Ventas Hard/Soft Japón - Semana 20/09 - 26/09

1, 2, 3
Mediacreate:
01. / 01. [NDS] Pokemon Black / White (Pokemon Co.) - 828.580 / 3.386.358 (-68%)
02. / 00. [PSP] Black Leopard: A New Tale of Yakuza (Sega) - 174.213 / NEW
03. / 05. [WII] Wii Party (Nintendo) - 43.077 / 1.040.102 (+18%)
04. / 00. [PSP] Durarara!! 3-way Standoff (ASCII Media Works) - 21.566 / NEW
05. / 06. [PSP] Monster Hunter Diary: Pokapoka Ailu Village (Capcom) - 18.652 / 447.329 (-35%)
06. / 07. [NDS] One Piece: Gigant Battle (Bandai Namco) - 14.339 / 174.316 (-49%)
07. / 02. [PS3] Front Mission: Evolved (Square Enix) - 10.421 / 61.504 (-80%)
08. / 00. [PSP] Shin Koihime Musou: Otome Ryouran Sangokushi Engi - Wu-Hen (Yeti) - 10.240 / NEW
09. / 03. [PSP] Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 5 (Konami) - 9.805 / 55.684 (-79%)
10. / 00. [PS3] Winning Post 7 2010 (Koei Tecmo) - 9.714 / NEW
11. / 09. [NDS] Taiko Drum Master DS: Dororon! Battle With the Ghouls!! (Bandai Namco) - 9.653 / 225.166 (+11%)
12. / 10. [WII] Super Mario Galaxy 2 (Nintendo) - 9.414 / 834.955 (+15%)
13. / 16. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 7.720 / 2.074.733 (+11%)
14. / 15. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite [PSP the Best Reprint] (Capcom) - 7.585 / 430.362 (+7%)
15. / 11. [NDS] Inazuma Eleven 3: World Challenge!! Spark / Bomber (Level 5) - 7.526 / 843.883 (-6%)
16. / 00. [PSP] Winning Post 7 2010 (Koei Tecmo) - 6.355 / NEW
17. / 17. [NDS] Art Academy (Nintendo) - 6.314 / 180.030 (-3%)
18. / 20. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 6.191 / 2.937.740 (+16%)
19. / 18. [NDS] Friend Collection (Nintendo) - 5.999 / 3.424.869 (-8%)
20. / 21. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 5.891 / 3.996.368

21. / 13. [PSP] Ace Combat X2: Joint Assault (Bandai Namco)
22. / 04. [360] Halo: Reach (Microsoft Game Studios)
23. / 23. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
24. / 19. [PS3] Call of Duty: Modern Warfare 2 [Reprint] (Square Enix)
25. / 27. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon Co.)
26. / 38. [PS3] Resident Evil 5: Gold Edition (Capcom)
27. / 36. [PSP] Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami)
28. / 25. [NDS] Harvest Moon: Twin Villages (Marvelous Entertainment)
29. / 00. [PS3] Atelier Rorona: Alchemist of Arland [Playstation 3 the Best] (Gust)
30. / 31. [NDS] Tetris Party Deluxe (Hudson)
31. / 08. [PSP] Blue Roses: Yousei to Aoi Hitomi no Senshitachi (Nippon Ichi Software)
32. / 00. [PS3] Singularity (Square Enix)
33. / 24. [PSP] Hatsune Miku: Project Diva 2 (Sega)
34. / 22. [WII] Metroid: Other M (Nintendo)
35. / 32. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2010 (Konami)
36. / 35. [NDS] Heart Catch PreCure! Oshare Collection (Bandai Namco)
37. / 14. [PSP] Trick x Logic: Season 2 (SCE)
38. / 33. [WII] Dragon Quest: Monster Battle Road Victory (Square Enix)
39. / 39. [NDS] Tamagotchi no Pichi Pichi Omisecchi (Bandai Namco)
40. / 29. [PS3] Sengoku Basara 3 (Capcom)
41. / 00. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
42. / 30. [WII] Sengoku Basara 3 (Capcom)
43. / 40. [PSP] Sengoku Basara: Battle Heroes [PSP the Best Reprint] (Capcom)
44. / 00. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
45. / 41. [NDS] Tokimeki Memorial: Girl's Side 3rd Story (Konami)
46. / 34. [NDS] Fire Emblem: New Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow (Nintendo)
47. / 26. [PSP] Bleach: Heat the Soul 7 (SCE)
48. / 45. [PS3] Assassin's Creed II: Special Edition (Ubisoft)
49. / 43. [NDS] Kamen Rider Battle: Ganbaride Card Battle Taisen (Bandai Namco)
50. / 00. [PSP] Hanakisou (Prototype)

00. / 00. Todas las ventas semanales (Todas las editoras) - 1.540.856 / 42.167.432 (-52%)

NDS - 16
PSP - 16
WII - 9
PS3 - 8
360 - 1
PS2 - 0

Hardware Mediacreate:
|Sistema| Esta semana |Última semana|      Anual  |       Total  |
------------------------------------------------------------------
|  NDS  |     89.199  |     85.770  |  1.812.316  |  31.091.396  |
|  PSP  |     38.476  |     30.729  |  1.522.454  |  15.265.542  |
|  PS3  |     20.694  |     21.096  |  1.058.884  |   5.560.251  |
|  WII  |     16.908  |     14.833  |  1.047.214  |  10.652.413  |
|  360  |      2.599  |      5.804  |    161.967  |   1.371.639  |
|  PS2  |      1.514  |      1.390  |     62.916  |  21.673.093  |
| DSiLL |     32.777  |     31.254  |    921.391  |   1.428.298  |
|  DSi  |     49.411  |     47.379  |    715.567  |   5.054.513  |
|  DSL  |      7.011  |      7.137  |    175.358  |  18.023.114  |
|  PSP  |     37.576  |     29.866  |  1.474.602  |  15.141.935  |
| PSPgo |        900  |        863  |     47.852  |     123.607  |

Enlace a los datos de la semana anterior:
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-13-09-19-09_1490876
HDMI está baneado por "Troll"
¿PS3 vendiendo más consolas que Wii? no puede ser XD

la que no levanta el vuelo es la Xbox 360 en Japón. algo inconprensible, dado que es una buena consola y los japos se supone que son expertos en saber aprecias las cosas buenas. ¿o no?
algo está cambiando, los japos se están quedando desfasados en videojuegos. :P
ya no son el mercado más importante ni son los que crean los mejores videojuegos.
Parece que sí hay un cambio de tendencia dado que aunque wii mete más del doble de juegos en el top que ps3 (5-2) ps3 sigue vendiendo más ... ¿los japos empiezan a olerse la nueva wii?

Saludos
Yo no me creí el cambio de DS a 3DS hasta que lo vi anunciado. Y si DS tiene sustituta Wii tiene otra esperando al E3 2011. Vaya, me lo jugaría. Wii a estas alturas es una semi decepción porque a pesar de vivir el mejor lanzamiento de la historia se ha enfriado muchísimo. Cuando se agoten los últimos lanzamientos de Nintendo morirá. Y yo también querría ver una sobremesa en condiciones [+risas] . Lo raro es que los japos nunca han comprado en función de que un hard se quede "obsoleto" en un año. Yo lo que creo es que hay un absoluto cambio de tendencia.
Krain escribió:Yo no me creí el cambio de DS a 3DS hasta que lo vi anunciado. Y si DS tiene sustituta Wii tiene otra esperando al E3 2011. Vaya, me lo jugaría. Wii a estas alturas es una semi decepción porque a pesar de vivir el mejor lanzamiento de la historia se ha enfriado muchísimo. Cuando se agoten los últimos lanzamientos de Nintendo morirá. Y yo también querría ver una sobremesa en condiciones [+risas] . Lo raro es que los japos nunca han comprado en función de que un hard se quede "obsoleto" en un año. Yo lo que creo es que hay un absoluto cambio de tendencia.

Esperate que no les de por sacar una wii slim del tamaño de un reproductor de cd portatil. Todavía les pueden sacar mucho juego a esas cosas. Por no hablarde bajadas de precio, que si quisieran la ponían a 80€ y con ese precio la regalan hasta comprando dos botellas de mistol.

De todas maneras nintendo tiene dos cartuchos más en lo que respecta a juegos. Estas navidades estará el last story y el epic mickey. El last story es muy del gusto japonés y es posible que pueda mover cifras. Todo depende de lo de lado que hayan dejado a la wii los jugadores japoneses. Para el año que viene pueden tener el DQX. Así que yo no veo su sucesora hasta la golden week de 2012.
Krain escribió:Yo no me creí el cambio de DS a 3DS hasta que lo vi anunciado. Y si DS tiene sustituta Wii tiene otra esperando al E3 2011. Vaya, me lo jugaría. Wii a estas alturas es una semi decepción porque a pesar de vivir el mejor lanzamiento de la historia se ha enfriado muchísimo. Cuando se agoten los últimos lanzamientos de Nintendo morirá. Y yo también querría ver una sobremesa en condiciones [+risas] . Lo raro es que los japos nunca han comprado en función de que un hard se quede "obsoleto" en un año. Yo lo que creo es que hay un absoluto cambio de tendencia.

yo creo que la cosa dependerá de estas navidades, que recuerdo que ya parecía en decadencia el año pasado, y en usa batió todos los récords.

de todos modos a nintendo aún le queda algún as en la manga: pokemon, otro mario 2d, rebaja de precio (gc se vendía a 99),...vamos, que antes de 2012 no veremos ninguna consola de nintendo, y supongo que en las mismas se anunciará la sucesora de la 360 (a la espera de que kinect no sea un éxito, con lo que se retrasaría, lógicamente).
Wii no sólo anda en declive en Japón sino que también en Europa. Las tiendas Game daban el dato de un descenso de un 40% en las ventas de DS y Wii mientras que 360 subía un 16% y PS3 hacía lo propio con un 17%. Esperaban que la tendencia se agudizase con el Move y el Kinetic.
A pesar de eso yo tampoco esperaría ninguna consola nueva hasta el 2012.¿Cual sería la opción de Nintendo ahora? ¿Sacar un consola con la potencia de 360 y un nuevo control de movimiento???? Pues para eso ya están PS3 o 360.

Un saludo.
¿Alguien tiene la lista del debut de ventas de los Yakuzas anteriores? para comprar con el debut de la entrega de PSP.
silenthill escribió:Wii no sólo anda en declive en Japón sino que también en Europa. Las tiendas Game daban el dato de un descenso de un 40% en las ventas de DS y Wii mientras que 360 subía un 16% y PS3 hacía lo propio con un 17%. Esperaban que la tendencia se agudizase con el Move y el Kinetic.
A pesar de eso yo tampoco esperaría ninguna consola nueva hasta el 1012.¿Cual sería la opción de Nintendo ahora? ¿Sacar un consola con la potencia de 360 y un nuevo control de movimiento???? Pues para eso ya están PS3 o 360.

Un saludo.

+1
HDMI escribió:¿PS3 vendiendo más consolas que Wii? no puede ser XD

.

Pero quien va a querer la Wii, si todos los japonese tiene por lo menos una xD.

No, ahora en serio, llevan casi todo el año asi. Y es el primer año que Sony supera a wii en ventas generales.
silenthill escribió:A pesar de eso yo tampoco esperaría ninguna consola nueva hasta el 1012.¿Cual sería la opción de Nintendo ahora? ¿Sacar un consola con la potencia de 360 y un nuevo control de movimiento???? Pues para eso ya están PS3 o 360.

Un saludo.

3DS y parece que va a partir en ventas de nuevo.

Y supongo que siguiendo la estela de esta 3dwii xDDD, fuera coñas, lo lógico es que vaya un paso más allá lo de los sensores de movimiento, ya lo ha explotado en esta gen, supongo que la próxima wii es la que se juega sin tv :p ... lo inteligente (emho) sería salirse de la nueva tendencia y crear otra distinta, así le ha ido bien con wii al desmarcarse del resto y "creo" que por ahí iran los tiros, no va a competir con Sony y Ms, va a tratar de ser "la otra" y me parece bastante inteligente esa postura (como empresa) y si la máquina no va falta de hardware pues mejor que mejor.

Aunque también puede sacar una wii2 al precio que salió la primera, con un hardware fuerte (hoy día es posible) y un pedazo catálogo como el que han anunciado para 3ds ... eso sería ideal por lo tanto, no será. [+risas]

Saludos
silenthill escribió:Wii no sólo anda en declive en Japón sino que también en Europa. Las tiendas Game daban el dato de un descenso de un 40% en las ventas de DS y Wii mientras que 360 subía un 16% y PS3 hacía lo propio con un 17%. Esperaban que la tendencia se agudizase con el Move y el Kinetic.
A pesar de eso yo tampoco esperaría ninguna consola nueva hasta el 1012.¿Cual sería la opción de Nintendo ahora? ¿Sacar un consola con la potencia de 360 y un nuevo control de movimiento???? Pues para eso ya están PS3 o 360.

Lo primero decirte es que uses el calendario gregoriano [carcajad] [carcajad] , y sobre el tema de si Nintendo va a sacar una consola como XBox 360 es tronchante y me sorprende que una persona pueda llegar a pensar semejante barbaridad (por no decir otra cosa).

Un saludo.
Imagen Imagen

Roughly, in millions of units, LTD software sales:

Imagen

Ratio de juegos vendidos por consola:

NDS --- 5,21
PSP --- 3,28
PS3 --- 4,14
360 --- 5,10
Wii --- 4,50

-------------------------------------------------------------------------------------

Updated list for potential important 2010 releases

07/10/10 [NDS] Kingdom Hearts Re: Coded (Square Enix)
28/10/10 [NDS] Golden Sun: Dark Dawn (Nintendo)
11/11/10 [NDS] Magician’s Quest: The Merchant’s Store of Sorcery (Konami)
18/11/10 [NDS] Super Fossil Fighters (Nintendo)
25/11/10 [NDS] Super Robot Wars L (Bandai Namco)
25/11/10 [NDS] Power Pro Kun Pocket 13 (Konami)
02/12/10 [NDS] Mario Vs. Donkey Kong: Miniland Mayhem (Nintendo)
02/12/10 [NDS] Momotaro Railway: World (Hudson)
09/12/10 [NDS] Ni no Kuni: The Ebony Wizard (Level 5)
09/12/10 [NDS] Shiren the Wanderer 5: Fortune Tower and the Dice of Fate (Chunsoft)

22/09/10 [PSP] Black Leopard: A New Tale of Yakuza (Sega)
30/09/10 [PSP] K-On! After School Live!! (Sega)
14/10/10 [PSP] Lord of Arcana (Square Enix)
28/10/10 [PSP] God Eater: Burst (Bandai Namco)
11/11/10 [PSP] Tactics Ogre: Wheel of Fate (Square Enix)
18/11/10 [PSP] World Soccer Winning Eleven 2011 (Konami)
02/12/10 [PSP] Monster Hunter Freedom 3 (Capcom)
22/12/10 [PSP] The 3rd Birthday (Square Enix)
xx/xx/10 [PSP] The Little Battlers (Level 5)

14/10/10 [WII] Kirby's Epic Yarn (Nintendo)
21/10/10 [WII] Super Mario Collection Special Pack (Nintendo)
18/11/10 [WII] FlingSmash (Nintendo) -> is it bundled with Wii Remote Plus in Japan?
25/11/10 [WII] Mario Sports Mix (Nintendo)
xx/xx/10 [WII] Donkey Kong Country Returns (Nintendo)

07/10/10 [PS3] Gekijouban Macross F: Itsuwarino Utahime - Hybrid Pack (Bandai Namco)
21/10/10 [PS3] Vanquish (Sega)
21/10/10 [PS3] Naruto Shippuden: Narutimate Storm 2 (Bandai Namco)
21/10/10 [PS3] MOVE
28/10/10 [PS3] World Soccer Winning Eleven 2011 (Konami)
03/11/10 [PS3] Gran Turismo 5 (SCE)
11/11/10 [PS3] Dragon Ball: Raging Blast 2 (Bandai Namco)
02/12/10 [PS3] Tales of Graces F (Bandai Namco)
16/12/10 [PS3] Dynasty Warriors: Gundam 3 (Bandai Namco)
16/12/10 [PS3] Call of Duty: Black Ops (Dubbed Edition) (Square Enix)
Nintendo supongo que no hará nada hasta ver los resultados de estas navidades, que ocurre con el Move y el Kinect y tenga implantada y bien atada su nueva portatil (que es con lo que esta ahora). Ha planteado el año exactamente igual que el anterior, donde barrió pese a tener la competencia frescas muchas medidas potentes (rebajas, versiones slim, juegos punteros de marcas muy potentes como el FF...), focalizando todo en un juego (el Donkey nuevo) que encaja en todos los perfiles de usuario de la consola. Si le sale bien la jugada (los otros controles de movimiento fracasan, el Donkey triunfa como la Coca-Cola, se venden Wiis como churros otra vez...) no va a tener prisa para tomar ninguna decisión y lo cierto es que margen de maniobra tiene el que quiere.

¿Que camino puede tomar?. El que quiera. Si quiere alargar la vida de la consola puede perfectamente porque esta se mueve y vive por los juegos de Nintendo y todavía, además de los ya anunciados, tiene ases en la manga (Donkey Kong 3D, F-Zero, Star Fox, Pikmin 3, Luigi´s mansion 2...). Si quiere lanzar la nueva puede lanzar estos juegos (o versiones nuevas de los ya lanzados) en la nueva consola. ¿Que puede hacer en la nueva consola?. Imprevisible. Nadie intuyó lo de la Wii (ni como iba a ser ni que tendría éxito) y la salida de la 3DS también fue un poco rara por lo que a saber que hacen. Por otro lado su posición en el mercado y el valor de sus marcas no es la misma que al comienzo de la generación por lo que es difícil preveer por donde pueden salir.

En cuanto a los juicios y predicciones de ventas en base a estos datos, a estas alturas, es una pérdida de tiempo. Los resultados del año se van a definir en este último trimestre (y el perfil de comprador no es el mismo en navidades que en junio), que es el periodo fuerte, no se va a decidir ni a definir ningún cambio de tendencia en Japón (el mercado principal es EEUU con mucha diferencia) y las diferencias actuales en este territorio son irrelevantes y casi anécdoticas (11 mil consolas como diferencia semanal puede tener alguna lectura interesante pero como diferencia después de 9 meses...).

Un saludo.
Henjo.
trane escribió:
HDMI escribió:¿PS3 vendiendo más consolas que Wii? no puede ser XD

.

Pero quien va a querer la Wii, si todos los japonese tiene por lo menos una xD.

No, ahora en serio, llevan casi todo el año asi. Y es el primer año que Sony supera a wii en ventas generales.

El año pasado ya fue así a finales de año ps3 llego a superar a wii pero al final el new super mario hizó que el año lo volviera a ganar wii...

Yo hasta que no vea 100k consolas de diferencia para ps3 no me lo creeré...

Saludos
Carlos A. escribió:Lo primero decirte es que uses el calendario gregoriano [carcajad] [carcajad] , y sobre el tema de si Nintendo va a sacar una consola como XBox 360 es tronchante y me sorprende que una persona pueda llegar a pensar semejante barbaridad (por no decir otra cosa).

Un saludo.

Primero una errata la tiene cualquiera. ;) Y segundo si Nintendo no es capaz de sacar una consola para el 2012 con una potencia similar a 360 apaga y vámonos. No estoy hablando de meter controladores ni otras ideas, simplemente de potencia de la máquina y que la simple inercia tecnológica debería llevar a tener una máquina así. Vamos que después de cinco seis años van sacar una portátil que tiene una potencial algo superior a la PSP de Sony. Pues después de siete años debería poder sacar una sobremesa con la potencia similar a de la competencia.

Este año no veo a Wii superando a PS3.

Un saludo.
Carlos A. escribió:sobre el tema de si Nintendo va a sacar una consola como XBox 360 es tronchante y me sorprende que una persona pueda llegar a pensar semejante barbaridad (por no decir otra cosa).

Lo que yo no entiendo es porqué la gente piensa de esta manera de nintendo, sinceramente.

SNES tenía más potencia que Megadrive
N64 ya no te digo con respecto a Saturn y PSX
Y la GC se llevaba de calle a la PS2, no así a la XBOX

En esta generación es cuando han lanzado una consola con menos potencia que la competencia, no sé porqué no iban a sacar algo potente. Y teniendo en cuenta que la tecnología de la 360 es de hace 5 añazos ya, creo q no deberían tener mucho problema.

El tema es que si las compañías siguen apostantando sólo por la potencia y por los gráficos pues poquito van a ir aportando generación tras generación, ya que el crecimiento es logarítmico, necesitan ir mirando otras cosas, otros caminos.

A todo esto, a mí personalmente me mola jugar con un mando normal, aunque tb tener opciones.
Si fuera Nintendo me anclaría fuertemente a 3DS y le daría el 100 por cien del apoyo. A día de hoy no tengo nada claro como será el panorama en el mercado de consolas de sobremesa para la próxima generación, ni siquiera soy capaz de burrantarme ni atisbar la mínima luz lo veo del todo imprevisible y muy hostil para cualquiera de las 3 compañías. Un mal paso y se puede salir tremendamente trasquilado.
Bruno Muñoz B escribió:Si fuera Nintendo me anclaría fuertemente a 3DS y le daría el 100 por cien del apoyo. A día de hoy no tengo nada claro como será el panorama en el mercado de consolas de sobremesa para la próxima generación, ni siquiera soy capaz de burrantarme ni atisbar la mínima luz lo veo del todo imprevisible y muy hostil para cualquiera de las 3 compañías. Un mal paso y se puede salir tremendamente trasquilado.

Estoy contigo, y sinceramente creo que a PS3 por lo menos le queda bastante tiempo, y supongo q a 360 tb. Nintendo sí tiene que hacer algo
Yo lo que veo independientemente de Nintendo, sony o Ms, es que de igual manera que wii introdujo los acelerómetros, etc.. y se llevo el gato al agua, la primera que sea capaz de llamar la atención de la gente con algo nuevo (3ds es un buen ejemplo que permitirá ver cosas en 3d sin necesidad de gastarse xmil palos o lo que valga en un tv 3d) volverá a liderar la generación, lo que también está claro es que después de la experiencia de wii, si esa idea no va unida a un buen hardware acabará cayendo como le está pasando ahora a wii y obviamente no debe salir a un precio prohibitivo como pasó con ps3, esas serían las reflexiones que yo haría antes de plantearme un nuevo hardware.

Saludos
el problema es que si 360 y ps3 se alargan, digamos, 3 años más, durante ese tiempo y con wii ya en recesión, nintendo no se va a comer nada con esa sobremesa.

y qué hace? sacar una revisión de la consola con más potencia? pues eso sería únicamente para que reescale a hd, porque no vas a dejar tirados a los usuarios actuales.

y sino? sacar una nueva sobremesa? y qué potencia gráfica tendría? como ps3-360? para quedarse obsoleta al año o dos años?

sacarla más potente? eso es arriesgado, si las otras dos siguen vendiendo hardware y software a buen ritmo, los juegos de thirds van a salir en ellas, y la nueva máquina de nintendo estaría totalmente desaprovechada.

no sé, yo creo que wii fue un puntazo para la compañía, pero su descarada falta de potencia dejaba entrever que no sería muy duradera en el mercado, y así nos vemos ahora.

p.d.: nintendo siempre tuvo máquinas muy competentes tecnológicamente...hasta hace unos años. digamos que snes, n64 y gc lo eran, llevamos ds, wii y 3ds que no lo son.
Anunciar una consola en un E3 del año 2011 significa lanzarla en 2012.... [+risas] . ¿De verdad creemos en en 2012 no hay nueva consola sobremesa de Nintendo?. De acuerdo. Quemar muchos cartuchos de Wii con el target de usuario que tiene no creo que sea buena idea. Con DS tiene el mundo a sus pies y Nintendo la pisa con otra... señores, tendremos noticias seguro el año que viene. Y depende de Move y Kinect que en el E3 de 2012 veamos toda la sucesión. La nueva sobremesa de Nintendo empezará la siguiente gen por primera vez en la historia.

kxalvictor, DS no era una consola desfasada, era una evolución de la GBA lo suficientemente importante como para justificar el cambio (nada que ver con GC y Wii). Lo que pasa es que sus caracterísiticas diferentes (dos lcd´s, táctil y demás que elevaban el precio del conjunto y se podían haber invertido en más potencia) y PSP que se lanzó casi al nivel que su propia hermana sobremesa hicieron parecer que estaba desfasada, pero sin PSP nadie se habría asustado con su potencia, además de que salvo 4 juegos el resto ni ha rascado su potencial....Yo sigo esperando que después de ser lanzada con un juego como Mario 64 alguien la explote de verdad (aunque hayan muchos juegos visualmente atractivos y/u otros que son un ejemplo de diseño).
Lanzamientos de la semana: (como siempre cortesía de king zell, forero de NeoGAF)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿El juego de PSP y el DS que hay después del Dragon ball cuales son? Buenos juegos esta semana, aunque seguramente DR2 se llevará un buen chasco en ventas como el primero.
Cranky_kong escribió:¿El juego de PSP y el DS que hay después del Dragon ball cuales son? Buenos juegos esta semana, aunque seguramente DR2 se llevará un buen chasco en ventas como el primero.

El de PSP es The Legend of Heroes: Zero no Kiseki, última entrega de la clásica saga rpg de Falcom y el de DS se titula Jinguuji Saburou DS: Akai Chou que es una aventura gráfica.
Muchas gracias :) . Yo es que de katakana y hiragana no paso :p. En fin, a ver qué tal los números la semana que viene.
kxalvictor escribió:el problema es que si 360 y ps3 se alargan, digamos, 3 años más, durante ese tiempo y con wii ya en recesión, nintendo no se va a comer nada con esa sobremesa.

y qué hace? sacar una revisión de la consola con más potencia? pues eso sería únicamente para que reescale a hd, porque no vas a dejar tirados a los usuarios actuales.

y sino? sacar una nueva sobremesa? y qué potencia gráfica tendría? como ps3-360? para quedarse obsoleta al año o dos años?

sacarla más potente? eso es arriesgado, si las otras dos siguen vendiendo hardware y software a buen ritmo, los juegos de thirds van a salir en ellas, y la nueva máquina de nintendo estaría totalmente desaprovechada.

Yo no veo el problema, de hecho actualmente el problema lo tendrían las otras dos plataformas, que van a rueda, ya que les obligaría a reaccionar. Si Nintendo mueve ficha en el 2011-2012 sacaría nueva consola dentro de los ciclos normales del mundillo (5-6 años), podría ser mas potente que las otras con unos costes mas que razonables (las otras tienen sus añitos) por lo que podría salir a un precio competitivo, saldría la primera y seguiría aprovechando el valor de la marca como líder del sector. Los mismos juegos third que salen para las otras podrían salir para la nueva consola, mas los juegos first y second, mas juegos que no puedan lanzarse en las otras por ser menos potentes. ¿Que en dos años queda obsoleta?, ¿y?. En dos años (o menos), como paso con la primera Play, puede estar ya todo el pescado vendido, es mas, no creo que ni Microsoft ni Sony le dejaran esa ventaja a Nintendo ni borrachos. Si Nintendo lanza nueva sobremesa ya pueden decir Sony y Microsoft misa que a lo sumo en un año salen sus máquinas nuevas.

p.d.: nintendo siempre tuvo máquinas muy competentes tecnológicamente...hasta hace unos años. digamos que snes, n64 y gc lo eran, llevamos ds, wii y 3ds que no lo son.

Cierto, y con la N64 y la Gamecube fracaso, mientras que con la Wii y la DS arraso, por lo que el componente tecnológico se ha demostrado que no es el factor determinante en este mercado.

Un saludo.
Henjo.
yo creo que lo único que ha demostrado esta generación que pensar que lo que en el pasado te ha llevado al éxito lo va a volver a hacer es el camino directo a equivocarse tarde o temprano.
En mi opinión el mercado está en un punto en el que el número de horas y dinero que dedican los consumidores a las portatiles está sobrepasando con creces a las sobremesa, parecido a lo que ha ido sucediendo con los Pc de sobremesa y los portatiles.

Si yo fuera "alguien" en una de las compañias, apostaría en el futuro a las portatiles 100%, de hecho, veo más futuro en plantear 2 lineas de portatiles una enfocada a lo general y casual y otra a lo hardcore que a las sobremesa.

En pocos años el poder ver lo que jugamos en nuestra portail en nuestra super tv de forma inalámbrica será lo más normal del mundo
silenthill escribió:
Carlos A. escribió:Lo primero decirte es que uses el calendario gregoriano [carcajad] [carcajad]

Primero una errata la tiene cualquiera. ;)

No te enfades, hombre, que lo decía porqué me había hecho gracia lo de que Nintendo para el 1012 tendrá otra consola ;) .

Veamos, Nintendo ha dicho que no va a dar ninguna información sobre la sucesora de Wii porqué no quieren que les copien (razonable viendo lo visto esta generación) y otras fuentes dicen que se prepara algo gordo.

Yo personalmente pienso que para 2012 pueden ofrecernos una maquina que mueva los 1080p a 60 Hz estables a un precio más que competente (recordemos que casi ningún juego de esta generación va a esa resolución y mantiene la tasa de refresco constante), es decir, a los 250 € que tanto les gustan en Kioto. Si además a esto le sumamos la "majia" Nintendo a nivel hardware que fijo que trae algo explosivo puede ser un autentico boom y convertirse en la líder indiscutible de la próxima generación, ya que las otras o irán a la cola o tendrán que apostar fuerte por otro hardware más potente haciéndola más cara o una innovación sorprendente (con el riesgo a fracaso que eso supone).

Si saliese una maquina como esta (tampoco sería un escándalo, es más, es lo esperado y lógico) a mi parecer deberían de acompañarlo de algo que se asemejase a un mando más clásico, porqué la falta de botones en el WiiMote + Nunchuck ha privado a muchos usuarios de algunos géneros (como los de lucha o algunos deportivos, mismamente).

Ya veremos, pero tanto en Sony como en MicroSoft no deben estar pasándolo bien con la incertidumbre de no saber cual será el movimiento de Nintendo.

Un saludo.
henjo escribió:Yo no veo el problema, de hecho actualmente el problema lo tendrían las otras dos plataformas, que van a rueda, ya que les obligaría a reaccionar. Si Nintendo mueve ficha en el 2011-2012 sacaría nueva consola dentro de los ciclos normales del mundillo (5-6 años), podría ser mas potente que las otras con unos costes mas que razonables (las otras tienen sus añitos) por lo que podría salir a un precio competitivo, saldría la primera y seguiría aprovechando el valor de la marca como líder del sector. Los mismos juegos third que salen para las otras podrían salir para la nueva consola, mas los juegos first y second, mas juegos que no puedan lanzarse en las otras por ser menos potentes. ¿Que en dos años queda obsoleta?, ¿y?. En dos años (o menos), como paso con la primera Play, puede estar ya todo el pescado vendido, es mas, no creo que ni Microsoft ni Sony le dejaran esa ventaja a Nintendo ni borrachos. Si Nintendo lanza nueva sobremesa ya pueden decir Sony y Microsoft misa que a lo sumo en un año salen sus máquinas nuevas.

como ejemplo tenemos a dreamcast, no? XD

quién se va a comprar una "wii2" que tiene unos juegos gráficamente como los de la competencia, pero más cara? porque sí que se pueden sacar un nuevo modo de control de la manga, pero estas ideas son arriesgadas, y no sólo es el riesgo que se corre, sino que las posibilidades no son ilimitadas, así que inventar se puede, pero no tanto como alguno piensa.

ertitoagus escribió:yo creo que lo único que ha demostrado esta generación que pensar que lo que en el pasado te ha llevado al éxito lo va a volver a hacer es el camino directo a equivocarse tarde o temprano.
En mi opinión el mercado está en un punto en el que el número de horas y dinero que dedican los consumidores a las portatiles está sobrepasando con creces a las sobremesa, parecido a lo que ha ido sucediendo con los Pc de sobremesa y los portatiles.

Si yo fuera "alguien" en una de las compañias, apostaría en el futuro a las portatiles 100%, de hecho, veo más futuro en plantear 2 lineas de portatiles una enfocada a lo general y casual y otra a lo hardcore que a las sobremesa.

En pocos años el poder ver lo que jugamos en nuestra portail en nuestra super tv de forma inalámbrica será lo más normal del mundo

buf, esto no lo veo yo pero para nada. vale que las portátiles parece que se generalizan, pero a las sobremesa les veo casi más futuro que nunca, con todas sus posibilidades multimedia van a ser un objeto casi obligado en cualquier salón.

de todos modos, pese a estar hablando de ds (que va a ser la consola más vendida de todos los tiempos), las portátiles suman unos 200 millones de consolas, por unos 155 millones de las sobremesa. saliendo un año antes que xbox360 y dos años antes que ps3 y wii.
Yo tengo una estimación que nunca falla... si de aquí al 31 de marzo del 2011, o sea, dentro de seis meses, Nintendo no anuncia su nueva consola de sobremesa, no veremos la sucesora de Wii hasta el año siguiente, y así sucesivamente todos los años.
kxalvictor escribió:
henjo escribió:Yo no veo el problema, de hecho actualmente el problema lo tendrían las otras dos plataformas, que van a rueda, ya que les obligaría a reaccionar. Si Nintendo mueve ficha en el 2011-2012 sacaría nueva consola dentro de los ciclos normales del mundillo (5-6 años), podría ser mas potente que las otras con unos costes mas que razonables (las otras tienen sus añitos) por lo que podría salir a un precio competitivo, saldría la primera y seguiría aprovechando el valor de la marca como líder del sector. Los mismos juegos third que salen para las otras podrían salir para la nueva consola, mas los juegos first y second, mas juegos que no puedan lanzarse en las otras por ser menos potentes. ¿Que en dos años queda obsoleta?, ¿y?. En dos años (o menos), como paso con la primera Play, puede estar ya todo el pescado vendido, es mas, no creo que ni Microsoft ni Sony le dejaran esa ventaja a Nintendo ni borrachos. Si Nintendo lanza nueva sobremesa ya pueden decir Sony y Microsoft misa que a lo sumo en un año salen sus máquinas nuevas.

como ejemplo tenemos a dreamcast, no? XD

quién se va a comprar una "wii2" que tiene unos juegos gráficamente como los de la competencia, pero más cara? porque sí que se pueden sacar un nuevo modo de control de la manga, pero estas ideas son arriesgadas, y no sólo es el riesgo que se corre, sino que las posibilidades no son ilimitadas, así que inventar se puede, pero no tanto como alguno piensa.

Como es posibles que compares la dreamcast, que venia de comerse un colín del mercado con la saturn, con una posible wii2 que viene de vender wii como panes. Si sacan una nueva consola con la misma potencia que PS360 volvería a cometer el mismo error que con wii, error que les ha costado dominar la generación.

PONG escribió:Yo tengo una estimación que nunca falla... si de aquí al 7 de junio del 2011, o sea, dentro de 9 meses, Nintendo no anuncia su nueva consola de sobremesa, no veremos la sucesora de Wii hasta el año siguiente, y así sucesivamente todos los años.

Fixed
alucardson escribió:
PONG escribió:Yo tengo una estimación que nunca falla... si de aquí al 7 de junio del 2011, o sea, dentro de seis meses, Nintendo no anuncia su nueva consola de sobremesa, no veremos la sucesora de Wii hasta el año siguiente, y así sucesivamente todos los años.

Fixed

Bien, pero habrá que refutar esa estimación del 7 de junio que has puesto, ¿podrías ponerme algún ejemplo de una consola anunciada el 7 de junio o despues de esa fecha y que saliera ese mismo año?, es más, ¿conoces alguna consola que fuera anunciada despues del 31 de marzo y que saliera ese mismo año?.
PONG escribió:
alucardson escribió:
PONG escribió:Yo tengo una estimación que nunca falla... si de aquí al 7 de junio del 2011, o sea, dentro de seis meses, Nintendo no anuncia su nueva consola de sobremesa, no veremos la sucesora de Wii hasta el año siguiente, y así sucesivamente todos los años.

Fixed

Bien, pero habrá que refutar esa estimación del 7 de junio que has puesto, ¿podrías ponerme algún ejemplo de una consola anunciada el 7 de junio o despues de esa fecha y que saliera ese mismo año?, es más, ¿conoces alguna consola que fuera anunciada despues del 31 de marzo y que saliera ese mismo año?.

Sorry te había entendido mal, tienes toda la razón. [360º]
No pasa nada, muchas veces pienso que no me explico de forma diáfana... :)

Pero cuanto más tiempo pasa sin que Nintendo anuncie su sucesora de la Wii, más motivos tengo de que la van a lanzar al mercado a finales del 2012.
kxalvictor escribió:como ejemplo tenemos a dreamcast, no? XD

Pues es un buen ejemplo porque si hubiera salido después de la Play 2 seguro que no habría vendido ni la mitad ;), pero tiene el problema de que en ese momento la marca líder por goleada era la Play de Sony por lo que no es un ejemplo comparable. Ahora la líder de sector es la consola de Nintendo y de ahí que la competencia no le va a dejar encima salir primero y unos años de ventaja de propina :p, o no deberían...

Eso depende de como diseñen la consola (en tus términos, por ejemplo, estaría de acuerdo en que no sería un buen movimiento), no se ajusta a lo que he dicho y presupone muchas cosas :p. No tiene porque ser gráficamente como la competencia si no quieren porque la tecnología que usan esas consolas es de hace 4-5 años, por lo que podrían sin problemas hacerla mas potente y venderla a precios igualmente competitivos. ¿Quien quiere una consola que puede ser la mas potente del sector y del momento, de la marca líder, con juegos first que son de los mas potentes del mundillo?. Pues igual unas cuantas personas, solo hay que ver datos de venta ;). De todos modos hasta que anuncien algo no se puede discutir este punto (no tenemos sobre que) pero desde luego que dejar un par de años a Nintendo operar como le de la gana me parecería un movimiento absurdo de la competencia.

No entiendo muy bien en que se basa esa visión tan pesimista de que Nintendo deba hacer algo y este en una situación de desventaja cuando es la que mas vende con diferencia en sobremesa y portátiles y en soft, a final de la generación, tendrá algunos de los juegos mas vendidos de la historia. Quien debería pensar que va a hacer, por donde va a tirar o que ideas nuevas van a presentar son las dos plataformas de la competencia.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:No entiendo muy bien en que se basa esa visión tan pesimista de que Nintendo deba hacer algo y este en una situación de desventaja cuando es la que mas vende con diferencia en sobremesa...

el problema está ahí, en que vendía, de hecho a día de hoy es la que menos vende de las tres.
kxalvictor escribió:
henjo escribió:No entiendo muy bien en que se basa esa visión tan pesimista de que Nintendo deba hacer algo y este en una situación de desventaja cuando es la que mas vende con diferencia en sobremesa...

el problema está ahí, en que vendía, de hecho a día de hoy es la que menos vende de las tres.

¿Eso lo dices por este año no?. Lo mismo se dijo a mediados de 2009 y ya ves tu que paso con NSMB.
Y este año, por curiosidad, ¿qué tiene a modo de NSMB?
tiku escribió:Y este año, por curiosidad, ¿qué tiene a modo de NSMB?

No se, tal ves el donkey kong country, si tiene una buena publicidad podria hacer algo similar. Aunque dudo que llegue siquiera a la mitad de lo que logro vender con el NSMB. Pero lo decía, porque fue una sorpresa, y nada asegura que no pueda volver a ocurrir.
Una sorpresa anunciada. Este año no hay tal sorpresa, así que lo tiene bastante más crudo.
tiku escribió:Una sorpresa anunciada. Este año no hay tal sorpresa, así que lo tiene bastante más crudo.

¿Sorpresa anunciada, donde? Porque aquí por ejemplo auguraban lo mismo que en esta época.

Y si, yo también lo dudo mucho, pero no meto la manos al fuego por esto.
Era sorpresa anunciada porque el NSMB estaba anunciado desde el E3 del pasado año y ya se sabía que iba a vender gritones.
tiku escribió:Era sorpresa anunciada porque el NSMB estaba anunciado desde el E3 del pasado año y ya se sabía que iba a vender gritones.

Pues el donkey kong country también esta anunciado desde este E3. Lo de vender gritones por eso te pregunto, que si aquí o donde, porque muchos aquí auguraban que no vendería nada significativo. Y fue una sorpresa, de hecho para mi también lo fue.

En fin, ya veremos las ventas en la época navideña.
14/10/10 [WII] Kirby's Epic Yarn (Nintendo)
21/10/10 [WII] Super Mario Collection Special Pack (Nintendo)
18/11/10 [WII] FlingSmash (Nintendo) -> is it bundled with Wii Remote Plus in Japan?
25/11/10 [WII] Mario Sports Mix (Nintendo)
xx/xx/10 [WII] Donkey Kong Country Returns (Nintendo)

07/10/10 [PS3] Gekijouban Macross F: Itsuwarino Utahime - Hybrid Pack (Bandai Namco)
21/10/10 [PS3] Vanquish (Sega)
21/10/10 [PS3] Naruto Shippuden: Narutimate Storm 2 (Bandai Namco)
21/10/10 [PS3] MOVE
28/10/10 [PS3] World Soccer Winning Eleven 2011 (Konami)
03/11/10 [PS3] Gran Turismo 5 (SCE)
11/11/10 [PS3] Dragon Ball: Raging Blast 2 (Bandai Namco)
02/12/10 [PS3] Tales of Graces F (Bandai Namco)
16/12/10 [PS3] Dynasty Warriors: Gundam 3 (Bandai Namco)
16/12/10 [PS3] Call of Duty: Black Ops (Dubbed Edition) (Square Enix)
[PS3] Time Crisis: Razing Storm (Bandai Namco)
[PS3] Resident Evil 5: Gold Edition (Move Special Pack) (Capcom)
[PS3] EyePet (SCE)
[PS3] Sports Champions (SCE)
kxalvictor escribió:el problema está ahí, en que vendía, de hecho a día de hoy es la que menos vende de las tres.

Me parece un poco rara esa afirmación, ¿en que datos te basas? :-?.

En EEUU (datos del NPD), si no me equivoco, acumulado de todo el año:

Wii: 2,953,900
Xbox 360: 2,725,100
Play 3: 2,031,500

O en Europa las ventas han caido estrepitosamente, que no lo se porque de Europa no tengo datos de este año, o no se en que te basas para afirmar eso. En EEUU ha vendido mas que la Play 3 todos y cada uno de los meses de este año y le saca, contando hasta agosto, mas de 900 mil consolas. Con respecto a la 360 esta ha incrementado sus ventas con la revisión de la consola pero sigue sacándole mas de 200 mil solo en EEUU. En Japón este año, a 26 de septiembre, con casi 9 meses transcurridos, la Play 3 supera a la Wii por 11 mil consolas. Es decir, que en lo que va de este "aciago" año, contando EEUU y Japón, la Wii supera en mas de 900 mil consolas a la Play 3 y en mas de 1.1 millones a la Xbox 360. Por tanto, repito que no se donde esta el drama del asunto. Obviamente queda por ver el desempeño de la consola en navidades que es lo que, supongo, va a determinar si reacciona o no y como Nintendo, pero a día de hoy no veo la razón para que salten las alarmas números en mano.

alucardson escribió:No se, tal ves el donkey kong country, si tiene una buena publicidad podria hacer algo similar. Aunque dudo que llegue siquiera a la mitad de lo que logro vender con el NSMB. Pero lo decía, porque fue una sorpresa, y nada asegura que no pueda volver a ocurrir.

Lo dices como si la mitad de lo que ha vendido el NSMB Wii fuera poco XD. A 7.5 millones de juegos vendidos llegan muy pocos juegos :).

Un saludo.
Henjo.
Yo pienso que habrá que separar mercados cuando de "juegos sorpresa" se habla, en Japón está claro que este año no va a tener otro juego tan atractivo de cara al público como el año pasado con el NSMB, aunque tiene algunos interesantes lanzamientos, nada se puede comparar con el NSMB, además, y aún queda más claro gracias a las últimas gráficas de ventas por consola que habeis puesto en páginas anteriores, en Japón, la desidia de las Third-party en la consola Wii es muchísimo más pronunciada que en USA o europa, algo que hará que posiblemente, la PS3 sea lider de ventas por primera vez en el acumulado de un año completo.

Y en la cuestión de la sucesora de Wii...creo que obviais algo fundamental, y son las circunstancias tecnológicas...no serán las mismas, no se puede comparar las del 05-06, con las de 2012.
Si se consigue fabricar en el 2012 con tecnología de 26nm, creo que por muy económica que salga la Wii2, esta tendrá la suficiente potencia como para defenderse de su competencia. Según mis cálculos, si se consigue fabricar sus componentes a 26nm, y estimando que Nintendo escatime otra vez en la gráfica, o sea, que su tarjeta gráfica sea de las que ronde en el mercado allá por el 2012 PVP los 50 a 80 euros, es muy posible que esté muy cerca del potencial que ofrece una HD5770 o algo superior. Y esta tarjeta gráfica amigos, como se suele decir por algunos sitios, le da un repaso soberano a las que tiene montadas tanto la 360 como la PS3.
Me acabo de leer este hilo y me he dado cuenta de que ya he dado mis impresiones sobre los offtopics que se hablan aqui sobre la Wii2 pero en otro hilo, me ha parecido que he coincidido con muchos de vosotros sin haberos leido antes, desde otro punto de vista diferente; estabamos hablando de cosas diferentes y se ha acabado llegando a un punto en conexión, aquí copio y pego:

pagantipaco escribió:Si realmente estamos en la devacle de Wii y realmente lo único de calidad que le vamos a poder dar de comer es lo que haga Nintendo, creo que estamos de enhorabuena, por lo menos tendrá calidad, será divertido y molará.

Si realmente tienen ya la Wii2 planeada, que empiecen a darle a las desarrolladoras los kits para que se porten en la Wii2 como en la 3DS desarrollando un sistema antipiratería que les satisfaga a las third y que se sientan capaces de hacer juegos sin variar mucho las herramientas que ya vienen usando para las PS360, esa jugada les puede salir muy bien mientras agoniza la Wii.

De todas formas, aunque la Wii esté agonizando (que es lo que se desprende de este hilo tan "optimista" [buuuaaaa] ) creo que nos quedan buenos juegos y buenos ratos por disfrutar. Tampoco es tan mala esta época si pensamos que podría mejorar en el siguiente modelo... de hecho, debe mejorar como ha mejorado en la 3DS, no es porque yo sepa cómo es, sino por la respuesta de las desarrolladoras que es, para mí, más que sorprendentemente masiva... ¡están locos por la 3DS!

Personalmente me gustan más las formas positivas de ver las cosas como la tuya, pero el caso es que no somos conformistas, y si la siguiente consola no tiene una buena tira de juegos con algunos de calidad, pues no es lo mismo; si la escasez de ahora es por la abundancia de mañana pues genial, pero si las cosas no se venden como se espera, se producen amotinamientos tanto de desarrolladoras como de corrientes de opinión que de una forma u otra acaban afectando, desde el efecto Wii (y sus corrientes de opinión) ya no puedes vender un hardware de forma casual, la forma buena de vender una consola es la forma de vender la 3DS de Nintendo, se la han vendido a las thirds con las especificaciones, a la madre y al padre para la niña con el nintendogs, al niño grande con las especificaciones, el metal gear y el resident evil, a los nintenderos con las joyas de Nintendo, al abuelo con los juegos de deporte...etc etc, y ningún sector ha salido a la crítica, nada más que los noentienderos, como en el hilo de presentación de eol que no es más que el desgaste de la competencia para quedarse tranquilo porque ellos saben que han perdido y quieren que saltemos, como siempre.

Esa estrategia a Nintendo le ha venido muy bien en esta generación a nivel de venta de hardware, ya que ha jugado con eso y han sido muy listos, pero Nintedo no ha sido la que ha relacionado casualismo con hardware, sino con el software, el casualismo por el hardware salió como corrientes de opinión que calificaron lo que és un jugador casual, un juego casual, una publicidad casual para decir al final que la Wii era casual y mira por donde el único hardware casual es el de Microsoft y su focalización exclusiva de su Kinect a un estilo casual propio que ellos se han inventado basandose en el efecto Wii, no tanto por Sony, que lo ha entendido mejor, ahora Nintendo tiene pasta para poder seguir ofreciendo una calidad de marca en todo lo que ofrecen a pesar de tener una consola amputada, sin animo de ofender, a mi me siguen ilusionando.

Que vengan con las especificaciones en la Wii2 como con la 3ds por delante no significa que a mi me importen, pero es básico para volver a ilusionar a las thirds primero y a sus seguidores segundo (de las thirds), para los que un consolón si es importante y yo creo que el único camino, a menos que sorprendan otra vez con algo inesperado que vuelva a convercer a la mayor parte del mercado, la cuestión es vender a cada uno lo suyo sin que se amotine nadie por esa política heterogénea que ya está presente en todas las consolas en menor o mayor medida.

Conseguir el punto intermedio en el estilo de la publicidad es muy importante para su imagen, lo que es motivo de burla para unos es lo que le mola a otros, la peor forma de vender algo ha sido la de Microsoft con el kinect para mi, en cuanto a la marginación de un periférico exclusivamente para un sector que ellos mismos no abarcan y que no han tenido remedio que diferenciar con un estilo contraproducente con su propio mercado, en mi opinión la mejor forma de abarca mercado sin molestar a nadie ha sido la presentación del E3 de la 3DS, seguida de la Wii, aunque la Wii le falta las especificaciones para convencer al niño grande y a las thirds.
¿Y donde dices que está ese hilo que no lo he visto?
PONG escribió:¿Y donde dices que está ese hilo que no lo he visto?

¿Tu quieres flambear por allí un poquito no?, es obvio que por el contexto de los comentarios son batallas internas del subforo juegos de Nintendo. El principio del fin.
101 respuestas
1, 2, 3