Ventas Hard/Soft Japón - Semana 12/12 - 18/12

1, 2, 3, 4
Es que lo de los personajes parece una chorrada, pero... ¿cuando hacéis vuestro equipo en un rpg de este tipo, no os gusta meter a vuestros personajes favoritos? Que tengan un balance entre que sean buenos y te gusten de personalidad/aspecto.

El tema de no tener apenas nada donde elegir (personajes humanos/que no entren dentro del ámbito de criaturas) y sustituirlo por un montón de monstruos (que, por otra parte, añadirá mucha variedad al sistema de combate), lo que te hace perder la experiencia de, como ya he dicho, vivir la historia de los demás personajes de la party/junto a los demás personajes de la party (porque no hay) además de todas las demás historias que haya que contar en el juego es a lo que me refiero.

Por poner un ejemplo: Si podemos elegir entre tener la misma escena con todo el reparto de cualquier FF; o Serah, Noel, el moguri, y el personaje que toca por el trozo de juego... ¿cuántos elegíis la primera opción?

El sistema de combate es bueno porque es una herencia directa del XIII arreglando los fallos, por ahí no van a ir mis quejas porque me parece estupendo.

Es más, si jugablemente no tengo ni una maldita queja xDDDDDDD todas van enfocadas hacia el tema de que no te acompañen personajes durante la historia salvo por cachos.
BSTCloud escribió:Es que lo de los personajes parece una chorrada, pero... ¿cuando hacéis vuestro equipo en un rpg de este tipo, no os gusta meter a vuestros personajes favoritos? Que tengan un balance entre que sean buenos y te gusten de personalidad. Cada uno con su propio esitlo de combate y tal.

El tema de no tener apenas nada donde elegir y sustituirlo por un montón de monstruos (que, por otra parte, añadirá mucha variedad al sistema de combate), lo que te hace perder la experiencia de, como ya he dicho, vivir la historia de los demás personajes de la party (porque no hay) además de todas las demás historias que haya que contar en el juego es a lo que me refiero.

El sistema de combate es bueno porque es una herencia directa del XIII arreglando los fallos, por ahí no van a ir mis quejas porque me parece estupendo.

Es más, si jugablemente no tengo ni una maldita queja xDDDDDDD todas van enfocadas hacia el tema de que no te acompañen personajes durante la historia salvo por cachos.



Lo podemos mirar de otra manera, te libras de llevar durante todo el juego a personajes cansinos como Hope XD
Pues prefiero escuchar al pesao de hope antes que NO escuchar al resto xDDD
Además, a mi del XIII me gustaban todos menos hope, no tengo quejas con el reparto (sí, soy raro, todo el mundo odia a todos menos a sazh XD)
Krain escribió:Yo no veo por ningún sitio que esté respondiendo a un ataque a Nintendo. Yo digo que eso de que el resto de compañías basan su política en responder los movimientos de Sony me parece algo fuera de lugar. Se llama competencia y Sony la hace exactamente igual que las demás, como la bajada de precio de PSP con 3DS o la de PS2 cuando lanzaron GC.
Me suena a equipo grande de fútbol que se queja de que un equipo pequeño juegue mejor contra él que contra los equipos con los que se juega la temporada de verdad.
Pero vaya, que no tenemos porqué estar de acuerdo .


Ya, pero yo no estoy diciendo que esas compañías basen sus políticas en eso; estoy diciendo que en estos 2 CASOS CONCRETOS, salida de PS3 y salida de Vita, las otras 2 compañías han intentado frenar como fuese los lanzamientos de ambas. Las 2 con ritmos acelerados de juegos, que luego a posteriori abandonó descaradamente, y la otra empezó dicho ritmo hace cosa de 1 mes, antes no. Claro que es competencia, por eso digo que son simplemente políticas, no es nada malo.
Y la diferencia es que, tanto con PS3 como con Vita (al menos es la intención inicial, obviamente está por ver. Habia por ahi una lista de lo que había anunciado de aquí a Marzo para Vita y era grandecita) Sony no está mirando a la competencia, está lanzando juegos y punto.

Claro, son puntos de vista. Sino vaya rollo :p
Yo es que sigo pensando que el mejor timing que ha habido en el lanzamiento de juegos para una plataforma ha sido en DS. Sencillamente perfecto. Por eso que en cuanto a Sony, pues salvo tiempos recientes en los que apoya a PS3 con una enorme cantidad de software first de calidad y donde descaradamente entiendo que es la mayor artífice del éxito que hoy tiene este sistema, en PSX, PS2 o PSP o no ha respondido a la competencia por no necesitarlo o no ha respondido, directamente porque los grandes juegos del sistema eran third y Sony no decide cuando se sacan (no creo que un juego million seller de una third party elija lanzarse en fechas de grandes lanzamientos de la competencia para complicarse las ventas). Si Sony en PSP no lanzó un megatón con el lanzamiento de 3DS fue sencillamente porque a PSP en Japón SCEJ la ha ayudado lo que viene a ser un pimiento. Suerte de Capcom y SquareEnix.
Krain, ¿te has pillado ya el Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land? (yo tengo ambos juegos comprados pero hasta el 6 de enero que es cuando me regalan la consola nada [+risas])
Krain escribió:Yo es que sigo pensando que el mejor timing que ha habido en el lanzamiento de juegos para una plataforma ha sido en DS. Sencillamente perfecto. Por eso que en cuanto a Sony, pues salvo tiempos recientes en los que apoya a PS3 con una enorme cantidad de software first de calidad y donde descaradamente entiendo que es la mayor artífice del éxito que hoy tiene este sistema, en PSX, PS2 o PSP o no ha respondido a la competencia por no necesitarlo o no ha respondido, directamente porque los grandes juegos del sistema eran third y Sony no decide cuando se sacan (no creo que un juego million seller de una third party elija lanzarse en fechas de grandes lanzamientos de la competencia para complicarse las ventas). Si Sony en PSP no lanzó un megatón con el lanzamiento de 3DS fue sencillamente porque a PSP en Japón SCEJ la ha ayudado lo que viene a ser un pimiento. Suerte de Capcom y SquareEnix.


Lo de SCEJ es que es un puto misterio para resolver. No se si se están dedicando a pelar gambas o yo que se, pero ahí tiene que pasar algo.

De todas formas nunca sabremos lo que hubiera pasado si Capcom o SquareEnix no hubieran ayudado a PSP en practicamente media vida de la consola. Sólo son suposiciones, pero no veo yo a Sony abandonando la consola hasta el lanzamiento de su sucesora. Por lo menos hasta a día de hoy no lo ha hecho. Él día que lo haga será motivo de critica por mi parte.
Que yo recuerde, Mario Kart 7 y Mario 3D se anunciaron antes que la fecha de Vita, y teniendo en cuenta que MH es de Third no se donde veis ciertos fantasma s más allá de una competencia sana y de que se saquen pesos pesados en la época del año de mayor venta....
Tengo curiosidad llevo tiempo lo de que SCEJ va como el culo ultimamente me gustaria saber si se sabe por que o es simplemente viendo el percal de estos meses

Salu2
zackner escribió:Tengo curiosidad llevo tiempo lo de que SCEJ va como el culo ultimamente me gustaria saber si se sabe por que o es simplemente viendo el percal de estos meses

Salu2


Lleva ya mucho tiempo y no se sabe porqué. Tardan siglos en acabar un juego, muy pocos estudios......
Hace poco, silenthill hizo un análisis que me gustó bastante de la situación que había alli con SCEJ. Yo la verdad es que no llego a entender que puede pasar.
Kawado, CEO de SCEJ ha dicho durante un evento de presentacion del "Ragnarok Odyssey":

· Las numeros de 325K unidades vendidas eran las expectativas de ventas que esperaban.

· Los juegos y los perifericos (tarjeta de Memoria, etc.) están vendiendo bastante bien.

· Las ventas de los juegos por descarga (PSN) esta superando las expectativas.
Hibiki-naruto escribió:Kawado, CEO de SCEJ ha dicho durante un evento de presentacion del "Ragnarok Odyssey":

· Las numeros de 325K unidades vendidas eran las expectativas de ventas que esperaban.

· Los juegos y los perifericos (tarjeta de Memoria, etc.) están vendiendo bastante bien.

· Las ventas de los juegos por descarga (PSN) esta superando las expectativas.


Lo raro sería que dijera lo contrario.
Sinceramente creo que si hubieran escogido europa como primer territorio para vender la Vita con los titulos sacados hubiera sido un inicio infinitamente más triunfal, la psp aún esta fuerte en japón y aquí es claro y evidente el deseo/demanda de hard potente y aqui 3ds no ha despegado de verdad aún.


Pero bueno, entiendo que se sientan obligados a empezar en casa.
Los de Siliconera, han realizado este grafico para comprar las ventas de los debuts de la saga Inazuma Eleven.

· Inazuma Eleven GO para 3DS no ha cuajado mucho, aunque tambien podriamos decir que el ratio de consolas actuales de 3DS es muy bajo comparado con el de NDS del año pasado (cuando salio la 3a entrega)...

Imagen

* Inazuma Eleven 3: Change the World, es la "secuela" de Inazuma Eleven 3... es decir un 3-2.
Yo tengo unas ganas de jugar ese juego peor ni DS ni 3DS tengo [qmparto]
Bruno Muñoz B escribió:Krain, ¿te has pillado ya el Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land? (yo tengo ambos juegos comprados pero hasta el 6 de enero que es cuando me regalan la consola nada [+risas])


[qmparto] ¿Alguna vez te he dicho que tengo un tatuaje de Mario en el brazo? Igual un día me animo y subo una foto.
Ahora en serio, Super Mario 3D Land lo compré de lanzamiento y Mario Kart 7 todavía no.
El Land me gusta, pero no me enamora. Voy por el 5º Mundo ya y si no fuera por lo de buscar las 3 monedas (tampoco es que haya que buscar mucho) se convertiría en demasiado correcalles. Diversión directa pero muy facilón de momento y el efecto 3D pues bueno, es el único juego de 3DS donde no he sentido que quitándolo de vez en cuando iba a estar más cómodo (incluído el Ocarina of Time). Lo mejor con diferencia las fases finales de mundo, sobretodo por la BSO, el recuerdo de los barcos y demases, pero nada que no tuviera el Galaxy, que me sigue gustando mucho más (sobretodo en dimensiones). Vaya, juego con el freno pisado para no quemarlo en una semana, y odio hacer eso con un juego, me rompe el ritmo.

En cuanto a Mario Kart acabará cayendo pero me tiene muy asustado el generalizado "más de lo mismo". Si ya lo pensaba con las últimas iteraciones, sólo me falta que este juego sea el más conservador encima.
Tengo una cola de software por terminar que me aterroriza (Castlevania Lords of Shadow, Alan Wake, Uncharted 3, Gears 3, Orange Box, Zelda Skyward Sword, Mario 3D Land, God of War III, Metal Gear Solid IV, Vanquish, Demon´s souls (no me mates [tomaaa] ) Dragon Age, Darksiders, Assassin´s Creed 2, GTA IV...) así que estoy limitando la compra de software a niveles inteligentes dado que entre mi horario de oficinas, mi mujer y mi hijo no juego más de 6 horas a la semana.
Si compras el Kart no dudes en hacerme un resumen, ya sabes que me fío [oki]
krain esperate a pasarte los 8 mundos especiales y me dices si es facil o dificil, los 8 primeros mundos se pasan en dos tardes, los mundos especiales tardé varias semanas y luego esta jugarlo con luigi que como salta mas y es diferente hay que acostumbrarse a el... pero de facil no tiene nada en la segunda vuelta. Y el juego no se termina en dos dias... hay mucho que hacer... si piensas que son 8 mundos y ya esta vas apañao.
red0n escribió:krain esperate a pasarte los 8 mundos especiales y me dices si es facil o dificil, los 8 primeros mundos se pasan en dos tardes, los mundos especiales tardé varias semanas y luego esta jugarlo con luigi que como salta mas y es diferente hay que acostumbrarse a el... pero de facil no tiene nada en la segunda vuelta. Y el juego no se termina en dos dias... hay mucho que hacer... si piensas que son 8 mundos y ya esta vas apañao.


¬_¬ aps. Es lo que tiene blindarse contra la información sobre los juegos que no he acabadado. Me has dado una alegría a la par que chafado la sorpresa de descubrirlo por mi mismo. [mad]
Krain escribió:
red0n escribió:krain esperate a pasarte los 8 mundos especiales y me dices si es facil o dificil, los 8 primeros mundos se pasan en dos tardes, los mundos especiales tardé varias semanas y luego esta jugarlo con luigi que como salta mas y es diferente hay que acostumbrarse a el... pero de facil no tiene nada en la segunda vuelta. Y el juego no se termina en dos dias... hay mucho que hacer... si piensas que son 8 mundos y ya esta vas apañao.


¬_¬ aps. Es lo que tiene blindarse contra la información sobre los juegos que no he acabadado. Me has dado una alegría a la par que chafado la sorpresa de descubrirlo por mi mismo. [mad]


yo que se, te he visto tan preocupado, es como en los galaxy que esta el tema de los meteoritos que decias que planeta mas sencillo... que con el meteorito rojo era un infierno. Yo lo digo para que no creas que es facil yo hasta que me lo dijeron iba como tu pensando joder esto se lo pasa un mono aporreando la consola. Si te ha sentido mal lo siento pero como lo dicen hasta en los analisis. [snif]
red0n escribió:krain esperate a pasarte los 8 mundos especiales y me dices si es facil o dificil, los 8 primeros mundos se pasan en dos tardes, los mundos especiales tardé varias semanas y luego esta jugarlo con luigi que como salta mas y es diferente hay que acostumbrarse a el... pero de facil no tiene nada en la segunda vuelta. Y el juego no se termina en dos dias... hay mucho que hacer... si piensas que son 8 mundos y ya esta vas apañao.

Desde luego la segunda pasada es más difícil que la primera (tampoco es que fuera muy difícil superarlo), pero vamos tampoco es para tirar cohetes, no sé qué les costaba ocultar un poco más las monedas en vez de ponerlas tan a la vista. Yo he terminado bastante frío con esta entrega y no me ha costado mucho conseguir las 5 estrellas.


Ho!
red0n escribió:
Krain escribió:
red0n escribió:krain esperate a pasarte los 8 mundos especiales y me dices si es facil o dificil, los 8 primeros mundos se pasan en dos tardes, los mundos especiales tardé varias semanas y luego esta jugarlo con luigi que como salta mas y es diferente hay que acostumbrarse a el... pero de facil no tiene nada en la segunda vuelta. Y el juego no se termina en dos dias... hay mucho que hacer... si piensas que son 8 mundos y ya esta vas apañao.


¬_¬ aps. Es lo que tiene blindarse contra la información sobre los juegos que no he acabadado. Me has dado una alegría a la par que chafado la sorpresa de descubrirlo por mi mismo. [mad]


yo que se, te he visto tan preocupado, es como en los galaxy que esta el tema de los meteoritos que decias que planeta mas sencillo... que con el meteorito rojo era un infierno. Yo lo digo para que no creas que es facil yo hasta que me lo dijeron iba como tu pensando joder esto se lo pasa un mono aporreando la consola. Si te ha sentido mal lo siento pero como lo dicen hasta en los analisis. [snif]


No no, pretendía ser más irónico de lo que ha parecido. No me ha sentado mal ni muchísimo menos [chulito] Los análisis sobre Mario también los evito...
home, es que un mario tampoco se puede "spoilear" demasiado. XD
jamendoza escribió:
zackner escribió:Tengo curiosidad llevo tiempo lo de que SCEJ va como el culo ultimamente me gustaria saber si se sabe por que o es simplemente viendo el percal de estos meses

Salu2


Lleva ya mucho tiempo y no se sabe porqué. Tardan siglos en acabar un juego, muy pocos estudios......
Hace poco, silenthill hizo un análisis que me gustó bastante de la situación que había alli con SCEJ. Yo la verdad es que no llego a entender que puede pasar.


Los WWS sólo tienen dos estudios en Japón. Polyphony por un lado y Japan Studios por otro (los Death Studios como los llaman en NeoGaf). Dentro de los Japan Studios está Team ICO, Team Siren, Ape Team y algunos otros como los que hacen los Patapon. Eso por un lado y por otro está la política de cero compras de terceros estudios que lleva allí Sony. Una de las sagas estrellas de Sony japonesas son los Mina no Golf (el juego más vendido de Vita es precisamente el Mina no Golf) el estudio encargodo de ellos, Clank Hanz, no pertenece a Sony sino que es una segunda compañía. Lo normal en occidente es que ese estudio a día de hoy formase parte de los WWS pero no. Mientras que en Occidente estudio cercano a Sony ha acabado siendo comprado por esta, menos Insomniac pero a Ted le comieron la oreja y se ha creído que su estudio es algo que no es, y tenemos los casos de Guerrilla, Evolution, Big Big Studios (esta formaba parte del paquete con Evolution), NaughtyDog, MediaMolecule, recientemente Sucker Punch y tiene acuerdos de exclusividad con Novarama (que casi son una First), Tarsier (ojalá tirase para adelante The City of Metronome) y Double Eleven amen de otros estudios afines que pueden ser incorporados a los WWS. Mientras que en occidente tiene una politica de estudios clara, no muy agresiva pero sí expansiva en Japón la expansión es cero y lo que padecen es más bien un letargo. Tal es la cosa que de Japan Studios solos (nada de encargos a terceros como el caso del White Knight Chronicles o Demon's Soul, lo que sucedió con este juego debería hacer reflexionar seriamente a más de un ejecutivo de Sony) había publicado hasta 2009 3 juegos para PS3 Siren, Trash Panic y The Eye of Judgment, y la cosa no ha mejorado en estos dos años. La pobre aportación de estos estudios estaba reconocida por el propio Yoshida (el presidente de los WWS) en una entrevista recogida en Gamasutra http://uk.ps3.gamespy.com/articles/104/1041084p1.html

Así que por el motivo que sea, o bien que exista una especie de pacto de no agresión entre Sony y las terceras compañías (que tuvieron a Square a punto de caramelo y la dejaron escapar) o debido a la inoperancia de los estudios japoneses se ha llegado a la situación actual. En el segundo caso entraríamos en un tema que afectaría a toda la industria Ninpona y no sólo a Sony, soy poco amigo de los rumores pero existe uno que dice que del FFV se ocuparía Eidos Montreal... Y esto ya sería tema de otro debate. XD

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
BSTCloud escribió:
jamendoza escribió:
BSTCloud escribió:...y una historia que es la más corta desde hace... 15 años.


:-? La historia principal dura lo normal dentro de un FF, no?

Que yo sepa (si me equivoco, correción al canto), el juego dura 20 horas (square decía que la historia duraba 40 horas, así que conociéndolos, 20 me parece creíble).
Y desde el 7 en adelante todos han durado +30 horas.

A mí el IX me duró... 50 horas xDDDD la historia principal, sin NADA más salvo un poquillo de leveleo (ni de lejos 20 horas).

@escalibur009: Lo que tú quieres hará que se repita la jugada que pasó con el XIII. La gente no tenía ni zorra de que era pasillero, y BAM, todos lo calificaron de mierda suprema. Y a mí me extrañaba TANTO que fuese TAN malo el juego, que cuando lo jugué hasta me gustó (de hecho, me gusta el FFXIII). Y si hubiese esperado un FF normal me habría parecido un mojón.

Pues aquí lo mismo, han prometido el oro y el moro, y lo han dado, pero todo lo que no es el oro y el moro lo han dejado hecho unos zorros (pasar de 45 horas de duración a 20 es...). Imagínate la cara que se te habría quedado si tras 17 horas de juego te das cuenta de que no hay nada más que dos personajes y que para desbloquear un 3º personaje (lightning) hay que PAGAR UN DLC. Decepción mínimo.

Así que por eso he dicho eso. Pero que tampoco hay que tomárselo como si fuésemos críos, cojones, las cosas como son y si el juego tiene defectos, se dicen. Parece que decir las cosas malas de un título sin jugarlo (informacion puramente objetiva) ahora es todo el rato de troll, flamer, sacapuntas y leches variadas.

Si antes no decías que el FFXIII era una ñorda, es que eres un fanboy ñañaña, y si ahora realzas los defectos del XIII-2 y te indignas (con razón) por él, eres un hater que si blabla (y esto último no va por ninguno de vosotros obviamente, digo el panorama en general).

te doy a razon en todo, esperare menos de este FF por lo que leo vuelve a pecar de cosillas que me resultaban imprescinfibles en un FF [buuuaaaa]
recalco el "me" que luego la gente solo comprende su "me"
Valkyria escribió:
escalibur009 escribió:
Valkyria escribió:Ahora FFXIII no es un final fantasy, claro que si. Por que tu lo vales.

Cuando puedas nos pasas una lista de los juegos que si son juegos de su saga y así ya todos compartimos tu sabiduría.

Te lo explico, me va a resultar facil si conoces a un tal Valkyria de eol muy veleta el:
Valkyria escribió:A mi Resident Evil 4 me gustó bastante a pesar de no ser un RE para nada, pero es que el 5 me pareció un horror, que me lo terminé por mis huevos, no porque realmente me estuviese gustando. Disfruté más de los dos DLC que de todo el juego.


Con FF13 YO tengo la misma impresion, si solo se puede tener esa impresion en lo que tu digas, pues nada, te madare un mensajito para peguntarte [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Re4 Vs Re3 es lo mismo que FFXIII Vs FFX, aha comprendo. Menos mal que tenemos un forero tan imparcial como tú en multi, no se que sería de este subforo.

De todas maneras pon los mensajes enteros porque eso venía de más lejos y siempre con mi opinión personal, no como tu sentando cátedra. Ay que joderse.

Edit: Iba ha decirte más pero no mereces la pena, has ganado una discusión en internet, corre a celebrarlo campeón.

Claro claro [+risas] [+risas] ...
Yo solo di mi opinion de que FF13 no me parecia un FF, y saltaste como un niño pequeño, casualmente cojeas de lo mismo que criticas con otra saga, son opiniones y se pueden debatir/argumentar, pero tu primer mensaje es puro flame, asique si quieres debatir bien lo hacemos, si te comportas como un niño pequeño, pues nada, te mando leerte tus mensajes y dejaras de ser tan veleta [oki] [beer]
escalibur009 escribió:te doy a razon en todo, esperare menos de este FF por lo que leo vuelve a pecar de cosillas que me resultaban imprescinfibles en un FF [buuuaaaa]
recalco el "me" que luego la gente solo comprende su "me"

Espera espera... ¿en serio? ¿Así de facil?

Joer, así sí da gusto XD Hasta te doy las gracias y todo por haberme leído. Qué bien se queda uno [jaja]
silenthill escribió:
jamendoza escribió:
zackner escribió:Tengo curiosidad llevo tiempo lo de que SCEJ va como el culo ultimamente me gustaria saber si se sabe por que o es simplemente viendo el percal de estos meses

Salu2


Lleva ya mucho tiempo y no se sabe porqué. Tardan siglos en acabar un juego, muy pocos estudios......
Hace poco, silenthill hizo un análisis que me gustó bastante de la situación que había alli con SCEJ. Yo la verdad es que no llego a entender que puede pasar.


Los WWS sólo tienen dos estudios en Japón. Polyphony por un lado y Japan Studios por otro (los Death Studios como los llaman en NeoGaf). Dentro de los Japan Studios está Team ICO, Team Siren, Ape Team y algunos otros como los que hacen los Patapon. Eso por un lado y por otro está la política de cero compras de terceros estudios que lleva allí Sony. Una de las sagas estrellas de Sony japonesas son los Mina no Golf (el juego más vendido de Vita es precisamente el Mina no Golf) el estudio encargodo de ellos, Clank Hanz, no pertenece a Sony sino que es una segunda compañía. Lo normal en occidente es que ese estudio a día de hoy formase parte de los WWS pero no. Mientras que en Occidente estudio cercano a Sony ha acabado siendo comprado por esta, menos Insomniac pero a Ted le comieron la oreja y se ha creído que su estudio es algo que no es, y tenemos los casos de Guerrilla, Evolution, Big Big Studios (esta formaba parte del paquete con Evolution), NaughtyDog, MediaMolecule, recientemente Sucker Punch y tiene acuerdos de exclusividad con Novarama (que casi son una First), Tarsier (ojalá tirase para adelante The City of Metronome) y Double Eleven amen de otros estudios afines que pueden ser incorporados a los WWS. Mientras que en occidente tiene una politica de estudios clara, no muy agresiva pero sí expansiva en Japón la expansión es cero y lo que padecen es más bien un letargo. Tal es la cosa que de Japan Studios solos (nada de encargos a terceros como el caso del White Knight Chronicles o Demon's Soul, lo que sucedió con este juego debería hacer reflexionar seriamente a más de un ejecutivo de Sony) había publicado hasta 2009 3 juegos para PS3 Siren, Trash Panic y The Eye of Judgment, y la cosa no ha mejorado en estos dos años. La pobre aportación de estos estudios estaba reconocida por el propio Yoshida (el presidente de los WWS) en una entrevista recogida en Gamasutra http://uk.ps3.gamespy.com/articles/104/1041084p1.html

Así que por el motivo que sea, o bien que exista una especie de pacto de no agresión entre Sony y las terceras compañías (que tuvieron a Square a punto de caramelo y la dejaron escapar) o debido a la inoperancia de los estudios japoneses se ha llegado a la situación actual. En el segundo caso entraríamos en un tema que afectaría a toda la industria Ninpona y no sólo a Sony, soy poco amigo de los rumores pero existe uno que dice que del FFV se ocuparía Eidos Montreal... Y esto ya sería tema de otro debate. XD

Un saludo.


Gracias tio [oki]

Sinceramente, por ese pacto de 0 compras alli, Sony no está ganándose a su tierra, como si se lo está currando en occidente.
Sacar durante una generación entera el Siren, el GT5 y el The Last Guardian (y veremos a ver.....) en su consola de sobremesa, por parte de SCEJ, me parece de una dejadez bastante importante. Y sobre todo, mirando a Uncharteds, Killzones, Resistances y otras sagas varias.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
BSTCloud escribió:
escalibur009 escribió:te doy a razon en todo, esperare menos de este FF por lo que leo vuelve a pecar de cosillas que me resultaban imprescinfibles en un FF [buuuaaaa]
recalco el "me" que luego la gente solo comprende su "me"

Espera espera... ¿en serio? ¿Así de facil?

Joer, así sí da gusto XD Hasta te doy las gracias y todo por haberme leído. Qué bien se queda uno [jaja]

he estado desconectado por eso no te he contestado antes, yo suelo responder por respeto siempre.

Y si, me has convendido, aunque leo que lo de la duracion no es tal, si creo que si voy con una idea fija de FF me va a desilusionar que es con lo que me quedo de tu mensaje, veo cagada lo de 2 personajes, pero bueno, espero que exista mundo abierto, una buena historia, bichejos mas fuertes que el malo final y tenga que formar un buen equipo, etc etc puede que me pase como con RE4 y 5 que como shotter me gustaron pero es verdad que sabia que iba a ser una experiencia diferente, con FF13 me di el ostiazo solo, 20 horas y pensando " si ahora si, no espera, ahora?, no todo pasillo" XD asique gracias por avisarme con este, lo juzgare como juego y no como FF.
A ver si el metodo pokemon me mola, que eso de entranar bichejos me mola en pokemon XD
escalibur009 escribió:
Re4 Vs Re3 es lo mismo que FFXIII Vs FFX, aha comprendo. Menos mal que tenemos un forero tan imparcial como tú en multi, no se que sería de este subforo.

De todas maneras pon los mensajes enteros porque eso venía de más lejos y siempre con mi opinión personal, no como tu sentando cátedra. Ay que joderse.

Edit: Iba ha decirte más pero no mereces la pena, has ganado una discusión en internet, corre a celebrarlo campeón.

Claro claro [+risas] [+risas] ...
Yo solo di mi opinion de que FF13 no me parecia un FF, y saltaste como un niño pequeño, casualmente cojeas de lo mismo que criticas con otra saga, son opiniones y se pueden debatir/argumentar, pero tu primer mensaje es puro flame, asique si quieres debatir bien lo hacemos, si te comportas como un niño pequeño, pues nada, te mando leerte tus mensajes y dejaras de ser tan veleta [oki] [beer]


Así que no ser un fanboy es ser veleta, pues bien, prefiero ser un veleta.
Famitsu anuncia que 3DS ha superado los 4 millones de unidades vendidas, ademas Mario Land y Mario Kart 7 han superado el millon.
Hibiki-naruto escribió:Famitsu anuncia que 3DS ha superado los 4 millones de unidades vendidas, ademas Mario Land y Mario Kart 7 han superado el millon.


Pues al final ha cumplido Iwata la predicción a pesar de lo mal que empezó...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Precisamente fanboy entra mas en la definicion de persona que es capaz de cOntradecir su argumento en determinadas sagas, momentos y no respetando y viniendo desde el mensaje 1 con aires chulescos...mas templanza y argumentacion y menos contradicciones, que como ves puedo cambiar de opinion si me dan argumentos o simplemente q tengamos diferentes ptos de vistas y no porque uses champu loreal
escalibur009 escribió:Precisamente fanboy entra mas en la definicion de persona que es capaz de cOntradecir su argumento en determinadas sagas, momentos y no respetando y viniendo desde el mensaje 1 con aires chulescos...mas templanza y argumentacion y menos contradicciones, que como ves puedo cambiar de opinion si me dan argumentos o simplemente q tengamos diferentes ptos de vistas y no porque uses champu loreal


Es la definición de fanboy más rara que he leído en mi vida [+risas]
ertitoagus escribió:
Hibiki-naruto escribió:Famitsu anuncia que 3DS ha superado los 4 millones de unidades vendidas, ademas Mario Land y Mario Kart 7 han superado el millon.


Pues al final ha cumplido Iwata la predicción a pesar de lo mal que empezó...


Si. Lo malo es que Iwata tenía previsto ganarle 80 eurillos más a cada consola y no ha podido [sonrisa]
(al menos no con todas [snif] )
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rokzo escribió:
escalibur009 escribió:Precisamente fanboy entra mas en la definicion de persona que es capaz de cOntradecir su argumento en determinadas sagas, momentos y no respetando y viniendo desde el mensaje 1 con aires chulescos...mas templanza y argumentacion y menos contradicciones, que como ves puedo cambiar de opinion si me dan argumentos o simplemente q tengamos diferentes ptos de vistas y no porque uses champu loreal


Es la definición de fanboy más rara que he leído en mi vida [+risas]

Soy todo orejas
Krain escribió:
ertitoagus escribió:
Hibiki-naruto escribió:Famitsu anuncia que 3DS ha superado los 4 millones de unidades vendidas, ademas Mario Land y Mario Kart 7 han superado el millon.


Pues al final ha cumplido Iwata la predicción a pesar de lo mal que empezó...


Si. Lo malo es que Iwata tenía previsto ganarle 80 eurillos más a cada consola y no ha podido [sonrisa]
(al menos no con todas [snif] )


y menos mal, por que de lo contrario hubiera sido un precedente catastrofico para nuestros bolsillos en el futuro... ojala hubiera pasado lo mismo con los DLC y demás moralla en su momento....
Pueden sacar una revisión con el segundo analógico por 199,99€ XD . Total. La consola son 169 más los 20 euros del segundo analógico = 189€ y 10€ más por la novedad de tenerlo todo junto. XD XD XD

Un saludo.
silenthill escribió:Pueden sacar una revisión con el segundo analógico por 199,99€ XD . Total. La consola son 169 más los 20 euros del segundo analógico = 189€ y 10€ más por la novedad de tenerlo todo junto. XD XD XD

Un saludo.



Mientras metan una bateria decente me da igual si le ponen el segundo analógico o no XD por que menudo cancer es la duración actual...
¿Vamos a seguir con que 3DS no necesita un segundo analógico?
Lo necesita más que el comer...siempre que queramos jugar cómodos, si nos vale el segundo stick táctil que casi te imposibilita cualquier movimiento de la mano derecha, entonces está bien así.
pers46 escribió:¿Vamos a seguir con que 3DS no necesita un segundo analógico?
Lo necesita más que el comer...siempre que queramos jugar cómodos, si nos vale el segundo stick táctil que casi te imposibilita cualquier movimiento de la mano derecha, entonces está bien así.


Ya le pueden poner 50000 analogicos que como la batería siga siendo una puta mierda va a comprar la consola su abuela. XD
ertitoagus escribió:
pers46 escribió:¿Vamos a seguir con que 3DS no necesita un segundo analógico?
Lo necesita más que el comer...siempre que queramos jugar cómodos, si nos vale el segundo stick táctil que casi te imposibilita cualquier movimiento de la mano derecha, entonces está bien así.


Ya le pueden poner 50000 analogicos que como la batería siga siendo una puta mierda va a comprar la consola su abuela. XD


+10000
Pues hay muchas abuelas con DS [sonrisa]
pers46 escribió:Pues hay muchas abuelas con DS [sonrisa]


Yo no tengo ninguna queja de la duración de la batería de la DS lite, ojala duraran todas las portatiles lo mismo...
ertitoagus escribió:
pers46 escribió:Pues hay muchas abuelas con DS [sonrisa]


Yo no tengo ninguna queja de la duración de la batería de la DS lite, ojala duraran todas las portatiles lo mismo...


Evidentemente, ojala duraran las actuales lo mismo. No lo decía por eso.
Ventas semanales 19-25 por "Famitsu" (sin numeros y sin hard)

1./03. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) - * / 1.082.391
02./00. [PS3] Musou Orochi 2 # <ACT> (Koei Tecmo)
03./05. [3DS] Super Mario 3D Land <ACT> (Nintendo) - * / 1.042.511
04./02. [3DS] Monster Hunter 3G # <ACT> (Capcom)
05./06. [WII] Kirby's Return to Dream Land <ACT> (Nintendo)
06./08. [WII] Just Dance Wii <ACT> (Nintendo)
07./01. [PS3] Final Fantasy XIII-2 # <RPG> (Square Enix)
08./04. [3DS] Inazuma Eleven Go: Shine / Dark <RPG> (Level 5)
09./00. [3DS] SD Gundam G Generation 3D # <SLG> (Bandai Namco Games)
10./00. [WII] Inazuma Eleven Strikers 2012 Xtreme <SPT> (Level 5)


Nintendo reinando el Top10, FFXIII-2 cae al 8º puesto y Vita no sube o mantiene ningun juego en el top10... tambien buen debut para Musou Orochi 2.
Hibiki-naruto escribió:Ventas semanales 19-25 por "Famitsu" (sin numeros y sin hard)

1./03. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) - * / 1.082.391
02./00. [PS3] Musou Orochi 2 # <ACT> (Koei Tecmo)
03./05. [3DS] Super Mario 3D Land <ACT> (Nintendo) - * / 1.042.511
04./02. [3DS] Monster Hunter 3G # <ACT> (Capcom)
05./06. [WII] Kirby's Return to Dream Land <ACT> (Nintendo)
06./08. [WII] Just Dance Wii <ACT> (Nintendo)
07./01. [PS3] Final Fantasy XIII-2 # <RPG> (Square Enix)
08./04. [3DS] Inazuma Eleven Go: Shine / Dark <RPG> (Level 5)
09./00. [3DS] SD Gundam G Generation 3D # <SLG> (Bandai Namco Games)
10./00. [WII] Inazuma Eleven Strikers 2012 Xtreme <SPT> (Level 5)


Nintendo reinando el Top10, FFXIII-2 cae al 8º puesto y Vita no sube o mantiene ningun juego en el top10... tambien buen debut para Musou Orochi 2.

Cambiazo en el panorama de 3ds... 5 juegos en el top 10... Flipante [boing]
Hibiki-naruto escribió:Ventas semanales 19-25 por "Famitsu" (sin numeros y sin hard)

1./03. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) - * / 1.082.391
02./00. [PS3] Musou Orochi 2 # <ACT> (Koei Tecmo)
03./05. [3DS] Super Mario 3D Land <ACT> (Nintendo) - * / 1.042.511
04./02. [3DS] Monster Hunter 3G # <ACT> (Capcom)
05./06. [WII] Kirby's Return to Dream Land <ACT> (Nintendo)
06./08. [WII] Just Dance Wii <ACT> (Nintendo)
07./01. [PS3] Final Fantasy XIII-2 # <RPG> (Square Enix)
08./04. [3DS] Inazuma Eleven Go: Shine / Dark <RPG> (Level 5)
09./00. [3DS] SD Gundam G Generation 3D # <SLG> (Bandai Namco Games)
10./00. [WII] Inazuma Eleven Strikers 2012 Xtreme <SPT> (Level 5)


Nintendo reinando el Top10, FFXIII-2 cae al 8º puesto y Vita no sube o mantiene ningun juego en el top10... tambien buen debut para Musou Orochi 2.


XIII-2 al séptimo, Hibiki ;)

Por cierto, no esperaba ni de casualidad que el Musou Orochi se colara en el número 2 en la semana más fuerte del año, puede ser la sorpresa mayúscula de la semana. Aunque esperemos números no sea que haya mucha diferencia entre primero y segundo, pero esta es la semana del año donde más hard y soft se mueve.
Lo de Nintendo y la navidad no es normal.
Las ventas de Mario Kart y 3D land ya se saben por descarte [+risas] Asi que las del Musou también (más o menos el rango posible). Por cierto, 3D Land ya es million seller y deja atrás al primer Galaxy ¿verdad? A ver hasta donde llega.

Vaya, Mario Kart sobre las 475.000 unidades, Mario 3D Land sobre las 318.000 y Musou Orochi entre ellos (me sumo a la sorpresa mayúscula que supone verlo ahí estando FFXIII-2 o Monster Hunter 3 tan "fresquitos" y con pesos gordos de Nintendo también la mar de vivos).
Krain escribió:Las ventas de Mario Kart y 3D land ya se saben por descarte [+risas] Asi que las del Musou también (más o menos el rango posible). Por cierto, 3D Land ya es million seller y deja atrás al primer Galaxy ¿verdad? A ver hasta donde llega.

Vaya, Mario Kart sobre las 475.000 unidades, Mario 3D Land sobre las 318.000 y Musou Orochi entre ellos (me sumo a la sorpresa mayúscula que supone verlo ahí estando FFXIII-2 o Monster Hunter 3 tan "fresquitos" y con pesos gordos de Nintendo también la mar de vivos).

Dios, las ventas de consolas van a ser monstruosas [boing]
Sobre las 600k (o algo más) andará 3DS. Ha estado muy pareja en las semanas pre navideñas a lo que hizo DS en su día numéricamente hablando. La extrapolación parece bastante fiable
154 respuestas
1, 2, 3, 4