Ventas Hard/Soft Japón - Semana 12/12 - 18/12

1, 2, 3, 4
vhm74 escribió:PSP lleva 700k consolas más vendidas que el año pasado, telita su estado de forma en Japón.
Lo de PSVita, saliendo con la competencia en su mejor momento y con toda la artilleria pesada no lo veo nada mal, y teniendo en cuenta la inexistente base de consolas y la diversidad de títulos que ha tenido en su lanzamiento, creo que es un buen comienzo en sus primeros dias...
FFXIII-2 está bastante bien teniendo en cuenta que su predecesor es la oveja negra de la familia


Menos, PSP lleva 700.000 consolas menos que el año pasado (lanzamiento del Monster Hunter). De todas formas sus números son excelentes que esta semana ha vendido a la par que las mejores sobremesa y con su sucesora ya en el mercado. A este ritmo acabará el año colocado cerca de dos millones de consolas.

Un saludo.
Dracarys escribió:Y por mas que miro en mis mensajes no veo esa referencia a los comentarios sobre la salida de la 3DS.


Dracarys escribió:Pues a mi las ventas de Vita me parecen bastante malillas. Según la gente salia con un catalogo envidiable, barata para lo que ofrece y en plena época navideña y aun así ha vendido menos que la 3DS con un catálogo de salida malo, cara y después del periodo navideño.
6ª semana:

[3DS] Super Mario 3D Land (Nintendo) - 112.533 / 837.143

[Wii] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 74.000 / 550.000
Bruno Muñoz B escribió:6ª semana:

[3DS] Super Mario 3D Land (Nintendo) - 112.533 / 837.143

[Wii] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 74.000 / 550.000


Esta claro que les van más los 2D y por eso a mi no me llama nada el 3D Land..

Colen escribió:
Dracarys escribió:Y por mas que miro en mis mensajes no veo esa referencia a los comentarios sobre la salida de la 3DS.


Esta claro que les van más los 2D y por eso a mi no me llama nada el 3D Land..

Dracarys escribió:Pues a mi las ventas de Vita me parecen bastante malillas. Según la gente salia con un catalogo envidiable, barata para lo que ofrece y en plena época navideña y aun así ha vendido menos que la 3DS con un catálogo de salida malo, cara y después del periodo navideño.


Ahí no hay nada sobre que la gente dijera que había tenido un mal lanzamiento.
Dracarys escribió:
Bruno Muñoz B escribió:6ª semana:

[3DS] Super Mario 3D Land (Nintendo) - 112.533 / 837.143

[Wii] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 74.000 / 550.000


Esta claro que les van más los 2D y por eso a mi no me llama nada el 3D Land..

Colen escribió:
Dracarys escribió:Y por mas que miro en mis mensajes no veo esa referencia a los comentarios sobre la salida de la 3DS.


Esta claro que les van más los 2D y por eso a mi no me llama nada el 3D Land..

Dracarys escribió:Pues a mi las ventas de Vita me parecen bastante malillas. Según la gente salia con un catalogo envidiable, barata para lo que ofrece y en plena época navideña y aun así ha vendido menos que la 3DS con un catálogo de salida malo, cara y después del periodo navideño.


Ahí no hay nada sobre que la gente dijera que había tenido un mal lanzamiento.

En serio, es para hacertelo mirar. ¿No has dicho en ese comentario que ha vendido menos que en la salida de 3ds? Vamos, deberé estar leyendo mal o directamente no sepa.
Sois la ostia, en serio.

Bruno Muñoz B escribió:He visitado los hilos de este foro cuando se supieron las ventas de 3DS y en efecto como recordaba no he visto comentario negativo alguno sobre ellas,


Respondía a eso. ¿He dicho algo sobre esos comentarios negativos? Pues eso.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Dracarys escribió:Sois la ostia, en serio.

Bruno Muñoz B escribió:He visitado los hilos de este foro cuando se supieron las ventas de 3DS y en efecto como recordaba no he visto comentario negativo alguno sobre ellas,


Respondía a eso. ¿He dicho algo sobre esos comentarios negativos? Pues eso.

En tu comentario, en la frase"Según la gente salia con un catalogo envidiable, barata para lo que ofrece y en plena época navideña y aun así ha vendido menos que la 3DS con un catálogo de salida malo, cara y después del periodo navideño"
No querias decir que la gente criticaba a nintendo3ds?
Bruno dice que a retrocedido en los hilos estos y no encuentra las criticas que tu dices contra 3ds con 2 dias en el mercado, y si mas tarde, como ya te adelante yo.
Dracarys escribió:Pues a mi las ventas de Vita me parecen bastante malillas. Según la gente salia con un catalogo envidiable, barata para lo que ofrece y en plena época navideña y aun así ha vendido menos que la 3DS con un catálogo de salida malo, cara y después del periodo navideño.

El MH3G ha bajado bastante, espero que no se salga del top en las próximas semanas..


A ver, que 3DS salió sola y sin competencia, no puedes comparar. PSVita sale con una competidora en su apogeo. No querrás comparar un lanzamiento y otro.
Esta era la semana de comentar las ventas de Japón XD

1. Como ya he dicho en más de una ocasión, últimamente todo lo que tenga que ver con Sony equivale a "peores ventas de las que todo el mundo espera". Mal marketing? Mala planificación? Mala suerte? Algo pasa.
Ofreciendo productos que, bajo mi punto de vista, en muchas ocasiones son mejores que la competencia, le cuesta la misma vida.
En Japón hemos tenido en pocas semanas, Ni No Kuni, Saint Seiya, Final Fantasy XIII-2, PSVita. Y a casi todo se le podría aplicar el "peores ventas de las que se esperaban". Malos productos? Pues sinceramente creo que para nada. Quizás en esta ecuación se podría desligar un poco a PSVita, que para mi no ha tenido malas ventas, pero si podría haberlas tenido mejores.

2. Caso PSVita. Lanzamiento de una consola de Sony significa ataque a saco de la competencia para ir a por ella. Qué pasó con el lanzamiento de PS3? Tenia a Microsoft currándose a saco un line-up de la hostia que luego parece que dijeron: "Ale, ya hemos plantado cara, a mamarla" XD Ahora pasa lo mismo con Nintendo, que ha sacado todo lo que tenía para joder un poco el lanzamiento. Sony está pecando de pardilla con estas estrategias, la verdad. Ellos piensan en tener unos lanzamientos constantes, en lanzar muchos juegos, etc, y Nintendo por ejemplo parece que le vale con determinadas épocas como la navideña para venderlo todo, fastidiar un poco el lanzamiento de la Vita y punto.
Ojo, esto no quiere decir Sony Buena, Nintendo Mala. Son diferentes políticas.

3. Como ha comentado dshadow21, se vuelve a extender la teoría de que algo pasa con Sony y el mercado japonés. Mercado que con un poquito que hiciera lo tendría ganado, y que ha sido una de mis mayores decepciones en la generación. Vita se lanza en Japón con un line-up más occidental que oriental. Por qué? Parece que el lanzamiento fuera para occidente en vez de para Japón. Y aun asi mete algunos títulos en el top10 más las descargas (con lo que no se va a poder conocer las ventas exactas de software, una pena). Pero es muy cierto que su catálogo está mucho mas occidentalizado que el de 3DS. Qué le pasa a Sony con su territorio?

4. Caso Square Enix. Como bien dijo Bruno Muñoz B el otro día, las críticas que tuvo el XIII han tenido repercusión en el lanzamiento del XIII-2. Que sean más justas o más injustas ya es otro tema (para mi muy exageradas), pero el caso es que cuando parece ser (porque sólo hablo de oidas) que SE ha lanzado un Final Fantasy corrigiendo gran parte de los fallos del anterior y escuchando a la gente, ha sido cuando ha llegado la gran hostia de la saga y vende menos que cualquier capítulo principal (creo). En los tiempos en los que sacan el Type-0 y el XIII-2, y al menos el primero casi se podría comparar con un VII, VIII o IX, la compañia está pagando los errores cometidos con el XIII. Solución? Que la fama que le está dando Nomura a su VersusXIII y la diferenciación conocida que él quiere dar a entender con el XIII (se quitó de en medio rápido), sea justificada y saque un gran juego. O será el momento del gran remake.........? XDDD
El caso es que está claro que ahora mismo Nomura es la persona que le está salvando el culo, en cuanto a calidad se refiere, a la saga y a SE.

Tochaco.
De todas maneras, esque el XIII-2 ha venido una tercera parte que el X-2, y eso que este tiene uan pinta mas "seria" que el x-2( que a mi me encanta).
Demonios, si creo que el dissidia duodecim vendio lo mismo que el XIII-2.
O quizas los DLC han echado la gente a atras?
Primero, quizá es demasiado pronto para valorar a Vita teniendo en cuenta que son las ventas de dos días y en plenas navidades

Segundo, estoy jugando ahora mismo al FF XIII que está de oferta por 10 ñaños en el Gámez y me está encantando.... Ya voy por el tercer disco.... Me tustaría saber cuantos de los que lo critican lo han jugado más allá de la romera horita.....

Y que conste que para gustos los colores, pero por eso mismo me extraña quea NADIE le guste....
etoyoc escribió:Primero, quizá es demasiado pronto para valorar a Vita teniendo en cuenta que son las ventas de dos días y en plenas navidades

Segundo, estoy jugando ahora mismo al FF XIII que está de oferta por 10 ñaños en el Gámez y me está encantando.... Ya voy por el tercer disco.... Me tustaría saber cuantos de los que lo critican lo han jugado más allá de la romera horita.....

Y que conste que para gustos los colores, pero por eso mismo me extraña quea NADIE le guste....


A mi me encantó, el sistema de combate me parece de los mejores, así como la evolución de los personajes.
el sistema de combate esta muy bien, el problema es que hasta las 8 primeras horas no lo tienes.... y se hace muy coñazo los pasillos, despues llegas a pa'als donde tienes algo de exploracion, una ciudad, algo que parece mas un final fantasy y eso es en el acto 11.... XD, el problema del juego para mi es que avanza muy despacio en temas de gameplayy hasta que descubres todo lo que abarca y como lo hace pues uno se puede desesperar, para mi lo peor del XIII son los personajes y la historia no soportaba a vanille, a hope.... vamos el mejor era el negro con el chocobo en la cabeza y un poco snow por su impetu pero el resto los empalaba. XD.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
etoyoc escribió:Primero, quizá es demasiado pronto para valorar a Vita teniendo en cuenta que son las ventas de dos días y en plenas navidades

Segundo, estoy jugando ahora mismo al FF XIII que está de oferta por 10 ñaños en el Gámez y me está encantando.... Ya voy por el tercer disco.... Me tustaría saber cuantos de los que lo critican lo han jugado más allá de la romera horita.....

Y que conste que para gustos los colores, pero por eso mismo me extraña quea NADIE le guste....

Yo porque no es un FF y por su linealidad, al igual que RE 5 es un buen shootter pero un mal Resident.

El sistema de combate si lo veo como el futuro de la saga, pero con cambios elementales como cambio de lider , que no te maten solo por el lider, poder cambiar de personaje( lo que me cabreaba que para que me lanzara escudo toviera que hacerme prisa, bravura, espejo y mil cosas que NO necesitaba),no tener que hacer la formacion cada vez que cambias...pero vamos que si creo que es el futuro, dinamico y estrategico si no le das al"automatico" que me parece bien que este para la gente que no se quiera rayar, yo con no usarlo no me parecio cagada

Yo tengo muchas experanzas en FF xii-2...lo comprare de lanzamiento [amor]
Ahora FFXIII no es un final fantasy, claro que si. Por que tu lo vales.

Cuando puedas nos pasas una lista de los juegos que si son juegos de su saga y así ya todos compartimos tu sabiduría.
Pues vaya "experanzas" tiene en un juego que solo tiene 2 personajes y una historia que es la más corta desde hace... 15 años.
Lo que todo buen FF debe tener, hoyga XD
BSTCloud escribió:...y una historia que es la más corta desde hace... 15 años.


:-? La historia principal dura lo normal dentro de un FF, no?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Valkyria escribió:Ahora FFXIII no es un final fantasy, claro que si. Por que tu lo vales.

Cuando puedas nos pasas una lista de los juegos que si son juegos de su saga y así ya todos compartimos tu sabiduría.

Te lo explico, me va a resultar facil si conoces a un tal Valkyria de eol muy veleta el:
Valkyria escribió:A mi Resident Evil 4 me gustó bastante a pesar de no ser un RE para nada, pero es que el 5 me pareció un horror, que me lo terminé por mis huevos, no porque realmente me estuviese gustando. Disfruté más de los dos DLC que de todo el juego.


Con FF13 YO tengo la misma impresion, si solo se puede tener esa impresion en lo que tu digas, pues nada, te madare un mensajito para peguntarte [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

BSTCloud
Pues vaya "experanzas" tiene en un juego que solo tiene 2 personajes y una historia que es la más corta desde hace... 15 años.
Lo que todo buen FF debe tener, hoyga

Al lorito cuanto sacapuntas hay en eol, luego vienen a quejarse de la que montan en los hilo monoplataforma [plas]
Nose cuando lo juegue dire, lo que no voy hacer es leer spoiler, la historia se situa en 25 horas minimo, el FF8 y 9 los termino en 30 horas, podre soportarlo en cuanto a historia se refiere [tomaaa] , sobre los dos personajes pues eso ya no me mola, no lo sabia porque no me gusta spoliarme mucho de los juegos, me gusta descubrirlos y luego opinar, me llamaba porque parecia mas oscurillo y continuaba la historia del XIII que si me gusto, vamos me gusta porque creia que iba a ser un FF13 mejorado, con sus ciudades y tal, sitios por explorar y una buena historia ya vere si se cumple [oki]...si despues de jugarlo no me gusta lo dire pero almenos dejame jugarlo no? [+risas]
jamendoza escribió:
BSTCloud escribió:...y una historia que es la más corta desde hace... 15 años.


:-? La historia principal dura lo normal dentro de un FF, no?

Que yo sepa (si me equivoco, correción al canto), el juego dura 20 horas (square decía que la historia duraba 40 horas, así que conociéndolos, 20 me parece creíble).
Y desde el 7 en adelante todos han durado +30 horas.

A mí el IX me duró... 50 horas xDDDD la historia principal, sin NADA más salvo un poquillo de leveleo (ni de lejos 20 horas).

@escalibur009: Lo que tú quieres hará que se repita la jugada que pasó con el XIII. La gente no tenía ni zorra de que era pasillero, y BAM, todos lo calificaron de mierda suprema. Y a mí me extrañaba TANTO que fuese TAN malo el juego, que cuando lo jugué hasta me gustó (de hecho, me gusta el FFXIII). Y si hubiese esperado un FF normal me habría parecido un mojón.

Pues aquí lo mismo, han prometido el oro y el moro, y lo han dado, pero todo lo que no es el oro y el moro lo han dejado hecho unos zorros (pasar de 45 horas de duración a 20 es...). Imagínate la cara que se te habría quedado si tras 17 horas de juego te das cuenta de que no hay nada más que dos personajes y que para desbloquear un 3º personaje (lightning) hay que PAGAR UN DLC. Decepción mínimo.

Así que por eso he dicho eso. Pero que tampoco hay que tomárselo como si fuésemos críos, cojones, las cosas como son y si el juego tiene defectos, se dicen. Parece que decir las cosas malas de un título sin jugarlo (informacion puramente objetiva) ahora es todo el rato de troll, flamer, sacapuntas y leches variadas.

Si antes no decías que el FFXIII era una ñorda, es que eres un fanboy ñañaña, y si ahora realzas los defectos del XIII-2 y te indignas (con razón) por él, eres un hater que si blabla (y esto último no va por ninguno de vosotros obviamente, digo el panorama en general).
escalibur009 escribió:
Valkyria escribió:Ahora FFXIII no es un final fantasy, claro que si. Por que tu lo vales.

Cuando puedas nos pasas una lista de los juegos que si son juegos de su saga y así ya todos compartimos tu sabiduría.

Te lo explico, me va a resultar facil si conoces a un tal Valkyria de eol muy veleta el:
Valkyria escribió:A mi Resident Evil 4 me gustó bastante a pesar de no ser un RE para nada, pero es que el 5 me pareció un horror, que me lo terminé por mis huevos, no porque realmente me estuviese gustando. Disfruté más de los dos DLC que de todo el juego.


Con FF13 YO tengo la misma impresion, si solo se puede tener esa impresion en lo que tu digas, pues nada, te madare un mensajito para peguntarte [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Re4 Vs Re3 es lo mismo que FFXIII Vs FFX, aha comprendo. Menos mal que tenemos un forero tan imparcial como tú en multi, no se que sería de este subforo.

De todas maneras pon los mensajes enteros porque eso venía de más lejos y siempre con mi opinión personal, no como tu sentando cátedra. Ay que joderse.

Edit: Iba ha decirte más pero no mereces la pena, has ganado una discusión en internet, corre a celebrarlo campeón.
Valkylmer, corrige esa última frase de antes del edit antes de que mi corazón muera :(
En echar lo primero es la hache :)
Tiene un fallo muy gordo EOL con lo de que sigas viendo en los Quotes a tus ignorados, veo que la cosa no cambia...
Rosencrantz escribió:En echar lo primero es la hache :)


echar echa la hache, hacer hace la hache asi lo aprendí yo... en segundo de bachiller... [snif]
ertitoagus escribió:Tiene un fallo muy gordo EOL con lo de que sigas viendo en los Quotes a tus ignorados, veo que la cosa no cambia...


Y está gran aportación viene a? Vamos a sacar el lanzallamas pero sibilino para estar siempre en la cuerda floja, y así multi se muere cada día un poquito más.
* 07. Hot Shots Golf 6: 61,412
* 08. Uncharted Golden Abyss: 48,224
* 18. Dynasty Warriors Next: 29,181
* 19. Lord of Apocalypse: 28,742
* 22. Disgaea 3 Return
* 28. Ridge Racer
* 30. Shin Kamaitachi no Yoru
* 43. Dream Club Zero Portable
* 44. Katamari Damacy Novita
* 50. Shinobido 2

Media Create reports today that PlayStation Vita's twenty launch titles combined for 300,000 unit sales in the system's first week of release

source: andriasang
48./00. [360] Final Fantasy XIII-2 # <RPG> (Square Enix) {2011.12.15} (¥7.980) - 10.000 / NEW
Vamos, como decían el tie ratio es prácticamente de 1:1. 300k juegos para 320k consolas.
tiku escribió:Vamos, como decían el tie ratio es prácticamente de 1:1. 300k juegos para 320k consolas.


Dando un generoso 10% de ventas en descargas te sale bastante clavado.

Si las memorias hubieran sido más baratejas seguramente el número sería bastante mayor.
No creo, un segundo juego sube demasiado el precio total de la compra total. El ratio rara vez pasa de 1:1

Por cierto, Bruno, con eso que pones a la "Tales fanbase" la acaban de joder bien porque ahora el Xilia ya no supera en su lamzamiento al FXIII-2 si mis cálculos no fallan xDDDDD
tiku escribió:No creo, un segundo juego sube demasiado el precio total de la compra total. El ratio rara vez pasa de 1:1

Por cierto, Bruno, con eso que pones a la "Tales fanbase" la acaban de joder bien porque ahora el Xilia ya no supera en su lamzamiento al FXIII-2 si mis cálculos no fallan xDDDDD



Pues fijo, por que eran menos de 10000 la diferencia...
jamendoza escribió:Esta era la semana de comentar las ventas de Japón XD


2. Caso PSVita. Lanzamiento de una consola de Sony significa ataque a saco de la competencia para ir a por ella. Qué pasó con el lanzamiento de PS3? Tenia a Microsoft currándose a saco un line-up de la hostia que luego parece que dijeron: "Ale, ya hemos plantado cara, a mamarla" XD Ahora pasa lo mismo con Nintendo, que ha sacado todo lo que tenía para joder un poco el lanzamiento. Sony está pecando de pardilla con estas estrategias, la verdad. Ellos piensan en tener unos lanzamientos constantes, en lanzar muchos juegos, etc, y Nintendo por ejemplo parece que le vale con determinadas épocas como la navideña para venderlo todo, fastidiar un poco el lanzamiento de la Vita y punto.
Ojo, esto no quiere decir Sony Buena, Nintendo Mala. Son diferentes políticas.

Tochaco.


Todo este fragmento tuyo se desmonta sólo con mirar el apoyo first de Sony a PSP en Japón. No son diferencias políticas. Cuando Sony lo hace bien arrasa como la que más y sólo hay que mirar un poco atrás para verlo.
tiku escribió:No creo, un segundo juego sube demasiado el precio total de la compra total. El ratio rara vez pasa de 1:1

Por cierto, Bruno, con eso que pones a la "Tales fanbase" la acaban de joder bien porque ahora el Xilia ya no supera en su lamzamiento al FXIII-2 si mis cálculos no fallan xDDDDD


La cifras del Xillia y el FFXIII de lanzamiento.
01./00. [PS3] Tales of Xillia # <RPG> (Bandai Namco) {2011.09.08} (¥8.379) - 525.605 / Novedad

01./00. [PS3] Final Fantasy XIII-2 # <RPG> (Square Enix) {2011.12.15} (¥7.980) - 524.217 / Novedad

Si sólo contamos PS3 gana Xillia por unas 1400 unidades. Ahora si contamos las supuestas 10.000 unidades de 360 pues ganaría el XIII-2 por 8.600 unidades.
Luego veremos las piernas del FFXIII-2.

Un saludo.
Es que lo suyo es contar la salida completa del juego en todas sus plataformas, como se ha hecho siempre xD

Na, como seguidor de los tales hay que estar muy contento (es más, contentísimo) con las ventas del Xilia sin la chorrada esta de los números xD
BSTCloud escribió:
jamendoza escribió:
BSTCloud escribió:...y una historia que es la más corta desde hace... 15 años.


:-? La historia principal dura lo normal dentro de un FF, no?

Que yo sepa (si me equivoco, correción al canto), el juego dura 20 horas (square decía que la historia duraba 40 horas, así que conociéndolos, 20 me parece creíble).
Y desde el 7 en adelante todos han durado +30 horas.

A mí el IX me duró... 50 horas xDDDD la historia principal, sin NADA más salvo un poquillo de leveleo (ni de lejos 20 horas).



La información que tengo yo es esta, del hilo del FFXIII y de las personas que más aporta siempre:

fenix_supremo escribió:Subir de nivel en el juego es relativamente facil, ademas cada rol tiene un nivel independiente, osea Sanador..ETC..ETC puede llegar cada uno al nivel 100.

Encima se lo ha pasado con muy pocos fragmentos y saltandose todas las cinematicas. El juego tranquilamente dura 35/40 horas.

Nada que el juego no dura ni 20 ni menos de 20 horas, dura mas.

Encima se ha confirmado que sobrepasa las 100-105 horas el conseguir los 160 fragmentos del juego y bueno muchos extras.


Así que simplemente toca esperar a ver cual es la realidad.
Lo de las 20 horas suena un poco como a decir que el Chrono Trigger tienen como duración lo que cuesta sacarse uno de sus finales "malos"....
Vale, ya empieza a salir que eso de las 20 horas era trolleo intencionado xD

Me extrañaría mucho que el juego se pudiera pasar en 20 horas, pero parece que hay gente que lo DESEA para rajar del juego xD
Joer, pues si al final dura 40 horas también perfecto para todos, una queja menos.
Aun así lo de los 2 personajes y los DLC's no tiene perdón de dios.
Krain escribió:
jamendoza escribió:Esta era la semana de comentar las ventas de Japón XD


2. Caso PSVita. Lanzamiento de una consola de Sony significa ataque a saco de la competencia para ir a por ella. Qué pasó con el lanzamiento de PS3? Tenia a Microsoft currándose a saco un line-up de la hostia que luego parece que dijeron: "Ale, ya hemos plantado cara, a mamarla" XD Ahora pasa lo mismo con Nintendo, que ha sacado todo lo que tenía para joder un poco el lanzamiento. Sony está pecando de pardilla con estas estrategias, la verdad. Ellos piensan en tener unos lanzamientos constantes, en lanzar muchos juegos, etc, y Nintendo por ejemplo parece que le vale con determinadas épocas como la navideña para venderlo todo, fastidiar un poco el lanzamiento de la Vita y punto.
Ojo, esto no quiere decir Sony Buena, Nintendo Mala. Son diferentes políticas.

Tochaco.


Todo este fragmento tuyo se desmonta sólo con mirar el apoyo first de Sony a PSP en Japón. No son diferencias políticas. Cuando Sony lo hace bien arrasa como la que más y sólo hay que mirar un poco atrás para verlo.


A ver, que no estoy atacando a Nintendo ni nada por el estilo [+risas] Simplemente estoy analizando el como ha querido anular en todo lo posible el lanzamiento de su competidora. Nada más.

Primero, con tu post en todo caso no desmontarías ese párrafo, desmontarías sólo la frase en negrita.
Y segundo, sobre todo me estoy refiriendo a la noticia que salió hace días en las que Sony afirmaba que ya tenia planificado lanzamientos de Vita para 3 años. Si, una política MUY DIFERENTE a la que ha llevado Nintendo, que parecía que quería vender la 3DS por su cara bonita y sólo ha reaccionado cuando le ha visto las orejas al lobo.

Y decir esto....
Cuando Sony lo hace bien arrasa como la que más y sólo hay que mirar un poco atrás para verlo.

...si que es estar alejado completamente de la realidad.
Hacemos una comparativa de exclusivos de PS3/360/WII y las relacionamos con las ventas que tienen semana a semana?
El caso es que cuando PS2 tuvo casi un llamado "monopolio", Sony siguió erre que erre apoyando a la consola (God of War es de esa época), cuando lo han tenido otras compañias más recientemente ya has visto cual es el resultado, se han dedicado a contar el dinero. Eso no son diferentes políticas? Yo creo que claramente si. Precisamente es eso.

Un saludo.
Bueno,la fusión de monstruos a lo persona parece muy bien hecha, si es así no hay problema por mi parte (y más cuando hasta los puedes equipar con accesorios y cambian estéticamente)
tiku escribió:Bueno,la fusión de monstruos a lo persona parece muy bien hecha, si es así no hay problema por mi parte (y más cuando hasta los puedes equipar con accesorios y cambian estéticamente)

El problema que tengo es que eso para persona está muy bien porque tenemos la parte de día en la que ya hay desarrollo de los personajes y conoces sus historias, el propio juego se encarga de ello, hay mucho diálogo y desarrollo de los personajes cuyas opiniones sobre las cosas y sus historias cambian y evolucionan... etc.

La cosa es que si el juego está lleno de pokemones, esto va a seguir una estructura a lo ToS2 de "trocito con sazh, trocito con snow, trocito con hope..." y dos personajes en el modo historia que son serah y noel (los cuales no tienen nada de pinta de tener demasiado misterio), por lo cual se pierde toda la parte en la que tienes varios personajes de la party a la vez interactuando entre ellos, relacionándose entre ellos, el character development se va a la mierda... todo eso a mí me parece muy importante si no fundamental. Y no hay.
¿Te das cuenta que realmente estás rajando del juego y de aspectos que no tienes ni pajolera idea de cómo son hasta que lo juegues? XD
Hombre, eso de que "Noel no tiene misterio...", yo para empezar no se ni quien cojones es, jajajajajajaj.
Es broma, entiendo a lo que te refieres XD
tiku escribió:¿Te das cuenta que realmente estás rajando del juego y de aspectos que no tienes ni pajolera idea de cómo son hasta que lo juegues? XD

Lo de que el juego va por trocitos es cierto, noel ES el típico naruto, y la party es de 2 personajes, no he dicho ninguna barrabasada.
Creo XD

jamendoza escribió:Hombre, eso de que "Noel no tiene misterio...", yo para empezar no se ni quien cojones es, jajajajajajaj.
Es broma, entiendo a lo que te refieres XD

xDDDDDDDDDDDDDDD
Anda que... cómo sois [carcajad]
No se, el sistema de party a mi me parece "parecido" al del DQ V y en ese juego me gustó bastante por la variedad de tácticas que supone acompañarte los personajes de un monstruo u otro, igual luego no tiene nada que ver, pero no me gustaría enterrarlo antes de probarlo por mi mismo....
En el tema del sistema de combate no hay queja alguna por parte de nadie, el tener 3 enmedio del combate, configurarlos, que tengan sus árboles de habilidad (al más puro estilo persona como dice tiku)... me parece ehtupendo. Pero si tengo que elegir entre eso y otro personaje humano más junto con otros 4 para elegir los tres que más me gusten junto con todo lo que ello supone no hay color.
Yo no veo muy sensato eso de determinar si es mejor o peor según el número de personajes del grupo sin, ni si quiera, haberlo probado. En todo caso será cosa de que el sistema de batalla sea bueno o malo, no del número.
jamendoza escribió:
Krain escribió:
jamendoza escribió:Esta era la semana de comentar las ventas de Japón XD


2. Caso PSVita. Lanzamiento de una consola de Sony significa ataque a saco de la competencia para ir a por ella. Qué pasó con el lanzamiento de PS3? Tenia a Microsoft currándose a saco un line-up de la hostia que luego parece que dijeron: "Ale, ya hemos plantado cara, a mamarla" XD Ahora pasa lo mismo con Nintendo, que ha sacado todo lo que tenía para joder un poco el lanzamiento. Sony está pecando de pardilla con estas estrategias, la verdad. Ellos piensan en tener unos lanzamientos constantes, en lanzar muchos juegos, etc, y Nintendo por ejemplo parece que le vale con determinadas épocas como la navideña para venderlo todo, fastidiar un poco el lanzamiento de la Vita y punto.
Ojo, esto no quiere decir Sony Buena, Nintendo Mala. Son diferentes políticas.

Tochaco.


Todo este fragmento tuyo se desmonta sólo con mirar el apoyo first de Sony a PSP en Japón. No son diferencias políticas. Cuando Sony lo hace bien arrasa como la que más y sólo hay que mirar un poco atrás para verlo.


A ver, que no estoy atacando a Nintendo ni nada por el estilo [+risas] Simplemente estoy analizando el como ha querido anular en todo lo posible el lanzamiento de su competidora. Nada más.

Primero, con tu post en todo caso no desmontarías ese párrafo, desmontarías sólo la frase en negrita.
Y segundo, sobre todo me estoy refiriendo a la noticia que salió hace días en las que Sony afirmaba que ya tenia planificado lanzamientos de Vita para 3 años. Si, una política MUY DIFERENTE a la que ha llevado Nintendo, que parecía que quería vender la 3DS por su cara bonita y sólo ha reaccionado cuando le ha visto las orejas al lobo.

Y decir esto....
Cuando Sony lo hace bien arrasa como la que más y sólo hay que mirar un poco atrás para verlo.

...si que es estar alejado completamente de la realidad.
Hacemos una comparativa de exclusivos de PS3/360/WII y las relacionamos con las ventas que tienen semana a semana?
El caso es que cuando PS2 tuvo casi un llamado "monopolio", Sony siguió erre que erre apoyando a la consola (God of War es de esa época), cuando lo han tenido otras compañias más recientemente ya has visto cual es el resultado, se han dedicado a contar el dinero. Eso no son diferentes políticas? Yo creo que claramente si. Precisamente es eso.

Un saludo.


Yo no veo por ningún sitio que esté respondiendo a un ataque a Nintendo. Yo digo que eso de que el resto de compañías basan su política en responder los movimientos de Sony me parece algo fuera de lugar. Se llama competencia y Sony la hace exactamente igual que las demás, como la bajada de precio de PSP con 3DS o la de PS2 cuando lanzaron GC.
Me suena a equipo grande de fútbol que se queja de que un equipo pequeño juegue mejor contra él que contra los equipos con los que se juega la temporada de verdad.
Pero vaya, que no tenemos porqué estar de acuerdo [fumando] .
Final Fantasy XIII-2 de Xbox360 ha vendido 10.000 unidades.
154 respuestas
1, 2, 3, 4