Ventas Hard/Soft Japón - Semana 18/02 - 24/02

1, 2, 3
El Phanstasy Online 2 de PSVita, yo creo que seria mejor compararlo con las entregas de PSP que los Online de Dreamcast y Gamecube... aunque claro, dudo que PSO2 venda 300k como hizo el 2 de PSP.
Hibiki-naruto escribió:El Phanstasy Online 2 de PSVita, yo creo que seria mejor compararlo con las entregas de PSP que los Online de Dreamcast y Gamecube... aunque claro, dudo que PSO2 venda 300k como hizo el 2 de PSP.


He elegido compararlo con esos por el nombre más que nada. Si alcanza esas cifras de PSP, la semana que viene pongo la comparación con las portatiles.
Los Minoristas dicen...

· Dynasty Warriors 8 podria ser el lider de ventas, esta vendiendo bastante algunos dicen como DW7 y otros que algo menos. Tambien la saga esta empezando a ser mas popular entre las mujeres.

· Senran Kagura Shinovi Versus ha agotado el stock de la edicion limitada y se esta quedando sin stock, el juego esta vendiendo muy bien.

· Phanstasy Star Online 2 tambien esta vendiendo bastante bien para ser un juego que puedes tener gratis. La edicion PSV+PSO2 esta agotada en muchas cadenas de tiendas. Dicen que estará entre los mas vendidos de la semana.

· PSVita Silver tambien se esta agotando en ciertas tiendas y los compradores siguen haciendose con ella pero comprando los otros colores... tambien se estan vendiendo muchas tarjetas (el PSO2 ocupa mas de 4GB por lo que necesitas una tarjeta minimo de 8GB).

· El nuevo Professor Layton tambien esta vendiendo bien, como la entrega anterior.

· El nuevo Shinning Ark para PSP estaba vendiendo menos de lo esperado... dicen que esto puede ser que la rebaja de PSV le haya quitado todo el protagonismo.

· El Macross 30 de PS3 esta agotado en varias tiendas, pero es por la pequeña tirada que ha tenido el juego.


Ventas del 1er dia

Dynasty Warriors - 50%
Layton - 30% (300k initial shipment)
Senran Kagura - high
Dragon Ball - 60%
Shining Ark - 50%
Phantasy Star - 70%
Touch Detective < 40%

Ice Silver Vita Wi-Fi (30k initial shipment)
Unas 80k para Vita esta semana no lo veo descabellado.
Hibiki-naruto escribió:· El nuevo Professor Layton tambien esta vendiendo bien, como la entrega anterior.
Layton - 30% (300k initial shipment)
Senran Kagura - high

hombre, igual no se pega el hostiazo padre como otros juegos de level5, pero bien, bien...en relación a lo puesto en venta...tampoco.
Esto es de Bruno que ha posteado en Gaf.

First day sales estimate (sell-through) - First week sales

[NDS] Professor Layton and the Curious Village (Level 5) {2007.02.15} - 50.000 (?) - 119.816
[NDS] Professor Layton and the Diabolical Box (Level 5) {2007.11.29} - 200.000 (29%) - 307.771
[NDS] Professor Layton and the Unwound Future (Level 5) {2008.11.27} - 180.000 (31%) - 360.778
[NDS] Professor Layton and the Last Specter (Level 5) {2009.11.26} - 140.000 (34%) - 301.290

[3DS] Professor Layton and the Mask of Miracle (Level 5) {2011.02.26} - ? (?) - 117.589
[3DS] Professor Layton Vs. Ace Attorney (Level 5) {2012.11.29} - 61.000 (20%) - 135.450
[3DS] Professor Layton and the Legacy of Civilization A (Level 5) {2013.02.28} - 90.000 (30%) - ????
Siguiendo las ventas del primer día y extrapolando, está vendiendo mal, no tanto como el Vs AA, pero mal xD
Por lo menos parece que va a haber bastante movimiento en software, en los que llevamos de año estaba dando un poco de pena.

Layton hará como el último Inazuma Eleven, no tantas ventas como anteriores entregas, pero recaudará después de tanto talegazo.
La prueba la va a tener Level 5 con Youkai Watch.
Por cierto, teóricamente este es el último Layton para Level-5

Je, no me lo creo XD
¿Dicen algo los minoristas sobre Macross 30?
Eriksharp escribió:¿Dicen algo los minoristas sobre Macross 30?


Sacado del meriforero Hiska-Kun:
- Macross 30 también se ha agotado en varias tiendas, pero el stock disponible era menor.
enekomh escribió:Nintendo esta a la espera de ver que presenta Microsoft. Si es una mierda, igual se conforman con ser segundos en esta generacion. Si es algo como PS4, anunciaran una bajada de precio en el E3 o en cuanto se sepa cuanto va a costar la competencia.


Me gusta como la gente asume que PS4 va a vender más que Wii U.

Esperemos a que sea lanzada y ver las ventas, luego pensar si Nintendo se quiere conformar con la segunda o tercera posición.
Que Sony ha vuelto a entrar en el juego de Nintendo, sacando algo más potente sin incluir la "innovación" de Wii U. Esto Nintendo lo tenía previsto desde un principio y por algo sacó lo que sacó.
También hay que recordar que las consolas menos potentes son las que suelen dominar la generación.
Es que muchos escriben coom si el poder de PS4 hubiera tomado a Nintendo por sorpresa.
No, a Nintendo parece haberle pillado por sorpresa la misma WiiU y la no-motivación del tableto xD
Se acaba de anunciar que la franquicia "Danball Senki" de Level5 tendra 3a Temporada/Anime, con el nombre de "Danball Senki Wars".

Asi que, no debe faltar mucho para que Level5 anuncie el juego de "Danball Senki Wars". Ahora faltaria ver que consolas se llevan el juego; El 1º salio en PSP con version mejorada para 3DS, y el 2º (Danball Senki W) salió para PSP/PSV.
Es Level 5... Creo que lo van a hacer para 3DS...
Supongo que Macross 30 rondará como siempre toda las entregas los 150k, not bad :P
Si con esto el Senran Kagura Vita no vende http://www.youtube.com/watch?v=eWAIuaGuvMk&feature=youtu.be ... ya, Japon esta perdido. XD XD XD XD
Hibiki-naruto escribió:Si con esto el Senran Kagura Vita no vende http://www.youtube.com/watch?v=eWAIuaGuvMk&feature=youtu.be ... ya, Japon esta perdido. XD XD XD XD

Dios... mío.
Hibiki-naruto escribió:Si con esto el Senran Kagura Vita no vende http://www.youtube.com/watch?v=eWAIuaGuvMk&feature=youtu.be ... ya, Japon esta perdido. XD XD XD XD


SOLD. Admitelo hibiki, te has comprado 1 ya xD
Hibiki-naruto escribió:Si con esto el Senran Kagura Vita no vende http://www.youtube.com/watch?v=eWAIuaGuvMk&feature=youtu.be ... ya, Japon esta perdido. XD XD XD XD


Imagen
Hibiki-naruto escribió:Si con esto el Senran Kagura Vita no vende http://www.youtube.com/watch?v=eWAIuaGuvMk&feature=youtu.be ... ya, Japon esta perdido. XD XD XD XD

Imagen
No me quiero imaginar Japón dentro de 5 o 6 años como siga creciendo el nivel de perversión exponencialmente.
Japón siempre ha sido así, no es nada nuevo, ahora simplemente tienen nuevos modos de expresar su fuero interno.
Pues si, Senran Kagura ha vendido y mucho. A la par que la primera semana de P4 o Miku... Aproximadamente

120.000 copias se han vendido ya del jueguecito según nota de prensa de Marvelous.

http://gamrconnect.vgchartz.com/thread.php?id=156414

Pues ya podemos ir vaticinando que la saga pasará de 3ds a PSV (en 3DS el Burst, que fue el que más vendió, creo que ni el lifetime ha alcanzado tales cifras, con 70k la primera semana)
Está claro que la mayoría de juegos third venden mejor en consolas Sony que en consolas Nintendo.
Eriksharp escribió:Está claro que la mayoría de juegos third venden mejor en consolas Sony que en consolas Nintendo.

Es igualmente sorprendente, ya que Vita tiene 1.000.000 de consolas y 3DS 10.000.000
También es verdad que el público de las consolas Sony suele ser más "otaku" (notese las comillas) y el de 3DS es más generalista, yo por ejemplo como amante de los juegos de Mechas nunca se me ocurriría comprar una consola de Nintendo para jugar a juegos de Mechas porque no es el "target" de la consola.
No es nuevo que Nintendo ejerce una competencia salvaje en sus sistemas. Si en su portátil Nintendo tiene tropocientos juegos million seller es de esperar que quede poco hueco para los demás. Sobretodo si no son megatones. Yo soy el primero que sólo compro una consola de Nintendo por los juegos first party. Incluso si el juego es multi (aunque no se prodigan muchos XD ) prefiero jugarlo en otra consola.
En Vita la oferta de juegos no es suficiente como para coger al pie de la letra las cifras de un juego (la sequía mejora las ventas creo), pero no deja de quedar patente que estos juegos siempre funcionarán muuucho mejor en una portátil de Sony.

EDITO: Tiku, el descalabro de WiiU en Occidente lo habría augurado cualquiera que hubiese tenido interés en el feedback del E3 2011. Sony y Microsoft se repartirán occidente (a mi me da que PS4 va a vender mucho más que PS3) y en Japón pues es una incógnita si WiiU se impondrá o quedará en segunda posición. En cualquier caso WiiU se la va a pegar de órdago en Europa, medianamente en USA y poco en Japón. Mi bola de cristal habla de 40 millones worldwide y gracias.
A ver si Sorny se da cuenta de que su PotatoVita vende bien si TIENE juegos, que parece que viven en una nube los directivos idiotas.
S_n_a_k_e está baneado por "Clon de usuario baneado"
Eriksharp escribió:A ver si Sorny se da cuenta de que su PotatoVita vende bien si TIENE juegos, que parece que viven en una nube los directivos idiotas.

Mira si estan en una nube y son idiotas que han bajado el precio y anunciado nuevos packs, nuevo color y han mostrado juegos largamente esperados, provocando que las ventas de la consola y las de los juegos hayan subido como la espuma esta semana.

Los que se tienen que dar cuenta de que si sacan juegos van a vender bien porque hay un interes real en la consola, son los directivos de las thirds.
S_n_a_k_e escribió:
Eriksharp escribió:A ver si Sorny se da cuenta de que su PotatoVita vende bien si TIENE juegos, que parece que viven en una nube los directivos idiotas.

Mira si estan en una nube y son idiotas que han bajado el precio y anunciado nuevos packs, nuevo color y han mostrado juegos largamente esperados, provocando que las ventas de la consola y las de los juegos hayan subido como la espuma esta semana.

Los que se tienen que dar cuenta de que si sacan juegos van a vender bien porque hay un interes real en la consola, son los directivos de las thirds.


Ay pobre Vita que los directivos de las thirds la sodomizan sin motivo. Malvados
Esto es lo que necesita Vita, ahora solo falta que saquen un oppaitrackpad para vender millones.
Las ventas de Vita, dice Sony Japón, que se han multiplicado x4. Se dice que ese x4 es sobre las ventas de las dos ultimas semanas conjuntas. Es decir, aproximadamente unas 65k

http://www.vandal.net/noticia/1350635039/sony-japon-las-ventas-de-ps-vita-se-han-multiplicado-por-cuatro/
Krain escribió:EDITO: Tiku, el descalabro de WiiU en Occidente lo habría augurado cualquiera que hubiese tenido interés en el feedback del E3 2011. Sony y Microsoft se repartirán occidente (a mi me da que PS4 va a vender mucho más que PS3) y en Japón pues es una incógnita si WiiU se impondrá o quedará en segunda posición. En cualquier caso WiiU se la va a pegar de órdago en Europa, medianamente en USA y poco en Japón. Mi bola de cristal habla de 40 millones worldwide y gracias.

pues a saber, porque igual remonta vistas las incongruencias y cambios de rumbo del mercado, pero yo lo que sí creo es que si la consola es un fracaso, no creo que llegue ni a esos 40 millones porque en 2-3 años máximo, tendremos nueva sobremesa de nintendo con arquitectura similar a la de ps4/durango.
Ni cuando las otras sobremesas de Nintendo "fracasaron" ésta decidió salir de su famoso ciclo de 5 años para cada consola de sobremesa..

Lo dudo bastante.

Y más teniendo las portátiles.

Lo dudo más aún.
Aunque WiiU sea un mojón histórico Nintendo no puede estar lanzando una consola dentro de 3 años. La pena es que cuando anunciaron WiiU y viendo lo que le ocurrió a 3DS de inicio Iwata debió ser más radical, meter mucha más chica en WiiU o incluso retrasar lanzamiento para escalonar más la llegada de títulos que le den interés. Ahora ya no creo que nada impida el fail, porque hoy por hoy no encuentro motivos para comprar WiiU (y yo llevo un tatoo de mario en el hombro, no sé si me explico XD )
40 millones sería un éxito para Wii U, la veo en el mejor de los casos con cifras de Nintendo 64.

Yo diría que:

- En Europa supera a GameCube (4,77 millones) y Nintendo 64 (6,75 millones), y es que creo que vender menos es imposible.
- En Japón vende ligeramente más que Nintendo 64 (5,54 millones).
- En Estados Unidos bastante menos que Nintendo 64 (20,6 millones) y quizás ligeramente más que GameCube (12,9 millones).
S_n_a_k_e escribió:
Eriksharp escribió:A ver si Sorny se da cuenta de que su PotatoVita vende bien si TIENE juegos, que parece que viven en una nube los directivos idiotas.

Mira si estan en una nube y son idiotas que han bajado el precio y anunciado nuevos packs, nuevo color y han mostrado juegos largamente esperados, provocando que las ventas de la consola y las de los juegos hayan subido como la espuma esta semana.

Los que se tienen que dar cuenta de que si sacan juegos van a vender bien porque hay un interes real en la consola, son los directivos de las thirds.


Madre mia tio, menudo fanboy de PSVITA estas hecho, te veo en todo tema defendiendo como si te fuera la vida la consolita de marras, tio, que es una consola, no tu vida, tranquilizate shur.
Eriksharp escribió:
S_n_a_k_e escribió:
Eriksharp escribió:A ver si Sorny se da cuenta de que su PotatoVita vende bien si TIENE juegos, que parece que viven en una nube los directivos idiotas.

Mira si estan en una nube y son idiotas que han bajado el precio y anunciado nuevos packs, nuevo color y han mostrado juegos largamente esperados, provocando que las ventas de la consola y las de los juegos hayan subido como la espuma esta semana.

Los que se tienen que dar cuenta de que si sacan juegos van a vender bien porque hay un interes real en la consola, son los directivos de las thirds.


Madre mia tio, menudo fanboy de PSVITA estas hecho, te veo en todo tema defendiendo como si te fuera la vida la consolita de marras, tio, que es una consola, no tu vida, tranquilizate shur.


La culpa es compartida por Sony y las thirds, casos como el de Capcom con RE Revelations no ayudan nada a Vita.
Bruno Muñoz B escribió:40 millones sería un éxito para Wii U, la veo en el mejor de los casos con cifras de Nintendo 64.

Yo diría que:

- En Europa supera a GameCube (4,77 millones) y Nintendo 64 (6,75 millones), y es que creo que vender menos es imposible.
- En Japón vende ligeramente más que Nintendo 64 (5,54 millones).
- En Estados Unidos bastante menos que Nintendo 64 (20,6 millones) y quizás ligeramente más que GameCube (12,9 millones).


Yo creo que venderá más que GC, pero por lo que tú dices, es imposible vender menos. La cuestión es que yo me juego partes vitales de mi anatomía a que WiiU no alcanzará el ratio de de 1 WiiU por cada 2 Wiis vendidas en esta gen.
tiku escribió:Ni cuando las otras sobremesas de Nintendo "fracasaron" ésta decidió salir de su famoso ciclo de 5 años para cada consola de sobremesa..

Lo dudo bastante.

Y más teniendo las portátiles.

Lo dudo más aún.

hombre no lo podemos saber, pero desde luego que nintendo no se va a quedar vendiendo 3 ó 4 millones de sobremesas al año mientras la competencia vende 15 cada una. no es que no se lo puedan permitir, pero creo que le haría bastante más daño dejar esa imagen de fracaso y no reacción que empezar de cero en 2014/2015, con una consola que podría compartir generación con las de la competencia durante todavía 4 ó 5 años más.

eso suponiendo que wiiu sea el hostiazo histórico, claro.

de lo dicho por krain también me apunto al carro de que ps4 será la más vendida y venderá más que ps3. la nueva xbox veremos, depende de lo que saquen pueden ser primeros no sólo en usa y uk, pero por lo que se rumorea de momento tiene más pinta a que pueden perder terreno en esos territorios que ahora dominan.
Marvelous AQL ha anunciado que Senran Kagura Shinovi Versus ha vendido entre copias fisicas y digitales, la cifra de 120k. La entrega "Burst" (version 1.5 del original) para 3DS, debutó con 69k y llegó a los 100k.


Se convierte actualmente en el 3er juego mas vendido en su debut en PSVita; 1º fue Hatsune Miku Project Diva f (159k) y el 2º fue Persona 4G (137K).
Hibiki-naruto escribió:Marvelous AQL ha anunciado que Senran Kagura Shinovi Versus ha vendido entre copias fisicas y digitales, la cifra de 120k. La entrega "Burst" (version 1.5 del original) para 3DS, debutó con 69k y llegó a los 100k.


Se convierte actualmente en el 3er juego mas vendido en su debut en PSVita; 1º fue Hatsune Miku Project Diva f (159k) y el 2º fue Persona 4G (137K).


Ya se ha mencionado esta mañana. Poneros las paginas con 50 posts en serio.
Preparando terreno Ps Vita para el Tales of Hearts R aunque tampoco espero mucho por no ser una mothership
No está mal tampoco que lo ponga Hibiki, puesto que ha añadido también las cifras de los dos juegos con mejor debut de la consola, que siempre es un buen contexto para comparar.

Por cierto, One Piece Musou 2, que sale a finales de mes para PS3 y Vita, ha superado las 500.000 reservas.

One Piece: Pirate Warriors 2 pre-orders in Japan have already exceeded 500,000, Namco Bandai president and representative director Satoshi Oshita confirmed during a presentation for the game today.

The first game, launched in March last year, shipped 1.2 million units worldwide. It sold a total of 826,000 in Japan, according to Game Data Museum. The sequel is due out for PlayStation 3 and PS Vita on March 20 in Japan, and for PlayStation 3 this summer in North America and Europe.

A demo is scheduled to launch in Japan later this week.
Para eso está citar. Lo digo porque ayer lo vi en 3 o 4 hilos y en pocos posts de distancias.

Es una sugerencia.
Yo voy a ser más extremista con mi opinión sobre el futuro Wiiu, o la bajan entre 100-150 € de aquí a navidades o no la salvan del desastre (suponiendo que saldrán juegos, claro).
ertitoagus escribió:Yo voy a ser más extremista con mi opinión sobre el futuro Wiiu, o la bajan entre 100-150 € de aquí a navidades o no la salvan del desastre (suponiendo que saldrán juegos, claro).


Atrevido pero nada descabellado
Vivo en una burbuja y me acabo de dar cuenta... Los juegos de PSVITA vienen sin manual, ¿Pero que puta broma es esa? Que puta vergüenza en serio...
ertitoagus escribió:Yo voy a ser más extremista con mi opinión sobre el futuro Wiiu, o la bajan entre 100-150 € de aquí a navidades o no la salvan del desastre (suponiendo que saldrán juegos, claro).

Yo creo que hay que esperar al E3.

Primero, para ver que juegos presentan, pero sobretodo las fechas de estos. Pueden cascarse un bonito trailer del nuevo Smash, pero si luego tengo que esperarme dos años hasta poder jugarlo, tendré tiempo para esperar a que la máquina baje de precio.

Y segundo, un detalle bastante importante que está lastrando a Nintendo y se ve bastante claro si miramos a la 3DS. El catálogo de la portátil en Japón es muchísimo más amplio y variado que en el resto del mundo. No tenemos ni puta idea de que va a pasar con Bravely Default o Dragon Quest VII, Project X Zone tarda un año en salir y Animal Crossing, un first party, tarda medio. En una época en la que se lanzan juegos a nivel global el mismo día, traducidos e incluso doblados, las thirds japonesas (de las que Nintendo depende para montar un catálogo más variado, porque las occidentales abandonaron el barco antes incluso de que zarpara) se tienen que empezar a poner las pilas.
118 respuestas
1, 2, 3