› Foros › Multiplataforma › General
01. / 01. [NDS] Pokemon Black / White (Pokemon Co.) - 828.580 / 3.386.358 (-68%)
02. / 00. [PSP] Black Leopard: A New Tale of Yakuza (Sega) - 174.213 / NEW
03. / 05. [WII] Wii Party (Nintendo) - 43.077 / 1.040.102 (+18%)
04. / 00. [PSP] Durarara!! 3-way Standoff (ASCII Media Works) - 21.566 / NEW
05. / 06. [PSP] Monster Hunter Diary: Pokapoka Ailu Village (Capcom) - 18.652 / 447.329 (-35%)
06. / 07. [NDS] One Piece: Gigant Battle (Bandai Namco) - 14.339 / 174.316 (-49%)
07. / 02. [PS3] Front Mission: Evolved (Square Enix) - 10.421 / 61.504 (-80%)
08. / 00. [PSP] Shin Koihime Musou: Otome Ryouran Sangokushi Engi - Wu-Hen (Yeti) - 10.240 / NEW
09. / 03. [PSP] Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 5 (Konami) - 9.805 / 55.684 (-79%)
10. / 00. [PS3] Winning Post 7 2010 (Koei Tecmo) - 9.714 / NEW
11. / 09. [NDS] Taiko Drum Master DS: Dororon! Battle With the Ghouls!! (Bandai Namco) - 9.653 / 225.166 (+11%)
12. / 10. [WII] Super Mario Galaxy 2 (Nintendo) - 9.414 / 834.955 (+15%)
13. / 16. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 7.720 / 2.074.733 (+11%)
14. / 15. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite [PSP the Best Reprint] (Capcom) - 7.585 / 430.362 (+7%)
15. / 11. [NDS] Inazuma Eleven 3: World Challenge!! Spark / Bomber (Level 5) - 7.526 / 843.883 (-6%)
16. / 00. [PSP] Winning Post 7 2010 (Koei Tecmo) - 6.355 / NEW
17. / 17. [NDS] Art Academy (Nintendo) - 6.314 / 180.030 (-3%)
18. / 20. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 6.191 / 2.937.740 (+16%)
19. / 18. [NDS] Friend Collection (Nintendo) - 5.999 / 3.424.869 (-8%)
20. / 21. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 5.891 / 3.996.368
21. / 13. [PSP] Ace Combat X2: Joint Assault (Bandai Namco)
22. / 04. [360] Halo: Reach (Microsoft Game Studios)
23. / 23. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
24. / 19. [PS3] Call of Duty: Modern Warfare 2 [Reprint] (Square Enix)
25. / 27. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon Co.)
26. / 38. [PS3] Resident Evil 5: Gold Edition (Capcom)
27. / 36. [PSP] Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami)
28. / 25. [NDS] Harvest Moon: Twin Villages (Marvelous Entertainment)
29. / 00. [PS3] Atelier Rorona: Alchemist of Arland [Playstation 3 the Best] (Gust)
30. / 31. [NDS] Tetris Party Deluxe (Hudson)
31. / 08. [PSP] Blue Roses: Yousei to Aoi Hitomi no Senshitachi (Nippon Ichi Software)
32. / 00. [PS3] Singularity (Square Enix)
33. / 24. [PSP] Hatsune Miku: Project Diva 2 (Sega)
34. / 22. [WII] Metroid: Other M (Nintendo)
35. / 32. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2010 (Konami)
36. / 35. [NDS] Heart Catch PreCure! Oshare Collection (Bandai Namco)
37. / 14. [PSP] Trick x Logic: Season 2 (SCE)
38. / 33. [WII] Dragon Quest: Monster Battle Road Victory (Square Enix)
39. / 39. [NDS] Tamagotchi no Pichi Pichi Omisecchi (Bandai Namco)
40. / 29. [PS3] Sengoku Basara 3 (Capcom)
41. / 00. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
42. / 30. [WII] Sengoku Basara 3 (Capcom)
43. / 40. [PSP] Sengoku Basara: Battle Heroes [PSP the Best Reprint] (Capcom)
44. / 00. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
45. / 41. [NDS] Tokimeki Memorial: Girl's Side 3rd Story (Konami)
46. / 34. [NDS] Fire Emblem: New Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow (Nintendo)
47. / 26. [PSP] Bleach: Heat the Soul 7 (SCE)
48. / 45. [PS3] Assassin's Creed II: Special Edition (Ubisoft)
49. / 43. [NDS] Kamen Rider Battle: Ganbaride Card Battle Taisen (Bandai Namco)
50. / 00. [PSP] Hanakisou (Prototype)
00. / 00. Todas las ventas semanales (Todas las editoras) - 1.540.856 / 42.167.432 (-52%)
NDS - 16
PSP - 16
WII - 9
PS3 - 8
360 - 1
PS2 - 0
|Sistema| Esta semana |Última semana| Anual | Total |
------------------------------------------------------------------
| NDS | 89.199 | 85.770 | 1.812.316 | 31.091.396 |
| PSP | 38.476 | 30.729 | 1.522.454 | 15.265.542 |
| PS3 | 20.694 | 21.096 | 1.058.884 | 5.560.251 |
| WII | 16.908 | 14.833 | 1.047.214 | 10.652.413 |
| 360 | 2.599 | 5.804 | 161.967 | 1.371.639 |
| PS2 | 1.514 | 1.390 | 62.916 | 21.673.093 |
| DSiLL | 32.777 | 31.254 | 921.391 | 1.428.298 |
| DSi | 49.411 | 47.379 | 715.567 | 5.054.513 |
| DSL | 7.011 | 7.137 | 175.358 | 18.023.114 |
| PSP | 37.576 | 29.866 | 1.474.602 | 15.141.935 |
| PSPgo | 900 | 863 | 47.852 | 123.607 |
Krain escribió:Yo no me creí el cambio de DS a 3DS hasta que lo vi anunciado. Y si DS tiene sustituta Wii tiene otra esperando al E3 2011. Vaya, me lo jugaría. Wii a estas alturas es una semi decepción porque a pesar de vivir el mejor lanzamiento de la historia se ha enfriado muchísimo. Cuando se agoten los últimos lanzamientos de Nintendo morirá. Y yo también querría ver una sobremesa en condiciones . Lo raro es que los japos nunca han comprado en función de que un hard se quede "obsoleto" en un año. Yo lo que creo es que hay un absoluto cambio de tendencia.
Krain escribió:Yo no me creí el cambio de DS a 3DS hasta que lo vi anunciado. Y si DS tiene sustituta Wii tiene otra esperando al E3 2011. Vaya, me lo jugaría. Wii a estas alturas es una semi decepción porque a pesar de vivir el mejor lanzamiento de la historia se ha enfriado muchísimo. Cuando se agoten los últimos lanzamientos de Nintendo morirá. Y yo también querría ver una sobremesa en condiciones . Lo raro es que los japos nunca han comprado en función de que un hard se quede "obsoleto" en un año. Yo lo que creo es que hay un absoluto cambio de tendencia.
silenthill escribió:Wii no sólo anda en declive en Japón sino que también en Europa. Las tiendas Game daban el dato de un descenso de un 40% en las ventas de DS y Wii mientras que 360 subía un 16% y PS3 hacía lo propio con un 17%. Esperaban que la tendencia se agudizase con el Move y el Kinetic.
A pesar de eso yo tampoco esperaría ninguna consola nueva hasta el 1012.¿Cual sería la opción de Nintendo ahora? ¿Sacar un consola con la potencia de 360 y un nuevo control de movimiento???? Pues para eso ya están PS3 o 360.
Un saludo.
HDMI escribió:¿PS3 vendiendo más consolas que Wii? no puede ser
.
silenthill escribió:A pesar de eso yo tampoco esperaría ninguna consola nueva hasta el 1012.¿Cual sería la opción de Nintendo ahora? ¿Sacar un consola con la potencia de 360 y un nuevo control de movimiento???? Pues para eso ya están PS3 o 360.
Un saludo.
silenthill escribió:Wii no sólo anda en declive en Japón sino que también en Europa. Las tiendas Game daban el dato de un descenso de un 40% en las ventas de DS y Wii mientras que 360 subía un 16% y PS3 hacía lo propio con un 17%. Esperaban que la tendencia se agudizase con el Move y el Kinetic.
A pesar de eso yo tampoco esperaría ninguna consola nueva hasta el 1012.¿Cual sería la opción de Nintendo ahora? ¿Sacar un consola con la potencia de 360 y un nuevo control de movimiento???? Pues para eso ya están PS3 o 360.
trane escribió:HDMI escribió:¿PS3 vendiendo más consolas que Wii? no puede ser
.
Pero quien va a querer la Wii, si todos los japonese tiene por lo menos una xD.
No, ahora en serio, llevan casi todo el año asi. Y es el primer año que Sony supera a wii en ventas generales.
Carlos A. escribió:Lo primero decirte es que uses el calendario gregoriano , y sobre el tema de si Nintendo va a sacar una consola como XBox 360 es tronchante y me sorprende que una persona pueda llegar a pensar semejante barbaridad (por no decir otra cosa).
Un saludo.
Carlos A. escribió:sobre el tema de si Nintendo va a sacar una consola como XBox 360 es tronchante y me sorprende que una persona pueda llegar a pensar semejante barbaridad (por no decir otra cosa).
Bruno Muñoz B escribió:Si fuera Nintendo me anclaría fuertemente a 3DS y le daría el 100 por cien del apoyo. A día de hoy no tengo nada claro como será el panorama en el mercado de consolas de sobremesa para la próxima generación, ni siquiera soy capaz de burrantarme ni atisbar la mínima luz lo veo del todo imprevisible y muy hostil para cualquiera de las 3 compañías. Un mal paso y se puede salir tremendamente trasquilado.
Cranky_kong escribió:¿El juego de PSP y el DS que hay después del Dragon ball cuales son? Buenos juegos esta semana, aunque seguramente DR2 se llevará un buen chasco en ventas como el primero.
kxalvictor escribió:el problema es que si 360 y ps3 se alargan, digamos, 3 años más, durante ese tiempo y con wii ya en recesión, nintendo no se va a comer nada con esa sobremesa.
y qué hace? sacar una revisión de la consola con más potencia? pues eso sería únicamente para que reescale a hd, porque no vas a dejar tirados a los usuarios actuales.
y sino? sacar una nueva sobremesa? y qué potencia gráfica tendría? como ps3-360? para quedarse obsoleta al año o dos años?
sacarla más potente? eso es arriesgado, si las otras dos siguen vendiendo hardware y software a buen ritmo, los juegos de thirds van a salir en ellas, y la nueva máquina de nintendo estaría totalmente desaprovechada.
p.d.: nintendo siempre tuvo máquinas muy competentes tecnológicamente...hasta hace unos años. digamos que snes, n64 y gc lo eran, llevamos ds, wii y 3ds que no lo son.
silenthill escribió:Carlos A. escribió:Lo primero decirte es que uses el calendario gregoriano
Primero una errata la tiene cualquiera.
henjo escribió:Yo no veo el problema, de hecho actualmente el problema lo tendrían las otras dos plataformas, que van a rueda, ya que les obligaría a reaccionar. Si Nintendo mueve ficha en el 2011-2012 sacaría nueva consola dentro de los ciclos normales del mundillo (5-6 años), podría ser mas potente que las otras con unos costes mas que razonables (las otras tienen sus añitos) por lo que podría salir a un precio competitivo, saldría la primera y seguiría aprovechando el valor de la marca como líder del sector. Los mismos juegos third que salen para las otras podrían salir para la nueva consola, mas los juegos first y second, mas juegos que no puedan lanzarse en las otras por ser menos potentes. ¿Que en dos años queda obsoleta?, ¿y?. En dos años (o menos), como paso con la primera Play, puede estar ya todo el pescado vendido, es mas, no creo que ni Microsoft ni Sony le dejaran esa ventaja a Nintendo ni borrachos. Si Nintendo lanza nueva sobremesa ya pueden decir Sony y Microsoft misa que a lo sumo en un año salen sus máquinas nuevas.
ertitoagus escribió:yo creo que lo único que ha demostrado esta generación que pensar que lo que en el pasado te ha llevado al éxito lo va a volver a hacer es el camino directo a equivocarse tarde o temprano.
En mi opinión el mercado está en un punto en el que el número de horas y dinero que dedican los consumidores a las portatiles está sobrepasando con creces a las sobremesa, parecido a lo que ha ido sucediendo con los Pc de sobremesa y los portatiles.
Si yo fuera "alguien" en una de las compañias, apostaría en el futuro a las portatiles 100%, de hecho, veo más futuro en plantear 2 lineas de portatiles una enfocada a lo general y casual y otra a lo hardcore que a las sobremesa.
En pocos años el poder ver lo que jugamos en nuestra portail en nuestra super tv de forma inalámbrica será lo más normal del mundo
kxalvictor escribió:henjo escribió:Yo no veo el problema, de hecho actualmente el problema lo tendrían las otras dos plataformas, que van a rueda, ya que les obligaría a reaccionar. Si Nintendo mueve ficha en el 2011-2012 sacaría nueva consola dentro de los ciclos normales del mundillo (5-6 años), podría ser mas potente que las otras con unos costes mas que razonables (las otras tienen sus añitos) por lo que podría salir a un precio competitivo, saldría la primera y seguiría aprovechando el valor de la marca como líder del sector. Los mismos juegos third que salen para las otras podrían salir para la nueva consola, mas los juegos first y second, mas juegos que no puedan lanzarse en las otras por ser menos potentes. ¿Que en dos años queda obsoleta?, ¿y?. En dos años (o menos), como paso con la primera Play, puede estar ya todo el pescado vendido, es mas, no creo que ni Microsoft ni Sony le dejaran esa ventaja a Nintendo ni borrachos. Si Nintendo lanza nueva sobremesa ya pueden decir Sony y Microsoft misa que a lo sumo en un año salen sus máquinas nuevas.
como ejemplo tenemos a dreamcast, no?
quién se va a comprar una "wii2" que tiene unos juegos gráficamente como los de la competencia, pero más cara? porque sí que se pueden sacar un nuevo modo de control de la manga, pero estas ideas son arriesgadas, y no sólo es el riesgo que se corre, sino que las posibilidades no son ilimitadas, así que inventar se puede, pero no tanto como alguno piensa.
PONG escribió:Yo tengo una estimación que nunca falla... si de aquí al 7 de junio del 2011, o sea, dentro de 9 meses, Nintendo no anuncia su nueva consola de sobremesa, no veremos la sucesora de Wii hasta el año siguiente, y así sucesivamente todos los años.
alucardson escribió:PONG escribió:Yo tengo una estimación que nunca falla... si de aquí al 7 de junio del 2011, o sea, dentro de seis meses, Nintendo no anuncia su nueva consola de sobremesa, no veremos la sucesora de Wii hasta el año siguiente, y así sucesivamente todos los años.
Fixed
PONG escribió:alucardson escribió:PONG escribió:Yo tengo una estimación que nunca falla... si de aquí al 7 de junio del 2011, o sea, dentro de seis meses, Nintendo no anuncia su nueva consola de sobremesa, no veremos la sucesora de Wii hasta el año siguiente, y así sucesivamente todos los años.
Fixed
Bien, pero habrá que refutar esa estimación del 7 de junio que has puesto, ¿podrías ponerme algún ejemplo de una consola anunciada el 7 de junio o despues de esa fecha y que saliera ese mismo año?, es más, ¿conoces alguna consola que fuera anunciada despues del 31 de marzo y que saliera ese mismo año?.
kxalvictor escribió:como ejemplo tenemos a dreamcast, no?
quién se va a comprar una "wii2" que tiene unos juegos gráficamente como los de la competencia, pero más cara? porque sí que se pueden sacar un nuevo modo de control de la manga, pero estas ideas son arriesgadas, y no sólo es el riesgo que se corre, sino que las posibilidades no son ilimitadas, así que inventar se puede, pero no tanto como alguno piensa.
henjo escribió:No entiendo muy bien en que se basa esa visión tan pesimista de que Nintendo deba hacer algo y este en una situación de desventaja cuando es la que mas vende con diferencia en sobremesa...
kxalvictor escribió:henjo escribió:No entiendo muy bien en que se basa esa visión tan pesimista de que Nintendo deba hacer algo y este en una situación de desventaja cuando es la que mas vende con diferencia en sobremesa...
el problema está ahí, en que vendía, de hecho a día de hoy es la que menos vende de las tres.
tiku escribió:Y este año, por curiosidad, ¿qué tiene a modo de NSMB?
tiku escribió:Una sorpresa anunciada. Este año no hay tal sorpresa, así que lo tiene bastante más crudo.
tiku escribió:Era sorpresa anunciada porque el NSMB estaba anunciado desde el E3 del pasado año y ya se sabía que iba a vender gritones.
14/10/10 [WII] Kirby's Epic Yarn (Nintendo)
21/10/10 [WII] Super Mario Collection Special Pack (Nintendo)
18/11/10 [WII] FlingSmash (Nintendo) -> is it bundled with Wii Remote Plus in Japan?
25/11/10 [WII] Mario Sports Mix (Nintendo)
xx/xx/10 [WII] Donkey Kong Country Returns (Nintendo)
07/10/10 [PS3] Gekijouban Macross F: Itsuwarino Utahime - Hybrid Pack (Bandai Namco)
21/10/10 [PS3] Vanquish (Sega)
21/10/10 [PS3] Naruto Shippuden: Narutimate Storm 2 (Bandai Namco)
21/10/10 [PS3] MOVE
28/10/10 [PS3] World Soccer Winning Eleven 2011 (Konami)
03/11/10 [PS3] Gran Turismo 5 (SCE)
11/11/10 [PS3] Dragon Ball: Raging Blast 2 (Bandai Namco)
02/12/10 [PS3] Tales of Graces F (Bandai Namco)
16/12/10 [PS3] Dynasty Warriors: Gundam 3 (Bandai Namco)
16/12/10 [PS3] Call of Duty: Black Ops (Dubbed Edition) (Square Enix)
[PS3] Time Crisis: Razing Storm (Bandai Namco)
[PS3] Resident Evil 5: Gold Edition (Move Special Pack) (Capcom)
[PS3] EyePet (SCE)
[PS3] Sports Champions (SCE)
kxalvictor escribió:el problema está ahí, en que vendía, de hecho a día de hoy es la que menos vende de las tres.
alucardson escribió:No se, tal ves el donkey kong country, si tiene una buena publicidad podria hacer algo similar. Aunque dudo que llegue siquiera a la mitad de lo que logro vender con el NSMB. Pero lo decía, porque fue una sorpresa, y nada asegura que no pueda volver a ocurrir.
pagantipaco escribió:Si realmente estamos en la devacle de Wii y realmente lo único de calidad que le vamos a poder dar de comer es lo que haga Nintendo, creo que estamos de enhorabuena, por lo menos tendrá calidad, será divertido y molará.
Si realmente tienen ya la Wii2 planeada, que empiecen a darle a las desarrolladoras los kits para que se porten en la Wii2 como en la 3DS desarrollando un sistema antipiratería que les satisfaga a las third y que se sientan capaces de hacer juegos sin variar mucho las herramientas que ya vienen usando para las PS360, esa jugada les puede salir muy bien mientras agoniza la Wii.
De todas formas, aunque la Wii esté agonizando (que es lo que se desprende de este hilo tan "optimista" ) creo que nos quedan buenos juegos y buenos ratos por disfrutar. Tampoco es tan mala esta época si pensamos que podría mejorar en el siguiente modelo... de hecho, debe mejorar como ha mejorado en la 3DS, no es porque yo sepa cómo es, sino por la respuesta de las desarrolladoras que es, para mí, más que sorprendentemente masiva... ¡están locos por la 3DS!
Personalmente me gustan más las formas positivas de ver las cosas como la tuya, pero el caso es que no somos conformistas, y si la siguiente consola no tiene una buena tira de juegos con algunos de calidad, pues no es lo mismo; si la escasez de ahora es por la abundancia de mañana pues genial, pero si las cosas no se venden como se espera, se producen amotinamientos tanto de desarrolladoras como de corrientes de opinión que de una forma u otra acaban afectando, desde el efecto Wii (y sus corrientes de opinión) ya no puedes vender un hardware de forma casual, la forma buena de vender una consola es la forma de vender la 3DS de Nintendo, se la han vendido a las thirds con las especificaciones, a la madre y al padre para la niña con el nintendogs, al niño grande con las especificaciones, el metal gear y el resident evil, a los nintenderos con las joyas de Nintendo, al abuelo con los juegos de deporte...etc etc, y ningún sector ha salido a la crítica, nada más que los noentienderos, como en el hilo de presentación de eol que no es más que el desgaste de la competencia para quedarse tranquilo porque ellos saben que han perdido y quieren que saltemos, como siempre.
Esa estrategia a Nintendo le ha venido muy bien en esta generación a nivel de venta de hardware, ya que ha jugado con eso y han sido muy listos, pero Nintedo no ha sido la que ha relacionado casualismo con hardware, sino con el software, el casualismo por el hardware salió como corrientes de opinión que calificaron lo que és un jugador casual, un juego casual, una publicidad casual para decir al final que la Wii era casual y mira por donde el único hardware casual es el de Microsoft y su focalización exclusiva de su Kinect a un estilo casual propio que ellos se han inventado basandose en el efecto Wii, no tanto por Sony, que lo ha entendido mejor, ahora Nintendo tiene pasta para poder seguir ofreciendo una calidad de marca en todo lo que ofrecen a pesar de tener una consola amputada, sin animo de ofender, a mi me siguen ilusionando.
Que vengan con las especificaciones en la Wii2 como con la 3ds por delante no significa que a mi me importen, pero es básico para volver a ilusionar a las thirds primero y a sus seguidores segundo (de las thirds), para los que un consolón si es importante y yo creo que el único camino, a menos que sorprendan otra vez con algo inesperado que vuelva a convercer a la mayor parte del mercado, la cuestión es vender a cada uno lo suyo sin que se amotine nadie por esa política heterogénea que ya está presente en todas las consolas en menor o mayor medida.
Conseguir el punto intermedio en el estilo de la publicidad es muy importante para su imagen, lo que es motivo de burla para unos es lo que le mola a otros, la peor forma de vender algo ha sido la de Microsoft con el kinect para mi, en cuanto a la marginación de un periférico exclusivamente para un sector que ellos mismos no abarcan y que no han tenido remedio que diferenciar con un estilo contraproducente con su propio mercado, en mi opinión la mejor forma de abarca mercado sin molestar a nadie ha sido la presentación del E3 de la 3DS, seguida de la Wii, aunque la Wii le falta las especificaciones para convencer al niño grande y a las thirds.
PONG escribió:¿Y donde dices que está ese hilo que no lo he visto?