Ventas Hard/Soft Japón - Semana 18/02 - 24/02

1, 2, 3
david530 escribió:Las ventas de Vita, dice Sony Japón, que se han multiplicado x4. Se dice que ese x4 es sobre las ventas de las dos ultimas semanas conjuntas. Es decir, aproximadamente unas 65k

http://www.vandal.net/noticia/1350635039/sony-japon-las-ventas-de-ps-vita-se-han-multiplicado-por-cuatro/



Se esta diciendo en webs Japos que podria ser hasta menos... unas 40k
Yo siempre pensé entre 40-50k para esta semana. Mi duda es la siguiente, con mas stock de colores unido al Soul Sacrifice.

Lo de el "multiplicador de ventas" ese de x4 (xD) no se aclaran a traducirlo como si "cuatro veces las ventas que corresponden al periodo de las últimas dos semanas" o como "cuatro veces las ventas de hace dos semanas"

Hay un kanji de esos que está descolocando a la gente a la hora de ponerse de acuerdo en la traducción.
Tendram escribió:
ertitoagus escribió:Yo voy a ser más extremista con mi opinión sobre el futuro Wiiu, o la bajan entre 100-150 € de aquí a navidades o no la salvan del desastre (suponiendo que saldrán juegos, claro).

Yo creo que hay que esperar al E3.

Primero, para ver que juegos presentan, pero sobretodo las fechas de estos. Pueden cascarse un bonito trailer del nuevo Smash, pero si luego tengo que esperarme dos años hasta poder jugarlo, tendré tiempo para esperar a que la máquina baje de precio.

Y segundo, un detalle bastante importante que está lastrando a Nintendo y se ve bastante claro si miramos a la 3DS. El catálogo de la portátil en Japón es muchísimo más amplio y variado que en el resto del mundo. No tenemos ni puta idea de que va a pasar con Bravely Default o Dragon Quest VII, Project X Zone tarda un año en salir y Animal Crossing, un first party, tarda medio. En una época en la que se lanzan juegos a nivel global el mismo día, traducidos e incluso doblados, las thirds japonesas (de las que Nintendo depende para montar un catálogo más variado, porque las occidentales abandonaron el barco antes incluso de que zarpara) se tienen que empezar a poner las pilas.


En eso han sido ·"listos" poniendo region, asi no te quedan mas huevos que esperar, aunque tambien tiene el efecto contrario, yo por ejemplo no me compro la consola por lo mismo, y cosas como el Code Princess solo digital aqui despues de esperar tanto rematan.
tiku escribió:Yo siempre pensé entre 40-50k para esta semana. Mi duda es la siguiente, con mas stock de colores unido al Soul Sacrifice.

Lo de el "multiplicador de ventas" ese de x4 (xD) no se aclaran a traducirlo como si "cuatro veces las ventas que corresponden al periodo de las últimas dos semanas" o como "cuatro veces las ventas de hace dos semanas"

Hay un kanji de esos que está descolocando a la gente a la hora de ponerse de acuerdo en la traducción.

Por eso decía que esas ventas pueden ser unas 70k o unas 40k. Cosas del japonés JAJA

También se dice que Tsutaya ha vendido más unidades de PSVita allí que en el mes de diciembre (periodo donde se vendió en Japón 100k)
tiku escribió:Yo siempre pensé entre 40-50k para esta semana. Mi duda es la siguiente, con mas stock de colores unido al Soul Sacrifice.

Lo de el "multiplicador de ventas" ese de x4 (xD) no se aclaran a traducirlo como si "cuatro veces las ventas que corresponden al periodo de las últimas dos semanas" o como "cuatro veces las ventas de hace dos semanas"

Hay un kanji de esos que está descolocando a la gente a la hora de ponerse de acuerdo en la traducción.

por aquí todos estábamos más o menos de acuerdo en rondar las 50k, en unas horas lo sabremos.

de todos modos es un repunte puntual, lo que me interesa de verdad es ver en qué cifra se estabiliza vita. a lo mejor con estas semanas y la rebaja se mantiene en las 20k, que empezarían a ser cifras aceptables.
Igualmente, el presidente de Sony podría hablar de unidades distribuidas. Quizá solo haya distribuido x4
Ibado escribió:Le he enseñado las noticias a mi actual pareja, japonesa y con suficiente nivel de español para entender la traducción y además economista, debería entender estas cosas....
De las tres noticias que el he enseñado en japonés ella deduce que las ventas son 40 mil no 80 mil...

El significado del titular habla de el periodo de hace 2 semanas, no de dos semanas juntas... en cuyo caso sería 2週間の間 o 2週間中, como yo comentaba... Además se lo he preguntado a otra japonesa que acabo de ver, y que lleva año y medio en por aquí por Salamanca y dice lo mismo... de los tres links que le he pasado dice que entiende que los datos le llevan a pesar en 40mil..

Os juro que no me lo invento, ojalá fueran 80 mil que yo tengo un VITA y quiero que se venda muy bien. Pero esas noticias dicen 40 mil...

Para evitar dudas les he pedido a las dos que me digan según lo que leen cuales son las ventas resultantes... y las dos dicen 40 mil
Para fiarse, pero si es cierto que decir 4 veces las últimas 2 semanas juntas no tiene ningún sentido. Es mucho más impresionante decir que ha vendido 8 veces más que la última semana.
Hasta ahora la subida más fuerte que ha tenido Vita, ha sido con la salida de Miku, con unas 46,877 consolas vendidas esa semana.
Tuvo una edición limitada también.
Edición Limitada que era un color nuevo, el plateado para Vita, añado a la info de Tolkir.
Vita = 62k.

Si contamos las consolas por separado (3ds y 3ds XL), es la consola más vendida

http://www.4gamer.net/games/117/G011794/20130306062/

WiiU 10K
Dynasty Warriors 8 - 203k
Professor Layton - 130k
Senran Kagura - 92k
DBZ Heroes - 88k
Macross 30 - 63k
PSO2 - 61k
Me ha sorprendido, aunque realmente no lo es, ver que vuelve el Everbody's Golf 6 de Vita al top 20 con 7k unidades vendidas.

Es de esos juegos que resurgen con los nuevos compradores de hard xD
Hostiaza de Macross 30, supongo que con las semanas subirá un poco, pero es raro, aunque ya el ultimo juego de Macross vendió menos que el Ultimate Frontier, supongo que al no ser basado en animes y al no haber un anime de Macross desde hace 5 años le ha pasado factura.
tiku escribió:Me ha sorprendido, aunque realmente no lo es, ver que vuelve el Everbody's Golf 6 de Vita al top 20 con 7k unidades vendidas.

Es de esos juegos que resurgen con los nuevos compradores de hard xD


Han sacado un bundle con el juego para esta semana.
tiku escribió:Me ha sorprendido, aunque realmente no lo es, ver que vuelve el Everbody's Golf 6 de Vita al top 20 con 7k unidades vendidas.

Es de esos juegos que resurgen con los nuevos compradores de hard xD

Ha subido a causa de que había un pack con consola 3g y Everybody´s golf

El bundle del juego llevaba ya meses en tienda.
No me habia fijado en una cosa... PSP ha vendido 1k mas que WiiU. [+risas]


Para la semana que viene llega Hearts R y Soul Sacrifice, las ventas de PSV lo mas probable que bajen... asi que supongo que la semana que viene estará entre los 30-40k.
Hibiki-naruto escribió:No me habia fijado en una cosa... PSP ha vendido 1k mas que WiiU. [+risas]


Para la semana que viene llega Hearts R y Soul Sacrifice, las ventas de PSV lo mas probable que bajen... asi que supongo que la semana que viene estará entre los 30-40k.

Hay un bundle de PSVita con Soul Sacrifice....

Yo le hecho 50k
118 respuestas
1, 2, 3