Ventas Hard/Soft Japón - Semana 25/02 - 03/03

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Portar para WiiU es un dolor de muelas, tiene una arquitectura horrible y de momento con las base de usuarios que hay, a muchas occidentales no les conviene gastar dinero para tener unas ventas horribles (de hecho se han cancelado ya bastantes ports que estaban planteados inicialmente)

En Japón puede que tenga más apoyo, pero de todas maneras si sigue teniendo ventas discretas, al contrario que Wii, no llegará a tener el apoyo que tuvo su predecesora.
es que pese a ser unas ventas ridículas respecto a las otras versiones, los call of duty en wii alcanzaban el millón de unidades vendidas (y eso que el motor era el reciclado de ps2 si no ando mal), pero el black ops2 en wiiu ha vendido una puta mierda.

y hablamos del juego que más vende en la actualidad, como para sacar otros multis y vender 20k unidades worldwide. xD.
Eriksharp escribió:
tolkir escribió:No creo que les salga rentable sacar más R para vender menos de 80000 copias.

Veo más probable, si sacan un nuevo juego de Tales para vita, un port de Vesperia o de Xillia con algunos añadidos que un nuevo R.
Al estilo de Tales of Abyss de 3DS.


¿Por que no? Si no vendían más de 200k con 30 millones de DS en el mercado, y venden 80k con sólo 1 millon de PSVITA, ¿no crees que les sale rentable? Además, son remakes, no juegos nuevos, les sale rentable, y mucho diría yo.


Que tiene que ver las consolas que hay en el mercado con la rentabilidad de sus títulos.
Solo estoy dudando si con lo grandes que son esos juegos y el costo de remasterizarlo, les sale en beneficio. Cuando salga el productor de los Tales of diciendo que están super contento ya no dudaré más.

Si a ellos con 80k les sale rentable pues bienvenido sea, que sigan sacando más.
No dejan de ser juegos de presupuesto bajísimo, hasta técnicamente son peores que el Tales of Graces de Wii, que ya es decir.

Si en su día les salían rentables Tales principales con mayor presupuesto, cuando al final se quedaban en el rango de los 200-300k, creo que estos les salen rentables. De hecho Hideo Baba, con las ventas del Innocence R ya comentó que quería sacar más Tales para Vita, cosa que no dirían/harían si estuvieran perdiendo dinero, o si lo hubieran perdido con el primer remake "R"
Ahora que lo dices, el presupuesto sí que debe ser bajo.
Entre el nuevo Smash y el nuevo título principal de Tales of, que deben estar desarrollando casi con toda probabilidad ya, el equipo que se encargue de estos juegos no tiene que ser amplio.

Edit: Hablan en NeoGAF del 70% de Soul Sacrifice vendido el primer día.
Las ventas del Senran Kagura han sido del 93% del Stock, las ventas del PSO2 han sido del 89%.
tolkir escribió:Ahora que lo dices, el presupuesto sí que debe ser bajo.
Entre el nuevo Smash y el nuevo título principal de Tales of, que deben estar desarrollando casi con toda probabilidad ya, el equipo que se encargue de estos juegos no tiene que ser amplio.

Edit: Hablan en NeoGAF del 70% de Soul Sacrifice vendido el primer día.


Piensa que Namco-Bandai es muy muy grande y tiene muchísima pasta. No están sólo en 2 proyectos.
Tales of Vesperia/Xillia/2 tienen unos gráficos preciosos y a 60fps como rocas, que eso no es fácil y siempre se olvida:

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¿Hará subir las ventas de Wii U este pack?

http://www.vandal.net/noticia/135063525 ... ara-japon/

O como ya salió para Wii el DQ X, no tendrá un gran impacto?
Cucumberian escribió:¿Hará subir las ventas de Wii U este pack?

http://www.vandal.net/noticia/135063525 ... ara-japon/

O como ya salió para Wii el DQ X, no tendrá un gran impacto?


Algo de impacto tendrá, ¿cuanto? es dificil de predecir. Habrá que ver como son las impresiones de la beta que empezó esta semana anterior.
Mejor que nada es y seguramente mueva más hard que Game & Wario.
DQ X debutó, según MediaCreate, con 367.148 y según Famitsu con 420,311 copias en Wii, pasando esta de vender unas 10k unidades a 40k.

Claro que era una consola que llevaba ya tiempo sin el interés del consumidor japonés, cosa que no sabemos a ciencia cierta con WiiU.

Mi opinión es que va a tener un efecto bastante discreto en ventas de Hard y posiblemente sólo destacable una semana.

Es el precio de haber convertido esta entrega en un MMORPG. Si fuera un port mejorado de un DQX de "toda la vida" le hubiera venido de perlas a WiiU, ya que el juego movería 4 veces lo que está moviendo.
Cucumberian escribió:¿Hará subir las ventas de Wii U este pack?

http://www.vandal.net/noticia/135063525 ... ara-japon/

O como ya salió para Wii el DQ X, no tendrá un gran impacto?


Si no fuera Online lo tendría. Yo creo que va a ser bastante frío el lanzamiento. Demasiado siquiera para augurar ventas y mucho me sorprendería que moviera demasiado hard porque ni siquiera es un bundle con alguna edición limitada.
Yo espero que no les vaya muy bien, para que no saquen más DQ MMO en el futuro XD
ertitoagus escribió:Yo espero que no les vaya muy bien, para que no saquen más DQ MMO en el futuro XD


Tranqui que aunque saquen los MMOs: los remakes, spin-offs y nuevos juegos de la saga principal no te los quita nadie. Eso sí, seguirán sin sacarlo fuera de japón. Ya vamos con 3 Dragon Quest de retraso en occidente.

No me extrañaría que a mediados o finales de este año, anuncien el XI para 2014-15.
ertitoagus escribió:Yo espero que no les vaya muy bien, para que no saquen más DQ MMO en el futuro XD


Hombre, el hostión DQX en su lanzamiento en Wii fue más que considerable eh.... a ver si alguien nos ilustra pero si no recuerdo mal el IX vendió como 4 veces más.... Por mucho que en WiiU venda algo decente se va a quedar a años luz del anterior. Si se hubiesen limitado a respetar la saga habrían vendido muchíiiiisimo más.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
La comparacion sera con otro MMO de saga principal rpg¿no? Y FFXI lei que ha sido el juego mas rentable de la saga, y sabemos que FFX vendio 10 millones de copias y FFXI dudo que ni la quinta parte.

Saludos
DQX fué un exitazo, lo importante no son las ventas, sino la cantidad de usuarios que van a estar abonados, FFXI fué el FF menos vendido y el que más beneficios ha dado a Square-Enix. DQX vendió más de 400k, imaginate 400k personas pagando cada mes religiosamente 10€, It prints money.
Eriksharp escribió:DQX fué un exitazo, lo importante no son las ventas, sino la cantidad de usuarios que van a estar abonados, FFXI fué el FF menos vendido y el que más beneficios ha dado a Square-Enix. DQX vendió más de 400k, imaginate 400k personas pagando cada mes religiosamente 10€, It prints money.


Las ventas de un mmo no es igual al número de gente que sigue con cuenta activa tras el primer mes...y menos a día de hoy.
Yo es que si tuviera que decidir habría hecho un DQonline por un lado y el DQX por otro. Es como si Nintendo hiciera un MMO de Pokémon. No sé yo si le merece la pena (por muy rentable que sea) convertir una de las sagas más potentes de Japón con diferencia en otra cosa, cualquiera que sea. La saga tiene tirón para eso y más, pero a mi modo de ver SquareEnix hace años que elige mal sus "estrategias"
Colen escribió:
Eriksharp escribió:DQX fué un exitazo, lo importante no son las ventas, sino la cantidad de usuarios que van a estar abonados, FFXI fué el FF menos vendido y el que más beneficios ha dado a Square-Enix. DQX vendió más de 400k, imaginate 400k personas pagando cada mes religiosamente 10€, It prints money.


Las ventas de un mmo no es igual al número de gente que sigue con cuenta activa tras el primer mes...y menos a día de hoy.


Y aún así, FFXI es el FF que más ingresos le ha reportado (Y POR MUCHO) a Square-Enix xD
tiku escribió:
Colen escribió:
Eriksharp escribió:DQX fué un exitazo, lo importante no son las ventas, sino la cantidad de usuarios que van a estar abonados, FFXI fué el FF menos vendido y el que más beneficios ha dado a Square-Enix. DQX vendió más de 400k, imaginate 400k personas pagando cada mes religiosamente 10€, It prints money.


Las ventas de un mmo no es igual al número de gente que sigue con cuenta activa tras el primer mes...y menos a día de hoy.


Y aún así, FFXI es el FF que más ingresos le ha reportado (Y POR MUCHO) a Square-Enix xD


Más por demerito de S-E en que los FF que va sacando que por otra cosa todo hay que decirlo XD
Realmente no xD

Es por el modelo de negocio y porque renta muchos años a niveles brutales.
FFXI habrá sido el más rentable, pero el FFXIV podría ser el mayor fracaso que ha tenido.

No sé si convencerá a la gente de nuevo con el reborn.
hay algún dato de ingresos (ya no digo beneficios, que lo doy por imposible) de la saga?
Haberlos haylos, pero no tengo tiempo de buscarlos xD
3DS se lleva la 3a entrega de la franquicia Danball Senki de Level5.

Level5 acaba de anunciar para 3DS; "Inazuma Eleven Go 3 Galaxy", "Danball Senki 3 Wars" y "Danball Senki W Chou" (Version para 3DS de la entrega de PSP/PSV).
Madre de dios, no reventará Level 5, no.
Según Neogaf, en una cadena de tiendas, Vita ha vendido 1.5 más que la semana pasada.

No es algo significativo, pero es bueno saberlo
david530 escribió:Según Neogaf, en una cadena de tiendas, Vita ha vendido 1.5 más que la semana pasada.

No es algo significativo, pero es bueno saberlo


que venda que venda, que se quede sobre las 30.000 unidades semanales durante unos meses y que demuestre que tiene potencial.

Cuando salga PS4 algo me dice que sony se va a tener que volcar al 100 % sobre ella como paso con PS3 y vamos a ver la sequía mas grande en la historia de Vita .... al menos por parte de los first de sony ......
shooting_star escribió:
david530 escribió:Según Neogaf, en una cadena de tiendas, Vita ha vendido 1.5 más que la semana pasada.

No es algo significativo, pero es bueno saberlo


que venda que venda, que se quede sobre las 30.000 unidades semanales durante unos meses y que demuestre que tiene potencial.

Cuando salga PS4 algo me dice que sony se va a tener que volcar al 100 % sobre ella como paso con PS3 y vamos a ver la sequía mas grande en la historia de Vita .... al menos por parte de los first de sony ......


Vaya, entonces veremos que hacen lo mismo con Vita que con PSP...
Krain escribió:
shooting_star escribió:
david530 escribió:Según Neogaf, en una cadena de tiendas, Vita ha vendido 1.5 más que la semana pasada.

No es algo significativo, pero es bueno saberlo


que venda que venda, que se quede sobre las 30.000 unidades semanales durante unos meses y que demuestre que tiene potencial.

Cuando salga PS4 algo me dice que sony se va a tener que volcar al 100 % sobre ella como paso con PS3 y vamos a ver la sequía mas grande en la historia de Vita .... al menos por parte de los first de sony ......


Vaya, entonces veremos que hacen lo mismo con Vita que con PSP...


Que no, que no que Sony aprendió de los errores de PSP ¬¬

[qmparto]
Krain escribió:
shooting_star escribió:
david530 escribió:Según Neogaf, en una cadena de tiendas, Vita ha vendido 1.5 más que la semana pasada.

No es algo significativo, pero es bueno saberlo


que venda que venda, que se quede sobre las 30.000 unidades semanales durante unos meses y que demuestre que tiene potencial.

Cuando salga PS4 algo me dice que sony se va a tener que volcar al 100 % sobre ella como paso con PS3 y vamos a ver la sequía mas grande en la historia de Vita .... al menos por parte de los first de sony ......


Vaya, entonces veremos que hacen lo mismo con Vita que con PSP...


Veremos.

Con PSP, Sony inicialmente pecó de eso de una manera descarada, centrándose demasiado en PS3 y dejando de lado a PSP, pero se dió cuenta de la magnitud de su error, y en el E3 de hace ¿3-4 años?, cuando nadie daba ya un duro por PSP y el apoyo de Sony en Occidente, aparece la conferencia y anuncia sus IP's más grandes para la portátil (GT PSP, Motorstorm, Little Big Planet, Jack and Daxter, Resistance, Peace Walker con Kojima en la confe de Sony, etc).

Sinceramente, ese error no creo que lo volvamos a ver. O al menos en esa magnitud. Sony aprendió entonces a desviar los productos de portátil a otros estudios capaces de ofrecer un producto competente (Bend, Bigbig Studios o Ready at Dawn) y, de hecho, en esta ocasión, con todas las first volcadas como es lógico en PS4, ya está haciendo lo mismo con Guerrilla Cambridge y Killzone: Mercenaries.

PS4 tendrá su merecido momento de protagonismo, pero las infraestructuras, filosofías y estudios de Sony parecen haber cambiado para poder embarcarse en una linea de productos más constantes para dos plataformas. Mientras que en PSP tuvo mucho catálogo first, pero siempre a "arreones", nunca de forma constante, ahora sí que creo que no debería repetir el mismo error y que veremos una cierta mayor continuidad en el anuncio/lanzamiento de juegos first.
es que sony debería dar para las dos consolas. una porque aún no ha sacado sus grandes ip's en vita, y dos porque ps4 va a estar bastante alimentada de multis ya desde el principio, con lo que sus usuarios no van a tener la misma sequía que en la portátil.

yo imagino que de ahora en adelante veremos un par de años con bastantes juegos first en vita, y eso debería ser suficiente para que la consola se estabilice en el mercado.

ps4 como digo, la veo con una situación bastante favorable, a la espera de lo que ofrezca microsoft la gente la tiene mucho más en el punto de vista que a wiiu, por ejemplo.
Mientras Namco-Bandai, el conglomerado NIS y Square-Enix sigan apoyando PSVITA, tenemos catalogazo universal, como el de PSP.
Eriksharp escribió:Mientras Namco-Bandai, el conglomerado NIS y Square-Enix sigan apoyando PSVITA, tenemos catalogazo universal, como el de PSP.



Quita Square-Enix... salvo el FF X HD, dudo que desarrollé mas para PSVita hasta pasado unos años.
Que no lo haya hecho hasta ahora no significa que no lo vaya a hacer xD
Hibiki-naruto escribió:
Eriksharp escribió:Mientras Namco-Bandai, el conglomerado NIS y Square-Enix sigan apoyando PSVITA, tenemos catalogazo universal, como el de PSP.



Quita Square-Enix... salvo el FF X HD, dudo que desarrollé mas para PSVita hasta pasado unos años.


Tiempo al tiempo.
Yo más que nada lo digo porque S-E ha tenido la época que ha tenido tan desastrosa con el fracaso inicial de FFXIV. Todos sus recursos se han ido a su relanzamiento y simplemente han quedado disponibles el grupo de los remakes HD (que ahora está ya desarrollando el FFXHD después de haber priorizado el KH 1.5 HD) y otros para proyectos de más bien medio-bajo presupuesto como el Braverly Default por poner dos ejemplos.

Nomura será quien más mueva la máquina, seguido posiblemente de Tabata (más que posiblemente). Entre lo del FFXIV y que todos los empleados se fueron a ayudar como posesos con su reboot, y que Nomura en el fondo sigue con el FFXV(ersus), sólo vamos a volver a ver una línea de continuidad de trabajo y de desarrollo en la empresa una vez se estrene de una vez el FFXIV 2.0, donde los equipos volverán a sus posiciones iniciales y veremos los desarrollos planteados inicialmente cómo van evolucionando.
Hibiki-naruto escribió:
Eriksharp escribió:Mientras Namco-Bandai, el conglomerado NIS y Square-Enix sigan apoyando PSVITA, tenemos catalogazo universal, como el de PSP.





Quita Square-Enix... salvo el FF X HD, dudo que desarrollé mas para PSVita hasta pasado unos años.


+1. No me parece que actualmente PSVita sea la consola que está recibiendo el apoyo de Square Enix.
Mientras que Vita no alcance una cifra apreciable de consolas vendidas en territorio Nipon el apoyo de S-E será testimonial. Sólo les veo lanzando juegos que también puedan rentabilizar en PS3, el FFX (que también va para PS3) o el rumoreado X-2.

Un saludo.
tiku escribió:Que no lo haya hecho hasta ahora no significa que no lo vaya a hacer xD

De hecho no hace mucho en alguna nota de prensa dijo que después de FFX HD no tenia planteado nada mas para VITA por que la consola no es producia confianza o algo así...
Un nuevo DISSIDIA en PSV lo partiria...

Ahora falta que les entren ganas de hacerlo, por que estos de SE van al contrario de lo que quieren los fans.
veo antes que saquen los de psp en 3ds a que hagan uno nuevo...
Ahora mismo anunciando en portatiles tienen FFX HD para Vita y Chousoku Henkei Gyrozetter: Albatross no Tsubasa para 3DS.
Si hubiera que apostar a lo próximo que anuncien (fuera del universo Dragon Quest e iOS): apuesto más por un Bravely Default 2 que otra cosa.

También se les puede ir la cabeza (para bien) y hacer un FF-Type 0 HD.
O "hacer un Level 5" y sacar Bravely Default HD.
¿Que ha hecho Square-Enix a parte del remake de DQ para 3DS? Porque Bravely Default no es de S-E, es de Silicon Studio, porque de estudios internos, S-E que ha hecho para 3DS? Bueno, para 3DS, PS3, PSP, DS... que vergüenza de S-E en el torno desarrollador en la última generación, salvo un par de juegos de DS y un par de PSP, lo demás, todo morralla.
Eriksharp escribió:¿Que ha hecho Square-Enix a parte del remake de DQ para 3DS? Porque Bravely Default no es de S-E, es de Silicon Studio, porque de estudios internos, S-E que ha hecho para 3DS? Bueno, para 3DS, PS3, PSP, DS... que vergüenza de S-E en el torno desarrollador en la última generación, salvo un par de juegos de DS y un par de PSP, lo demás, todo morralla.


Dragon Quest Monsters: Terry no Wonderland 3D y Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, si no me falla la memoria.
Tampoco veo mal que trabajen con terceros si salen productos de calidad. Ahora mismo, sino fuera por la compra de Eidos, estaría todavia peor.
tolkir escribió:Dragon Quest Monsters: Terry no Wonderland 3D .



Este creo recordar que era un remake.

Ahora mismo se alimentan de las rentas y de su rama occidental, lamentable.
Repito, hasta que los empleados vuelvan a sus respectivos estudios cuando FFXIV 2.0 esté terminado no vamos a ver nada normal en la forma de funciona de S-E.

Tanto para desarrollar como para anunciar.

Los FFXIII-parte 2/3 han sido, por ejemplo, intentos de ganar dinero rápido ante la deblace del XIV. Motor hecho, assets hechos, coste ridículo, beneficio importante. Tenían que ganar dinero por algún lado mientras FFXIV drenaba las arcas con la castaña inicial, y esos juegos eran millones de copias vendidos a lo ancho del mundo.

Con respecto a Dissidia, Nomura dijo que ya estaba bien de ellos con la segunda parte. O al menos en su forma actual. Y bueno, de hace año y pico tenemos varios linkedins, CV y ofertas de trabajo para RPG's y aRPG's para PS3 y Vita, pero insisto, todo se fue al garete y se paró debido al XIV. Bravely Default, por ejemplo, se ha realizado externamente y con bajo presupuesto.

No tienen recursos desde hace mucho tiempo. De aquí a medio año vista veremos como se ha ido reactivando los estudios.
Etonces pensais que S-E haria el remake de FFV o puedo ir olvidandome de el. Y si lo hiciera para que pensais que lo haria para 3ds o vita? O igual para las dos?.
Pienso que square-enix terminara desarollando buenos juegos para vita, igual ahora no pero en un par de años, creo que si.

Volviendo un poco al tema, parece que esta semana vita volvera a tener unas buenas ventas. Haber a partir de ahora si consigue que se venda bien o volvera a sus numeros de antes.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
No inventemos. SE ha dicho que pasa de vita hasta que venda. Si vende veremos cosas como de cualquier compañía.


Saludos
Estarán ocupados con el Versus [qmparto] [qmparto] [qmparto]
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