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DoubleDragon escribió:Vale, me he explicado mal, es mas facil que lanzen en un futuro secuelas de wii fit o similares que secuelas de dead space dead rising o el Madworld.
Y pers46, dead space SI tendra secuela en 360 y PS3
henjo escribió:DoubleDragon, claro, y es facil que saquen un nuevo MK, un nuevo NSMB Wii, un nuevo SMG, un nuevo Zelda, etc, etc... Y donde pongo estos pongo un nuevo PES, un nuevo FIFA, un nuevo GH o RB, un nuevo GTA, un nuevo Singstar, un nuevo Profesor Layton, un nuevo Halo, un nuevo Call of duty, una nueva expansion del WOW, etc, etc... Es facil que saquen secuelas o continuaciones o clones de juegos que venden bien, tengan la calidad que tengan, como pasa en todos los mercados con todos los productos. Por tanto, si no sacan un nuevo Madworld (que es un juego claramente de nicho, es como si ponemos el Killer 7 de ejemplo a la hora de analizar otras generaciones ) es porque no vende pero eso no quita que no saquen otro RE en estas fechas (aun siendo on-rails, a ver lo que venderia uno de la saga principal...), por ejemplo, porque si vende bien o que no saquen un nuevo NMH o un nuevo S&P aunque vendan tirando a regular o incluso a mal. Eso ya depende de cada compañia y de como y donde quiera presentar y enfocar su producto.
pers46, el jugador medio no ha cambiado sino que el mercado ha evolucionado y ha madurado. La NES/Master system y la SuperNES/Megadrive cogio al mercado muy joven (el target principal eran crios), la primera Play fue el boom de la aficion y los juegos "maduraron" (es mas complejo, pero bueno, pa resumir y simplificar que sino me enrrollo ), la Play 2 la normalizo de cara a la sociedad (dejo de ser algo de crios o de frikis) y amplio mercado (muchos de los juegos "casuals" nacen ahi) y con la Wii lo que se ha hecho es atraer a mas gente por lo "novedoso" del producto y por simplificar el interface (lo que fue el Windows en el mundo del PC). La aficion sigue un curso normal y se venden juegos y consolas tan bien o incluso mejor que antes guste mas o menos.
Por ultimo, estoy de acuerdo contigo, es una pena que juegos de calidad pasen desapercibidos pero eso, por desgracia, pasa en todas las aficiones (y referido a esta aficion en todas las plataformas).
Un saludo.
Henjo.
DoubleDragon escribió:Henjo no creo que los juegos citados sean juegos de nicho, son juegos para la plataforma equivocada, wii andará cerca de igualar las cifras de el resultado se sumar las de PS3/360, pero si nos fijamos en los superventas de ambos atisba un mundo, logico por la parte en la que es imposible comparar el mismo juego, pero al menos si lo son en la orientación del usuario final.
Afortunadamente y a dia de hoy, los juegos "de siempre" aun venden y wii no es ps2 monopolizando el mercado, porque no me gustaria que la marea de nuevos gamers absorvieran y destrozaran mis preferencias, y ojalá el natal y el wand tengan el porcentaje de exito moderado del resto de juegos casuales para sus respectivas plataformas, o que le den el un uso mas profundo en juegos tradicionales.
pers46 escribió:Si un inversor tiene 3€ los destinara antes a producir un juego para un publico mas fácil como es el "casual" que al exigente "hardcore".
daymaster escribió:Vamos a ver,hay tanto mercado en consolas y juegos casuales como en consolas y juegos harcore,mientras las ideas de gente como nosotros no cambie y halla un buen numero de compradores de juegos hardcore se seguiran creando,si nintendo fuera a por estos jugadores no tendria nada que hacer y si en vez de sacar una consola familiar hubiera sacado una consola como ps3 o xbox hubiera sido el fin de nintendo ya que desde la supernes no se a comido un rosco.en fin lo dicho,este mercado seguira igual y. Tendriamos que alegrarnos de lo que ha hecho nintendo ya que a captado a un buen puñado de millones de personas que no han jugado a una consola en su vida y estos quieran o no tarde o tempranp se ira familiarizando y empesara a consumir juegos cada vez mas complejos
Gnoblis escribió:pers46 escribió:Si un inversor tiene 3€ los destinara antes a producir un juego para un publico mas fácil como es el "casual" que al exigente "hardcore".
Pues no se hasta que punto esto sea cierto. Es decir, ahora mismo y en el futuro proximo ha pasado y seguira pasando porque hay mucho directivo que se crea que un juego casual es la mina de oro y que casual = malo pero la realidad es que los juegos "casual" no es que vendan a patadas tampoco ¿alguien ha visto las ventas? ¿Verdad que no hay imagina ser [algo] en el top? En cambio Modern Warfare 2 imprime dinero.
Incluso entre los juegos "casual" solo los mejores venden mucho y además los jugadores ocasionales compran menos juegos que un jugador tradicional y pasan más tiempo entre una compra y otra así que, como en cualquier otro mercado, si todas las compañías se lanzan a hacer lo mismo no les saldrá rentable pues como siempre, los directivos de las compañías que no saben de juegos y solo vallan por los billetes en lugar de tener iniciativa solo correrán tras "lo popular" y seguirán llegando tarde al pastel, sus ganancias no serán lo que esperaban, dirán alguna declaración bocachancla y correrán tras la siguiente "moda"
No hay que tenerle demasiado miedo a lo casual, se estabilizará con el tiempo.
tony stonem escribió:Gnoblis escribió:pers46 escribió:Si un inversor tiene 3€ los destinara antes a producir un juego para un publico mas fácil como es el "casual" que al exigente "hardcore".
Pues no se hasta que punto esto sea cierto. Es decir, ahora mismo y en el futuro próximo ha pasado y seguirá pasando porque hay mucho directivo que se crea que un juego casual es la mina de oro y que casual = malo pero la realidad es que los juegos "casual" no es que vendan a patadas tampoco ¿alguien ha visto las ventas? ¿Verdad que no hay imagina ser [algo] en el top? En cambio Modern Warfare 2 imprime dinero.
Incluso entre los juegos "casual" solo los mejores venden mucho y además los jugadores ocasionales compran menos juegos que un jugador tradicional y pasan más tiempo entre una compra y otra así que, como en cualquier otro mercado, si todas las compañías se lanzan a hacer lo mismo no les saldrá rentable pues como siempre, los directivos de las compañías que no saben de juegos y solo vallan por los billetes en lugar de tener iniciativa solo correrán tras "lo popular" y seguirán llegando tarde al pastel, sus ganancias no serán lo que esperaban, dirán alguna declaración bocachancla y correrán tras la siguiente "moda"
No hay que tenerle demasiado miedo a lo casual, se estabilizará con el tiempo.
Claro,como cuesta lo mismo hacer un "imagina que" que un final fantasy por ejemplo....
Y eso que dices de las listas de ventas,si,el wiifit lo he visto miles de veces,si.
Si les sale rentable,son juegos con los que no pierden mucho si fracasan,
etoyoc escribió:Vaya!!!! Una conversación nueva de EOL
Lo mejor es que se ha tardado dos páginas en volver a poner como ejemplo el "Imagina ser...."
De todas formas era previsible, cada vez que Nintendo vende más de lo esperado, siempre se acaba en la misma conversación....
Lo más flipante es cuando ya se mide la calidad de los juegos por la inversión de pasta en ellos, como si tuviera algo que ver....
pers46 escribió:Ejemplos de batacazos comerciales en esta generación tenemos varios, Dead Space no llega a los dos millones de ventas, Mirror Edge tampoco ha despegado, MadWord, No more Heroes, Metroid Prime 3, LBP...
supreme escribió:Yo estoy contigo, puede haber un juegazo hecho con 3 duros y una inversión basta en bazofia, como en el cine vaya.
pers46 escribió:EA Sport Active es una copia de Wii Fit
TOTAL; 2.39 Millones
My Fitness Coach es una copia de Wii Fit
TOTAL; 1.59 Millones
Cooking mama, juego de cocinar, ¿Que presupuesto puede tener?...
TOTAL; 1.39 Millones
Cooking mama, juego de cocinar, en DS
TOTAL; 4,24 Millones
Personal training: Cooking, juego de cocinar, en DS
TOTAL; 2,96 Millones
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KILLZONE 2 (Presupuesto 26 millones de €) TOTAL: 2,16 Millones
UNCHARTED 2 (Presupuesto 25 millones de €) TOTAL; 2,31 Millones
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Podria poner muchos mas ejemplos, pero he buscado estos, creo que a veces discutís por discutir, esta claro que es mas rentable invertir en un juego "casual" que en uno clásico, tienes menor riesgo (pues inviertes menos) y mayor margen de beneficio (mas mercado).
Ejemplos de batacazos comerciales en esta generación tenemos varios, Dead Space no llega a los dos millones de ventas, Mirror Edge tampoco ha despegado, MadWord, No more Heroes, Metroid Prime 3, LBP...
P.D Podia haber buscado ejemplos de juegos con desarrollos caros en Wii, pero no he encontrado estimaciones de coste de desarrollo.
P.D 2, Se me olvidaba, Imagina ser... es el juego español mas vendido hasta la fecha con 5 Millones.
DoubleDragon escribió:daymaster escribió:Vamos a ver,hay tanto mercado en consolas y juegos casuales como en consolas y juegos harcore,mientras las ideas de gente como nosotros no cambie y halla un buen numero de compradores de juegos hardcore se seguiran creando,si nintendo fuera a por estos jugadores no tendria nada que hacer y si en vez de sacar una consola familiar hubiera sacado una consola como ps3 o xbox hubiera sido el fin de nintendo ya que desde la supernes no se a comido un rosco.en fin lo dicho,este mercado seguira igual y. Tendriamos que alegrarnos de lo que ha hecho nintendo ya que a captado a un buen puñado de millones de personas que no han jugado a una consola en su vida y estos quieran o no tarde o tempranp se ira familiarizando y empesara a consumir juegos cada vez mas complejos
Si la situación de wii se repitiese en todas las consolas (malas ventas de juegos tradicionales o juegos de nicho ) estariamos subiendonos por las paredes esperando a que nos soltaran algun cacahuete con el que comer. Porque creo que la maraña casual está ahogando el catalogo de wii, y si se aventuran a sacar otros titulos y lanzar juegos en esta consola es porque un parque de consolas tan amplio no se puede obviar aunque luego se den cabezazos contra la pared despues con ventas pauperrimas las third partys y sus sagas acaben como juegos marginales.
etoyoc escribió:Lo más flipante es cuando ya se mide la calidad de los juegos por la inversión de pasta en ellos, como si tuviera algo que ver....
ertitoagus escribió:¿alguna de las personas que compra uncharted o killzone es cliente potencial de los otros titulos? no y viceversa, son mercados distintos y ya está. si no existieran los trainings y demases no venderian más los uncharteds y killzones, no se para que se le da tantas vueltas al tema....
vectrex escribió:Lo que esta muy claro es que nintendo de prisa y corriendo a medio gas ha salvado el año en Japon, con solo sacar el mario 2D ha conseguido que sony no venda mas PS3 este año y eso es bastante negativo para sony, ya tenian los titulares preparados "Hemos vendido mas consolas este año que nintendo" o "Empezamos la remontada" o "Empieza la nueva generacion"
Es decir en un año catastrofico de Nintendo, sony con casi todos sus megatones en el mercado, ps3 slim, FF, packs y demas no ha conseguido vender mas, espero que a Nintendo le sirva de leccion y en el 2010 se ponga las pilas no vaya a ser que de tanto ir el cantaro a la fuente...
vectrex escribió:Catastrofico a nivel de titulos, no han hecho nada se han estado rascando la huevada igual que sony el año pasado y el anterior
vectrex escribió:Catastrofico a nivel de titulos, no han hecho nada se han estado rascando la huevada igual que sony el año pasado y el anterior
DoubleDragon escribió:Yo creo que comparar el publico de wii con la vertiente casual de ps2 es un poco injusto, no es cuestion de dar cifras pero si que estoy seguro que la mayoria de los poseedores de wii no tenian ninguna consola antes (ps2 incluida) y no tienen memoria ni poseen conocimiento para saber hasta que punto es bueno un producto o simplemente esta de moda, no hay nada mas que ver la publicidad de Nintendo, un united color of bennetton familiar del videojuego, todos felices en entornos tan asepticos, con escasisima información del producto, venden una imagen para un publico diferente a lo visto hasta la fecha, no es otro tipo de publico, es como si ahora estrenaran la noria, el tomate o el salvame en los cines absorviendo salas para otros estrenos porque es lo que mas se ve en el cine, y en donde los presupuestos de estos estrenos y esfuerzo creativo acomoda a las productoras y al final acaban abandonando proyectos complejos buscando formas faciles de hacer dinero.
Con esto no digo que sean peor publico ni peores personas, es simplemente que dado el caso dejaria de "ir al cine" para refugiarme en los clasicos o en las series antes de pasar por el aro.+
Si la situación de wii se repitiese en todas las consolas (malas ventas de juegos tradicionales o juegos de nicho ) estariamos subiendonos por las paredes esperando a que nos soltaran algun cacahuete con el que comer. Porque creo que la maraña casual está ahogando el catalogo de wii, y si se aventuran a sacar otros titulos y lanzar juegos en esta consola es porque un parque de consolas tan amplio no se puede obviar aunque luego se den cabezazos contra la pared despues con ventas pauperrimas las third partys y sus sagas acaben como juegos marginales.
pers46 escribió:¿Acaso no ha tenido consecuencias la aparición de los juegos "familiares" en PS2?
Yo tengo bastante claro, que el éxito de Wii se debe a que se centran en estos, olvidando en gran parte a los jugadores de toda la vida. La consola con mas ventas de esta generación este basada en juegos familiares, no se puede decir que la creación por parte de Sony en PS2 no ha tenido consecuencias.
¿Se beneficiarían los juegos clásicos de la desaparición de los familiares?
Tengo la sensación , de que no me entiendes en este punto. No indico que estos les quiten ventas a los juegos clásicos , pero si que le restan "protagonismo".
-Si el mercado anterior pedia juegos elaborados para que tuviesen éxito, este actual mercado solo pide que sean "casuales", por supuesto siguen vendiendo juegos clásicos pero son menos productivos, y mas difíciles de asentar. Si un inversor tiene 3€ los destinara antes a producir un juego para un publico mas fácil como es el "casual" que al exigente "hardcore".
En un mundo perfecto, se estaría abriendo mercado para un futuro, pero no tengo tan claro que la industria prefiera los juegos clásicos...mas inversión y mas riesgo...
P.D Quiero dejar claro que "a mayor dinero, mejor juego" no es mi lema, pero has de aceptar que es mas fácil que obras de arte como Braid se den si este mundo es beneficioso. Pues mas gente se dedicara a ello...
P.D Para mi los juegos casual empiezan en PS2, pero es Wii quien los "calienta", esto no me hace ser un FanBoy como alguno queréis hacer ver.
tony stonem escribió:Claro,como cuesta lo mismo hacer un "imagina que" que un final fantasy por ejemplo....
Y eso que dices de las listas de ventas,si,el wiifit lo he visto miles de veces,si.
Si les sale rentable,son juegos con los que no pierden mucho si fracasan,
daymaster escribió:normal. tu crees que los jugadores casuales se compran un juego al mes o 2? la respuesta para que no pienses mucho es no, esta gente pasa de los videojuegos y solo compran esporadicamente,un jueguito para verano yno o dos en reyes y es en estas fechas cuando nintendo saca algo
pers46 escribió:
P.D Para mi los juegos casual empiezan en PS2, pero es Wii quien los "calienta", esto no me hace ser un FanBoy como alguno queréis hacer ver.
UN SALUDO Y ADIOS
henjo escribió:Es que el cine, que es una aficion que ha madurado antes, ya esta asi ...
henjo escribió:(de hecho si te fijas en la publicidad del año pasado de Microsoft con lo que se bombardeo fue con esto, con jugar en familia, juegos para la familia, etc, etc... porque saben que la clave del mercado es esa)
henjo escribió:Por otro lado yo en Wii distingo varios perfiles y el que me das tu no encaja con los datos porque a ver como me explicas que juegos como SMG o el Smash Bros o el Zelda sean del gusto de un jugador que no ha tocado la consola en su vida
henjo escribió:Partes de una premisa incorrecta porque los juegos tradicionales venden bien en Wii. Ahi tienes los casi 20 millones del Mario Kart (que se convertira en uno de los mas vendidos de la historia, casi dobla al mas vendido de la 360 y esta por encima del mas vendido de la Play 2 teniendo esta una base de consolas instaladas superior y llevando el triple de tiempo en el mercado), el Smash Bros con 9 millones de copias, el Mario Galaxy con 8, el New Super Mario Bros con mas de 6 millones en poco mas de un mes, el Zelda con mas de 5 millones, el Paper Mario con cerca de 3,5 millones, el Mario strickers con mas de 2, 1,5 millones del Metroid... y juegos de thirds tienes tambien con mas de 1 millon de unidades vendidas como el RE:UC, varios CoD, el Shaun white, juegos de Star wars, etc, etc... Por tanto, los juegos tradicionales venden bien lo que ocurre es que son los de Nintendo, como ocurre en todas sus maquinas, los que comen la mayor parte del pastel (razon por la cual, por cierto, las thirds lanzan sus grandes sagas en plataformas mas productivas).
henjo escribió:pers46 escribió:
¿Acaso no ha tenido consecuencias la aparición de los juegos "familiares" en PS2?
Para el jugador tradicional no. Hay 22 Singstar para Play 2, ¿esto ha evitado que nacieran o se vendieran otros juegos tradicionales?. No. Los juegos musicales (GH, RB, DJH, etc, etc...) han vivido un boom enorme esta generacion, ¿estos juegos casuals han hundido el mercado y evitado que salieran los juegos de siempre?. No. ¿Los 8 Singstar de Play 3 (en 3 años) han evitado que saliera el Uncharted 2?. No. Y asi podria seguir hasta mañana... Por otro lado, juegos familiares ha habido siempre, otra cosa es que no fueran superventas o no se conozcan tanto como otros (Ej: ahora en Wii o en otras consolas se entienden como "casual" los juegos de minijuegos, pero ¿acaso no había 4 Mario partys en la Gamecube y 3 en la N64 y nadie lo veia como algo anormal o como juegos casuals?, ¿porque se cambian los criterios de analisis?).
henjo escribió:Yo tengo bastante claro, que el éxito de Wii se debe a que se centran en estos, olvidando en gran parte a los jugadores de toda la vida. La consola con mas ventas de esta generación este basada en juegos familiares, no se puede decir que la creación por parte de Sony en PS2 no ha tenido consecuencias.
No, la Wii tiene muchos juegos para jugadores de toda la vida porque Nintendo siempre saca, generacion a generacion, la mayor parte de sus sagas las cuales se basan en juegos de toda la vida . Hay 3 Marios ya confirmados (SMG, SMG 2, NSMB Wii), dos Metroids (el ultimo Prime y el Other M), dos Zeldas (el TP y el de Wii), el MK, el Smash, Paper Mario, etc, etc... es mas, ahi tienes bien frescos juegos de toda la vida (que no van orientados a las masas precisamente) como el Punch out!! o el S&P 2 . Las thirds, que saben que no pueden competir con esta first en su consola, pues segun que maquina de Nintendo sea sacan algunos juegos que les cuadren. Hay de todo y vende de todo porque juegan todos y esto es lo que ocurrira de aqui en adelante dado que el mercado mucho mas no puede crecer.
henjo escribió:Tengo la sensación , de que no me entiendes en este punto. No indico que estos les quiten ventas a los juegos clásicos , pero si que le restan "protagonismo".
-Si el mercado anterior pedia juegos elaborados para que tuviesen éxito, este actual mercado solo pide que sean "casuales", por supuesto siguen vendiendo juegos clásicos pero son menos productivos, y mas difíciles de asentar. Si un inversor tiene 3€ los destinara antes a producir un juego para un publico mas fácil como es el "casual" que al exigente "hardcore".
Mezclas conceptos. El NSMB Wii es un juego clasico que no esta muy elaborado y le ha quitado el protagonismo al Wii fit plus en plenas navidades (y eso que este salio antes, se vende suelto o en pack y cuesta menos de la mitad xDDDDDD) por lo que no encaja con nada de lo que has dicho. En cuanto a que el mercado anterior pedia juegos elaborados pues no se de que mercado me hablas. Los Singstar, los Buzz, los Mario partys, etc, etc...vendian por cubos y no son juegos elaborados mientras que otros juegos elaborados (mejores o peores segun gustos) no vendieron un colin. Yo creo que antes, ahora y despues el mercado demanda juegos que le gusten y les entretengan, no juegos mas o menos elaborados (el World of goo es muy buen juego y no es un juego "elaborado" ni tiene un presupuesto millonario), como ocurre con todas las formas de ocio (¿tu escuchas musica en funcion de lo "elaborada" que este o escuchas la que te gusta?, pues eso...).
henjo escribió:En cuanto a la lista comparativa que pones no tiene sentido, das datos sesgados. Comparas juegos de Play 3 (que es la que menos base de consolas tiene) con datos de Wii (la que mas tiene) y tomas los juegos de ejercicio fisico que mas venden para compararlos con los que has elegido de forma arbitraria. El EA active ha vendido 2,39 millones, el Super Paper Mario, juego friki donde los haya, 2,83 . El Zelda lo dobla, el New suma mas todavia en mucho menos tiempo y el Mario kart casi lo multiplica por 10. ¿Cual es mas rentable?. En Play 3 el Uncharted 2 ha vendido mas (2,83) y juegos como el GTA o el CoD MW 2 (que tiene dos dias) lo doblan. ¿Cual es mas rentable?.
henjo escribió:P.D Para mi los juegos casual empiezan en PS2, pero es Wii quien los "calienta", esto no me hace ser un FanBoy como alguno queréis hacer ver.
Te equivocas, los juegos "casual" empiezan en tiempos de la NES y de los primeros ordenadores para jugar. La Play 2 solo los popularizo aprovechando que habia mercado para ellos y la Wii igual, pero estos juegos siempre han estado ahi aunque no se conozcan (Ej: hay juegos de fitness para la NES).
henjo escribió:tony stonem escribió:
Claro,como cuesta lo mismo hacer un "imagina que" que un final fantasy por ejemplo....
Y eso que dices de las listas de ventas,si,el wiifit lo he visto miles de veces,si.
Si les sale rentable,son juegos con los que no pierden mucho si fracasan,
Los Imagina son juegos para niños, no son comparables con los FF. Es como comparar el Quijote con Teo va al baño. Por otro lado esto depende de muchas cosas. Muchos de los Imagina de DS (que es donde venden) cuestan a 9 euros y no los veo mal como una opcion de mercado (unos mapas de mierda, trajes para personajes o para los avatares, etc, etc... muchas veces cuestan mas y no pasa nada, nadie se rasga las vestiduras, por lo que juegos asi para crios no veo que daño hacen a nadie).
vectrex escribió:Lo que esta muy claro es que nintendo de prisa y corriendo a medio gas ha salvado el año en Japon, con solo sacar el mario 2D ha conseguido que sony no venda mas PS3 este año y eso es bastante negativo para sony, ya tenian los titulares preparados "Hemos vendido mas consolas este año que nintendo" o "Empezamos la remontada" o "Empieza la nueva generacion"
Es decir en un año catastrofico de Nintendo, sony con casi todos sus megatones en el mercado, ps3 slim, FF, packs y demas no ha conseguido vender mas, espero que a Nintendo le sirva de leccion y en el 2010 se ponga las pilas no vaya a ser que de tanto ir el cantaro a la fuente...
vectrex escribió:Si, lo se, pero Nintendo ha estado todo este año 2009 cuesta abajo en ventas se venia notando el desgaste y Sony tenia un final de año apoteosico y se frotaban las manos ante la posibilidad de vender mas ps3 este año que wiis en Japon y al final no pudo ser y todo por el Mario 2d, si no fijo que lo conseguian...asi que habra que retrasar un año mas (again) la remontada
henjo escribió:Los Imagina son juegos para niños, no son comparables con los FF. Es como comparar el Quijote con Teo va al baño.
tony stonem escribió:henjo escribió:Los Imagina son juegos para niños, no son comparables con los FF. Es como comparar el Quijote con Teo va al baño.
Oye,pues debia de estar equivocado,yo creia que eran 2 productos cuya finalidad es generar beneficios.2 productos en los que hay "mano de obra involucrada".La calidad de ambos no viene a cuento...Si tienes un equipo de 5 personas y pones 2 para hacer un "Imagina" solo te van a quedar 3 para el proyecto grande.Y si luego el Imagina vende mas que el proyecto grande,¿Para que coño vamos a pagar a 3 tios cuando con 2 hacemos un juegucho de 3 al cuarto y nos forramos?
.Por otro lado yo en Wii distingo varios perfiles y el que me das tu no encaja con los datos porque a ver como me explicas que juegos como SMG o el Smash Bros o el Zelda sean del gusto de un jugador que no ha tocado la consola en su vida (vamos, del perfil de un jugador que tiene la maquina de gimnasia o karaoke
daymaster escribió:Henjo entiendo lo que dices y me reafirmo con tu comenterio,tanto vende wii juegos casuales como ps3 y xbox de juegos hardcore,eso es lo que quiero decir y mientras siga asi seguiran sacando juegos hardcore.
Respecto a lo de wii pues te dire que vi una vez un reportaje en el que se consideraba a wii como el nuevo virus de moda del siglo xxi, y porque decian esto? Sencillamente, uno compra la wii y tiene visita de 5 amigos,ante lo original y lo divertido que resulta en un principio hacer el bobo estos cinco se la compran pero el primero termina abandonandola,estos cinco tienen visitas de otros 5 cada uno con lo cual se repite,ya son 25 potenciales compradores de wii pero a si vez los 5 que ya la tenian la terminan abandonando y asi se repite una y otra vez.
Esto podria parecer una simple opinion de alguien ,una apreciasion personal,si no fuera porque eso mismo lo e vivido personalmente,yo no la e comprado, pero si muchas personas que la probaron en casa de mi suegra en los reyes de hace 2 años.solo te dire que la wii de mi suegra solo se uso 3 meses despues de reyes y ahora esta ay al lado del televisor,nisiquiera tiene los cables,y el resto de personas que la probaron,3 nietos,2 amigos,un hijo,y 1 amigo de mi pareja que se la compraron despues de probarla ese dia me han confesado que no la usan o solo cuando llega visita. Esa es la realidad de wii,una consola que se a movido en tierras movedisas como son las modas.
Carlos A. escribió:Yo o soy tonto o no consigo ver lo que queréis decir aquí más de uno. Veamos, obviando el principio de Wii donde muchas empresas intentaron hacer el Agosto (a la mayoría les fue fatal) yo no veo que los jugadores de pelo en pecho sientan una amenaza real de que su estilo de videojuegos vaya a desaparecer. Henjo lo dijo: el que compra Metroid Prime no compra Imagina Ser.
Pero es que esto ya se ha vivido en todos los artes como anteriormente comente, en la escultura, en la literatura, pintura, etc... Y no ha pasado nada.
Nosotros, los jugadores veteranos (no me gusta hardcore ya que la veo elitista, y menos aun casual, que la escucho demasiado despectiva) debemos de aceptar que con el mismo aparato que nos hace disfrutar de Halo, Uncharted o Mario Galaxy, hay personas que disfrutan con Lips, Buzz o Wii Fit.
Y a los que tanto odio tienen a Nintendo les aseguro que esta no se va a cargar el mundo de los videojuegos, es más, muy probablemente con los años lo extenderá y gracias a ellas miles de jugadores hace cinco años no potenciales colaborarán con sus compras a futuras grandes obras del mundo de los videojuegos.
Un saludo.
Aristoteles escribió:Carlos A. escribió:Yo o soy tonto o no consigo ver lo que queréis decir aquí más de uno. Veamos, obviando el principio de Wii donde muchas empresas intentaron hacer el Agosto (a la mayoría les fue fatal) yo no veo que los jugadores de pelo en pecho sientan una amenaza real de que su estilo de videojuegos vaya a desaparecer. Henjo lo dijo: el que compra Metroid Prime no compra Imagina Ser.
Pero es que esto ya se ha vivido en todos los artes como anteriormente comente, en la escultura, en la literatura, pintura, etc... Y no ha pasado nada.
Nosotros, los jugadores veteranos (no me gusta hardcore ya que la veo elitista, y menos aun casual, que la escucho demasiado despectiva) debemos de aceptar que con el mismo aparato que nos hace disfrutar de Halo, Uncharted o Mario Galaxy, hay personas que disfrutan con Lips, Buzz o Wii Fit.
Y a los que tanto odio tienen a Nintendo les aseguro que esta no se va a cargar el mundo de los videojuegos, es más, muy probablemente con los años lo extenderá y gracias a ellas miles de jugadores hace cinco años no potenciales colaborarán con sus compras a futuras grandes obras del mundo de los videojuegos.
Un saludo.
Yo veo una clara diferencia aun halo o gears o un uncharted 2 se le echan un porron de horas se disfruta tanto solo como on-line, en cambio un wiifit o un buff son juegos para momentos puntuales que se pueden pasar meses sin ser jugados ya que son juegos para momentos esporadicos, no enganchan pero hacen gracia, son normalmente juegos sin personalidad que no desagradan pero tampoco disgustan por lo menos 5 minutos que es lo que aguante yo con el wii sports.
Juegos de bajo presupuesto, sin pretensiones, de una duracion escasa, mejor jugarlos en compañia todo juego mejora asin eso esta claro, y que tiene una y mil versiones de lo mismo = casual gamer solo sigue la tendencia de lo que sale en la tele el mismo que descarga una cancion para el movil al mismo precio que le vale el cd del artista... ese el publico de nintendo.
Claro hay un porcentaje de crios importante que como lo educa la tele... ya se save, tambien estan los esclavos aquellos que compran mierda creiendo que es oro y lo adoran xD pero bueno mejor dejarlo..
salu2