› Foros › Multiplataforma › General
kriminal escribió:Y me resulta gracioso que la misma gente que critica esta tendencia no se de cuenta de que franquicias como CoD acaban siendo la misma mierda y la gente que podría hacer cosas innovadoras y creativas tiene que hacer un juego de marines tras otro porque es lo que quiere el público, ni más ni menos. A los números me remito bis xD.
Cuantos Icos, Okamis, etc.. se perderán por cada CoD que se hace?? Eso no se mira, se mira que si se hace un Imagina ser, esos programadores ya no están haciendo un juego hardcore y se están cargando la industria, creo que un poco de objetividad en ciertos temas, es recomendable.
Gnoblis escribió:kriminal escribió:Y me resulta gracioso que la misma gente que critica esta tendencia no se de cuenta de que franquicias como CoD acaban siendo la misma mierda y la gente que podría hacer cosas innovadoras y creativas tiene que hacer un juego de marines tras otro porque es lo que quiere el público, ni más ni menos. A los números me remito bis xD.
Cuantos Icos, Okamis, etc.. se perderán por cada CoD que se hace?? Eso no se mira, se mira que si se hace un Imagina ser, esos programadores ya no están haciendo un juego hardcore y se están cargando la industria, creo que un poco de objetividad en ciertos temas, es recomendable.
+1 Estoy de acuerdo con ese punto de vista.
No nos confundamos, esta claro que CoD MW2 es mismo perro pero con distinto collar, ademas desprende un tufo a "Blockbuster" a kilómetros, pero el resto de la saga siempre ha rayado a gran nivel, innovando dentro de los shooter. Yo aun recuerdo el primer CoD que me pase en PC, y realmente alucine con la gran recreación de momentos históricos.
Cuando "defiendo" la calidad lo hago con los últimos títulos de EA (Brutal Legend, Dead Space, Mirror Edge, y ¿Dante,s Inferno?) o Sega (Bayonetta, MadWordl) y otros muchos mas (No more heroes...)
Los juegos Independientes como Braid, Flower, y WoG, no los cuento, pues no necesitan "pasta" para revolucionar el mercado, estos no se ven (casi) afectados ante el aluvión de juegos casuales o familiares.
Respecto a las "etiquetas" de Casual y Hardcore, no veo nada despectivo en ellas, la primera se refiere a un tipo de jugador que le gusta disfrutar de este mundillo esporádicamente, y la segunda describe a la persona que hace de esta industria su hobby favorito. Ninguna de las dos es mejor que la otra, simplemente se ha de "etiquetar" para no estar describiendo cada jugador en cada post.
A mi personalmente me gusta jugar bastante a esto, incluso soy mas bien un "ViejunoGamer" pues me tiro mas tiempo con clásicos que con novedades, existen un montón de tipos de jugadores, ninguno superior...
Pero es normal que los que veíamos un porcentaje de juegos "casuales" del 10 o 20% en la anterior generación, nos asustemos al ver en la actual un porcentaje del 35 o 40%. Si sigue la tendencia estaremos ante el final de una era, al igual que las 3D terminaron con las 2D..
daymaster escribió:Respecto a lo de wii pues te dire que vi una vez un reportaje en el que se consideraba a wii como el nuevo virus de moda del siglo xxi, y porque decian esto? Sencillamente, uno compra la wii y tiene visita de 5 amigos,ante lo original y lo divertido que resulta en un principio hacer el bobo estos cinco se la compran pero el primero termina abandonandola,estos cinco tienen visitas de otros 5 cada uno con lo cual se repite,ya son 25 potenciales compradores de wii pero a si vez los 5 que ya la tenian la terminan abandonando y asi se repite una y otra vez.
Esto podria parecer una simple opinion de alguien ,una apreciasion personal,si no fuera porque eso mismo lo e vivido personalmente,yo no la e comprado, pero si muchas personas que la probaron en casa de mi suegra en los reyes de hace 2 años.solo te dire que la wii de mi suegra solo se uso 3 meses despues de reyes y ahora esta ay al lado del televisor,nisiquiera tiene los cables,y el resto de personas que la probaron,3 nietos,2 amigos,un hijo,y 1 amigo de mi pareja que se la compraron despues de probarla ese dia me han confesado que no la usan o solo cuando llega visita. Esa es la realidad de wii,una consola que se a movido en tierras movedisas como son las modas.
kriminal escribió:daymaster escribió:Henjo entiendo lo que dices y me reafirmo con tu comenterio,tanto vende wii juegos casuales como ps3 y xbox de juegos hardcore,eso es lo que quiero decir y mientras siga asi seguiran sacando juegos hardcore.
Respecto a lo de wii pues te dire que vi una vez un reportaje en el que se consideraba a wii como el nuevo virus de moda del siglo xxi, y porque decian esto? Sencillamente, uno compra la wii y tiene visita de 5 amigos,ante lo original y lo divertido que resulta en un principio hacer el bobo estos cinco se la compran pero el primero termina abandonandola,estos cinco tienen visitas de otros 5 cada uno con lo cual se repite,ya son 25 potenciales compradores de wii pero a si vez los 5 que ya la tenian la terminan abandonando y asi se repite una y otra vez.
Esto podria parecer una simple opinion de alguien ,una apreciasion personal,si no fuera porque eso mismo lo e vivido personalmente,yo no la e comprado, pero si muchas personas que la probaron en casa de mi suegra en los reyes de hace 2 años.solo te dire que la wii de mi suegra solo se uso 3 meses despues de reyes y ahora esta ay al lado del televisor,nisiquiera tiene los cables,y el resto de personas que la probaron,3 nietos,2 amigos,un hijo,y 1 amigo de mi pareja que se la compraron despues de probarla ese dia me han confesado que no la usan o solo cuando llega visita. Esa es la realidad de wii,una consola que se a movido en tierras movedisas como son las modas.
Entonces cuando una persona la usa a diario, ¿habría que hablar de realidades paralelas??? xD , éste mismo efecto que comentas ya existe y en la pasada generación se llamaba sing star, yo lo he vivido en mis carnes por mi novia xD (cuantas familias tienen una play y los micros ahi para usarla como karaoke?? te podría citar cientos en mi entorno). Yo pienso que Wii es una consola que "puede" satisfacer varios mercados distintos con un mismo hardware (y doscientosmil accesorios xD) y por ello nos podemos encontrar al clásico jugador de mario, samus o link junto con el nuevo mercado, en un principio, puede parecer una amenaza para el sector, pero yo creo que simplemente implica la llegada de otro mercado paralelo, que yo sepa, a fin de cuentas ésto es algo que nos ocupa el ocio y cada uno decide si matar dragones, resolver asesionatos o cuidar de su pony en su tiempo libre xD, a fin de cuentas.....el único problema es que parece que ésta nueva tendencia se entiende en algunos sectores como un ataque al ego del jugador hardcore, que parece (en una gran mayoría) no querer aceptar que hay gente que tiene gustos distintos o que se divierte más con un juego de cocinar que con una producción AAA.
Yo ahora estoy con el Darkside Chronicles después de pasar el NSMB y antes de éste estube (y estoy) liado con el Uncharted2 y en las mismas consolas, mi novia hace gimnasia y cuando viene gente montamos algún tinglado, simplemente las consolas ahora satisfacen más gustos.
Saludos
pero la wii tiene mas usuarios que no la usan
Luego no me compares un juego como ssingstar con una consola
Otra cosa seria comparar el wiifit con el singstar,entonces cual seria mas usado o antes abandonado?
Sabio escribió:Desde luego, anda que no sois territoriales a veces, espero que al menos seáis consecuentes y no seáis "casuals" de otros mundillos como el cine, la música, el cómic, etc.,
ungaunga escribió:comparar a wii con cualquier otra consola porque en ellas tambien existan juegos casuales es bastante rancio. Pero en fin, toca defender lo indefendible supongo
Bruno Muñoz B escribió:Chicos cuanto extremismo
kriminal escribió:pero la wii tiene mas usuarios que no la usan
A mi los datos "porque yo lo valgo" no me dicen nada. La Realidad es bien distinta y me baso en las cantidades de juegos que vende wii creo que a la par con x360 en cuanto a juegos por consola y teniendo en cuenta la cantidad de consolas vendidas, diría que vende incluso más juegos por lo que tu teoría de como en casa de mi abuela no la usan, nadie la usa, no me vale.
tiku escribió:Comparar el número de buenos juegos que tienen Wii y PS2 es hasta de mal gusto cuando esta última ha sido de las mejores consolas que ha existido (y no, Wii no lleva ese camino, por si alguien no capta la analogía xD)
kriminal escribió:pero la wii tiene mas usuarios que no la usan
A mi los datos "porque yo lo valgo" no me dicen nada. La Realidad es bien distinta y me baso en las cantidades de juegos que vende wii creo que a la par con x360 en cuanto a juegos por consola y teniendo en cuenta la cantidad de consolas vendidas, diría que vende incluso más juegos por lo que tu teoría de como en casa de mi abuela no la usan, nadie la usa, no me vale.Luego no me compares un juego como ssingstar con una consola
Perdona pero singstar tiene 22 juegos hasta donde yo sé, buzz otros tantos y eye toy, etc... vamos que ps2 trató de ganarse al público casual en la pasada generación es una realidad, otra cosa es que no supo hacerlo como lo ha hecho nintendo, pero intentarlo....ya lo creo.Otra cosa seria comparar el wiifit con el singstar,entonces cual seria mas usado o antes abandonado?
De nuevo el que confunde juego con consola eres tu?? crees que wii solo tiene el wiifit??? entonces porque mario kart wii va camino de ser uno de los juegos más vendidos de la historia??
Saludos
pdt: No veo ningún argumento contrario a lo que yo he expresado, ¿¿wii perjudica a los jugadores??? no, es éste el fin de los videojuegos o el apocalipsis casual??? para algunos parece que si lo cual como poco me saca la risa floja. pues como te he demostrado todas las compañías querían ésta parte del pastel que tanto se critica a nintendo haber conseguido, de hecho ¿¿que intención tienen wand y natal???.. ... lo dicho "es el fin del mundo y nosotros tendremos que refugiarnos en bunkers a jugar al msx para mantenernos puros". Supongo que se entiende la ironía, no??
.ungaunga escribió:comparar a wii con cualquier otra consola porque en ellas tambien existan juegos casuales es bastante rancio. Pero en fin, toca defender lo indefendible supongo
si te dire que tanto ps2 como ps3 tienen juegos casual como los que citaste pero estan mas enfocadas al publico hardcore y en eso no hay duda
daymaster escribió:pero si te dire que tanto ps2 como ps3 tienen juegos casual como los que citaste pero estan mas enfocadas al publico hardcore
tiku escribió:Comparar el número de buenos juegos que tienen Wii y PS2 es hasta de mal gusto cuando esta última ha sido de las mejores consolas que ha existido (y no, Wii no lleva ese camino, por si alguien no capta la analogía xD)
pers46 escribió:Creo que lo que estamos discutiendo es si Wii ha cambiado la industria y su futuro.
pers46 escribió:http://www.google.com/search?hl=es&client=safari&rls=en&q=CONSOLA+MENOS+USADA&btnG=Buscar&lr=&aq=f&oq=
Boqueronnn escribió:El hilo está muy entretenido,
Hibiki-naruto escribió:Para desviar un poco el tema.
¿mañana habra Famitsu?, lo pregunto por que como es 30 no se si en habra fiesta o algo alli en japon.
¿mañana habra Famitsu?, lo pregunto por que como es 30 no se si en habra fiesta o algo alli en japon.
red0n escribió:Hibiki-naruto escribió:Para desviar un poco el tema.
esos si pudieses trabajarion el dia 1, alli es un dia normal, joder si para eños navidad no significa nada .
Es que wii no es una consola, es una tostadora con luz azul para avisar cuando está el pan.
Shawen escribió:Boqueronnn escribió:El hilo está muy entretenido,
Pues a mi me aburre, eso de no parar de leer casual es que me obliga a saltar mensajes ...
lherre escribió:Es el dia de los inocentes aún? Lo digo por las comparaciones de catálogos entre ps2 y wii , y no hace falta decir que el ciclo de wii no ha acabado, es que el catálogo de ps2 con 3 años a sus espaldas es abrumadoramente mejor que los 3 años de wii, luego entrarán los gustos de quien le guste más los juegos de nintendo por ejemplo, pero en cantidad de AAA's es que no hay color, y quien dice wii dice cualquier consola de esta generación y de muchas pasadas excepto como han dicho SNES y PSX (no hablo de portátiles donde hasta prácticamente nada ha habido monopolio y es difciil comparar sin competencia porque sacabas el juego ahí o ahí porque no había plataformas a elegir, pero vamos los catálgos de gba y ds, psp lo está aumentando a pasos agigantados, son también muy superiores).
Boqueronnn escribió:lherre escribió:Es el dia de los inocentes aún? Lo digo por las comparaciones de catálogos entre ps2 y wii , y no hace falta decir que el ciclo de wii no ha acabado, es que el catálogo de ps2 con 3 años a sus espaldas es abrumadoramente mejor que los 3 años de wii, luego entrarán los gustos de quien le guste más los juegos de nintendo por ejemplo, pero en cantidad de AAA's es que no hay color, y quien dice wii dice cualquier consola de esta generación y de muchas pasadas excepto como han dicho SNES y PSX (no hablo de portátiles donde hasta prácticamente nada ha habido monopolio y es difciil comparar sin competencia porque sacabas el juego ahí o ahí porque no había plataformas a elegir, pero vamos los catálgos de gba y ds, psp lo está aumentando a pasos agigantados, son también muy superiores).
Estoy de acuerdo, como para no estarlo, para mi con que se admitiera que la Wii tiene juegos AAA era suficiente, (un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad) aunque en morralla Ps2 y Wii andan ahí ahí a pesar de solo llevar 3 años y algo JAJAJA.
Edito: para una vez que se habla en multi de Wii, ya ves, cerrad los ojos JAJAJA, tranquilos no durará mucho. xDDD
Boqueronnn escribió:Edito: para una vez que se habla en multi de Wii, ya ves, cerrad los ojos JAJAJA, tranquilos no durará mucho Colen. xDDD
http://www.famitsu.com/game/news/1230928_1124.html
Enterbrain/Famitsu
2008/12/29 ~ 2009/12/13
2009 PlayStation3 the Best Top 10
01. Call of Duty 4: Modern Warfare - 88,573
02. Hot Shots Golf: Out of Bounds - 88,346 (96,967)
03. Valkyria Chronicles - 81,625
04. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots - 59,092
05. Ryu ga Gotoku Kenzan! - 55,226 (65,236)
06. Uncharted: Drake's Fortune - 39,679
07. Grand Theft Auto IV - 33,202
08. Devil May Cry 4 - 23,770
09. Mahjong Fight Club: Zengoku Taisen Ban - 20,656
10. Samurai Dou 3 Plus - 20,593
- Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Konami) --- 706,461 + 59,092 = 765,553
- Hot Shots Golf: Out of Bounds (SCE) --- 410,052 + 96,967 = 507,019
- Yakuza: Kenzan! (Sega) --- 270,438 + 65,236 = 335,674
- Valkyria Chronicles (Sega) --- 141,589 + 81,625 = 223,214
2009 Xbox360 Platinum Collection Top 10
01. Ace Combat 6: Fires of Liberation - 86,534 (128,414)
02. Beautiful Katamari - 74,166 (115,658)
03. Halo 3 - 25,508
04. Call of Duty 4: Modern Warfare - 24,567
05. Left 4 Dead - 12,988
06. Armored Core for Answer - 10,974
07. Idolmaster Twins - 6,621
08. Devil May Cry 4 - 6,360
09. Grand Theft Auto IV - 6,210
10. Fable II - 6,151
Famitsu Top 10
1. [WII] New Super Mario Bros Wii
2. [DS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks
3. [DS] Tomodachi Collection
4. [PS3] Final Fantasy XIII
5. [DS] Pokemon HeartGold/SoulSilver
6. [WII] Wii Fit Plus
7. [DS] Inazuma Eleven 2
8. [WII] Wii Sports Resort
9. [WII] Taiko no Tatsujin Wii 2
10. [DS] Professor Layton and the Devil’s Flute
Bruno Muñoz B escribió:http://www.famitsu.com/game/news/1230928_1124.html
Enterbrain/Famitsu
2008/12/29 ~ 2009/12/13
2009 PlayStation3 the Best Top 10
01. Call of Duty 4: Modern Warfare - 88,573
02. Hot Shots Golf: Out of Bounds - 88,346 (96,967)
03. Valkyria Chronicles - 81,625
04. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots - 59,092
05. Ryu ga Gotoku Kenzan! - 55,226 (65,236)
06. Uncharted: Drake's Fortune - 39,679
07. Grand Theft Auto IV - 33,202
08. Devil May Cry 4 - 23,770
09. Mahjong Fight Club: Zengoku Taisen Ban - 20,656
10. Samurai Dou 3 Plus - 20,593
- Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Konami) --- 706,461 + 59,092 = 765,553
- Hot Shots Golf: Out of Bounds (SCE) --- 410,052 + 96,967 = 507,019
- Yakuza: Kenzan! (Sega) --- 270,438 + 65,236 = 335,674
- Valkyria Chronicles (Sega) --- 141,589 + 81,625 = 223,214
2009 Xbox360 Platinum Collection Top 10
01. Ace Combat 6: Fires of Liberation - 86,534 (128,414)
02. Beautiful Katamari - 74,166 (115,658)
03. Halo 3 - 25,508
04. Call of Duty 4: Modern Warfare - 24,567
05. Left 4 Dead - 12,988
06. Armored Core for Answer - 10,974
07. Idolmaster Twins - 6,621
08. Devil May Cry 4 - 6,360
09. Grand Theft Auto IV - 6,210
10. Fable II - 6,151Famitsu Top 10
1. [WII] New Super Mario Bros Wii
2. [DS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks
3. [DS] Tomodachi Collection
4. [PS3] Final Fantasy XIII
5. [DS] Pokemon HeartGold/SoulSilver
6. [WII] Wii Fit Plus
7. [DS] Inazuma Eleven 2
8. [WII] Wii Sports Resort
9. [WII] Taiko no Tatsujin Wii 2
10. [DS] Professor Layton and the Devil’s Flute
Bruno Muñoz B escribió:- Valkyria Chronicles (Sega) --- 141,589 + 81,625 = 223,214
El Valkyria Chronicles con la edición The Best ha vendido muy bien, casi un cuarto de millón para una nueva IP y más siendo de un género tan de nicho como el de la estrategia es un gran éxito. A ver como se comporta el Valkyria Chronicles 2 en PSP que sale el mes que viene.
Famitsu escribió:
This week NSMBW will take the crown for the 4th biggest week.
1st biggest week
[PS1] Final Fantasy VIII (Square) - 2.504.044
2nd biggest week
[PS1] Dragon Quest VII (Enix) - 1.072.286
3rd biggest week
[WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 570.000
4th biggest week
[GBA] Pokemon Ruby / Sapphire (Pokemon Co.) - 336.847 ->NSMBW incoming
5th biggest week
[NGB] Pokemon Gold / Silver (Nintendo) - 436.828 ->NSMBW incoming?
6th biggest week
[NGB] Pokemon Gold / Silver (Nintendo) - 573.247
7th biggest week
[NGB] Pokemon Gold / Silver (Nintendo) - 477.507
8th biggest week
[NGB] Pokemon Gold / Silver (Nintendo) - 258.734
9th biggest week
[NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 208.094
10th biggest week
[NGB] Pokemon Gold / Silver (Nintendo) - 144.733
Friend Collection is at its 28th week. This is the biggest 28th week so far:
[NDS] Big Brain Academy (Nintendo) - 97.026
Friend Collection will at least double (or even triple) this number.
Final Fantasy first and second weeks:
[PS1] Final Fantasy VII (Square) - 2.034.879 / 2.034.879
[PS1] Final Fantasy VII (Square) - 329.740 / 2.364.619
[PS1] Final Fantasy VIII (Square) - 2.504.044 / 2.504.044
[PS1] Final Fantasy VIII (Square) - 270.993 / 2.775.037
[PS1] Final Fantasy IX (Square) - 1.954.421 / 1.954.421
[PS1] Final Fantasy IX (Square) - 328.404 / 2.282.826
[PS2] Final Fantasy X (Square) - 1.749.737 / 1.749.737
[PS2] Final Fantasy X (Square) - 233.429 / 1.983.166
[PS2] Final Fantasy X-2 (Square Enix) - 1.472.914 / 1.472.914
[PS2] Final Fantasy X-2 (Square Enix) - 181.798 / 1.654.712
[PS2] Final Fantasy XII (Square Enix) - 1.840.397 / 1.840.397
[PS2] Final Fantasy XII (Square Enix) - 217.438 / 2.057.835
[PS3] Final Fantasy XIII (Square Enix) - 1.516.532 / 1.516.532
[PS3] Final Fantasy XIII (Square Enix) - ? / ?
Carlos A. escribió:No entiendo muy bien esto ultimo, ¿a que se refiere exactamente?
Un saludo y gracias.
Rosencrantz escribió:Mario, el nuevo Pokémon