datos de hardware
No los vas a encontrar semana a semana como en los trackers japoneses.

Normalmente se hace con extrapolación de notas de prensa oficiales (algo así como lo que se hace hoy en día en los hilos del NPD)
sixsages escribió:
tiku escribió:Los datos y posiciones del hilo del top 40 de UK que cada semana s eabre en GAF con bastantes páginas (últimamente).



o.k gracias, mas que nada lo que me interesa son los datos de hardware


Los datos de Hardware los dará Nintendo más adelante, a principios de año seguramente. La suposición de que está vendiendo mal, es por las bajas posiciones en la que aparece NintendoLand.
Y como en el tracker de UK sí cuentan los packs con la consolas (también sabemos que el pack que mas se vende es el deluxe con Nintendoland) y además no aparece ningun otro juego mas, por eso se da a entender que está vendiendo poco.

Ya solo quedan 3 horitas para conocer los datos de Media-Create.
111 respuestas
1, 2, 3